Michelle Obama revela que sufrió un aborto y tuvo problemas de infertilidad


Penguin Random House

La exprimera dama Michelle Obama sorprendió al mundo al revelar en su libro Becoming que sufrió de infertilidad, sufrió un aborto y da detalles íntimos sobre su relación con el expresidente Barack Obama y lo difícil que se le hizo la vida en la Casa BlancaSu historia es fascinante y no solo porque llegó a ocupar uno de los roles más influyentes en el país, sino por valentía y sus incansables ganas de ayudar a los demás.

Más de MamásLatinas: MIRA: La espectacular mansión de los Obama

El libro de la exprimera dama saldrá a la venta el 13 de noviembre y ya ha desatado una buena dosis de polémica. No es lo que ella estaba buscando. Según dijo en una entrevista, su meta es que las mujeres nos unamos más contando las historias de las cosas que nos pasan, especialmente de las que no hablamos, como las dificultades para tener hijos.

Además, Michelle abrió una ventana grande a la vida de la esposa del político más importante del mundo y a cómo es ser una mujer independiente y exitosa por su propio talento (era administradora de un hospital antes de que Barack Obama se convirtiera en presidente en 2008) que tiene que adoptar un rol totalmente diferente por su marido. Su historia es fascinante y te va a sorprender lo transparente que ha sido en su libro.

La exprimera dama Michelle Obama se sinceró sobre sus problemas de fertilidad.

En una entrevista con la cadena ABC para promover su libro explicó que perdió un bebé y fue un período duro en su vida. "Me sentí que había fallado porque no sabía lo común que eran los abortos espontáneos, porque no hablábamos sobre eso".

Subrayó que las mujeres no hablamos de esos temas y como consecuencia, "nos encerramos en nuestro propio dolor, pensando que de alguna manera estamos rotas. Es muy importante hablarle a las madres jóvenes sobre el hecho que este tipo de cosas pasan", dijo Obama.

Advertisement

Michelle Obama reveló como pudo concebir a sus hijas.

Tenía unos 34 años cuando se dio cuenta de que el "reloj biológico" es real y que la "producción de ovarios es limitada", por lo que decidió usar el método de fertilización in vitro para concebir a sus dos hijas.

"Creo que lo peor que nos podemos hacer entre las mujeres es no compartir la verdad sobre nuestros cuerpos y cómo funcionan", agregó.

Advertisement

Sobre su matrimonio con el expresidente Barack Obama fue muy franca.

Reveló que habían pasado varias crisis y que "buscamos ayuda cuando la necesitamos".

"Le terapia de pareja para nosotros fue una de las vías en la que aprendimos a hablar sobre nuestras diferencias", agregó.

La historia de su enamoramiento es una de las partes más interesantes.

View this post on Instagram

Happy Anniversary. 💕

A post shared by Barack Obama (@barackobama) on

"Tan pronto me permití sentir algo por Barack, todo los sentimientos llegaron como una explosión de lujuria, gratitud, satisfacción, maravilla", escribió en el libro Becoming.

Advertisement

La parte que más ha llamado la atención fueron sus palabras sobre el presidente Donald Trump.

En el libro, la ex primeradama Michelle Obama escribió:

"Toda la cosa (las dudas sobre su lugar de nacimiento) era loca y mezquina, por supuesto, su intolerancia subyacente y su xenofobia difícilmente podían ocultarse", se puede leer en uno de los extractos de las memorias a las que tuvieron acceso varios medios de comunicación en Estados Unidos.

"¿Qué pasa si alguien con una mente inestable carga una pistola y se dirige a Washington?, ¿qué tal si esa persona va en busca de nuestras hijas? Donald Trump, con sus ruidosas insinuaciones sin sentido, puso la seguridad de mi familia en riesgo. Y por eso nunca lo voy a perdonar".

La exprimera dama Michelle Obama hará una gira para promover su libro.

Si eres su admiradora, o quieres hacerle algunas preguntas, ya sabes dónde va a estar en los próximos días. ¡Qué ganas de verla y darle las gracias por compartir momentos íntimos de su vida, que compartimos muchas mujeres!

Topics: libros  mamás famosas  michele obama