adela noriega
Mezcalent

Adela Noriega fue, en su momento, una de las actrices más admiradas de México. Su vida, siempre rodeada de misterio, la ha convertido en todo un mito. Y al mantenerse por muchos años alejada de la pantalla y desconectada por completo del mundo digital, muchas especulaciones han surgido sobre todo el misterio que la rodea. Pero ella no dice ni "pío". Por ejemplo, la productora Carla Estrada reveló que le gustaría fichar a la actriz para protagonizar el remake de su icónica telenovela El privilegio de amar

Más en MamásLatinas: Actrices que desaparecieron para siempre de las telenovelas (FOTOS)

Rumores van, rumores vienen y de la boca de Adela no se escucha nada. Su hermana y compañeros de televisión han salido a hablar por ella, pero por lo que se puede ver, nadie sabe a ciencia cierta qué ha pasado con la histrión de ahora 50 años. ¿Por qué tanto misterio? Mantener el anonimato cuando se es una figura tan conocida en una era en donde todos estamos rodeados de cámaras y conectados de alguna manera, parece prácticamente imposible. Ya ni el artista más reservado de los reservados —Luis Miguel— ha mantenido su vida privada tan privada, como le gustaría. ¿Cómo ha hecho Adela para guardar el silencio de esta manera?

En realidad sorprende que no se hayan colado fotos recientes de ella en las redes sociales, o que ella misma no se mantenga en contacto directo con sus fans. Si es que tuvo un hijo de un expresidente mexicano o si tuvo que salir huyendo del país, sólo ella lo sabe. Y es que pareciera que se la hubiera tragado la tierra, y el porqué de su ausencia es y seguirá siendo un misterio.

Participó en numerosos comerciales antes de ver la fama. 1

La carrera de esta bella mexicana que nació el 24 de octubre de 1969, en la Ciudad de México, inició cuando fue descubierta en un centro comercial mientras caminaba con su madre cuando tenía 12 años. 

Advertisement

Se dice que tuvo un romance con Luis Miguel. 2

En 1984 protagonizó el video de Luis Miguel "Palabra de Honor". Recientemente, al salir al aire la serie de la vida del cantante, contada por él, nos enteramos que tuvieron un romance.

Advertisement

Protagonizó 'Quinceañera' junto a Thalía, y ya todo México hablaba de ella. 3

Protagonizó 'Quinceañera' junto a Thalía, y ya todo México hablaba de ella.

Mezcalent

A principios de la década del 2000, Adela aseguró en una entrevista que ambas eran tan jóvenes que no sentían aún "el peso y responsabilidad que representa un protagónico".

Nunca hizo público ningún romance, convirtiéndola en una misteriosa mujer soltera. 4

Nunca hizo público ningún romance, convirtiéndola en una misteriosa mujer soltera.

Mezcalent

En Dulce Desafío, que protagonizó junto a Eduardo Yáñez en 1988, tuvo una de sus primeras oportunidades como protagonista juvenil. En esta época, las telenovelas juveniles, de la mano de publicaciones dedicadas exclusivamente para la juventud, estaban en su apogeo. Todo el mundo se preguntaba si Adela tenía novio, pero ella nunca habló de su vida personal. ¿Será que esperaba la llegada de su príncipe azúl? 

Advertisement

Durante el mandato de Carlos Salinas de Gortari se ausentó de las telenovelas mexicanas. 5

Durante el mandato de Carlos Salinas de Gortari se ausentó de las telenovelas mexicanas.

Mezcalent

Después de un misterioso periodo de ausencia de la gran cadena Televisa, cuando su carrera despegaba en grande y nadie se lo explicaba, la actriz regresó a México. Para entonces, se rumoró que habría sostenido un romance con Salida de Gortari.

Advertisement

'El privilegio de amar' fue la cúspide de su carrera en el medio de todo el misterio que siempre la rodeó. 6

'El privilegio de amar' fue la cúspide de su carrera en el medio de todo el misterio que siempre la rodeó.

Mezcalent

En 1993 grabó la telenovela Guadalupe para Telemundo, y en 1995 María Bonita en Colombia. Eran justo los años de gran crisis económica y política en México, al final de la presidencia de Carlos Salinas de Gortari. En 1997 regresó a Televisa con María Isabel, y en 1999 realizó El privilegio de amar, que terminó de encumbrarla. Pero todavía seguíamos sin saber nada de su vida privada. 

Advertisement

Tras un exitoso periodo como protagonista, desapareció por completo. 7

Tras un exitoso periodo como protagonista, desapareció por completo.

Mezcalent

Fuego en la sangre fue la última telenovela que realizó, y de eso hace ya 10 años, en el 2008. Después de eso no se supo nada a ciencia cierta de ella.

Como en pocas ocasiones, habló de Luis Miguel y de Thalía. 8

"Es una persona que quiero mucho, no nos vemos como muy seguido, pero de repente tenemos comunicación, es un ser humano maravilloso, lo quiero mucho y yo creo que la gente lo quiere y lo admira, además tiene un talento increíble, tiene una voz maravillosa", dijo en la misma entrevista de 2002, dejando entrever la buena relación que tuvo con el cantante.

