alicia machado
Alicia Machado/Instagram

Hoy en día disfrutan de su estatus de celebridades pero el primer escalón a la fama lo dieron cuando participaron en concursos de belleza. Jacqueline Bracamontes, Galilea Montijo, Dayanara Torres, Alicia Machado, Marjorie de Sousa y Zuleyka Rivera están entre las famosas que deslumbraron en estos certámenes. Algunas de ellas lograron coronarse como las más bellas y otras no, pero a partir de ese momento sus vidas cambiaron completamente. Sus atributos físicos, su carisma y su talento las llevaron a probar suerte como actrices y presentadoras, y han continuado brillando en el mundo del espectáculo. Repasa conmigo las historias de éxito de estas exreinas.

Más en MamásLatinas: Los cambios más revolucionarios en los concursos de belleza (FOTOS)

Alicia Machado es una de las reinas de belleza que todavía sigue en el candelero. La venezolana ganó el título de Miss Universo 1996, y desde entonces se ha mantenido vigente a través de su carrera como modelo y actriz, y sus polémicas declaraciones sobre otras famosas, entre ellas su coterránea Marjorie de Sousa, quien por cierto también probó suerte en el certamen de Miss Venezuela 1999. Aunque la expareja de Julián Gil no quedó entre las finalistas, su participación no pasó desapercibida y fue el medio que la catapultó a la fama.

Jacqueline Bracamontes tiene una trayectoria increíble como actriz y como presentadora, pero todo comenzó cuando ganó el certamen Nuestra Belleza México en el año 2000, para representar posteriormente a su país en el concurso de Miss Universo 2001. Imágenes de aquella época la muestran mucho más delgada pero decidida a triunfar en su carrera. ¿Qué otras famosas descubrieron el camino a la fama a través de los certámenes de belleza? Te cuento.

Alicia Machado se coronó como la mujer más bella en Miss Universo 1996. 1

Alicia Machado se coronó como Miss Universo 1996, pero su reinado fue controversial debido a que aumentó de peso e incluso llegó a ser humillada públicamente por Donald Trump.

Advertisement

La venezolana logró mantener su título y despegó como actriz de telenovelas. 2

La venezolana logró mantener su título y despegó como actriz de telenovelas.

Mezcalent

Alicia no se dejó amilanar. Mantuvo su título y a partir de ahí desarrolló su carrera como actriz de telenovelas y teatro. También participó en shows como Mira quién baila e incursionó como empresaria.

Advertisement

Jacqueline Bracamontes lucía así cuando compitió en Miss Universo representando a México. 3

Jacqueline Bracamontes deslumbró a todos con su esbelta figura cuando ganó el certamen Nuestra Belleza México en el año 2000 y posteriormente representó a su país en Miss Universo 2001. Recientemente la actriz compartió una foto durante su participación en el certamen, pero muchos la criticaron porque lucía extremadamente delgada.

La mexicana sigue siendo una de las mujeres más bellas de la televisión. 4

Su paso por estos certámenes de belleza le abrieron las puertas para que triunfara como actriz de cine, teatro y televisión, además de presentadora. La mexicana es mamá de tres niñas y está embarazada de gemelas nuevamente, pero sigue luciendo espectacular.

Advertisement

Marjorie de Sousa compitió para representar a Venezuela en Miss Universo. 5

Marjorie de Sousa derrochó belleza y sensualidad al presentarse en el concurso de Miss Venezuela 1999, con el fin de ser la candidata de su país en el de Miss Universo. Tenía 19 años cuando representó al estado Dependencias Federales y aunque no terminó entre las finalistas, el certamen la lanzó al estrellato.

Advertisement

Desde entonces su carrera como actriz ha sido imparable. 6

Marjorie de Sousa logró conquistar al público de las telenovelas con su belleza y aunque desde el 2017 se ha visto en medio de un sonado pleito legal con su expareja Julián Gil por la custodia y manutención de su hijo, la actriz ha retomado su carrera como protagonista de algunas series de la cadena Telemundo.

Advertisement

Zuleyka Rivera le dio una gran alegría a Puerto Rico al ganar la corona de Miss Universo en el 2006. 7

La vida de Zuleyka Rivera tuvo un antes y un después cuando fue coronada como la nueva Miss Universo en el 2006.

La puertorriqueña sigue siendo inspiración para muchos por su belleza. 8

La puertorriqueña tiene uno de los cuerpos más envidiados del espectáculo, logrado a base de ejercicio y disciplina. Tras ganar el certamen de belleza participó en varias telenovelas, protagonizó el video clip musical de la canción "Despacito" y se ha desempeñado como conductora de varios programas, entre ellos Un Nuevo Día, de la cadena Telemundo, con el que terminó su contrato el pasado mes de agosto del 2018.

