geraldine bazan, gabriel soto
Mezcalent

Gabriel Soto
y Geraldine Bazán nuevamente están en la palestra pública luego que saliera una noticia que aseguraba que él la habría contagiado con una enfermedad de transmisión sexual, algo que ambos han salido a desmentir categóricamente. Los actores protagonizaron un amor de telenovela durante diez años, pero a finales del 2017 hicieron pública su separación debido a las infidelidades del galán mexicano. En septiembre del 2018, se destapó el romance del actor con Irina Baeva, quien ha sido señalada como la causante de la ruptura del matrimonio. Geraldine, al parecer, también está rehaciendo su vida pues se le ha visto muy bien acompañada por su supuesto nuevo galán, el actor argentino Santiago Ramundo. Repasa conmigo la controversial historia de amor y desamor de esta famosa expareja mediática.

Más en MamásLatinas: 20 Famosos que no soportan a sus exparejas (FOTOS)

Se conocieron mientras grababan juntos la telenovela Bajo las riendas del amor en el 2007 y se convirtieron de inmediato en una de las parejas favoritas del público. Geraldine Bazán y Gabriel Soto atravesaron momentos difíciles en su relación, pero lograron superarlos, y decidieron darse una nueva oportunidad al renovar sus votos en una maravillosa boda celebrada en un exclusivo hotel en México en febrero del 2016. Esta relación de diez años les dejó como regalo a sus dos hijas, Elisa Marie y Alexa Miranda.

Cuando parecía que eran la pareja perfecta, aparecieron publicadas unas fotos comprometoras del galán mexicano en las que cargaba a Marjorie de Sousa, que pusieron en crisis su matrimonio. Pero lo peor aún estaba por llegar, pues comenzaron a circular rumores de que el actor le había sido infiel a Geraldine con Irina Baeva. Este fue el preludio de una ruptura que para noviembre del 2017 se anunciaba como definitiva, y que actualmente sigue siendo noticia por las polémicas declaraciones que los involucrados en esta historia han hecho ante los medios y que aquí repasamos.

Una revista publicó que Gabriel Soto habría contagiado a Geraldine de una enfermedad de transmisión sexual. 1

Según un artículo publicado por la revista TVNotas, un "familiar de Geraldine", cuyo nombre no se menciona, aseguró que Gabriel Soto llevaba "una vida de promiscuidad" y que la había contagiado con "el virus del papiloma humano".

Advertisement

Geraldine salió a desmentir esta noticia en sus redes sociales. 2

A través de su cuenta de Instagram, Geraldine desmintió categóricamente el contenido del artículo de la mencionada revista: "He tratado de mantenerme al margen en notas y especulaciones hacia mi vida y persona, esta vez llego a un límite...El contenido de la nota es por demás FALSO y doloso, por no decir ridículo, pues se esconde en el dicho de un supuesto familiar anónimo, con la finalidad de lucrar con nuestro nombre e imagen. La nota invade nuevamente mi esfera personal, abarca a mis hijas y al padre de ellas, vulnera nuestra intimidad, dignidad y lastima nuestro honor...Por ello, ruego encarecidamente al público y medios de comunicación serios y confiables no den importancia ni hagan eco a tan maliciosas aseveraciones que descansan en un ejercicio irresponsable del periodismo y únicamente buscan lastimarnos". 

Advertisement

Por su parte, Gabriel Soto dijo 'basta' a las mentiras y calumnias que les han inventado. 3

El actor se declaró harto de las "calumnias y mentiras" que han publicado sobre su persona y aclaró en sus redes que este era un tema delicado que podría tener consecuencias para su familia, especialmente su exesposa y sus hijas por lo que pidió respeto para ellas.

Doña Rosalba, la mamá de Geraldine, estalló contra la revista y dijo que el rumor era falso. 4

Doña Rosalba, la mamá de Geraldine, nunca reveló que su hija se hubiese contagiado de este tipo de virus, pero sí llamó la atención cuando dijo que debía ser "cautelosa" con sus nuevos galanes e incluyó este requisito que confundió a muchos: "La persona que vaya a pretender a mi hija [que] done sangre, porque ahí salen todas las cosas, así ya se sabe si tiene cualquier cosa o alguna enfermedad". Al enterarse del artículo, estalló muy molesta contra la revista: "Es falso, infundado y absurdo lo que pusieron, es mentira, eso nunca ha sucedido y ningún familiar ha dicho nada".

