irina baeva, gabriel soto
Mezcalent

Gabriel Soto
e Irina Baeva comenzaron el 2019 gritando su amor a los cuatro vientos y compartiendo fuertes mensajes en los que aseguran que tienen grandes planes para este nuevo año. ¿Habrá boda pronto? La actriz rusa estrenó un tatuaje similar al del galán mexicano y publicó la primera foto en la que aparecen tomados de la mano, por la que recibieron hasta amenazas de muerte. La pareja fue captada por primera vez mientras paseaban en Los Ángeles en el 2018 y de esa manera confirmaron un romance del cual se rumoraba había provocado el divorcio del actor y su ahora exesposa, Geraldine Bazán. ¿Cómo fue que surgió este controversial idilio que ambos negaron tantas veces frente a las cámaras? Aquí te contamos todos los detalles.

Más en MamásLatinas: Parejas famosas que se han hecho tatuajes como muestra de su amor (FOTOS)

Irina Baeva y Gabriel Soto protagonizaron la telenovela Vino el amor en el 2016 y compartieron escenario en la obra teatral Por qué los hombres aman a las cabronas. Pero la sospecha de que habría una relación romántica entre ambos aumentó aún más de la respuesta que ofreció Geraldine Bazán cuando le preguntaron si la actriz tenía algo que ver con la sorpresiva ruptura con el padre de sus hijas: "Sí, mucho hay de eso".

Sin embargo, en varias entrevistas los actores negaron categóricamente que tuviesen un romance, e insistieron en que solamente los unía una relación de amistad. Cuando salieron a la luz las imágenes que confirmaban que Soto e Irina son pareja, la reacción de Geraldine no se hizo esperar. "No es nada sorpresivo, todo el mundo lo sabía, pero no es parte de mi jurisdicción (…) ya no tiene nada que ver conmigo", comentó la exesposa del actor mexicano. La actriz de origen ruso ha recibido muchos insultos en las redes sociales donde la han tildado de "robamaridos" y "rompehogares", pero ella ha preferido enviar un mensaje en el que reparte "mucho amor" a sus detractores.

La pareja envió un fuerte mensaje y anunció que tienen grandes planes para el 2019. 1

Gabriel e Irina respondieron a los haters con estas imágenes de ambos tomados de la mano junto a este fuerte mensaje en el que anuncian que tienen grandes planes para este año: "Planes mucho más grandes para el #2019. Que todo aquello que nos desean se les multiplique". ¿Habrá boda en puerta?

Advertisement

Irina se hizo un tatuaje similar al de su novio. 2

La actriz rusa recibió el año nuevo desde Acapulco y mostró su nuevo tatuaje en la espalda, que es el mismo que se había hecho su novio Gabriel Soto en marzo del 2018 y representa el saludo maya In lak’esh. "Es un saludo de amor puro, de unidad, de identificación y comprensión ante todo y todos, que debemos empezar a practicar en nuestras vidas a diario, con honestidad y no tomarlo a la ligera, ya que es un sentimiento que primero que nada debemos vivirlo y sentirlo para entonces poder accionarlo y decirlo", explicó el actor en aquella ocasión en su Instagram Story.

Advertisement

Esta es su primera foto juntos, y ambos la publicaron para arrancar el 2019. 3

"Mucho amor para todos en este 2019", fue el mensaje que acompañó esta primera foto de la pareja con sus manos entrelazadas, publicada por Irina en su cuenta oficial de Instagram, pero no se imaginaron la avalancha de comentarios negativos que le seguiría.

La pareja recibió incluso amenazas de muerte al publicar esa imagen. 4

En las redes, hubo quienes reaccionaron con indignación ante la foto: "Roba maridos, el karma existe, mi hija, y te llegará"; "Cómo puedes dormir con la consciencia, cochina, eras la amante, y lo serás siempre. Ay que cólera me dan"; "Jamás se puede ser feliz sobre alguien que destruyó un matrimonio. El karma existe"; "Vieja destruye hogares, te has de sentir feliz sabiendo que te metiste y desintegraste una familia. Y que dejaste días sin padres a unas lindas niñas", fueron algunos de los comentarios que les dejaron a Irina y a Gabriel, e incluso recibieron amenazas de muerte.

Advertisement

Asistieron juntos a un evento navideño celebrado en la capital mexicana. 5

La pareja asistió a una cena de Navidad en noviembre del 2018, mostrándose en público por primera vez desde que se destapó su romance. También derrocharon amor en un comercial navideño que grabaron para una compañía mexicana de telefonía móvil en el mes de diciembre.

Advertisement

Gabriel Soto e Irina Baeva fueron captados tomados de la mano en septiembre del 2018. 6

El rumor que los vinculaba románticamente venía circulando desde finales del 2017, pero ellos insistían en que solo eran amigos. Sin embargo, tras variso meses desde el divorcio del galán mexicano parece que decidieron no esconder más su relación. Ambos coincidieron en Las Vegas el 15 de septiembre, aunque no se les vio juntos, pero posteriormente el programa Suelta la Sopa, de la cadena Telemundo, publicó un video en el que les ve de paseo, tomados de la mano en la exclusiva zona de Rodeo Drive de Beverly Hills, en Los Ángeles, California.

