Anahí y Manuel Velasco
Anahí/Instagram

Si tener una relación con un artista no es fácil, con un político parece ser mucho peor. Si no, basta con preguntarle a famosas como Edith González Ana de la Reguera, quienes lo intentaron con poco éxito. O incluso a estrellas de la talla de Victoria Ruffo, Angélica Rivera Anahí, quienes sí se casaron con sus políticos y les ha tocado o dejar sus carreras o combinarlas con las demandantes labores de campañas electorales y consortes de gobernantes estatales y presidenciales. La famosa que más reciéntemente entró al grupo de las que se enamoraron de políticos es Rosario Dawson, quien confirmó a TMZ que sí está manteniendo una relación sentimental con Cory Bookeruno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos para 2020 por el partido demócrata.

 

Más de MamásLatinas: 20 Parejas de famosos que se enamoraron en el set de grabación

En el caso del súper duradero matrimonio de Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo, ha solventado sin problemas el proceso de conversión de famoso a político del exactor y exintegrante de Timbiriche. Isabella Camil, la ex de Luis Miguel y hermanastra de Jaime Camil, también ha apoyado en su carrera política a su esposo, el exactor Sergio Meyer, quien fue elegido en 2018 como diputado

Las historias de las famosas con los políticos incluyen romances secretos con presidentes, comentadas infidelidades y escasos casos de hasta que la muerte nos separe. Algunas son recientes y otras incluyen a leyendas como las grandes actrices de la era de oro del cine mexicano Silvia Pinal, e incluso La Doña María Félix.

Rosario Dawson admitió estar enamoradísima del candidato presidencial Cory Booker. 1

Rosario Dawson admitió estar enamoradísima del candidato presidencial Cory Booker.

Mezcalent

La actriz de ascendencia boricua había sido captada varias veces con el senador por New Jersey, quien hace unas semanas anunció su candidatura a las primarias demócratas de cara a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos. Sin embargo, no lo había reconocido hasta ahora. Ante la insistencia de uno de los productores de TMZ en el aeropuerto de Washington, DC, a mediados de marzo de 2019, la bella actriz sonrió y dijo: "Sí, y estoy feliz de poder compartir mi vida con alguién a quien amo, admiro y respeto tanto".

Booker había reconocido en un programa de radio que estaba en una relación seria con alguién, pero no confirmó que fuera Rosario Dawson aunque los rumores apuntaban a que así era.

Advertisement

Bibi Gaytán también estuvo con un político... y no, la situación no es tan escandalosa como suena. 2

No, Bibi Gaytán no ha dejado a su marido después de más de dos décadas por un político. Pero sí es cierto que su marido hizo sus pinitos en la política en 2018, presentándose a la alcaldía de Ocoyoacac. La pareja se tomó el proceso bien en serio, pues de salir elegido no cabía duda que eventualmente su nombre estaría ligado al de la presidencia del gobierno, pero Capetillo perdió las elecciones en septiembre de ese año. 

Advertisement

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto cumplieron el sueño de todo político... y luego se divorciaron. 3

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto cumplieron el sueño de todo político... y luego se divorciaron.

Mezcalent

El político y la exactriz de telenovelas se convirtieron en el presidente y primera dama de México y gobernaron durante el polémico sextenio que terminó en 2018. Semanas después de dejar la residencia presidencial, la pareja confirmó que se divorciaba, entre rumores de que él había sido infiel durante los últimos dos años, y de que ella simplemente había estado actuando para aparentar ser la familia perfecta durante la presidencia de EPN.

Marilyn Monroe estuvo locamente enamorada de John F. Kennedy. 4

El ícono de la sensualiadad en los años 50 sólo perdió la cabeza por un hombre en una ocasión, a pesar de haber estado casada hasta tres veces, con persobajes del calibre de Arthur Miller y Joe Di Maggio.

