Salma Hayek/Instagram

Los famosos latinos han alzado su voz en estas elecciones como nunca antes para inspirar a su público a ejercer su derecho y su deber ciudadano y acudir a las urnas en las elecciones de medio término, en las que los estadounidenses escogemos a 36 gobernadores y funcionarios locales, toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. Conscientes de la importancia de participar en democracia, en momentos en los que los hispanos hemos sido pintados como los malos, estrellas como Salma HayekMaría Celeste Arrarás y hasta Demi Lovato ya votaron --y quieren que lo hagas tú también--.

Más de Mamás Latinas: No hables con tus hijos de las elecciones antes de leer esto

No son las únicas. Jessica Alba, Bárbara Bermudo y Jorge Bernal también se acercaron a las urnas y publicaron fotos en sus redes sociales con mensajes que se resumen con las palabras: "No dejes que otros decidan por ti", en referencia a la tradicionalmente baja participación ciudadana en las elecciones que se realizan a la mitad del período presidencial.

Los famosos latinos se han movilizado con gran fuerza ante los ataques racistas que ha sufrido nuestra comunidad y los embates del gobierno para acabar con leyes que benefician a los inmigrantes. La cosa no está fácil y es inspirador ver como nuestros famosos están usando su voz e invitándonos a participar en la construcción de un mundo mejor.  

Salma Hayek mandó un claro mensaje hasta en su ropa. 1

"Nada cuenta más que tu voto. No hay tiempo más importante que ahora. ¡Última oportunidad! Ve a votar!", escribió la estrella al publicar esta foto en la que se ve un suéter con la frase "el amor gana".

Advertisement

Jorge Bernal fue otro de los que votó tempranito. 2

"Llego el día. Tienes una voz, tienes una responsabilidad, tienes una obligación. Si no votas, no te quejes. Encuentra tu lugar de votación en somoselfuturo.com ¡No dejes de votar!"

Advertisement

Bárbara Bermudo madrugó. 3

"Listo.... porque el futuro y bienestar de nuestra familia está en nuestras manos. El voto es un derecho. Desde que cumplimos la mayoría de edad, podemos ejercerlo. Este nos da la oportunidad de hacernos escuchar y expresar nuestras opiniones, sugerencias e inconformidades. Votar es, sin duda, una de las decisiones más importantes que puede tener un ciudadano, por lo que debemos ser conscientes de la enorme responsabilidad que es ejercer el voto", escribió la periodista puertorriqueña residente en Miami.

María Celeste Arrarás avisó que ya votó. 4

La conductora de Al rojo vivo no perdió la oportunidad de ejercer su derecho y su deber y ha hecho campaña desde hace semanas para animar a su audiencia a hacer lo mismo.

Advertisement

Esta foto de Jessica Alba lo dice todo. 5

"Yo voto por mis hijos y por el mundo en el que quiero criarlos, en el que se valore la igualdad, el sentido común, la justicia y la amabilidad. ¿Por qué votas tú?", preguntó la estrella de origen mexicano.

Advertisement

Rodner Figueroa es uno de los famosos ciudadanos naturalizados estadounidenses. 6

El fashionista venezolano y parte del elenco de Telemundo no lo dudó dos veces antes de ejercer su derecho al voto en las elecciones de medio término. "No dejes que nadie decida por ti!!! Vota!!! ✔️", puso acompañando esta foto.

Advertisement

Lin-Manuel Miranda hasta dio un reporte de cómo estaba su mesa en Nueva York. 7

"Está lloviendo, pero el sitio donde me tocó votar estaba repleto. Nunca he sido tan feliz haciendo fila", indicó la estrella de la próxima película de Mary Poppins.

Jessica Carrillo fue de las que aprovechó la posibilidad de votar anticipadamente. 8

"Es nuestro derecho como ciudadanos, pero también nuestra obligación. 📝 No lo pienses dos veces y ejerce tu voto! 🗞 Después no nos quejemos 🤔 el momento es ahora 🤗", escribió la periodista de Al rojo vivo.

Advertisement

Aunque nació en Colombia, Ilia Calderón vota en Estados Unidos. 9

La conductora del Noticiero Univision explicó que "el voto es la pieza clave de toda democracia. Yo ya voté. ...Te invito a ejercer tu derecho. No permitas que otros decidan por ti". 

La periodista de Telemundo Alix Aspe cumplió con su obligación cívica. 10

"Hay más de 29 millones de latinos que pueden votar este 2018, son muy importantes estas elecciones de medio término así que no hay excusa! SALGAN A VOTAR ✅ GO VOTE!", escribió.

Advertisement

Camilo Montoya votó en Estados Unidos por primera vez. 11

El periodista de Un nuevo día se hizo cuidadano recientemente. "Mi primera votación en este país. Agradecido con tantas oportunidades y con mi familia. ¡Está en nuestras manos!", escribió en sus redes.

