Selena Gómez es hospitalizada y está bajo tratamiento psiquiátrico


Selena Gómez/Instagram

La cantante Selena Gómez ha sido hospitalizada por segunda vez en un lapso de 15 días, debido a importantes problemas de salud, que incluyen problemas con su trasplante de riñón y, más recientemente una severa crisis emocional, que la llevó a ser recluída en un centro psiquiátrico. Así lo afirmó el portal TMZ, que asegura que diferentes fuentes les revelaron que la estrella de padre mexicano está en problemas serios.

Más de MamásLatinas: Selena Gómez en los 30 momentos más impactantes de su vida

La crisis de salud de la artista de 26 años parece haber sido lo que la llevó el 26 de septiembre a "tomarse un descanso de las redes sociales". No es la primera vez que Selena Gómez, que tiene 144 millones de seguidores solo en Instagram, decide alejarse de las comunicaciones por internet. Aparentemente, en ese momento estaba teniendo resultados preocupantes en sus exámenes médicos.

En diciembre de 2013 se conoció que la cantante y actriz sufría de la enfermedad autoinmune de lupus. Además, ella misma ha dicho que padece de depresión y ansiedad. La combinación de todo esto, con las presiones de su carrera y la noticia de que su exnovio Justin Bieber estaba comprometido y posteriormente casado, meses después de haber terminado con ella, le deben haber complicado la situación. ¡Pobre! Esto es lo que se sabe.

TMZ aseguró que Selena Gómez ha tenido "un colapso emocional".

El portal dedicado a temas del espectáculo reveló que la cantante está siendo tratada con terapia conductal dialéctica, una disciplina de tratamiento psicológico que promueve la aceptación de la persona y la estructuración de su ambiente, para modificar conductas autolesionadoras, además de la depresión y la ansiedad, entre otros problemas.

Advertisement

Los problemas de Selena Gómez comenzaron con una crisis relacionada con el lupus.

Las fuentes cercanas a la cantante habrían revelado que un familiar la había llevado al hospital Cedars-Sinai Medical Center, de Los Ángeles, hace dos semanas porque la joven estaba desesperada por los resultados de un examen que mostraba una baja alarmante de sus glóbulos blancos, algo que podría indicar problemas con su riñón.

Advertisement

Aunque la dieron de alta, tuvo que volver al hospital a los pocos días.

Supuestamente, los glóbulos blancos, que son los que defienden al cuerpo de las infecciones, estaban peligrosamente bajos. La leucopenia, o caída de los glóbulos blancos, puede ser uno de los síntomas del lupus. También puede dar a consecuencia de las medicinas que debe tomar de por vida alguien que ha sido sometido a transplante de órganos. Sin duda, la situación es delicada.

En el contexto de su segunda hospitalización, Selena Gómez se habría comenzado a desesperar.

La publicación asegura que la joven llegó a arrancarse el suero del brazo y a experimentar un colapso nervioso, por lo que fue recluída en el psiquiátrico.

Advertisement

Esta es la última foto que colocó Selena Gómez en las redes sociales.

¡Ojalá que pronto reaparezca con su salud y su sonrisa intactas! En MamásLatinas nos sumamos a los deseos de quienes la aman y de todos los selenators, para que su recuperación sea rápida y completa.

Topics: enfermedades de famosos  enfermedades mentales  selena gomez