eugenio derbez
Mezcalent

Las redes sociales se han convertido en parte esencial del día a día de los famosos, pues muchos las utilizan no solamente para promocionar sus carreras o mantener el vínculo con sus seres queridos y amigos sino también como una vitrina para exhibir su rutina diaria o aquellos momentos que consideran especiales. Los famosos también les han sacado mucho provecho a estas plataformas, pero hay quienes han decidido ausentarse de ellas por razones poderosas. En el caso de Eugenio Derbez y su familia, les han dicho adiós temporalmente para irse de viaje y grabar un reality show. William Valdés terminó el 2019 anunciando que se tomaba vacaciones de las redes, y otras celebridades como Chiquis Rivera, Danna Paola y Kanye West también han puesto una pausa en sus publicaciones por diversos motivos.

Más en MamásLatinas: 26 Famosas que han aguantado los peores insultos en las redes sociales (FOTOS)

Selena Gómez es una de las reinas indiscutible de Instagram, con 144 millones de seguidores y millones de "likes" en sus publicaciones. Pero la cantante y actriz anunció en septiembre de 2018 que necesitaba un "parón" temporal en las redes sociales, como ya había hecho otras veces en el pasado, aparentemente por estar cansada de los comentarios negativos que también recibe.

En otros casos, el apagón digital es definitiví. Así le ocurrió en el 2017 a Meghan Markle, quien se vio obligada a borrar todos sus perfiles públicos en las redes sociales cuando decidió dejarlo todo para casarse con el príncipe Harry de Inglaterra y convertirse en la duquesa de Sussex después de su fastuosa boda en mayo del 2018.

Galería realizada en colaboración con Emilio López.

La familia Derbez se toma un receso en las redes sociales para filmar un reality show. 1

Eugenio Derbez comunicó a través de su cuenta de Facebook que sus hijos Aislinn, Vadhir y José Eduardo, su esposa Alessandra Rosaldo y su yerno Mauricio Ochmann se ausentarán de las redes sociales por un tiempo para filmar un reality show: "Estaremos incluidos todos, estaremos en un lugar exótico fuera de México y Estados Unidos. Es un viaje que queremos hacer y va a estar muy loco. Quiero que sepan que les pedí un requisito a todos y es importante que todos lo sepan. La cosa es desconectarnos casi un mes de redes sociales". Durante el Facebook Live, José Eduardo, hijo de Victoria Ruffo, aclaró: "Y no es Photoshop eh", aludiendo a su foto recortada en la postal navideña de la familia, y Eugenio agregó: "Incluido José Eduardo, sí, lo dejó su mamá venir".

Advertisement

William Valdés decidió tomarse unas vacaciones de las redes sociales. 2

Las vacaciones fueron breves, pues el joven presentador anunció el 22 de diciembre del 2018 que se retiraba por un tiempo del "mundo superficial de las redes" pero retornó el 31 de diciembre para despedirse del año viejo y también para beneplácito de sus seguidores. ¡Qué bueno que su ausencia fue cortita! 

Advertisement

El actor argentino Juan Darthés cerró su cuenta de Instagram tras ser denunciado por abuso sexual. 3

El actor argentino Juan Darthés cerró su cuenta de Instagram tras ser acusado por la actriz Thelma Fardín de haberla violado en el 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira del elenco de la serie infantil Patito Feo por Nicaragua. La investigación sobre este terrible caso continúa y se comenta que Darthés ha buscado refugio en Brasil.

Kanye West ha tenido un comportamiento extraño en redes. 4

Kanye West ha tenido un comportamiento extraño en redes.

Splash News

El rapero volvió a borrar sus perfiles de Instagram y Twitter el 6 de octubre de 2018 tras otra tanda de comentarios políticos que le valieron todo tipo de críticas. Pero finalmente retornó a las redes, como lo hizo en mayo del 2017.

Advertisement

Chiquis Rivera empezó 2018 sin Instagram y estuvo un un mes ausente. 5

La hija mayor de Jenni Rivera sorprendió en el arranque de 2018 al borrar todo el contenido de su perfil de Instagram pero a mediados de febrero retomó sus publicaciones para preparar el lanzamiento de su disco "Entre Botellas".

Advertisement

Danna Paola dejó en shock a sus fans en septiembre. 6

La actriz mexicana borró todo su contenido de Instagram durante unos días y al final resultó ser parte de una campaña de marketing para promocionar "Elite", su nueva serie en Netflix.

Advertisement

Selena Gómez ha hecho un parón temporal en las redes sociales. 7

"Voy a tomarme un respiro en las redes sociales. Otra vez. Aunque estoy agradecida por este altavoz que nos ofrece las redes sociales, también estoy igualmente agradecida de poder dar un paso atrás y vivir mi vida en el presente. Recordad algo: los comentarios negativos pueden dañar los sentimientos de cualquier persona", anunció el 23 de septiembre. Poco después, conocimos la triste noticia de que había sido hospitalizada y estaba siendo tratada por una severa crisis emocional

Meghan Markle lo dejó todo para ser duquesa. 8

Meghan Markle lo dejó todo para ser duquesa.

Splash News

Sus cuentas de Instagram y Facebook desaparecieron poco después de darse a conocer su compromiso con el príncipe Harry en un intento por "borrar" su pasado en las redes, pero gracias a sus fans quedaron para el recuerdo algunos de sus bikinazos que ahora ya no puede presumir.

