Marjorie de Sousa/Instagram

Dicen que no hay nada oculto entre cielo y tierra, y en el caso de las celebridades, se podría decir que entre artista y los paparazzi o la prensa. No vas a creer lo larga que es la lista de famosos latinos que fueron descubiertos tratando de ocultar la verdad, con grandes mentiras. La más reciente fue la actriz y cantante venezolana Marjorie de Sousa, a la que una organización sin fines de lucro acusó de inventarse un comunicado para ganar una batallita en su interminable guerra contra Julián Gil.

Más de MamásLatinas: 26 Famosos que han tenido graves problemas con la justicia (FOTOS)

Sin embargo y muy lamentablemente, la lista de famosos latinos que han mentido descaradamente ante las cámaras, una grabadora o en las redes sociales es bastante larga. Algunas de las falsedades se entienden, como en el caso de Selena Gómez y sus supuestas hospitalizaciones en centros de rehabilitación. Igual se puede decir de los dos grandes cuentos que intentó meter Sebastián Rulli.

Pero otras cosas son bastante inexplicables, como cuando Cristian Castro dijo que había ido a visitar a Gustavo Cerati, o aquella foto en el Festival de Venezia que adulteró Lucía Méndez. Eso por no hablar de las dolorosas como las de Noelia Yolandita Monge, o ilegales como la de Shakira que le costó caro --literal-- estamos hablando de millones de euros. 

Sea cual sea la magnitud de las mentiras, aquí están los famosos latinos que nos han intentado meter gato por liebre y que fueron descubiertos.

Marjorie de Sousa sacó un comunicado en el que decía que la organización 1000 Pelotas para ti no la había criticado. 1

Sin embargo, menos de 24 horas después, el grupo que aboga por los derechos de los niños y se opone a la tendencia de algunas madres a evitar que los hijos convivan con sus papás tras una separación, la desmintió categóricamente. ¡Qué horror!

Advertisement

Julián Gil tampoco fue muy derecho al mencionar la organización. 2

El actor se hizo eco de las afirmaciones de El Gordo y La Flaca sobre la supuesta condena a Marjorie de Sousa por parte de la organización, pero si ves en el mensaje oficial, la actriz no es ni mencionada.

Advertisement

William Levy y Elizabeth Gutiérrez han cambiado tantas veces de estatus romántico que ya no se sabe qué creer. 3

Algunas veces han dicho que estaba todo bien entre ellos y días después anunciaron que estaban separados. Otros, decían que estaban separados y aparecían fotos de ellos juntos y amorosos. Es difícil saber qué creer, pero en octubre de 2018 sus palabras eran consonantes con las imágenes de que son pareja y viven juntos.

El escándalo de la 'Casa Blanca' de Angélica Rivera fue gigantesco. 4

El escándalo de la 'Casa Blanca' de Angélica Rivera fue gigantesco.

YouTube

No sólo porque a muchos les pareció una prueba clara de corrupción del gobierno de su marido, el saliente presidente mexicano Enrique Peña Nieto, sino que aseguró que la casa millonaria la había comprado ella con su salario

Enseguida salieron voces de sus ex colegas en Televisa a desmentirla. Varios famosos muy indignados subrayaron que ni siquiera un salario de primera actriz habría alcanzado para adquirir semejante mansión.

Advertisement

Si Sebastián Rulli fuera Pinocho tendrá la nariz gigante. 5

Si Sebastián Rulli fuera Pinocho tendrá la nariz gigante.

Mezcalent

No dan las dedos de las manos y los pies para contar las veces que negó su romance con Angelique Boyer. Tanto que luego lo acusaron de mentiroso cuando finalmente lo admitió libremente. Fue un proceso impresionante.

Advertisement

Sebastián Rulli y Aracely Arámbula también ocultaron su relación por meses. 6

Sebastián Rulli y Aracely Arámbula también ocultaron su relación por meses.

TVyNotas

De hecho, Aracely llegó a decir que veía a su galán, del que se enamoró mientras trabajaban en la obra Perfume de gardenia, como alguien de "mi familia". Sin embargo, un beso en la calle durante un viaje a Nueva York en mayo de 2012 puso en evidencia que había mentido. La relación no pasó del año. El 23 de septiembre de 2013, la pareja de actores anunció en un comunicado conjunto que habían terminado y rara vez han hablado del tema. 

