Chiquis Rivera defiende a Lorenzo Méndez, quien podría enfrentar problemas legales

Chiquis Rivera y Lorenzo méndez
Lorenzo Méndez/Instagram

Chiquis Rivera ha salido a defender y le ha brindado todo su apoyo a su primetido, Lorenzo Méndez. La inesperada salida del cantante de La Original Banda El Limón ha causado mucho revuelo, pues el vocalista está en el ojo del huracán desde que se presentara el pasado 15 de septiembre en un evento para festejar la indepencia de México con la mitad de los integantes de esta agrupación. Pero, esto podría causarle problemas legales con la banda a la que había pertenecido por los últimos 17 años. En medio de esta nueva crisis, el cantante ha recibido el apoyo incondicional de Chiquis, quien le dedicó un mensaje lleno de inspiración y fuerza.

Más en MamásLatinas: La controversial historia de amor de Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez

La hija de la fallecida Jenni Rivera ha mostrado ser una incondicional de Lorenzo en las buenas y en las malas y ha estado a su lado defendiéndolo, primero de los ataques de su exesposa Claudia Galván, y ahora de quienes han estado culpándolo de haberse presentado con una "banda pirata", y amenazan con demandarlo. ¿Por qué abandonó el vocalista la famosa agrupación? ¿Qué opina Chiquis de todo esto?

Chiquis Rivera mostró su apoyo a Lorenzo en estos momentos difíciles de su carrera.

"Mantén tus ojos en el premio. Con Dios todo y sin Él nada. La gente hablará, es inevitable. Algunos estarán de acuerdo, otros no, pero no dejes que eso te aleje de tu verdad, tu enfoque y 'el plan'. Tienes todo bajo control, bebé. Tienes talento, el carisma y lo más importante, el corazón. ¡Deja que hablen, juzguen y levanten falsos [testimonios]! Usted siga firme y sin temor, y deja que Dios se encargue de lo demás", con este mensaje la cantante trató de insuflarle ánimos a su prometido en medio de su crisis profesional.

Advertisement

Lorenzo Méndez salió de la agrupación, pero no por sus escándalos sino por un problema legal.

Algunos llegaron a pensar que los escándalos del vocalista fueron la causa de su salida, pero no es así. Lorenzo estaba contratado por la compañía Luz Récord y no por la agrupación, y debido a supuestos incumplimientos por parte de la disquera, los titulares de la banda decidieron poner fin al contrato el pasado 11 de septiembre. Por ello, el prometido de Chiquis quedó fuera junto al otro cantante, Gerardo Sánchez.

Advertisement

Pero la polémica surgió cuando se presentaron en un evento posterior.

Muchos criticaron al cantante cuando se presentó con la mitad de los integrantes de la agrupación durante las pasadas fiestas patrias en México. Lorenzo defendió su derecho a seguir presentándose como integrante de la Banda, pues según él, el contrato con Luz Rércord se mantiene vigente hasta diciembre del 2018. Chiquis Rivera lo acompañó en este evento y también declaró a su favor: "Aquí estoy con él, siempre lo voy a apoyar".

Durante una conferencia de prensa trató de aclarar los malentendidos.

"[Dijeron que] se presentaron con una banda pirata, lo cual no fue cierto", aclaró Lorenzo durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los abogados de la compañía Luz Récord, quienes insistieron en que ellos tenían la licencia de la marca de La Original hasta el fin de año. "De aquí a diciembre vamos a presentarnos para cumplir con todos los contratos que ya estaban con Luz Récords, yo nunca he recibido ni un pago ni nada con La Original Banda El limón", expresó el vocalista.

Advertisement

Pero el director y dueño de la agrupación opina de manera diferente.

Juan Lizárraga, actual dueño y director de La Original Banda El Limón, ofreció una entrevista al programa Al Rojo Vivo de la cadena Telemundo en la que insistió en que el contrato con Luz Récord había finalizado: "Existía una prórroga para que que usara el nombre hasta diciembre pero las relaciones contractuales no se cumplieron...por lo que la relación terminó...A Gerardo y a Lorenzo no se les corrió de la Banda, no podían ser parte de ella, porque estaban firmados en exclusiva con Luz Récord".

Además señaló que ellos como fundadores tienen los derechos legales de la marca y que podrían recurrir a las autoridades para impedir que Lorenzo Méndez siga usando el nombre de la agrupación en sus presentaciones.

Lorenzo Méndez insiste en seguir cantando temas de la Banda y se lanzará como solista.

Mientras tanto, Lorenzo se alista para continuar cumpliendo con los compromisos contraídos por la disquera que lo representa, que es Luz Récord, y anunció que seguirá cantando los temas de la agrupación y en enero del 2019 se lanzará como solista. ¿Terminará este pleito en los tribunales o llegarán a un arreglo?

Topics: chiquis rivera  chiquis rivera y su novio  parejas famosas  parejas del espectaculo