Advertisement

Irina Baeva respondió a quienes la han criticado por su relación con Gabriel Soto. 7

La actriz fue atacada fuertemente en las redes sociales: "Mosca muerta, piruja, destruye matrimonios"; "Siempre serás la otra, la segunda, que se metió con un hombre casado" y "Qué lastima que destruyas matrimonios, pero todo se paga en esta vida", fueron algunos de los comentarios que le dejaron en su cuenta de Instagram. Esta fue la respuesta de la actriz: "A todos aquí presentes les mando mucho amor, que se ve que hace falta. 💭♥️ #CadaQuienDaLoQueTiene".

Geraldine Bazán reaccionó a la noticia de esta manera ante los medios. 8

Bazán, quien desde el 2017 había mencionado a la actriz de origen ruso como la tercera en discordia, asistió a una función en el Centro Teatral Manolo Fábregas, de la Ciudad de México, cuando fue abordada por la prensa a propósito de la noticia de que el padre de sus hijas había hecho pública su relación con Irina Baeva. "No es nada sorpresivo, todo mundo lo sabía, pero no es parte de mi jurisdicción (…) ya no tiene nada que ver conmigo", afirmó.

Advertisement

La mamá de Geraldine Bazán también dio sus impresiones a la prensa. 9

El sonado divorcio de Geraldine Bazán y Gabriel Soto fue doloroso para la familia. pues llevaban 10 años juntos y tienen dos hermosas hijas, Alexa Miranda y Elisa Marie. Sin embargo, Doña Rosalba Ortiz, la mamá de Geraldine, fue discreta a la hora de opinar sobre la confirmación del romance de su exyerno e Irina" "Si Gabriel rehace su vida, si sale con una persona hoy y mañana con otra, es su vida, él que haga su vida, pero nada más que lo haga de la forma más discreta... ¿qué les puedo decir?"

Tras confirmarse la noticia de su romance con Soto se ha mostrado relajada y tranquila. 10

Tras darse a conocer las imágenes que los muestran tomados de la mano, la actriz compartió este otro mensaje: "Sin duda hay que perderse para hallar destinos inalcanzables o de lo contrario todo el mundo sabría donde están". ¿Estará hablando de su viaje a California o de su relación con el actor? ¿Habrá sido Gabriel Soto ese galán inalcansable al que finalmente conquistó?

Advertisement

Gabriel Soto también compartió este fuerte mensaje en sus redes sociales. 11

Al parecer ambos han querido de una manera u otra poner fin a las críticas que han recibido en las redes, y este mensaje de Gabriel Soto lo dice todo: "Si tu mente es cerrada, mantén tu boca cerrada hasta que tu mente se haya abierto. #conciencia #respeto #inlakesh". ¿Qué opinas de esta pareja?

Durante la separación de Gabriel Soto y Geraldine, salió a relucir el nombre de Irina Baeva. 12

Durante la separación de Gabriel Soto y Geraldine, salió a relucir el nombre de Irina Baeva.

Mezcalent

En noviembre del 2017, el actor confirmó que se separaba de su esposa. En aquel momento negó que hubiese terceras personas, aunque después confesó que sí le había sido infiel, pero siempre negó que tuviese una relación sentimental con Irina. "No tiene nada que ver ni tuvo nada que ver, ese no es el motivo de mi separación", expresó el actor. Sin embargo, Geraldine dio a entender lo contrario: "Sí, mucho hay de eso", respondió cuando le mencionaron el nombre de la actriz rusa.

Advertisement

Irina Baeva y Gabriel Soto protagonizaron la telenovela 'Vino de amor' en el 2016. 13

La pareja de actores en ese entonces habían sorprendido por su gran química al protagonizar juntos esta telenovela, pero nadie se imaginaba que el romance traspasaría la pantalla para convertirse en realidad. 

Juntos promocionaron su telenovela en varios shows de televisión. 14

A finales del 2016, Gabriel Soto estaba casado con Geraldine Bazán, y tanto el actor como Irina cumplían con la agenda de promoción de su melodrama Vino de amor. "Gabriel siempre tiene buena energía y pura vibra positiva, que siempre se agradece, porque ayuda mucho al ambiente de trabajo. Además, es un gran amigo, sé que podría contar con él para lo que necesite. Y es mutuo", expresó la actriz sobre su coprotagonista en una entrevista con People en Español. ¿Se habría producido ya el flechazo de amor o todavía?

Advertisement

En aquel entonces, la joven actriz tenía pareja, pero terminó su relación en el 2017. 15

A principios del 2017, Irina puso fin a su relación de dos años con el actor venezolano Emmanuel Palomares, en medio de rumores de infidelidad, pero no con Gabriel Soto sino con el productor José Alberto "el Güero" Castro. Mientras tanto, en la pantalla derrochaba miel con el galán de la telenovela. ¿Fue pura casualidad?