Advertisement

Cristian Castro es famoso por sus locuras, pero usualmente no implican a nadie más. 7

Por eso, todo el mundo quedó conmocionado cuando la mamá del rockero argentino Gustavo Cerati tuvo que salir a desmentirle. El cantante mexicano había asegurado que en noviembre de 2010 había ido a ver a Cerati, quien pasó cuatro años en coma tras sufrir un devastador accidente cardiovascular. Cristian Castro dijo que la visita lo había dejado "un poco descolocado. Para México, Cerati es el rey. A toda mi generación nos duele demasiado y nos está shockeando", contó.

Sin embargo, tanto la exesposa del líder vocal de la banda Soda Stereo, como la madre de Cerati dijeron que eso no había pasado.

Los esfuerzos de Rafael Amaya por desvincularse de Kate del Castillo lo dejaron súper mal. 8

Poco después de que estalló el escándalo por la relación de la actriz de La reina del sur con Joaquín 'El chapo' Guzmán, el actor mexicano fue consultado sobre su amistad con Kate. Amaya afirmó que hacía muchísimo tiempo que no la veía y poco después salió una foto de la cena que compartieron cuando coincidieron en Los Ángeles en esos días. ¡Es que hoy en día no se puede ocultar nada. Alguien siempre tiene un teléfono!

Advertisement

Lucía Méndez fue al Festival de Cine de Venecia en la edición de 2013. 9

Sin embargo, aparentemente le pareció poco y publicó en sus redes una foto en la que salía flanqueada de George Clooney y Alfonso Cuarón. El problema es que la imagen verdadera fue fácil de encontrar y los genios de internet no tardaron en ponerla en evidencia, con la evidencia.

Aunque Luis Miguel se ha envuelto en la bandera de México desde su infancia, no siempre fue mexicano. 10

La realidad es que  Luis Miguel Gallego Basteri es originario de San Juan, Puerto Rico, y nació el 18 de abril de 1970 en el Hospital San Jorge de Santurce en Puerto Rico. 

En Luis Miguel La Serie se dijo que fue el propio cantante el que reveló la verdad en una rueda de prensa, pero en realidad fue contada por el diario colombiano El Espectador el 25 de agosto de 1992.

Advertisement

Luis Miguel negó abiertamente tener una hija. 11

En una entrevista con Verónica Castro en el otoño de 1989, el cantante aseguró que todo era un invento. Sin embargo, ya en esa época había nacido su hija Michelle Salas, quien nació el 13 de junio de ese año. 

Su mamá Stephanie Salas ha declarado repetidamente que Luis Miguel sabía de su embarazo desde el principio, aunque el cantante no se acercó a su hija hasta que esta tenía más de 18 años y nunca le dio su apellido.

La cantante mexicana Fey se vendió como una estrella adolescente cuando comenzó su carrera. 12

La cantante mexicana Fey se vendió como una estrella adolescente cuando comenzó su carrera.

Mezcalent

Sin embargo, en vez de tener los 17 años que aseguró en los 90, Fey ya había cumplido los 21 cuando se dio a conocer. Ella misma explicó la mentira sobre su edad en una entrevista en abril de 2018.

"Mira claramente tú sabes que en el espectáculo todos los mánagers le bajan las edades a todo mundo, porque dicen 'ay así duran más' o no sé, cuando yo empecé con Toño, yo tenía 21 pero en ese entonces dijo no no no, pusieron en el press kit que les dan toda la prensa 17...", indicó.

Advertisement

Ninel Conde ha insistido en que solo se ha hecho una cirugía plástica. 13

Ninel Conde ha insistido en que solo se ha hecho una cirugía plástica.

Mezcalent

El bombón asesino ha confesado que se agrandó los senos, pero dice que nada más. Sin embargo, una mirada a sus fotos desde que empezó hasta ahora cuenta una historia totalmente diferente.

A Shakira la mentira al fisco español le salió carísima. 14

A Shakira la mentira al fisco español le salió carísima.

Mezcalent

La cantante colombiana había evitado declarar impuestos al alegar que no residía permanentemente en Barcelona, con su pareja Gerard Piqué y sus hijos Milan y Sasha. Sin embargo, una exhaustiva investigación de Hacienda, que incluyó hasta sus visitas a la peluquería demostró que sí pasaba la mayor parte de su tiempo en España y debió cancelar una deuda de 20 millones de euros, unos $23 millones. ¡Auch!