Advertisement

Bibi Gaytán reconoció que habían cuentas falsas en Instagram que estaban suplantando su identidad. 9

La actriz abrió su perfil de Instagram en 2015 pero en dos años solo publicó 15 fotos y en el verano de 2017 decidió retomar su actividad en las redes y de paso advirtió a sus fans que había muchas cuentas falsas.

Alexa Dellanos borró Instagram para empezar de nuevo. 10

La hija de Myrka Dellanos sorprendió en el verano del 2017 al anunciar su conversión a la fe cristiana y su decisión tajante de borrar todas sus publicaciones en Instagram, incluidos sus explosivos bikinazos. Su lado puritano solo le duró unos meses porque ha vuelto a las andadas.

Advertisement

Natalia Oreiro prefiere no usar ninguna red social. 11

Natalia Oreiro prefiere no usar ninguna red social.

Splash News

La actriz argentina va a contracorriente y en su caso nunca ha tenido perfiles en Facebook, Instagram o Twitter porque considera que "el hilo entre mostrar tu trabajo y tu vida es muy fino", según reveló en una entrevista a la revista Cosmopolitan en el 2016.

Kim Kardashian nos dio un respiro en Instagram tras el robo de París. 12

Kim Kardashian nos dio un respiro en Instagram tras el robo de París.

Splash News

Cuesta creerlo, pero la socialité estuvo dos meses "desaparecida" de las redes sociales después del terrible asalto que sufrió en un hotel de la capital francesa en octubre del 2016 y no hizo ninguna publicación hasta enero de 2017.

Advertisement

Kendall Jenner también hizo una desintoxicación digital. 13

Las hermanas más mediáticas del planeta saben que gran parte de su fama se debe al uso que hacen de las redes sociales, pero de vez en cuando se desconectan durante un tiempo para tener una vida normal, como le pasó a Kendall en el 2016 aunque dos meses después reapareció.

Rob Kardashian se vengó de Blac Chyna y terminó borrando Instagram. 14

Rob Kardashian se vengó de Blac Chyna y terminó borrando Instagram.

Splash News

El hermano de las Kardashian tuvo que eliminar su cuenta por consejo de sus abogados en el verano del 2017 tras publicar unas fotos de su ex pareja desnuda en medio de su guerra mediática tras su separación.

Advertisement

Demi Lovato ha desaparecido de las redes en diferentes ocasiones. 15

La última vez ha sido tras el susto que dio a sus fans en julio de 2018 cuando terminó en el hospital por culpa de una sobredosis, y ahora está alejada de las redes sociales y del ojo público concentrándose en su rehabilitación.

Miley Cyrus se despidió de Twitter con una canción. 16

En octubre de 2009 la ex chica Disney anunció el cierre de su cuenta con este rap en el que se quejaba de los tabloides que usaban sus mensajes para citarla en sus notas sin consultar.

Advertisement

Cardi B borra y retoma su actividad en las redes con demasiada frecuencia. 17

La rapera de moda -con permiso de Nicki Minaj- ha eliminado varias veces su contenido de Instagram pero siempre de forma temporal, en ocasiones tras pelearse con alguna celebridad y otras por simple aburrimiento.

Justin Bieber apagó Instagram por un comentario de Selena Gómez. 18

Justin Bieber apagó Instagram por un comentario de Selena Gómez.

Splash News

En el verano de 2016 el cantante decidió cerrar su cuenta de Instagram después de unos mensajes de su ex novia cuando él estaba saliendo con Sofie Richie.

Advertisement

Taylor Swift asustó a sus fans en el verano de 2017. 19

Taylor Swift asustó a sus fans en el verano de 2017.

Splash News

Todos los perfiles públicos de la estrella amanecieron vacíos en agosto del 2017 y durante días se especuló con lo que podría haber pasado y al final resultó ser otra estrategia para el lanzamiento de su disco "Reputation".

Jim Carrey se sumó a una campaña contra Facebook y eliminó su perfil. 20

"Voy a vender mis acciones de Facebook y cerrar mi página porque Facebook se benefició de la interferencia rusa en nuestras elecciones y siguen sin hacer nada para frenarlo", escribió el actor de Hollywood junto a esta caricatura de Marck Zuckerberg en febrero de 2018.

Advertisement

Cher cerró Facebook pero sigue muy activa en Twitter. 21

Cher cerró Facebook pero sigue muy activa en Twitter.

Splash News

"Hoy hice algo muy duro para mí. Facebook me ayudó con mi ONG y hay personas jóvenes increíbles (...) pero hoy elimino mi cuenta de Facebook. Amo mi páis y creo que hay cosas más importantes que el dinero", publicó la cantante en Twitter en agosto del 2018.

Megan Fox estuvo cinco días en Twitter en 2013 y no ha vuelto. 22

Megan Fox estuvo cinco días en Twitter en 2013 y no ha vuelto.

Splash News

La actriz de Hollywood intentó darle una oportunidad a Twitter con un primer mensaje el 3 de junio de 2013: "Llego increíblemente tarde a esta fiesta, pero aquí estoy. ¿Ahora qué?". El día 8 escribió el último y no ha vuelto: "Cinco días en Twitter y sigo sin entender para qué sirve".

Advertisement

Leslie Jones desapareció de Twitter harta de los insultos racistas. 23

Leslie Jones desapareció de Twitter harta de los insultos racistas.

Splash News

La actriz estadounidense dejó su cuenta de Twitter en el verano de 2016 cansada de los ataques que recibía en esa red social: "Me han llamado simio, me han enviado fotos de sus traseros, incluso me llegó una foto con semen en mi cara. Sigo intentando entender a los seres humanos. Me marcho", tuiteó Leslie a modo de despedida aunque terminó regresando.