Ángela Aguilar hablando por teléfono
Ángela Aguilar/Instagram

Ángela Aguilar está totalmente volcada en el lanzamiento de su carrera y a esta hermosa muchachita le sobran cualidades para dejar bien alto al famoso clan Aguilar. Tal es su compromiso con la música que asegura que ahora no tiene tiempo para enamorarse y nos imagimanos que su papá, Pepe Aguilar, debe estar encantado.

La joven acudió a su primera entrega de los Grammy, ceremonia para la que había sido nominada, y en la que actuó en vivo pese a tener todavía solo 15 añitos. Ahora que ha cumplido los 16 años continúa demostrando que tiene un gran camino por delante lleno de éxitos. Aquí te traemos su transformación de niña a joven cantante.

Más en MamásLatinas: Famosos que tienen hijos idénticos a ellos (FOTOS)

No cabe duda que Ángela heredó el talento de su papá, pero además aprovecha su tirón para triunfar con los medios disponibles hoy en día. La joven es toda una estrella de las redes sociales, y solo en Instagram cuenta con casi un millón de seguidores. No está mál para una niña que empezó su cuenta hace seis años, con apenas nueve añitos.

Ángela acompaña a su papá en las giras, pero su verdadero gancho es el digital. Pepe Aguilar está muy pendiente para asegurarse que nadie se sobrepasa con ella. Sin embargo, Ángela sigue en contacto regular con sus fans colgando fotos de sus viajes, sus actuaciones y los proyectos que desarrolla. Esto es todo lo que debes saber de esta talentosísima joven.

Ángela fue nominada al Grammy con apenas 15 años. 1

La joven mexicana estaba nominada en dos categorías: Mejor nuevo artista y Mejor disco de música ranchera. A sus 15 años, la hija de Pepe Aguilar se ha convertido en toda una sensación en el ambiente gracias a su poderosa voz y su talento musical.

Advertisement

La joven cantante disfrutó paseando por la mítica alfombra roja en Los Ángeles. 2

La cantante tuvo la suerte de sentirse toda una estrella paseando por la alfombra roja en la cermonia y siendo reclamada por los medios, a los que el hecho de que a sus 15 años Ángela haya tenido tal repercusión en el mundo de la música no deja de sorprenderles.

Advertisement

Ángela tuvo al mejor chaperón posible en su primera experiencia en los Grammy. 3

La jovencita estuvo acompañada en todo momento por su papá, Pepe Aguilar, todo un veterano de este tipo de eventos, pues ha ganado 4 galardones. Una verdadera leyenda a quien su hija quiere seguir sus pasos profesionales.

La cantante tuvo una actuación junto a Aída Cuevas y Natalia Lafourcade. 4

La cantante no tuvo la suerte de ganar en sus primeras nominaciones a un  Grammy, pero así y todo pudo actuar en vivo durante la ceremonia, junto a Aida Cuevas y Natalia Lafourcade, dos artistas más que consagradas, y dos espejos en los que mirarse.

Advertisement

Lo conseguido por Ángela a su corta edad es algo verdaderamente espectacular. 5

Parece sencillo, pero la actuación de Ángela, con sólo 15 años, en toda una ceremonia de los Grammy es algo al alcance de muy pocos artistas. Su voz retumbó por el Staples Center, y el orgullo de todo un país alumbró a esta talentosa cantante que apenas está empezando su carrera.

Advertisement

Ángela Aguilar no tiene tiempo para enamorarse. 6

"Mi papá no es tan celoso, pero la verdad ahora mi novio es mi carrera, me tengo que enfocar solo en ella. Yo estoy feliz de hacer lo que me gusta. Si sale la oportunidad de una relación, bien; sino, no pasa nada, no estoy buscando, tengo respeto a mis papás y ellos son importantes en estas decisiones", afirmó en un reporte del periódico El Universal.

Advertisement

Está muy orgullosa de forma parte de la dinastia Aguilar. 7

Ángela aseguró que se siente muy orgullosa de ser quien es y de venir de una familia de grandes cantantes como su abuelo Antonio Aguilar o su papá.

Pero "yo siempre voy a ser la hija de Pepe Aguilar pero está mejor ser Ángela Aguilar y expresar quién soy en realidad", advirtió en la misma entrevista.

Actuará por primera vez con su papá y la Orquesta Sinfónica. 8

"Este año va a ser importante para todos. Lo iniciamos con el pie derecho por el concierto con mi papá. Estoy muy emocionada porque es la primera vez que cantaré con mi papá acompañado de la orquesta sinfónica", contó la hija de Pepe Aguilar.

Advertisement

Desde bien pequeñita, Ángela ha conquistado escenarios junto a su papá. 9

Tenía 9 años y sorprendía al público al salir a acompañar a su papá con una puesta en escena y una voz espectacular.

