Aleks Syntek por fin da la cara tras ser acusado de acoso sexual por menor británico


Mezcalent

Aleks Syntek, después de días de permancer callado tras la acusación de acoso sexual que le hizo un joven británico de 17 años, salió finalmente a dar la cara. El intérprete y compositor de 49 años decidió hablar en una entrevista radial realizada por el periodista mexicano Jesse Cervantes. Syntek sostuvo una conversación con el jovencito declarado en las redes como bisexual, la cual finalmente el cantante aceptó y justificó de una manera que podría resultar sorpresiva para muchos.

Más en MamásLatinas: 21 Famosos que se han visto envueltos en escándalos sexuales (FOTOS)

El jovencito británico que se presenta en las redes sociales como Lemon Brick causó una gran ola de controversia al hacer pública una conversación privada que el cantante sostuvo con él. Al exhibirlo como un supuesto acosador, después de que Syntek, más de 30 años mayor que él, lo llamara "lindo" y "sexy", decenas de medios de comunicación difundieron la noticia. Finalmente, tras largos días de silencio, el autor de "Mis impulsos sobre ti" y "Sexo, pudor y lágrimas" salió a dar su versión de lo ocurrido.

Aleks Syntek dice que su error fue entablar una conversación con un desconocido.

Para el cantante, que decidió a la vieja usanza dar una entrevista en lugar de tomar las redes sociales para dar un mensaje directo y público a Brick y a su audiencia, el error fue mantener una comunicación con un completo desconocido.

"Yo soy muy comunicativo en las redes. Los fans que me conocen saben que platico continuamente. Ya sea públicamente o en chats directos, pero siempre estoy en contacto, dándoles información", dijo al periodista que, por lo que vimos en las redes de Syntek, lo cuestionó muy poco.

"Y cometí dos errores, ahí sí acepto que fue mi error, uno fue usar un par de palabras al inglés. Digo tengo buen inglés, pero fueron dos palabras que se pudieron malinterpretar. Y luego continuar una plática con alguien que no conozco. Un tipo pefectamente desconocido para mí", agregó.

Advertisement

No pensó que el asunto fuera a cobrar esas dimensiones.

Ver esta publicación en Instagram

2a parte de la entrevista con @jessiecervantes

Una publicación compartida de syntekoficial (@syntekoficial) el

"El lado que yo agradezco mucho es que los fans han estado muy al pendiente de mí, muy preocupados porque no fue una noticia nada agradable. Yo sí estuve bastane preocupado y molesto cuando escuché esto", dijo antes de dejar muy claro que esto fue "una pequeña tormenta" que ya perdió fuerza. "Ya pasó la pequeña tormenta y pues seguimos adelante con mis planes. Todo va viento en popa".

Al ser cuestionado por qué tardó en reaccionar y salir a dar sus declaraciones, Syntek dio una justificación: "Sinceramente, al principio me pareció algo tan fuera de lugar, tan desproporcionado que no pensé que realmente fuera a hacer mella. Pensé que era un rumor, un chisme entre uno o dos medios de comunicación".

Advertisement

Al final, le pareció necesario dar una aclaración.

Ver esta publicación en Instagram

3a parte de la entrevista con @jessiecervantes

Una publicación compartida de syntekoficial (@syntekoficial) el

"Definitivamente quiero que se queden tranquilos y que sepan que esta fue una acusación falsa", recalcó el intérprete mexicano, a quien vimos crecer desde que era un niño que participaba en el programa Chiquilladas, al lado de Lucero y Anahí.

"Me enojé un poco conmigo porque me di cuenta que sí fui descuidado un poco con las redes. Demasiado confiado y aquí queda una moraleja", dijo previniendo a su público que hay que tener cuidado con las redes sociales.

Syntek recalcó su preocupación por la juventud.

Ver esta publicación en Instagram

Última parte entrevista @jessiecervantes

Una publicación compartida de syntekoficial (@syntekoficial) el

"Yo soy papá de dos niños preciosos y la verdad es que sí, hay que vigilarlos y estar al pendiente de ellos, con quien platican y con quien hablan en redes sociales", dijo alertando a los padres a que estén informados de con quién interactúan sus hijos en las redes sociales.

 

Advertisement

Mientras tanto, el joven acusador se mantenía en un silencio hasta que Syntek dio sus declaraciones.

Ver esta publicación en Instagram

Guess who can finally post again?

Una publicación compartida de I Once Was Lemon Brick (@lemon_brick) el

Por alguna razón, el jovencito que se ha dedicado a denunciar públicamente quienes se pasan de la raya con él había estado en silencio. Una hora después de que el cantante publicara su declaración subió a las redes tres crípticos mensajes en negro que nos dejan realmente en suspenso.

¿Qué seguirá en esta historia que toma lugar en el ciberespacio, pero sucede en dos continentes? Hasta el momento, como bien dice Syntek, son muchas las lecciones aprendidas con el caso.

Topics: escándalo de famosos  escándalos sexuales de famosos