Advertisement

Gloria Trevi estuvo involucrada en un feo escándalo que la mantuvo en la cárcel varios años. 15

Gloria Trevi estuvo involucrada en un feo escándalo que la mantuvo en la cárcel varios años.

Mezcalent

Aunque fue exonerada de las acusaciones de abuso de menores que se le imputaron, en complicidad con su manager Sergio Andrade, la cantautora ha sido llamada de mentirosa por las chicas involucradas en el caso y por la que supuestamente también participó María Raquenel, quien la ha acusado hasta en su libro.

Malillany Marín cometió un error que comparte con muchas mujeres. 16

Malillany Marín cometió un error que comparte con muchas mujeres.

Agencia México

Había salido varias veces con Cristian Castro y pensaba que la cosa era seria. Así lo declaró a los medios y quedó súper mal, pues el cantante de "Azul" la descartó como una amiga con derechos.

“En verdad la estimo, la quiero, la adoro y nuestra última plática fue: ‘Te quiero y nos vamos a ver muy pronto’. Pero yo tengo que viajar mucho. No puedo tener una novia, como ya se los dije, y se lo dije a Mali, y se los digo a todas las chicas con las que yo salgo”, declaró al hablar del truene. 

Advertisement

Durante sus problemas con el alcohol, Elvis Crespo dijo varias mentiras. 17

Durante sus problemas con el alcohol, Elvis Crespo dijo varias mentiras.

Mezcalent

La más sonada ocurrió cuando el 19 de marzo de 2009 una mujer le acusó de haberse masturbado en un avión. Bien suavemente, como dice su canción, el artista puertorriqueño declaró entonces: “Las acusaciones son muy serias, pero son falsas y el tiempo será mi mejor aliado”. 

Casi cinco años después reconoció que había mentido. “Sí, yo estaba borracho. Ese fue uno de los momentos en que toqué fondo”, aceptó el artista al ser increpado sobre el incidente. “Fue duro, vergonzoso… Estamos hablando de que yo tenía cinco días de casado… Decir un embuste a mi mamá, llamar a mi hijo mayor y decirle un embuste, a mi papá otro embuste. Fue algo sumamente doloroso”, le dijo a María Celeste Arrarás en Al Rojo Vivo.

Charlie Sheen dejó a todos en shock cuando admitió que tenía el virus del Sida. 18

El actor reveló el 17 de noviembre de 2015 que tenía el VIH, pero lo peor fue que no le contó a algunas de sus parejas sexuales, alegando que los médicos le habían dicho que no era contagioso. ¡Qué descarado y desalmado!

Advertisement

El romance extramarital de Chespirito y Florencia Meza fue negado hasta el cansancio. 19

El romance extramarital de Chespirito y Florencia Meza fue negado hasta el cansancio.

Mezcalent

Todo comenzó cuando grababan El chavo del 8 y El chapulín colorado. En esa época, Roberto Gómez Bolaños estaba aún casado con la madre de sus tres hijos y trataron de despistar al público y a la prensa inventándole romances a la actriz con otros compañeros de los programas. 

Al final, Chespirito y Florencia Meza estuvieron juntos casi 40 años, hasta que él murió el 28 de noviembre de 2014.

Selena Gómez escondió que estaba enferma hasta que su abuelo soltó la sopa. 20

Selena Gómez escondió que estaba enferma hasta que su abuelo soltó la sopa.

Mezcalent

Ricardo Gómez, el abuelo paterno de la cantante, fue el que reveló que Selena Gómez padecía de lupus. Hasta entonces, había dicho que algunas de sus ausencias se debían a crisis de agotamiento o nerviosas.

Lo mismo ocurrió en los meses que antecedieron a su trasplante de riñón. La cantante había desaparecido de la vida pública y hasta de las redes sociales. Luego se conoció que se había sometido a ese difícil procedimiento.

Advertisement

Selena Gómez había mentido a la prensa antes. 21

Selena Gómez había mentido a la prensa antes.

Splash

Cuando comenzó su relación con Justin Bieber, ambos afirmaron que tenían una relación filial cuando comenzaron.