Su familia siempre ha estado ahí para apoyarla. 10

Sacó su primer dísco a los 11 años, por lo que el apoyo de su círculo más cercano siempre ha sido crucial para su desarrollo --como persona y cantante.

 

Advertisement

Su hermano y su papá siempre han estado cerca suya en el escenario. 11

Esa es la mejor manera de que un niña como ella crezca proetegida y confianza sobre el escenario. En eso Pepe y su hijo Leonardo han logrado pulir un verdadero diamante de la rachera.

Siempre ha sido una amiga inseparabla de Leonardo. 12

Ellos dos son los únicos de los cuatro hijos de Pepe Aquilar que han decidido dedicarse de lleno a la música y, quizás por eso, siempre han sido completamente inseparables.

Advertisement

"Navidad con Ángela" fue su primer disco. 13

Salió en 2014 y desde entonces ha participado en decenas de conciertos con su papá, en preparación para su carrera como solista.

A pesar de haber nacido en Los Ángeles, ella se identifica con la cultura mexicana. 14

No hace falta más que darse una vuelta por sus redes para ver que la pequeña se siente profundamente mexicana, algo que sin duda sus papás le han inculcado estrictamente.

Advertisement

Los vestidos típicos mexicanos en sus conciertos son un distintivo clarísimo. 15

Ángela suele actuar con sus traje típicos mexicanos o con diferente atuendos alusivos de la cultura mexicana. Es una de las formas en las que ella reafirma el amor por sus raíces.

En 2013 sacó un disco junto a su hermano. 16

Se llamó Nueva Tradición y en el mismo, además de su hermano, Ángela contó con el apoyo de una banda de mariachis que acompañaban a la pequeña de Pepe Aguilar.

Advertisement

Aunque su relación con su papá es muy estrecha por el vínculo profesional, no es menos la que tiene con su mamá. 17

Aneliz Álvarez, la esposa de Pepe Aguilar y madre de sus hijos, está también súper orgullosa de su hija.

Su papá le organizó una fiesta de Quince por todo lo alto. 18

Por si quedaba alguna duda de lo mucho que Pepe Aguilar quiere a su hija, sólo hay que ver como estuvo la fiesta de Quince que le organizó a su pequeña.

Advertisement

Apenas con 15 años, Ángela parece mucho más madura de lo que nos cuenta su edad. 19

Es lo que suele ocurrir cuando a tan temprana edad se adquiere tanta responsabilidad y se reúne tanta experiencia.

Su segundo disco en solitario salió a la venta en 2018. 20

Primero soy mexicana es el nombre, y en el mismo destaca un single con su papá titulado, "Tu Sangre en mi cuerpo".

Advertisement

"Sangre en mi cuerpo" llegó al segundo puesto de ventas de iTunes de México y Estados Unidos. 21

Claramente, el público pide más colaboraciones entre Pepe su hijita... aunque parece que Ángela debe querer enfocarse en su carrera como solista antes que volver sobre sus pasos para ser "ayudante" de su papá.

Tanto talento tenía que salir de algún lugar. 22

Y es que la música sí corre por las venas de Ángela. No sólo es tu papá un reconocido cantante, sino que además es nieta del mítico Antonio Aguilar y la talentosa cantante y actriz Flor Silvestre.

Advertisement

Ángela es, además de una gran cantante, toda una estrella en las redes. 23

La hijita de Pepe Aguilar cuenta con casi 500,000 seguidores en Instagram, y cuida mucho su imagen en sus redes. Por eso Ángela podrá probar a hacer muchas cosas más en su carrera que cantar.

La hija de Pepe Aguilar es una de las grandes esperanzas de las rancheras. 24

Las cosas han cambiado mucho en los últimos tiempos y cada vez son menos los jóvenes interesados en labrarse una carrera en el mundo de la canción típica mexicana. Por eso a Ángela se le proteje como lo que es: la gran esperanza de este género musical.

Advertisement

Muchas de sus fotos en Instagram son dignas de una modelo. 25

No cabe duda, dando un repaso a sus redes sociales, que a Ángela podría interesarle el modelaje en el futuro. Madera para ello tiene, de sobra.

Ante todo, Ángela es mexicana. 26

Ella no deja de recordarlo, pero ante las dudas de muchos seguidores por el hecho de que nació en Los Ángeles, Ángela no duda en canalizar a grandes figuras de la historia de México para demostrar su amor por la cultura de su familia.

Advertisement

Su papá siempre está ahí para darle el empujocinto que necesite. 27

No cabe duda que Pepe es una de las figuras más importantes de la escena musical regional en México. Por eso cualquier aparición en público junto a él es una gran oportunidad para continuar con el crecimiento de la marca de Ángela.

Aunque al fin y al cabo es una chica normal como cualquier otra. 28

A pesar de tomarse muy en serio su carrera, Ángela sigue viviendo una vida de niña normal de 15 años: saliendo con sus amigas, divirtiéndose y compartiendo con su familia siempre que puede.