Lupita Jones responde a los que la señalan como la responsable del suicidio de una mujer transgénero

lupita jones
Mezcalent

Lupita Jones rompió el silencio para responder a quienes la acusan de provocar el suicidio de la joven transexual Itzel Aidana Ávila, quien, poco antes de quitarse la vida en su apartamento, publicó un video en su cuenta de Facebook reclamándole a la ex reina de belleza mexicana, por expresar públicamente en una entrevista que no estaba de acuerdo con que las mujeres transgénero participasen en el concurso de Miss Universo ya que "biológicamente no eran iguales".

Más en MamásLatinas: 25 Escándalos de las reinas de belleza que sorprendieron al mundo (FOTOS)

A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, Lupita Jones lamentó la muerte de Itzel pero también puso muy en claro su punto de vista al tratarse de mujeres transgénero en los certámenes de belleza. Mira todo lo que dijo la ex Miss Universo.

Lupita Jones se defiende de quienes la acusan de provocar el suicidio de Itzel.

En un video compartido en su página de Facebook, Lupita Jones se defendió de quienes la acusan del suicidio de la joven transexual Itzel. Lupita manifestó su derecho a exponer su opinión sobre la participación de Ángela Ponce, una mujer transgénero que representará a España en Miss Universo. Las autoridades continúan investigando el suicidio, pero hasta el momento no han confirmado que existan indicios de que sus declaraciones hayan tenido algo que ver con la lamentable decisión tomada por la joven transexual. "No soy yo, ni puedo ser responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida", dijo Lupita en el video. "Cada quien decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas. La vida no es fácil para nadie, en la medida en que estés feliz contigo mismo y seguro de quién eres, y lo que haces, lo que suceda alrededor no debe moverte de tus objetivos ni de tus posturas".

Advertisement

La directora de Miss Universo en México manifestó su derecho a opinar y expresarse.

En su mensaje poco antes de quitarse la vida, Itzel le reclamaba a Lupita Jones que debido a su opinión "muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas". Sobre esto la directora del Miss Universo en México defendió su derecho a tener una opinión diferente y expresarla: "Mis comentarios nunca han buscado dividir, señalar, ni generar malestar en nadie, simplemente tengo una opinión sobre las cosas, no soy dueña de la verdad, pero de lo que si soy dueña es de tener una opinión y de ejercer mi derecho de libre expresión como individuo, como mujer y como ser humano... Quienes exigen respeto por su forma de ver, sentir, amar o vivir, deben también estar dispuestos a respetar las formas de otros, quienes exigen inclusión, deben estar dispuestos a incluir opiniones distintas a las suyas".

Advertisement

Osmel Sousa está a favor de que las mujeres trans participen en Miss Universo, pero defendió a Lupita.

Osmel Sousa manifestó en una entrevista con el programa Al Rojo Vivo, de la cadena Telemundo, que sí estaba de acuerdo con la participación de las mujeres transgénero en el certamen de Miss Universo pero también en sus redes sociales se mostró respetuoso con Lupita Jones al afirmar que era una persona de "criterio y seriedad" y que se trataba de un tema polémico en el que todos podían tener diferentes puntos de vista.

La representante transgénero de España en Miss Universo le rindió tributo a Itzel con este sentido mensaje.

Ante la conmoción que causó el sucidio de Itzel Aidana Ávila, la representante por España al concurso de Miss Universo, Ángela Ponce, le rindió tributo con este sentido mensaje en su cuenta de Instagram: "Allá donde estés te doy las gracias por tus palabras de apoyo. Uno de los derechos fundamentales de todo ser humano es el derecho a la identidad, nosotras somos mujeres desde que nacemos aunque parte de la sociedad siga sin reconocernos... Mi corona es hoy tuya y de todas esas mujeres que han caminado nuestros mismos pasos. Descansa en paz, todo mi amor".

Topics: lupita jones  osmel sousa  ex miss universo  transgénero  concursos de belleza