Michelle Luján Grisham/Facebook

Las mujeres hicimos historia en las elecciones de 2018, pero en especial las mujeres latinas que lograron varios triunfos que nadie había conquistado hasta ahora. La más conocida es la neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortés, pero hay varias más. En el estado de Nuevo México veremos el primer traspaso de poder entre dos mujeres latinas en la gobernación, y no son las únicas de nuestras hermanas que están marcando con sus nombres la historia de los Estados Unidos. ¡Qué orgullo!

Advertisement

Más de MamásLatinas: Famosos latinos que votaron

El nuevo poder femenino en la política es tal, que muchos están llamando a los comicios de medio término "las elecciones de la mujer", y es que a partir de enero, la poderosa Cámara de Representantes del Congreso tendrá 100 miembros de nuestro género. Eso significa casi el 25 por ciento son mujeres, una cantidad récord.

Además, nunca ha habido un grupo tan diverso. Dos de estas nuevas legisladoras son las primeras musulmanas en la cámara baja. También tenemos a la primera indígena, así como a la primera senadora mujer por el estado de Tennesee, y a la primera gobernadora en Dakota del Sur. Sin embargo, la mayor alegría nos la han dado las políticas latinas. Mira quiénes son.

Topics: latinos exitosos  politicos latinos  politica  elecciones