Advertisement

Antes de que estallara esta noticia, Geraldine estuvo disfrutando de un retiro de bienestar junto a su nuevo galán. 5

Aunque Geraldine no lo ha confirmado, tal parece que la actriz ha encontrado el amor nuevamente pues fue captada por primera vez junto al actor argentino Santiago Ramundo durante un retiro de bienestar en un lujoso hotel en Nuevo Vallarta, estado de Nayarit, en México.

Fue el actor Santiago Ramundo quien reveló en una entrevista que se estaban conociendo. 6

Aunque ya circulaba el rumor de que la actriz podría estar estrenando novio, fue el actor Santiago Ramundo quien reveló en una entrevista que sí estaban saliendo: "Estamos conociéndonos, estamos compartiendo nuestro tiempo, y de eso se trata la vida, ¿no?, de compartir la vida con quien uno quiere compartir... Lo más invaluable que nosotros tenemos es el tiempo, yo elijo con quién compartirlo".

Advertisement

Gabriel Soto reaccionó a los rumores de romance de Geraldine y Santiago Ramundo. 7

El galán mexicano reaccionó a la noticia de que su exesposa supuestamente estaría estrenando romance con el actor argentino Santiago Ramundo, y lo hizo de manera positiva: "¡Qué bueno, que sea muy feliz! De verdad yo le deseo toda la felicidad del mundo. Repito, mientras ella sea feliz mis hijas van a estar bien, y eso es lo más importante para ambos, y eso lo tenemos muy claro, y siempre ha prevalecido el respeto, ha prevalecido pues esta cuestión de siempre preocuparnos por el bienestar de nuestras niñas".

En octubre, la actriz publicó un comunicado anunciando que estaban oficialmente divorciados. 8

El 8 de octubre del 2018, Geraldine publicó un comunicado en el que anunciaba oficialmente su divorcio de Gabriel Soto. "Quiero compartirles que el día de hoy mi matrimonio ha concluido legalmente de manera justa y en todos los términos de ley", así comienza el documento, que termina agradeciendo a todos los que la han acompañado y apoyado en los momentos difíciles de su separación del actor.

Advertisement

Posteriormente se filtraron detalles del acuerdo de divorcio de la expareja. 9

La revista TVyNovelas fue la encargada de divulgar el supuesto acuerdo legal al que llegaron ambos para finiquitar su matrimonio. Según el reporte de dicha publicación, el actor pagaría unos 50 mil pesos mexicanos (aproximadamente unos 2,660 dólares) al mes por concepto de pensión alimenticia de sus dos hijas. También se encargaría de mantener vigente el seguro médico de ambas. Gabriel Soto se encargaría de pagar el colegio de Elissa y Alexa, así como 3,100 dólares al año para cubrir sus vacaciones. Además asumiría los gastos de los servicios del inmueble en el que habitan con Geraldine (agua, teléfono, televisión, electricidad), y les dejaría una extensión de una tarjeta de crédito disponible para cubrir otros gastos en los que incurran las niñas y sean previamente aprobados por el actor. La casa que actualmente habitan Geraldine y sus hijas es propiedad del actor, y fue adquirida antes de su matrimonio, por lo que hay una cláusula que indica que en el caso de que la actriz formalice una relación amorosa, deberá "desocupar el inmueble" y asumir entonces su seguro médico.

Gabriel Soto se defendió con un fuerte mensaje en sus redes tras firmar su divorcio. 10

Tras firmar el divorcio, Gabriel Soto hizo catarsis en Instagram con un fuerte mensaje en el que insistió en que lo más importante para él es que sus hijas sean felices y enfatizó en que iba a continuar siendo un buen padre para ellas. Además, manifestó su inconformidad con los ataques de que fue sido objeto por querer rehacer su vida y terminó su mensaje con esta indirecta contra su exesposa Geraldine: "Respeto y admiro a todas las mujeres empoderadas frente a una situación adversa, pero llamo a la reflexión de aquellas que, con casa, chofer, nanas, colegiaturas, seguros médicos, vacaciones, tarjeta de crédito y todo pagado, siguen atacando y promoviendo el odio en lugar de acabar con una guerra sin sentido ya".

