Khloé Kardashian
Khloé Kardashian/Instagram

Los retoques están a la orden del día en redes sociales y las celebridades son especialmente vulnerables a aplicarlos, ante la tentación de querer lucir perfectas para los ojos de sus fanáticos. El problema es cuando el exceso las pone en evidencia, incluso ridiculizándolas como le ocurrió recientemente a la diva Khloé kardashian, quien publicó una majestuosa foto de un look para asistir a una glamorosa fiesta, donde la madre de la simpática True Thompson parecía la mujer manos de pulpo por la cantidad de dedos que le aparecen en la imagen. Te cuento que ella no es la única en pasar por esto, y tampoco es la primera vez que le sucede.

Más en MamásLatinas: Kim Kardashian y sus looks más horrorosos (FOTOS)

Existe un límite entre aprovechar las ventajas de la edición fotográfica, al querer disimular algunos desperfectos físicos como ojeras, celulitis, arrugas y canas en las fotos que saldrán en público, o cometer un atentado a nuestra belleza natural por precisamente sobrepasarnos con el retoque. Algo que han experimentado famosas como Pati Chapoy, Geraldine Bazán y la mismísima Jennifer López, mediante imagenes que han llamado la atención por ser excesivamente artificiales o trucadas.

Kourtney Kardashian no escapó a un error de edición, pues en una foto en la que pretendía lucir extremadamente sensual, terminó apareciendo con piernas desproporcionadas. A Yalitza Aparicio, fueron los editores de una conocida revista, los que blanquearon su color de piel para hacerla aparecer en su fotoportada cambiada, logrando un resultado final que no fue del agrado de muchos. Mira la galería de las famosas que han sido víctimas del abuso de photosphop y saca tus propias conclusiones.

 

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

Khloé Kardashian quedó en evidencia por abusar del retoque. 1

Los fanáticos de la socialité se dieron cuenta de lo evidente, en una foto del look que le inspiró haber sido invitada a la fiesta de cumpleaños 75 de la legendaria cantante Diana Ross, a finales de marzo de 2019. Los dedos de sus manos se multiplicaron como por arte de magia en la imagen compartida por la empresaria en Instagram, gracias al exceso de retoque.

Advertisement

Kourtney Kardashian posó al desnudo en la bañera con tremendo error de edición. 2

Parecía una gran foto de Kourtney, pero un exceso de Photosphop le hizo deformar sus piernas, que lucen desproporcionadas a simple vista e incluso una parece más larga que la otra, generando críticas y burlas por parte de los usuarios de Instagram. "Jaja que fea edición Jajaja jajaja jajaja", escribió @Jesss_terday.

Advertisement

A Yalitza Aparicio le cambiaron el prototipo en una portada de revista. 3

Las críticas llovieron cuando la revista ¡Hola! México aclaró la piel e hizo ver más delgada a la protagonista de la cinta Roma, de Alfonso Cuarón, cambiando completamente los rasgos que la caracterizan por su raza mexicana. Sin duda alguna, Yalitza es hermosa tal y como es y los lectores reclamaron esta transformación innecesaria de la imprenta. "¡Demasiado photoshop! ¡Ella es perfecta como es! ¿Por qué cambiarla?, comentó el usuario @valitacis, mientras @ing.luzdylon escribió "original solo quedó el nombre de la señora, hasta blanca y respingada la pusieron".

Lucía Méndez no se percató de que su mano izquierda quedó deforme por el exceso de Photoshop. 4

No hay que esforzarse mucho para notar que la mano izquiera de la cantante (que tiene en la cintura) parece como si fuera de una muñeca Barbie, muchísimo más pequeña que su mano derecha. "Omg!!! Por lo menos verifiquen antes de poner la foto tiene tanto arreglo 🤣 miren su mano en la cintura 😂 y todo el cuerpo está desproporcionado 😳🤣🤣 horrible que ridícula!!!" escribió la usuaria @sandra_elizabeth_sanabria. 

Advertisement

En esta ocasión, fueron sus caderas las que la delataron. 5

"Como que se pasaron con el Photoshop para con Lucía Méndez y no hay necesidad de hacer eso es muy guapa...", escribió @adrianaaguirreibanez junto a esta imagen. 

Advertisement

Pati Chapoy se pasó con los retoques al publicar su #10YearChallenge. 6

Y por supuesto que el público no lo iba a dejar pasar por alto. La famosa periodista de espectáculos quiso unirse al popular #10YearChallenge que ha invadido nuestras redes en los primeros días de 2019, pero en su foto actual abusó de los retoques para lucir algo más joven de lo normal y sus seguidores no tuvieron piedad con ella.

