Aleks Syntek acusado de acoso sexual en las redes por chico británico de 17 años


Agencia México

 

Aleks Syntek ha sido acusaso por un menor británico de acosarlo sexualmente a través de las redes sociales. El joven que usa el nombre de Lemon Brick en las redes compartió las supuestas conversaciones que tuvieron él y el cantante mexicano a través de mensajes directos en Instagram. Según las imágenes publicadas por el joven de 17 años, Syntek le llamo "lindo" y "sexy" después de presentarse como un famoso músico mexicano. El intercambio no fue bien recibido por el menor, quien decidió publicar los mensajes por considerarlos ofensivo por venir de una persona mucho mayor que él. El intérprete mexicano tiene 49 años. 

Más en MamásLatinas: 39 Famosos que han sido víctimas de acoso o abuso sexual

Los supuestos mensajes del cantante mexicano, quien ya antes había presentado problemas públicos por su comportamiento en las redes sociales, han sido dados a conocer por el joven al mundo entero. Y mientras el músico intenta defender su buen nombre en el intercambio de mensajes con el joven, todo parece hundirlo cada vez más. Y si bien el caso puede invitar a un sinnúmero de reflexiones, lo cierto es que en la era del #metoo cada vez son menos las personas que se quedan calladas ante el acoso sexual. Y hay quienes, como este jovencito, no permiten que nadie avance ni medio centímetro a una situación que los ponga en una circunstancia incómoda.

 

El joven hizo pública la supuesta conversación que tuvo con el músico mexicano.

Después de que Syntek se presentara y le diera toda la referencia de quién es él, la reacción de Lemon Brick fue preguntarle por qué un músico tan conocido estaba interesado en conocerlo. Syntek contestó que porque ama la música británica, tiene muchos "amigos y héroes británicos" y porque le gustan los niños lindos como él.

El menor le cuestionó por qué lo llamó "lindo", y Syntek contestó: "¿eso es malo?", agregando "bueno, entonces sexy". El joven, a quien no le pareció correcto que un adulto se dirigiera a él en ese tono, se ofendió y le respondió al autor de "Mis impulsos sobre ti" que "sexy es incluso peor que lindo".

 

Advertisement

El intérprete intentó aparentemente remediar el daño, pero de una manera muy torpe.

Cuando el chico británico decidió hacer viral su conversación, aparentemente Syntek volvió a establecer contacto con él diciendo que había sido una broma, pero que por favor no continúe exhibiéndolo porque puede destruir su familia.

"Hey, amigo, sinceramente no recuerdo esta conversación contigo, pero fue una broma inocente y te ofrezco disculpas. Tengo una familia. Dos niños hermosos y una encantadora esposa y nos estás poniendo en peligro. Puedes destruir una buena y bonita familia con ese post que exhibes en tus historias. Si tú eres una buena persona, deberías quitar ese post que me involucra. Espero que estés consciente de lo que estás haciendo", escribió el cantante.

El supuesto mensaje que el cantante envió está acompañado por un retrato de él con su familia, en el que el joven cubrió los rostros de sus hijos y su esposa, poniendo el mensaje: "Escondí sus caras porque ellos no merecen odio ni atención".

El último intercambio el cantante mexicano supuestamente le pide que recapacite e incluso sugiere que quizás alguien lo lastimó cuando era niño, pero le pide que no haga lo mismo con sus hijos. Le explica que él apoya los derechos humanos y cualquier tipo de preferencias sexuales, e insiste con: "No te dije nada malo. Y te expliqué, estaba bromeando".

"¿Con cuántas otras personas has intentado esto?" respondió el joven. "No te atrevas a hacerme sentir culpable mencionando a tu familia. Yo sólo le estoy mostrando al mundo lo que me escribiste".

Advertisement

Sus seguidores no han reaccionado muy bien a la noticia...

En las redes del músico mexicano lo han acusado de pedófilo y acosador sexual, entre otras cosas, después de que la noticia se propagara en las redes sociales y los medios.

Para quienes lo llaman mentiroso, el jovencito británico compartió estas pruebas.

"Y esto es para todos los que piensan que las capturas de pantalla (que compartí) son falsas. Aquí les dejo un video en el que abro los mensajes, cincluyendo la marquita de su cuenta verificada que prueba que es la cuenta de Syntek", escribió el joven de 17 años. 

Advertisement

Este chico denuncia y exhibe a quienes lo acosan en las redes.

El joven, que anteriormente se presentaba en su perfil como bisexual, ha utilizado su cuenta para exhibir a sujetos que supuestamente lo han acosado a través de su perfil de Instagram.

Syntek había estado involucrado en una campaña por la niñez.

Recientemente Syntek estuvo liderando una campaña contra el reggaetón por sus contenidos altamente sexuales y, según afirmaba él, no propios para menores. Hoy sí que se encuentra en medio del escándalo por las acusaciones de las que es objeto.

Hasta el momento, el famoso cantante mexicano no ha dicho nada sobre este escándalo. 

Topics: escándalos de famosos  escándalos sexuales de famosos  famosos mexicanos