La cantante Camila Cabello votó por anticipado en Miami. 12

La exmiembro de la banda Fifth Harmony estaba tan feliz de poder participar en unos comicios tan importantes, que escribió su mensaje en mayúsculas y aquí va la traducción:

DISCULPEN LAS MAYÚSCULAS, PERO ESTOY MUY EMOCIONADA DE HABER VOTADO, PORQUE SIENTO QUE ESTOY SACANDO MI FRUSTRACIÓN ANTE LAS INJUSTICIAS QUE HAN VENIDO PASANDO EN NUESTRO PAÍS Y LAS ESTOY TRANSFORMANDO EN ACCIÓN. CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE CONVERTIR ESOS SENTIMIENTOS EN ACCIONES CUANDO VOTAMOS. UN VOTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA. PODEMOS CONTRIBUIR Y AYUDAR A ESCRIBIR LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS CON DEDICAR UNOS MINUTOS DEL DÍA AL VOTO.

Advertisement

Lauren Jáuregui no solo votó hoy. 13

La cantautora de familia cubana interpretará también sus primeras canciones como solista, tras salir de Fifth Harmony, en una fiesta para celabrar la jornada electoral organizada por MTV en Miami.

Giselle Blondet votó en pareja. 14

La presidenta del jurado de Nuestra Belleza Latina es una de las puertorriqueñas que pueden votar porque reside en territorio estadounidense.

Advertisement

Ana María Canseco fue a votar a Texas. 15

La exconductora de Un nuevo día se declaró "orgullosa" de ser la voz de los latinos.

Ana Brenda Contreras es ciudadana estadounidense. 16

La estrella de telenovelas, que actualmente trabaja en la serie Dallas de la TV en inglés, dijo que "votó por ellos", en clara referencia a los indocumentados latinos.

Advertisement

Karla Martínez dejó claro que ejerció el poder femenino. 17

La conductora de Despierta América fue una de las estrellas de la televisión en español que no dudó a la hora de alzar su voz.

Prince Royce tuvo problemas para votar. 18

Su papeleta para votar ausente se perdió dos veces en el correo, pero el cantante no se dio por vencido y se aseguró de estar en Miami, donde está registrado para ejercer su voto.

Advertisement

Wilmer Valderrama votó en familia y por correo. 19

El actor y productor latino de origen colombiano y venezolano es uno de los famosos más activos políticamente en Hollywood. Este año, el protagonista de la serie NCIS votó con su sobrino por correo y estaba feliz.

Carolina Sandoval votó temprano. 20

La conductora venezolana de Suelta la sopa aprovechó la posibilidad de ejercer el sufragio de forma anticipada.

Advertisement

La cantante y actriz Jackie Cruz tiene un mensaje muy claro. 21

Al publicar esta foto de la confirmación de que su voto por correo había sido recibido, la estrella de Orange Is The New Black escribió: "Ustedes mejor que muevan el c... y voten cxñ#... Con mucho amor". 

La actriz Emeraude Toubia se puso creativa. 22

Con esta divertida imagen, la novia de Prince Royce nos contó que ya había votado.

Advertisement

La actriz Diane Guerrero, quien vivió en su infancia la deportación de sus padres, ya votó. 23

La estrella de Netflix es una comprometida activista y ha hecho una carrera literaria al hablar de su experiencia y defender a los niños en situaciones similares.

Zoe Saldana explicó por quién votó. 24

"🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸 Por mi país, por mi familia, por mi gente y por el estado (California) que llamamos hogar", indicó acompañando esta foto en la que está acompañada de su marido.

Advertisement

Después de recorrer gran parte del país promoviendo el voto latino, Eva Longoria lo hizo. 25

La estrella latina manifestó "vamos a las urnas y hagamos historia". 

La cantante Kany García paró su gira promocional para votar. 26

"Llegué a tiempo a casa e hice lo MÁS importante que existía en el día de hoy.. ¡Salir a Votar! Es imposible que esperemos cambios sentados en el mueble de nuestra casa.. Otros toman decisiones sobre tu vida y la de los tuyos, siendo así, forma parte activa seleccionando a conciencia a esas personas. Hoy MÁS QUE NUNCA hay que salir a Votar!", señaló la cantautora puertorriqueña.
 

Advertisement

María Antonieta Collins dijo que se siente "muy emocionada" cada vez que vota. 27

Para la periodista de Univision, es una de las cosas más importantes "de este gran país".

Demi Lovato publicó una foto en las urnas. 28

Fue la primera vez que se dejó ver desde que sufrió la sobredosis que casi le costó la vida, el 24 de julio de 2018. La cantante de origen mexicano escribió: "Estoy muy agradecida de poder haber venido a casa a tiempo para votar. Un voto puede hacer una diferencia, ¡así que asegúrate de que se escuche tu voz!🗳 🇺🇸. Ahora sal y VOTA", escribió Lovato, quien estuvo tres meses en un centro de rehabilitación.

Advertisement

Tanya Charry hizo su fila feliz. 29

"Deber ciudadano", escribió la periodista de El Gordo y La Flaca.