"Lo que hace el dinero y las cirugías", comentó un usuario. Mientras otro dijo: "Yo no le creo a esa imagen, mucho Photoshop". 

Advertisement

Lindsay Lohan quiso tener una cinturita de avispa y nos dimos cuenta. 7

La actriz estadounidense borró todas sus fotos viejas de Instagram desde entonces, pero cómo olvidar que en 2015 llamó la atención de los medios de todo el mundo al publicar una foto en la que, claramente, había utilizado el Photoshop para ajustarse la cintura. La mala suerte es que los peldaños de la escalera detrás suya la delataron.

Calvin Klein le cortó una pierna a Kylie Jenner en una campaña publicitaria. 8

Calvin Klein le cortó una pierna a Kylie Jenner en una campaña publicitaria.

Calvin Klein

A veces no es la propia celebridad la que comete el fallo de Photoshop al trabajar la imagen. En Agosto de 2018, tres semanas después de dar a luz a su hijita, a Kylie Jenner quisieron insertarla en una sesión de fotos familiar para la marca Calvin Klein, junto a Khloe y Kim, con tan mala suerte que se les olvidó que le habían "cortado" una pierna a la hermanita de las Kardashian.

Advertisement

A Kris Jenner se le fue la mano con FaceTune y dejó a Gordon Ramsay desfigurado. 9

A la matriarca del clan Kardashian-Jenner le encanta jugar con FaceTune y ha llegado a un alto grado de sofisticación a la hora de estirar su propia cara. Pero en esta ocasión, en 2014, sus arreglos a la cara del chef Gordon Ramsay se le fueron de las manos. El inglés parece estar bajo la influencia de las drogas, sufriendo de una inflamación craneal, y con las arrugas mucho más marcadas de lo normal.

¿Acaso Kris intentó hacerle parecer más viejo a él para que ella pareciera más joven al contraste? Hmmm...

A la cantante Ariana Grande no debió gustarle algo de esta foto para tener que utilizar el Photoshop. 10

Lo que no nos queda claro es qué, exactamente, fue lo que retocó. ¿Quizás su cintura? ¿Su triceps? Lo cierto es que su mano derecha luce extrañamente alargada en esta foto que ella misma publicó en octubre de 2015, con los dedos más largos y delgados de lo normal. Tanto que casi asustan. Hemos estudiado otras fotos y sus manos definitivamente no son así, por lo que algún retoque tuvo esta foto.

Advertisement

Geraldine Bazán ha sido acusada de retocar mucho una imagen para intentar parecerse a Irina Baeva. 11

En esta imagen que forma parte de una sesión para Hola Latinos, se nota que la imagen de Geraldine Bazán fue alterada con Photoshop. Ni se parece a ella, por lo que muchos de sus seguidores en redes sociales la criticaron. Mientras algunos aseguraban que la actriz es "suficientemente guapa. No necesitas retoques", otros la insultaron y la acusaron de querer parecerse a la nueva novia de su exmarido, Irina Baeva.

El selfie de Selena Gómez tenía un error que saltaba a la vista. 12

Las estilista de Selena Gómez publicó esta foto de su corte de pelo en 2017. Sin embargo, se nota que la puerta de la izquierda ha sido retocada, por lo que aunque la foto es preciosa, sus seguidroes sabían que aquí había algo de Photoshop.

Advertisement

A Kylie Jenner la acusan de retocar la mayoría de sus fotos. 13

La multimillonaria empresaria de maquillaje publicó esta foto en 2017 y sus seguidores no pasaron por alto lo mal que se ve la cortina de atrás, denotando la clara alteración de la foto. La modelo luego llamaría a los que la criticaron "la policía del Photoshop", aclarando que la cortina está siempre así de torcida.

Sus seguidores le recordaron a Shakira que ella no necesita Photoshop. 14

Aunque siempre se puede llegar a entender algún retoque, esta foto de Shakira para promocionar su perfume Diamonds se pasó de la raya. Sus seguidores le recordaron que ella no necesita esos retoques, porque es perfecta tal y como es al natural.

Advertisement

Jennifer López se rio de los que le dijeron que se retocó los abdominales en esta foto. 15

Tras publicar una de sus muchas selfies a su salida del gimnasio, sus seguidores notaron la parte borrosa justo en el lado izquierdo de su abdomen. Pero ella comentó en la foto y en tono jocoso dijo a los que la criticaban que no era más que una mancha en el espejo.

Hasta Beyoncé parece que altera sus imágenes. 16

Cuando la cantante publicó esta foto en bañador bajando unas escaleras, parecía que había utilizado Photoshop para hacer que sus piernas lucieran más delgadas. Sus seguidores apuntaron al área entre sus piernas, en la que parece que los escalones estan torcidos, para apoyar esta teoría de la conspiración.

