karla sofia
Agencia México

Carlos Gascón
, quien formó parte del elenco de telenovelas y series como Corazón Salvaje y El Señor de los Cielos, cambió su identidad y con su nuevo nombre, Karla Sofía, dio su testimonio a corazón abierto de su transición de hombre a mujer. La actriz transgénero de 46 años reconoce que desde los cuatro años sabía que le "gustaba ser una niña" y ahora ha dejado atrás los prejuicios y etiquetas para disfrutar de esta nueva etapa de su vida. A través de las redes y de los medios ha dejado constancia de su incursión como modelo, su nueva figura en bikini, las operaciones que se ha hecho para cambiar su figura, el tipo de relación que mantiene con su esposa, y también su admiración por la comediante Samia, a quien le anda coqueteando. 

Más en MamásLatinas: 30 Famosos que han declarado abiertamente su homosexualidad (FOTOS)

Su última telenovela fue en el 2014, cuando el nombre de Carlos Gascon apareció en los créditos de la segunda temporada de El Señor de los Cielos. Desde entonces, ha vivido lejos de los reflectores junto a su esposa y su hija, enterrando a Carlos y preparándose para dar la bienvenida a Karla Sofía, quien reapareció recientemente en México para presentar su libro Karsia.

Desde los cuatro años de edad, Gascón tiene claro quien es. Pero, tras una larga carrera en el mundo de la actuación tanto en España como en México, fue en el 2016 cuando empezó un proceso lento pero necesario para que su apariencia física estuviera acorde con su identidad. Su transformación es sorprendente y aquí te contamos su historia.

Karla acudió al quirófano para hacerse una liposucción y reveló que sigue con su pareja. 1

La actriz se sentía inconforme con su cuerpo y decidió someterse a una liposucción para estilizar su figura y reducir su cintura. Su esposa lo apoyó en esta decisión: "Sí, mi mujer me ha dicho, hazte todo lo que puedas y lo que quieras y ojalá salga muy bien". En una entrevista con el programa Sale el sol confirmó que hasta el momento sigue con su pareja y no se ha divorciado, y que aunque en su juventud tuvo experiencias con hombres, no se ve viviendo con uno de ellos.

Advertisement

La actriz mostró su lado coqueto con la comediante Samia, a quien le regaló flores. 2

Aunque afirma que sigue con su esposa, Karla hizo gala de su coquetería al llevarle flores a la comediante Samia durante la promoción de la obra de teatro Entre ellas, ¿quién es la más perra? Durante la entrevista, bromeó que la había querido besar en un programa en el que coincidieron: "Me quería dar un beso y luego se cortó, luego la regañaron porque no me lo había dado, entonces surgió un amor profundo, entonces luego nos hemos ido viendo en otros sitios y hoy llevaba estas flores y no había otra persona más maravillosa que dárselas que a ella", explicó ante las cámaras en medio de las risas de Samia, quien manifestó que no le cierra las puertas al amor y que jamás le ha "dicho que no a nada".

Advertisement

Presumió su figura en bikini, en sus redes. 3

Karla ha mantenido actualizados a sus seguidores en las redes sociales de los cambios físicos que ha experimentado durante esta transformación de hombre a mujer, y en octubre del 2018 sorprendió al presumir su figura en bikini.

Ha siso la primera modelo transgénero en desfilar en la pasarela de la Semana de la Moda en México. 4

En su cuenta de Instagram relató esta experiencia: "Ayer tuve la fortuna de convertirme en la primera persona transgénero que desfila en la pasarela más importante del país (si me equivoco corríjanme). Gracias Lydia Lavin por tu tesón, fue una experiencia maravillosa, tus diseños son espectaculares y tu equipo fantástico".

Advertisement

Karla Sofía cuenta ahora su historia en la novela "Karsia". 5

En su primer acto público como Karla Sofía, presentó el 21 de septiembre en la Ciudad de México una novela en la que habla de su historia de transformación, la de Carlos y Karla, la de una persona con la cabeza muy bien amueblada que solo buscar vivir su vida intensamente.

No se ha sometido a una cirugía de reasignación de sexo. 6

"Me quedan seis meses para optar por ese tipo de operaciones. Además que no se recomiendan, porque con el cambio de hormonas el pecho te va creciendo", dijo en otra entrevista en la que le preguntaron si se había operado, en la que explicó que sus cambios físicos han sido poco a poco.

Advertisement

Está agradecida con el cuerpo que le ha dado la vida. 7

"Tampoco me sentía mal. No soy de esas personas que se han sentido súper mal con su cuerpo y se miraban al espejo y estaban no realizadas. Tengo que agradecer el cuerpo que me ha dado la vida", aseguró Karla durante su última aparición pública en México.

Karla a veces echa de menos a Carlos, pero sigue siendo la misma persona. 8

"Carlos nunca se va a ir realmente, y es más, a veces lo echo de menos. Es imposible que alguien que ha estado conmigo 45 años se vaya. En realidad soy yo, soy la misma persona transformada simplemente por fuera físicamente", aseguró Karla en una entrevista al programa De primera mano para presentar su nuevo libro.

