Jennifer López y bad bunny

YouTube

Jennifer López es una de las cantantes más reconocidas del planeta, puesto que su talento transciende los límites que se autoimponen otros artistas. J.Lo es actriz, presentadora, empresaria y cantante, por lo que no es raro que los mejores nombres de la música hayan querido cobijarse junto a su brillo haciendo colaboraciones y duetos que han acabado siendo grandes éxitos. La lista es larga, pues La Diva del Bronx cuenta, a sus 49 años, con una extensa carrera plagada de grandes hitos, pero nosotros hemos elegido los mejores para repasarlos contigo.

Más en MamásLatinas: Jennifer López en sus 37 fotos más impactantes

Quizás la colaboración más impactante que haya hecho J.Lo hasta la fecha haya sido la de "Booty", el temazo que grabó junto a la australiana Iggy Azalea, que dejó a todos con la boca abierta al ver como ambas movían el trasero de manera hipnótica en un video que ha llegado a tener 300 millones de vistas en YouTube. Y nos parecen pocas. Su nuevo video con Bad Bunny también promete subir la temperatura.

Pero no ha sido la única colaboración exitosa de la cantante, quien ha sido una de las artistas más reclamadas para este tipo de proyectos con otros cantantes, pues su talento puede elevar cualquier canción al más alto nivel. Desde un dueto con su ahora exmarido Marc Anthony en 1999, hasta otros con grandes nombres del rap como Ja Rule o LL Cool J, Jennifer López no entiende de límites de genero musical y se atreve con todo. Aquí están algunas de sus mejores colaboraciones.

A sus 49 años, J.Lo sigue siendo la reina de la sensualidad en el mundo de la música. 1

Sólo hace falta ver su último single en colaboración con Bad Bunny, "Te gusté", para entender de lo que estoy hablando.

Advertisement

Con Cardi B, La Diva del Bronx sacó un hit llamado "Dinero". 2

Era normal que Cardi B quisiera unir su carrera a una de las cantantes que siempre ha idolatrado y "Dinero" fue un éxito rotundo el verano de 2018.

Advertisement

Gente de Zona y J.Lo se juntaron para hacer una canción y parecía tan divertido que hasta Marc Anthony quiso salir en el video. 3

Fue el verano de 2017 cuando J.Lo y Marc Anthony mejor se llevaban tras su divorcio, por eso el salsero se quiso apuntar a la colaboración de "Ni Tú Ni Yo" entre la madre de sus hijos y Gente de Zona.

En una pelea por ver quién tenía el mejor trasero, J.Lo e Iggy Azalea hicieron una obra de arte. 4

Su canción "Booty" fue uno de los grandes éxitos de 2014 y todavía hoy seguimos soñando con el video del tema.

Advertisement

Su colaboración con Pitbull fue el himno del Mundial de Fútbol del 2014. 5

El "Ola Ola" le llegó a todo el planeta durante el Mundial de Brasil, y eso nos explica lo importante que es el legado de Jenny From the Block en el mundo de la música.

En esta mega colaboración, J.Lo comparte versos con Ja Rule, Cadillac y Tah. 6

El tema fue Top 10 en las listas de medio mundo y en Japón, además, hubo tres compañías que la utilizaron en sus campañas de publicidad.

Advertisement

En 2009, J.Lo colabó de nuevo con Ja Rule para intentar revivir su carrera. 7

"I'm Real" fue un gran éxito y nos recordó que Jenni, el rap y el hip hop van de la mano, pero luego no volvimos a saber mucho más de Ja Rule en su faceta como cantante.

"Jenny From The Block" fue uno de sus grandes éxitos y luego hizo un remix con Jadakiss. 8

En 2002, cuando J.Lo salía con Ben Affleck —que aparece en el video—, lanzó esta canción que se convirtió en un hit instantáneo. En parte, por la colaboración de Jadakiss, el exmiembro de Ruff Raiders.

Advertisement

Con Fat Joe tuvo el gran hit "Feelin' So Good", también en su primer álbum. 9

Fue uno de sus grandes éxitos, y es una canción escrita por su expareja Sean Puffy Combs. El tema fue parte de su primer disco On the 6.

En 2002, Fat Joe y J.Lo volvieron a cruzar sus carreras para bien. 10

Era su segunda colaboración con el rapero y sin duda la más exitosa. La canción está en el Top 10 de los éxitos de Jennifer López en su carrera, aunque si la letra fuera verdad, ¿para qué querrá un anillo de 86,000 dólares?

Advertisement

"Love Don't Cost a Thing" fue tan gran éxito que J.Lo volvió a trabajar con Fat Joe. 11

Fue en 2005, en el tema "Hold You Down", y tristemente no fue tan popular como las anteriores colaboraciones.

"I'm Into You" fue un dueto con Lil' Wayne en el cual William Levy acaparó todas las miradas 12

El cubano fue la estrella de un video muy hot que se produjo, en parte, en Chichenitza, México. Sin embargo, la colaboración de La Diva del Bronx con uno de los mejores raperos del momento, Lil' Wayne, fue lo que conviritió la canción en un gran hit.

Advertisement

Junto a LL Cool J, parte de la realeza del rap, J.Lo sacó el tema "Control Myself". 13

Llegó al cuarto puesto de la lista de éxitos en Estados Unidos, y al segundo en Inglaterra, siendo así recordada como una de las mejores canciones de ambos artistas.

El dúo antes había sacado "All I have" en 2003. 14

También había sido un gran éxito, por lo que decidieron volver a trabajar juntos en 2006.

Advertisement

"Get Right" fue una gran colaboración que hizo Jenny con el rapero Fabulous. 15

El dueto era un remix de su canción original y venía como bonus track en su disco Rebirth de 2005.

"I Luh Ya Papi" con French Montana fue otro de sus éxitos de 2014. 16

No sólo de "Booty" vivió J.Lo ese año. "I Luh Ya Papi" fue otra de sus recordadas colaboraciones.

Advertisement

No podía faltar una colaboración con Mr. 305. 17

Jennifer López aseguró que esta fue una de las colaboraciones que más disfrutó. Era 2013 y Pitbull era una de las grandes estrellas del momento. Su dueto "Live it up" fue una de las canciones del verano.

Trackmasters le hizo un remix inolvidable de "I'm Gonna Be Alright". 18

La canción fue uno de los éxitos de su segundo album J.Lo, pero el remix de Trackmasters para su primer álbum de remixes, J to tha L-O! The remixes, de 2002, incluyendo al rapero Nas, hizo que el tema se convirtiera en irrepetible.

Advertisement

Una baladita con su exmarido fue una de las sensaciones de los Grammys en 2005. 19

"Escapémonos" es el nombre de la bella canción que J.Lo y Marc se susurraron el uno al otro en plena ceremonia de los Grammy.

J.Lo y quien luego se convertiría en su marido interpretaron un tema titulado "No me ames". 20

La canción fue parte del disco On the 6, el primero de Jennifer López, y en él salía esta vesión del tema italiano "Non Amarmi". En aquel entonces, 1999, Marc Anthony y J.Lo no eran pareja. Pero luego se casarían en 2004, y se separarían en 2011. El título de la canción no podía ser más irónico.