Advertisement

Los seguidores de Thalía no pudieron soportar esta foto. 17

Varios seguidores de Instagram se preguntaban por qué la cantante y actriz se había retocado digitalmente la cara.

Lupita Nyong'o criticó a una revista por retocarle su pelo natural. 18

"Cuando salgo en la portada de una revista me enorgullezco porque es una oportunidad de mostrar a otras personas de raza negra, con pelo alborotado, y sobre todo a nuestras niñas, que son bellas tal y como son", escribió la actriz en Instagram. "Me siento profundamente defraudada de que @GraziaUK me haya invitado a ser la portada de su publicación para luego editar mi pelo para que éste se asemeje a lo que ellos estiman que es bello".

Advertisement

Kim se cortó su propio brazo digitalmente. 19

Posó en esta foto con su mejor amigo, Jonathan Cheban, en 2014, pero parece que se cortó su propio brazo en el retoque.

Maluma también cometió un error imperdonable por abusar del Photoshop. 20

El cantante colombiano se tomó esta foto semidesnudo y rodeado de mujeres para promocionar su canción "Mala mía". Sin embargo, sus seguidores se dieron cuenta de que en medio de la foto hay un brazo que no pertenece a nadie.

Advertisement

Kim Kardashian no dejó a nadie indiferente con este selfie de su trasero. 21

En 2014, cuando Kim y Blac Chyna todavía eran amigas, las dos voluptuosas modelos se tomaron esta selfie, pero muchos repararon en que el suelo, a la izquierda, parece estar algo alterado.

Demi Lovato fue acusada de editar esta imagen por un motivo importante. 22

Un seguidor acusó a Demi de haber roto su estado de sobriedad en abril de 2018 tras ver esta foto en la que la cantante está con unos amigos. En esta imagen, no se le ve nada en la mano, pero en la original sí se le ve con un vaso. Luego, Demi negaría los rumores asegurando que era RedBull.

Advertisement

Christina Aguilera no necesita ningún retoque, por eso esta portada de revista sorprendió mucho. 23

Christina Aguilera no necesita ningún retoque, por eso esta portada de revista sorprendió mucho.

Lucky Magazine

La cantante fue la portada de Lucky en octubre de 2012 y lucía espectacular. Aunque su belleza natural resaltaba, fueron muchos los que notaron que su cintura era más pequeña de lo normal y que su cara denotaba muchos retoques.

Mariah Carey siempre tuvo un cuerpo espectacular. 24

Mariah Carey siempre tuvo un cuerpo espectacular.

ELLE

En agosto del 2008 fue la portada de la revista ELLE, pero parecía mucho más delgada de lo que solía estar ella para ese entonces y su cabeza no guardaba proporción con su cuerpo

Advertisement

Camila Mendes se reveló contra un famosa publicación. 25

La estrella de Riverdale no se quedó callada y criticó a la revista Cosmopolitan Phillipines por editar su cintura en la sesión de la portada de marzo de 2018. "Queremos que los lectores sepan que estos no son nuestros cuerpos. Han sido alterados de nuestra belleza natural", escribió Camila en una historia de Instagram. Su coprotagonista, Lili Reinhart, también criticó a la revista y publicó la foto original como comparación.

El extraño caso de los gabinetes de Mariah Carey que está doblado. 26

La puerta del gabinete entre las piernas de Mariah Carey parece estar un poco inclinado. Sus seguidores no pasaron por alto esto y la llamarón "el ícono del Photoshop".

Advertisement

Hasta Britney Spears ha tenido algún que otro descuido. 27

Sus fanáticos no tardaron en apuntar que se olvidó de editar el suelo de debajo de su cuerpo tras editar su cuerpo para parecer más delgada.

Todos sabemos que el cuerpo de Ninel Conde es de otro planeta, pero también lo es su uso del Photoshop. 28

El cuerpazo de la mexicana no necesita ninguna edición para lucir mejor, pero ella parece que sí quiso hacerse un retoque en esta imagen.

Advertisement

Nadie tuvo piedad de Chiquis Rivera. 29

Cuando Chiquis apareció con bañador de neopreno en The Riveras, en la cuenta de Instagram del show compararon la imagen con una se sus fotos en traje de baño en su propia cuenta de dicha red social. Los seguidores no dudaron en comentar que en el show parecía estar más rellenita, porque obviamente retoca sus fotos en Instagram.

Khloé Kardashian siempre ha sido acusada de retocar sus fotos. 30

Es la reina del Facetune, aunque sus curvas también han sido editadas en el pasado.