Advertisement

La mamá de Geraldine defendió a su hija y le puso un alto a Gabriel Soto. 11

"¡Gabriel, para! Geraldine no te ha dicho nada, tú solo te desembocas", fue el mensaje que le envió Doña Rosalba al exesposo de su hija al enterarse del mensaje que este había publicado en Instagram contra ella. Y agregó: "Yo a Gabriel lo conocía a través de los ojos de mi hija, ya ese Gabriel que últimamente está haciendo ese tipo de declaraciones no lo conozco". También le recalcó que la actriz le dio lo que él quería con la firma del divorcio: "Ya te dio tu libertad, ya puedes hacer lo que quieras, bueno, Geraldine se tiene que abstener porque ella es madre de dos niñas, y [se tiene] que abstener de muchas cosas”

Gabriel y Geraldine protagonizaron una guerra de declaraciones cuando salió a la luz el romance del actor con Irina. 12

Gabriel y Geraldine protagonizaron una guerra de declaraciones cuando salió a la luz el romance del actor con Irina.

Mezcalent

Aunque la infidelidad del actor fue una de las causas de su divorcio con Geraldine, el momento en que se hizo público su romance con Irina Baeva, desató una guerra de declaraciones y críticas que impulsaron a Gabriel Soto a salir a defender a su nueva pareja en las redes sociales.

Advertisement

Todo comenzó cuando Geraldine Bazán expresó que sus hijas no convivirían con Irina. 13

Geraldine no se mostró sorprendida al ver el video de su expareja e Irina Baeva tomados de la mano, pero en su cuenta de Twitter descartó que sus hijas llegasen a convivir con la actriz rusa: "Lo que dije fue, en el momento en que el padre de mis hijas tenga como pareja a una buena mujer, inteligente y decente, será el momento en el que conviva con mis hijas, NO es el caso aún".

El galán mexicano defendió a Irina y se mostró en desacuerdo con Geraldine. 14

En un intermbio con los medios de prensa en el aeropuerto de México, Gabriel Soto le respondió a Geraldine: "Yo soy papá de las niñas, yo también tengo el derecho de decidir con quién conviven y con quién no conviven y el bienestar de mis hijas va a prevalecer ante cualquier circunstancia, pero yo también tengo todo el derecho de decidir con quién están mis hijas". También defendió a Irina: "Es una chava estudiada, es una chava que habla 3 idiomas, es una chava que tiene una carrera, es una chava que ha logrado muchas cosas".

Advertisement

El destape de su romance con Irina le ha generado muchas críticas en las redes sociales. 15

El romance de Gabriel Soto e Irina Baeva ha generado mucha controversia en las redes, pues la han señalado como la culpable de la separación del actor y su esposa Geraldine. Durante la entrevista, el galán salió a defenderse: "Ya basta de insultar, ya basta de agredir, ya basta de faltarnos al respeto como seres humanos y, sobre todo, si la gente no sabe cómo fueron las cosas. La gente juzga, nadie es Dios para juzgar, la gente falta al respeto, nos debemos respeto".

Para Geraldine Bazán no fue una sorpresa esta noticia y así reaccionó ante los cuestionamientos de la prensa. 16

"No es nada sorpresivo, todo mundo lo sabía, pero no es parte de mi jurisdicción (…) ya no tiene nada que ver conmigo", fue la reacción de la actriz cuando los medios de comunicación la cuestionaron sobre el romance de su expareja con Irina.

Advertisement

Gabriel Soto y Geraldine Bazán están separados desde el 2017 y así lo confirmaron. 17

Durante algunos meses circularon los rumores de que la pareja estaba viviendo por separado, pero fue en noviembre del 2017 que Gabriel Soto publicó un comunicado anunciando la ruptura y poniendo fin a las especulaciones.

Señalaba que no había habido terceras personas, pero luego Geraldine mencionó a Irina. 18

El comunicado generó comentarios sobre si habría habido infidelidad, pero el actor lo negó rotundamente. Sin embargo, Geraldine implicó a Irina Baeva cuando le preguntaron si la actriz rusa tenía algo que ver con la sorpresiva ruptura con el padre de sus hijas: "Sí, mucho hay de eso".

Advertisement

El actor reveló en una entrevista que sí le fue infiel a su esposa Geraldine. 19

Gabriel Soto decidió romper el silencio y en una entrevista reveló que sí le había sido infiel a Geraldine aunque no quiso revelar el nombre de la persona.