De Thalía dijo que siguieron viéndose por un tiempo y aseguró sentirse feliz por el buen matrimonio que había logrado al casarse con Tommy Mottola. "Nos divertíamos muchísimo, después nos vimos, después de la novela, hace tiempo que no nos vemos, pero me da mucho gusto verla, que sigue tirunfando, que ya se casó y tiene un matrimonio que va muy bien", dijo.

Advertisement

Siempre se rumoró que habría tenido una relación con el expresidente Carlos Salinas de Gortari. 9

Una de las grandes incógnitas ha sido si Adela Noriega tuvo en realidad un hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Muchos rumores han circulado sobre si la actriz tuvo que abandonar el país por eso. También se ha dicho que al dar a luz la actriz, la entonces esposa del presidente la encaró en el hospital, originándose así un enfrentamiento entre las escoltas de ambas mujeres. ¿Realidad o simple leyenda urbana? Eso nunca lo sabremos.

Se especula que tiene un hijo. 10

A Adela se le veía frecuentemente acompañada de un niño. Una vez que le preguntaron directamente, aseguró que se trataba de su sobrino.

Advertisement

Muy poco se sabe de su familia. 11

Esta es una de las pocas fotografías que tiene con su hermana Reyna, en donde también aparece un pequeño, quien asumimos podría ser el sobrino... ¿o quizás el supuesto hijo de la actriz?

Su bello rostro la hizo una reina de las telenovelas. 12

La belleza de Adela y ese misterioso silencio que ha guardado durante todos estos años la ha convertido en un ícono de las telenovelas mexicanas.

Advertisement

Con Eduardo Yañez también se le atribuyó un romance. 13

En una entrevist,a Lili Estefan le preguntó directamente a Eduardo Yañez por los romances de Adela, incluído el que le atribuían a él. Sin embargo, el actor lo negó todo.

"Adela ha hecho muy bien en mantener su vida personal de manera muy privada, y claro, se presta para que la prensa haga sus propias conjeturas y se forme sus propias opiniones, pero en este caso la única que tiene la respuesta es ella", dijo.

 

Ernesto Laguardia, Chantal Andere y Fernando Colunga también han hablado de ella. 14

Al ser tan hermética con su vida personal, es común que a sus compañeros actores que la conocen bien los interroguen sobre ella. Sin embargo, al parecer, todos tienen cosas buenas que decir sobre ella, pero muy poco sobre su paradero.

Advertisement

Fernando Carrillo rompió el silencio y reveló que ella le robó el corazón. 15

Mucho se rumoró sobre un romance entre Adela y Fernando Carrillo. Sin embargo, después de muchos años, en julio de 2018, que el actor confesó abiertamente que se había estado enamorado de ella en el pasado.

El galán de telenovelas aseguró que sigue en contacto con ella y desmintió que tenga un hijo. 16

El actor aseguró que en una ocasión que iban juntos en un avión Adela le habló sobre los rumores su supuesto hijo. "'Fer, ¿cómo voy a esconder yo a un hijo?'", dijo el actor que ella le dijo, y agregó: "Y se me hizo bastante lógico".

El periodista Gustavo Adolfo Infante aseguró que Adela Noriega no tuvo un hijo de Salinas de Gortari, y que está viviendo en México, pero que simplemente no quiere hablar con la prensa.

Advertisement

Carrillo aseguró que ella podría volver a la televisión 17

¿Será cierto que muy pronto veremos juntos a Fernando Carrillo y a Adela Noriega nuevamente? El actor asegura que podría ser así.

Se ha especulado si las cirugías le impidieron trabajar. 18

¡Hasta le han atribuían el haber rechazado una telenovela por una supuesta cirugía! Como siempre, Adela lo negó todo.

Advertisement

Circuló el rumor de que tenía cáncer. 19

Sin embargo, fue su hermana Reyna quien se encargó de desmentirlo y aclarar que sí estaba enferma, pero no de cáncer. Pero nunca explicó qué padecimiento tenía su famosa hermana. 

Su hermana aseguró que está en las redes sociales. 20

Reyna, su hermana, aseguró que Adela tiene una cuenta de Twitter, la cual se ve más falsa que un billete de 3 dólares. ¿Será que ella también desea estar en contacto con su hermana?

Advertisement

¿Algún día romperá el silencio Adela? 21

¿Algún día romperá el silencio Adela?

Mezcalent

Son tantos los secretos que la actriz muy seguramente tiene que contar que si algún día decide contar su historia y convertirla en serie, estamos seguras que será un éxito millonario.

 

Carla Estrada la quiere para el remake de 'El privilegio de amar'. 22

Carla Estrada la quiere para el remake de 'El privilegio de amar'.

Mezcalent

En agosto de 2019, la veterana productora reveló que quiere que la añorada actriz mexicana participe en el remake de El privilegio de amar, uno de los mayores éxitos de Noriega a finales de los años 90. "¿Le podrían dar llamado? ¡Adela contéstame!", dijo en un encuentro con periodistas en la Ciudad de México en el que habló de los avances del remake de la telenovela que ella misma produjo para Televisa en 1998.