Fue por JFK, el presidente de los Estados Unidos desde 1960, con quien pasó un fin de semana de locura en 1962 en la casa de Bing Crosby en Palm Springs. La actriz se quedó prendada del máximo mandatario del país, quien estaba casado con Jackie Kennedy por aquel entonces, y que según varios reportes, no quiso saber nada más de la rubia peligrosa tras su aventura, por no considerarla "material de primera dama".

Ese corazón roto pudo ser uno de los motivos que llevó a Marilyn a pasarse con las pastillas para dormir, la noche que acabó con su vida con sólo 36 años.

Advertisement

Isabella Camil se casó con Sergio Mayer cuando él era un artista. 5

Isabella Camil se casó con Sergio Mayer cuando él era un artista.

Mezcalent

Pero en 2018 se convirtió en la esposa de un político, cuando el ex Garibaldi presentó su candidatura como diputado y ganó un escaño en el congreso mexicano.

Advertisement

Edith González se negó por años a decir quién era el padre de su hija Constanza. 6

Pero en 2008, la actriz reveló que se trataba del político mexicano del Partido de Acción Nacional (PAN) Santiago Creel.

Advertisement

El marido de Victoria Ruffo, Omar Fayad, es un político de carrera. 7

La estrella y Fayad, quien en 2018 se desempeña como el gobernador del estado mexicano de Hidalgo, tienen dos hijos juntos, que se suman al mayor de ella, José Eduardo Derbez.

El romance entre Adela Noriega con un famosísimo político es uno de los secretos más complicados de México. 8

Según la prensa mexicana, la actriz de telenovelas tuvo una relación secreta con el expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari. Noriega ignoró rumores y preguntas constantes mientras estuvo en la vida pública. Solo en 2018 su coestrella en María Teresa, Fernando Carrillo, contó que había conversado con ella sobre el supuesto hijo que había tenido con el mandatario. "¡Qué tontería!", le habría dicho ella.

Advertisement

Erika de la Vega y Henrique Capriles tuvieron un noviazgo muy público en Venezuela. 9

La comediante y conductora y el excandidato presidencial y gobernador estuvieron juntos durante cinco años, hasta mediados de la década de los 2000.

La Miss Universo chilena Cecilia Bolocco sorprendió al mundo al casarse con Carlos Menem. 10

La celebridad chilena conoció al exmandatario argentino en un evento en la Casa Rosada, la sede del gobierno en Buenos Aires. Se casaron en 2001 y se divorciaron en 2007, después de tener un hijo y sobrellevar el arresto domiciliario de él por cargos de corrupción.

Advertisement

Anahí se metió en la política por amor. 11

La cantante y exRBD comenzó a salir con Manuel Velásco cuando él era diputado en México y fue su principal porrista cuando decidió postularse a la gobernación del estado de Chiapas, que luego ganó. La pareja se casó el 25 de abril de 2015 y tienen un hijo.

Fernando Reina, el marido de Galilea Montijo y papá de su hijo Mateo, es un empresario y deportista. 12

Pero en México es mejor conocido por sus cargos políticos, que incluyen ser director general de Promoción y Fomento al Desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero, entre 2005 y 2008 y su papel en 2009 como regidor del ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Advertisement

Ana de la Reguera comenzó a salir con Tomás Ruíz poco después de que terminó con el periodista Jorge Ramos. 13

La relación entre la actriz mexicana y el que fuera secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, duró más dos años y se supo que habían terminado en agosto de 2013.

Sherlyn y el político Gerardo Islas tuvieron un romance de ensueño. 14

Sherlyn y el político Gerardo Islas tuvieron un romance de ensueño.

Mezcalent

La pareja compartió con sus fans cuatro ceremonias nupciales, hasta la final que se realizó en noviembre de 2014. Lamentablemente, la actriz de telenovelas y el ex secretario de desarrollo del estado de Puebla, anunciaron su divorcio el 8 de septiembre de 2016.