Advertisement

Huye de las apariencias y no busca la aprobación de nadie. 9

"‪¡No tengo que aparentar nada!‬ Por eso soy libre de hacer lo que me sale de las pelotas, porque no pertenezco a ningún grupo o colectivo al que tenga que rendir cuentas, porque solo se puede ser libre cuando no necesitas engañar a nadie para conseguir lo que quieres, cuando dejas de buscar la aprobación de los demás", escribió en otra de sus publicaciones.

No se considera bandera ni insignia, pero habla sin tapujos. 10

"Veo demasiada gente por el mundo orgullosa de su bandera, muy pocos orgullosos de ser humanos y menos orgullosos de ser únicos.‬ ‪Yo no soy una bandera, ni una insignia, soy una persona, un alma que pertenece al todo y a la que todo le pertenece, por eso no lucho contra ninguno y me peleó con todos", contó en una de sus muchas reflexiones en Instagram.

Advertisement

Su transformación física ha sido un proceso lento y durísimo. 11

Cuando le han preguntado por todo lo que  ha vivido en los últimos dos años, reconoce que ha sido un proceso "durísimo, muy jodido", pero a renglón seguido aclara que no ha sido "porque no tiene nada de doloroso, sino porque es lento".

Su familia sigue en España y su mamá está muy orgullosa de él. 12

No ventila en público su vida privada por respeto a su familia, pero en el último Día de las Madres en España rindió homenaje a la suya y compartió esta imagen junto al siguiente mensaje: "Gracias mamá por tanto.❤️❤️❤️
No me pongas más bolsas de comida que no nos da tiempo a comerla 😉"

Advertisement

Conoció al amor de su vida en España cuando eran adolescentes. 13

"Te quiero mi vida, eres más que mi familia, te debo todo. No sé qué va a pasar contigo y conmigo en el futuro, quizá te canses de mí algún día, pero sé que siempre podremos mirarnos a los ojos y ver reflejada la maravillosa historia de nuestra vida, que está llena de verdad y de amor profundo", escribió em febrero de 2018 junto a esta imagen tomada en los años 80.

Ha formado una bella familia con su hija Victoria. 14

Una hermosa hija que está orgullosa de su familia y que presume mucho en las redes sociales, aunque con todo el revuelo mediático de los últimos meses ha pedido que los medios de comunicación no difundan su imagen sin su permiso para respetar la privacidad de la pequeña.

Advertisement

Además de escribir, también se dedica a la pintura. 15

En el 2016 presentó la exposición "Los colores de México", en la que entre otras cosas publicó unas fotos en las que aparece caracterizado como Frida Khalo.

Responde a los chismes que aparecen en los medios con mucho humor. 16

"Foto especialmente dedicada a los compañeros del Diario Basta y medios adyacentes que tan pendientes están de lo que publico. Para que no se hagan ideas extrañas ni manipulen a su interés la información. Un besito muy fuerte, con mi pelito largo, mis aretes y mis uñitas", escribió durante la primavera de 2017.

Advertisement

Tiene un sentido del humor ácido y no se muerde la lengua. 17

Desde abordar temas como la discriminación o la identidad hasta pelearse con sus haters en las redes sociales, donde aprovecha para mostrarse al mundo como le da la gana —unas veces de forma más transgresora que otras— pero siempre con mucha dosis de humor e ironía.

Abrió Instagram en el 2013 pero empezó su verdadera andadura en 2016. 18

Salvo tres publicaciones previas, esta fue su primera imagen que publicó en el verano de 2016 y en la que ya empiezan a verse los cambios en su aspecto físico. Pero todavía tenía un largo camino por recorrer hasta llegar a ser Karla Sofía.

Advertisement

'El Señor de los cielos', en el 2014, fue su última serie. 19

En la segunda temporada de la exitosa serie de Telemundo interpretó al personaje de Iñaki Izarrieta y marcó su última actuación para la televisión, ya que a partir de entonces dejó a un lado su carrera de actor y se centró en la de escritor.

También fue la imagen de una campaña de Adolfo Domínguez. 20

Unos intensos años de agitada vida social en México en los que también recibió reconocimientos por su trayectoria como el premio que le dio en 2011 la Revista Q.

Advertisement

Su mayor éxito en el cine ha sido 'Nosotros los nobles'. 21

En el 2013 compartió créditos con Gonzalo Vega y Karla Souza en la comedia Nosotros los nobles, que tuvo un enorme éxito de taquilla y se convirtió en una de las películas más vistas del cine mexicano.

Fue portada de revistas y ha tenido una vida social muy activa. 22

Tras instalarse definitivamente en México se fue ganando poco a poco su espacio en el panorama artístico, intercalando telenovelas como Llena de amor, junto a Valetinon Lanús, Ariadne Díaz y Roberto Palazuelos; y en películas como El cura y el veneno.

Advertisement

Su primera telenovela para Televisa fue 'Corazón Salvaje'. 23

Protagonizada por Aracely Arámbula y Eduardo Yáñez, en este drama histórico ambientado en el México de mediados del siglo XIX interpretó al gitano Branko y compartió escenas con Angelique Boyer, en lo que supuso su primera gran oportunidad en el mercado latinoamericano.

Carlos trabajó en España antes de dar su salto internacional a México 24

Carlos Gascón empezó su carrera en España, donde trabajó en conocidas series como El Súper, Calle nueva o El pasado es mañana, antes de hacer las maletas en el 2009 y marcharse a México para grabar sus primeras telenovelas con Televisa.