También se refirió a las razones por las que su matrimonio terminó. 20

"Los errores se acumularon hasta que con chismes y desde esa portada [con Marjorie de Sousa], la relación empezó a ser complicada, difícil. Cuando una relación se fractura y no hay confianza, es bien difícil y se vuelve destructivo", declaró el galán de telenovelas sobre las causas que provocaron el fin de su matrimonio con Geraldine.

Advertisement

Su escándalo con Marjorie de Sousa le trajo muchos problemas. 21

En el 2016, apenas unas semanas después de su boda con Geraldine, salieron publicadas estas comprometedoras fotos en las que Gabriel Soto cargaba a la actriz Marjorie de Sousa en una playa y el actor tuvo que pedir disculpas públicamente.

Fue un trago amargo para la pareja que de pronto se convirtió en la comidilla de los medios. 22

A pesar del trago amargo que afectó la relación de la pareja, Gabriel Soto negó que hubiese tenido un romance con Marjorie de Sousa: "Ni siquiera un beso nos dimos, fue una sola cargada. De eso a que yo haya tenido relaciones con la señora Marjorie de Sousa, jamás". 

Advertisement

Pero los chismes fueron más allá y se llegó a decir que Gabriel era el padre del hijo de Marjorie. 23

El escándalo con Marjorie llegó incluso a los tribunales, donde la actriz todavía mantiene una pelea legal contra su ex Julián Gil. En medio de este pleito, se dijo que Gabriel Soto podría ser el padre del hijo de la venezolana y tuvieron que someter a Matías Gregorio a una prueba de ADN para desmentirlo. La actriz ha insistido en que ella merece una disculpa por haberla acusado de haber provocado la separación de Soto y Geraldine.

Lo lamentable de todo esto es que hacía unos meses que la pareja había celebrado su boda. 24

En febrero del 2016, unos meses antes de las polémicas fotos con Marjorie de Sousa, Geraldine y Gabriel Soto celebraron su matrimonio.

Advertisement

Fue una gran fiesta a la que asistieron sus hijtas y sus amigos más cercanos. 25

Fue una gran fiesta a la que asistieron sus hijtas y sus amigos más cercanos.

Mezcalent

La pareja irradiaba felicidad y celebraron su boda por todo lo alto en un exclusivo hotel en México. Nada presagiaba lo que ocurriría después.

La pareja se conoció mientras grababa una telenovela en el 2007. 26

Gabriel Soto y Geraldine Bazán se enamoraron en el 2007 mientras grababan la telenovela Bajo las riendas del amor y protagonizaron 10 años de intenso romance en la vida real.

Advertisement

Tras muchos coqueteos se hicieron novios oficialmente en el 2007. 27

Según la propia Geraldine, tras meses de mucho coqueteo, fue el 5 de diciembre del 2007 que comenzaron oficialmente su noviazgo.

Parecía que nada se interpondría en la felicidad de esta pareja que aparentaba ser perfecta. 28

Así de enamorados se dejaban ver en las redes sociales: "Ya son casi 10 años de la mano... Tú sabes, Gabriel Soto", fue el romántico mensaje que en el 2016 le dedicó la actriz a su esposo.

Advertisement

Ambos derrochaban miel con las fotos y mensajes que publicaban. 29

"Y hoy cumplimos 9 años caminando juntos. Viviendo, riendo, llorando y amando. Gracias por ser mi amiga, compañera y esposa. Te amo Geraldine Bazán", así le correspondía el galán mexicano a Geraldine.

Formaban una pareja espectacular y posaban en imágenes candentes. 30

Geraldine tampoco dejó pasar por alto el noveno aniversario junto a su amado y de esta manera lo felicitó: "Ya hace 9 años que nos aventuramos a compartir esta hermosa locura llamada vida. Cada momento vivido lo vale. Te amo y amo la hermosa familia que tenemos Gabriel Soto".

Advertisement

La felicidad se vio colmada cuando se convirtieron en padres de dos hermosas niñas. 31

Sus dos hijitas son sus mayores tesoros y por ellas han tratado de mantener una relación lo más cordial posible tras su separación. Elisa Marie nació en el 2009 y en el 2014 llegó al mundo Alexa Miranda. Y aunque ahora están en medio de una dolorosa separación, esperamos que prevalezca todo lo bueno que han compartido y puedan continuar haciendo felices a sus dos hermosas hijas.