Advertisement

Sasha Montenegro se casó con el expresidente mexicano José López Portillo. 15

La actriz de telenovelas y el mandatario que gobernó entre 1976 y 1982 tuvieron un romance escandaloso que comenzó cuando él aun estaba en la presidencia. Se casaron en 1995 y estaban por divorciarse en 2004, cuando el político murió a los 84 años.

Mariagna Pratts se casó con Mauricio Ebrard tras su divorcio de Poncho de Anda. 16

Mariagna Pratts se casó con Mauricio Ebrard tras su divorcio de Poncho de Anda.

Cuando se produjo la boda el 8 de julio de 2006, Ebrad ya era jefe de gobierno de la Ciudad de México y la actriz se convirtió en una controvertida primera dama de la capital mexicana. Cuatro años después, en enero de 2001 se firmó su divorcio.

Advertisement

Patricia Sirvient y César Nava Vásquez se conocieron en un evento político y se flecharon. 17

Patricia Sirvient y César Nava Vásquez se conocieron en un evento político y se flecharon.

Quién

La ex miembro del grupo musical Jeans, que usaba el nombre artístico de PatiLu, se comprometió el 16 de mayo de 2010 con el político del Partido de Acción Nacional (PAN) de México. En octubre de ese año se casaron en la Ciudad de México.

Claudia Islas mantuvo un romance que intentó mantener secreto con el político Carlos Hank González. 18

Claudia Islas mantuvo un romance que intentó mantener secreto con el político Carlos Hank González.

Televisa

El político fue alcalde y ministro de turismo y de agricultura. Su relación con la actriz de telenovelas era un secreto a voces en México en los años 70, cuando ella era una de las estrellas más populares y bellas del país.

Advertisement

Martín Lousteau y Carla Peterson se conocieron en una fiesta. 19

La actriz argentina de la serie de Netflix Edha y el embajador de Argentina en Washington D.C. contaron que se casaron a menos de un año saliendo, en una boda secreta que se descubrió el 20 de septiembre de 2012. Seis años después tenían un hijo y ella combinaba su trabajo con sus labores como esposa de un diplomático.

Mirthala Salinas y Antonio Villarraigosa protagonizaron un affair que sacudió a Los Ángeles. 20

El escándalo explotó el 8 de junio de 2012, cuando la periodista de la cadena Telemundo en California reportó sobre la separación del entonces alcalde, cuando ya tenía una relación con él. La prensa de la ciudad aseguró que el romance había comenzado al menos en 2005 y un año después Salinas había accedido a no cubrir noticias que tuvieran que ver con Villarraigosa. La pareja tronó poco después. 

Advertisement

La relación entre Evita y el general Juan Domingo Perón ha inspirado a muchos. 21

La historia de la actriz y bailarina argentina que enamoró al militar que luego se convertiría en presidente ha sido contada en libros, películas, como la protagonizada por Madonna y Antonio Banderas, y obras de teatro, como la que llevó a Ricky Martin a Broadway

La lista de los amores de María Félix es colorida. 22

Uno de ellos fue el presidente de México, Miguel Alemán, quien gobernó entre 1946 y 1952. Según la prensa mexicana, aunque estaba casado, el político era súper mujeriego, pero La Doña fue su conquista más importante.

Advertisement

Uno de los esposos de Silvia Pinal fue gobernador en México. 23

Uno de los esposos de Silvia Pinal fue gobernador en México.

Agencia México

La actriz acompañó a Tulio Hernández a la gobernación del estado de Tlaxcala, que asumió en 1987.

La pasión de La Tigresa por la política podría haber comenzado con un romance con un presidente. 24

La pasión de La Tigresa por la política podría haber comenzado con un romance con un presidente.

Mezcalent

Irma Serrano "La Tigresa" y Gustavo Díaz Ordaz, presidente de México entre 1964 y 1970, mantuvieron una relación extramarital, que según a A calzón amarrado, su libro de memorias de la ex vedette mexicana, terminó mal. Sin embargo, entre 1994 y 2000, la estrella fue diputada y senadora por el estado de Chiapas.