Advertisement

Dayanara Torres vivió un momento muy emotivo cuando fue escogida como la Miss Universo 1993. 9

Dayanara Torres tenía 17 años cuando representó a Puerto Rico en el concurso de Miss Universo de 1993, en el que fue coronada como la indiscutible reina.

La exreina de belleza tiene un pacto con la eterna juventud y ahora está enamorada. 10

La fama le permitió a Dayanara experimentar otras facetas, como la de actriz, modelo y hasta bailarina en el reality show de Mira quién baila. La ex de Marc Anthony luce increíble pasados los 40 años y recientemente anunció que estaba enamorada nuevamente y el elegido es un alto ejecutivo del mundo cinematográfico de Hollywood.

Advertisement

Amelia Vega le dio a República Dominicana el título de Miss Universo en el 2003. 11

Amelia Vega fue la primera dominicana en convertirse en Miss Universo en el 2003, tenía en ese entonces 18 años.

La sobrina de Juan Luis Guerra ha explorado la música y la actuación. 12

La bella dominicana es mamá de tres hermosos niños, y después del concurso ha sido la imagen de varias marcas comerciales, ha explorado la música, la actuación así como la conducción de algunos programas televisivos.

Advertisement

Galilea Montijo saltó a la fama tras ganar el concurso de La Chica TV en 1993. 13

Galilea Montijo debutó en el concurso de belleza La Chica TV en 1993, en el que resultó ganadora con la mayoría de los votos del jurado, entre ellos el del fallecido actor Eduardo Palomo.

Además de guapa, Galilea ha demostrado tener talento como actriz y conductora. 14

Su triunfo en el concurso televisivo le abrió las puertas de Televisa, y comenzó su carrera como actriz de telenovelas. Actualmente se desempeña como copresentadora del programa Hoy.

Advertisement

Ninel Conde fue escogida como la más bella de todo el estado de México. 15

Ninel Conde siempre tuvo claro que quería ser artista y su triunfo en el concurso Señorita Estado de México en 1995 fue apenas el inicio.

El Bombón Asesino se preparó para convertirse en una estrella. 16

Ninel Conde ha logrado transformarse en una diva y en sus redes presume habitualmente su escultural figura. Ha compaginado su faceta como actriz de telenovela y teatro con la de cantante.

Advertisement

Gabriela Spanic compitió en el concurso de Miss Venezuela en 1992. 17

Gaby Spanic participó como Miss Guarico en el certamen Miss Venezuela 1992 y aunque no terminó entre las finalistas le permitió debutar como actriz.

La venezolana dio el salto al mundo de la actuación tras el certamen. 18

Gaby Spanic obtuvo la fama como actriz de telenovelas, trabajó para Venevision, Televisa, Telemundo y Tv Azteca. Uno de sus roles más recordados fue en La Usurpadora, producida en 1998.

Advertisement

Maribel Guardia representó a Costa Rica en el Miss Universo de 1978. 19

Maribel Guardia representó Costa Rica en el certamen Miss Universo en 1978, celebrado en Puerto Acapulco, México, en el que obtuvo el título de Miss Fotogenia, por el cual recibió una beca para estudiar actuación, canto y baile.

La bella tica sigue demostrando que la edad es solamente un número. 20

Maribel Guardia está a punto de llegar a los 60 años y se ha convertido, en una sexy abuela. La bella tica realmente luce mejor que muchas que tienen 20 años y en ocasiones hasta dudamos de su edad. Después de triunfar como reina de belleza se ha desempeñado como actriz de cine, teatro y televisión y también como cantante.

Advertisement

Blanca Soto compitió en el concurso Nuestra Belleza México en 1997, en representación del estado de Morelos. 21

Antes de saborear el éxito como actriz, Blanca Soto compitió en el concurso Nuestra Belleza México en 1997, representando al estado de Morelos. Fue coronada como Miss Mundo México y fue su candidata en el certamen de Miss Mundo de ese mismo año.

La beldad mexicana ha brillado como actriz de telenovelas y series. 22

Blanca Soto continuó su carrera en el modelaje pero el éxito lo consiguió como actriz de telenovelas, entre ellas Porque el amor manda, y sobre todo con la súper serie de Telemundo, Señora Acero, de la cual fue su protagonista en las dos primeras temporadas.

Advertisement

Yadhira Carrillo quedó finalista en el certamen de Nuestra Belleza México en 1994. 23

Yadhira Carillo fue la representante de Aguascalientes en el certamen de Nuestra Belleza México en 1994, en el que fue la segunda finalista y suplente de la ganadora, Luz María Zetina.

Pero nadie se imaginaba en ese entonces que se convertiría en una reina de las telenovelas. 24

Fue en las telenovelas donde Yadhira Carillo alcanzó notoriedad y muchos la recuerdan por sus protagónicos en los melodramas La otra, Amarte es mi pecado, Barrera de amor y Palabra de mujer, sin embargo, en el 2007 anunció su retiro y desde entonces se ha enfocado en su faceta como empresaria.