Alessandra Ambrossio
Splash

No es un trabajo cualquiera, pues no todo el mundo puede ser un ángel. Las modelos de Victoria's Secret están entre las top models mejor pagadas del mundo y poder desfilar la marca, o llegar a ganarse las alas para convertirte en ángel, es uno de los mayores honores posibles dentro del mundo de la moda. El célebre desfile de modelos de Victoria's Secret ya no se volverá a emitir en television, tras el anunció que hizo a los empleados la propia CEO de L Brands, Leslie Wexner, pero eso no significa que las angelitas vayan a bajar un ápice su popularidad.

Las modelos latinas siempre han sido unas de las predilectas de la marca, dejando así la bandera de nuestra cultura bien en alto en una industria tan competitiva. Solo hace falta ver el revuelo que se armó con la despedida de la brasileña Adriana Lima para entender lo mucho que significa modelar la ropa intereior de Victoria's Secret.

Más en MamásLatinas: Famosas que iniciaron su carrera como reina de bellaza

Y es que algunas de las modelos y angelitos más reconocidas de la historia han sido latinas, muchas de ellas logrando lanzar una exitosa carrera en la industria, gracias al empujón de Victoria's Secret. Gisele Bundchen es quizás la más conocida, aunque Alessandra Ambrossio y la propia Adriana Lima, quiene debutaron en 1999, no le han ido a la zaga.

Pero no solo hay brasileñas. La boricua Joan Smalls debutó en 2011 y se mantuvo en el proyecto durante seis años, por lo que hubo representación de la Isla del Encanto en este selecto grupo. Las nuevas generaciones vienen también golpeando fuerte, y una vez más Brasil parece ser la mina que busca explotar la conocida marca de ropa interior.

Adriana Lima ya colgó las alas, pero tuvo una gran carrera con Victoria's Secret. 1

Tanto así que en 2017, con $10 millones de dólares, fue la modelo de Victoria's Secret que más dinero ganó.

Advertisement

Su despedida en Nueva York fue de lo más emotiva. 2

Su despedida en Nueva York fue de lo más emotiva.

Splash

En su última caminada como ángel de Victoria's Secret, el 8 de noviembre de 2018, la brasileña estuvo visiblemente emocionada tras ver el video que le había preparado la compañía, pero sobre todo tras sentir el calor de la ovación del público. Su reacción no podía haber sido más linda. 

Meses más tarde, en mayo de 2019, nos enterábamos que el último desfile de Adriana Lima también sería el último que la famosa marca transmitiría por televisión. 

Advertisement

Gisele Bündchen es considerada por muchos la cara de VS. 3

Tanto así que es difícil imaginar a la marca sin ella. Desde 1999 ha estado presente en ocho shows y se ha convertido en una de las caras más reconocidas del planeta.

El honor de llevar el sostén "Red Hot Fantasy Bra". 4

La pieza está valorada en 15 millones de dólares, por lo que la marca sólo le permite a las verdaderas estrellas llevarlo. Ella fue la encargada de lucirlo en el 2000.

Advertisement

Tras 17 años de dedicación, Alessandra Ambrosio se despidió en 2017. 5

La top brasileña debutó junto a sus amigas y compatriotas Adriana Lima y Gisele Bündchen en 1999. Tras 17 años, Alessandra colgó sus alas en 2017.

Advertisement

La sensual modelo demostró su lealtad a la marca en 2006. 6

Entonces, hizo el show tras haber dado a luz a su hijo sólo tres meses antes, demostrando así una lealtada inaudita a la marca. Pero en 2011 fue un paso más allá al desfilar embarazada de dos meses.

Advertisement

Desde Hatillo, Puerto Rico, Joan Smalls ha llegado al cielo. 7

Que una jovencita de Hatillo haya llegado a codearse con las grandes del mundo de la moda y sabido manejarlo tan bien dice mucho de esta bellísima boricua.

Lleva seis shows de Victoria's Secret y está en camino a conseguir sus alas. 8

Joan debutó en un show de Victoria's Secret en 2011 y desde entonces ha estado en seis participaciones, siendo una de las preferidas de público, oficiales, jurado, etc.

Advertisement

Elsa Benítez es la única mexicana que ha desfilado para Victoria's Secret. 9

La mexicana formó parte del show de 1999, junto al trío brasileño que acabaría por convertirse en los ángeles más conocidos: Gisele, Adriana y Alessandra.

A pesar de su corto periplo en la marca, Elsa dejó el nombre de México bien alto. 10

Es un orgullo para el país que una compatriota llega a una de las cimas del mundo de la moda, y eso fue justo lo que logró Elsa en 1999.

Advertisement

Arlenis Sosa representó a la República Dominicana como modelo de Victoria's Secret. 11

La dominicana fue parte del show de 2008 y luego estuvo presente en varias campañas publicitarias para la marca.

No llegó a ser ángel de Victoria's Secret, pero encontró su lugar en el mundo del modelaje. 12

La dominicana hoy trabaja como modelo y portavoz de Lancôme, y está felizmente casada con el basquetbolista Donnie McGrath, que juega como profesional en Italia.

Advertisement

Barbara Fialho es una brasileña que va directo al estrellato. 13

No es ninguna novata, y lleva trabajando para Victoria's Secret desde 2012. Su figura despampanante y su gracia al caminar le han convertido en una de las favoritas del público.

Tiene una gran y extensa carrera al margen de la marca de ropa interior. 14

Antes de llegar a VS, la modelo había hecho carrera con marcas como Loewe y Alexander McQueen, entre otras.

Advertisement

A sus 25 años Gizele Oliveira ya es considerada la próxima Gisele Bundchen. 15

Son zapatos bien grandes los que tiene que llevar, pero Gizele debutó en 2017 e impactó por su belleza y su sencillez. Muchas ya la consideran la heredera del puesto de Bündchen.

La brasileña ayudó a una compañera durante el desfile. 16

En su año de debut, Gizele destacó por su belleza y su soltura la caminar la pasarela, pero también por ayudar a la modelo Ming Xi, que se cayó durante el pase. Gizele demostró así su lado humano, algo que le hizo destacar claramente.

Advertisement

Lais fue la modelo principal en 2017. 17

Tras la retirada Gisele Bündchen y Alesandra Ambrossio, Lais recogió el testigo y en 2017 fue el ángelito principal de la marca. Fue ella la afortunada de llevar el sostén "Champagne Nights Fantasy", con un valor de dos millones de dólares y repleto de diamantes y zafiros.

Debutó con Victoria's Secret en 2012. 18

A partir de 2013 se convirtió en modelo de pruebas de Victoria's Secret de manera oficial y desde entonces no ha dejado de cautivar allá donde ha ido.

Advertisement

Izabel Goulart lleva una larga trayectoria en el modelaje. 19

Aunque solo tiene 34 años, la bella brasileña lleva ya 20 años de carrera y ha modelado para nombres como Stella McCartney.

Tuvo la suerte de convertise en ángel de VS en 2010. 20

La brasileña debutó como modelo para VS en 2005, pero no se ganaría sus alas sino hasta el 2010. En el 2016, además, fue la encargada de liderar el desfile en los actos de clausura de los juegos olímpicos en Río.