La actriz rusa a menudo mostraba con orgullo imágenes junto al galán mexicano. 16

En las redes sociales, la actriz mostraba su admiración por el galán con mensajes como este: "Y, por último, GRACIAS especiales para mi prota Gabriel Soto 👏🏼 Eres 🔝. Gracias por tu apoyo, tu entrega, tu profesionalismo pero, sobre todo, por tu humildad. Un gran compañero y gran amigo".

Advertisement

Irina comenzó a mostrar su complicidad con el galán mexicano en fotos como esta. 17

Después de la telenovela, vino la obra de teatro Por qué los hombres aman a las cabronas. En las redes, Irina mostraba su complicidad con el actor al llamarlo "krolic", conejo en ruso, para felicitarlo por su cumpleaños. Un detalle que no pasó desapercibido y mucho menos su declaración final al manifestarle públicamente su afecto: "Feliz cumpleaños #krolik Gabriel Soto. 🎂🐰🎬🎭 Que la vida te siga llenando de bendiciones. Te quiero".

Cuando estallaron los rumores de la separación de Soto, la joven dio estas declaraciones. 18

En noviembre del 2017, estalló la bomba sobre la separación de Gabriel Soto y Geraldine, e Irina trató de mantenerse al margen al ofrecer estas declaraciones a la prensa: "Gabriel Soto es mi amigo y creo que la separación de dos personas es un asunto de pareja, no se trata de buscar culpables, ni víctimas, yo creo que es asunto de ellos dos, ellos van a saber cómo resolverlo y cómo arreglar las cosas".

Advertisement

A pesar de los rumores que los involucraban, la actriz insistió en continuar trabajando con Soto. 19

La actriz desmintió en varias ocasiones que fuese la causa de la ruptura de Soto y Bazán y en diciembre del 2017 reiteró que continuaría trabajando con el actor, pese a los rumores que los involucraban como pareja: "Gabriel y yo somos amigos, si la gente en algún momento llega a pensar las cosas que llegan a pensar, que hay un romance y todo eso, están en su derecho de pensarlo. Porque nosotros, de hecho, todavía vamos a trabajar juntos otra vez, en febrero empezamos la gira de la obra de teatro..."

Sin embargo, en febrero del 2018 dejó la puerta abierta al romance. 20

En el programa Hoy, Andrea Legarreta le hizo la pregunta indiscreta sobre si se atrevería a tener un romance con Gabriel Soto, cuando se hubiese divorciado y esta fue su reacción: "Yo creo que en toda esta situación solamente ellos, los que están involucrados en el proceso, ya saben qué fue lo que pasó. Ni yo me meto en eso y la verdad es que no me incumbe, no me involucro. Pero si en algún momento llega a pasar algo, la verdad es que yo dejo que la vida me sorprenda y las cosas fluyan. Pero, por lo pronto, no".

Advertisement

Esta foto aumentó las especulaciones sobre el romance de la pareja. 21

En febrero del 2018, la revista TVNotas publicó esta imagen en la que aparece el padre de Gabriel Soto abrazando a Irina a su llegada al aeropuerto de Acapulco. La publicación citó a un amigo del actor, y afirmó que la joven fue llevada a la casa del galán para disfrutar de "unos días de amor" en la playa: "Él le pidió que fueran discretos para no afectar a sus hijas, y ella como está muy enamorada… ¡aceptó!".

En sus redes sociales, Irina confesó que pasaba 24 horas junto al actor. 22

Si algo faltaba para confirmar el romance era una imagen íntima como esta, del actor durmiendo. Irina la compartió en su Instagram Story en febrero de 2018 y presumió su estancia con el galán mexicano durante 24 horas los siete días de la semana. A buen entendedor...

Advertisement

Poco después se justificó al aclarar las intenciones de la foto de Gabriel y su texto. 23

En una entrevista con la cadena Univision, la actriz de origen ruso se justificó diciendo que debido a la gira, le ha tocado pasar casi todo el tiempo en compañía del galán mexicano: "Cuando no hay nada qué esconder no hay por qué no aparecer en público y no hay por qué no dar la cara. Además, Gabriel y yo nos llevamos muy bien, ni modo que nos lleváramos como perro y gato haciendo una gira, estando 24/7 casi juntos".

La pareja de actores también "coincidió" en Rusia y salió a la luz esta foto juntos. 24

Durante la Copa Mundial de fútbol celebrada en julio del 2018 en Rusia, la revista TVyNovelas publicó unas fotos en las que el actor posa junto a Irina, quien estuvo trabajando durante el Mundial para la cadena Televisa. Según el reporte, Gabriel Soto y la actriz estuvieron juntos tres días, hospedados en el mismo hotel. Sin embargo, ambos quisieron mantener en secreto este junte en Rusia. 

Advertisement

La actriz continuó insistiendo en que eran solo amigos, pero los hechos los delataban. 25

El divorcio Gabriel Soto y Geraldine Bazán se hizo oficial en junio del 2018, y un mes después, Irina comentaba sobre la visita que le hizo el actor en Rusia y la foto que les tomaron juntos: "Bueno, yo no he visto nada de eso, cuando vea lo hablamos". Además aseguró que estaba "soltera y muy bien acompañada, ¡mira!", refiriéndose a uno de sus fans que se encontraba presente.