Mezcalent

Lili Estefan debutó en el mundo de la televisión hace más de tres décadas y a través de estos años hemos sido testigos de su increíble transformación. Desde la jovencita cubanoamericana a la que en 1986 dieron su primera gran oportunidad como modelo en el mítico programa Sábado Gigante de Don Francisco, hasta la carismática presentadora que lleva veinte años trayendo a nuestros hogares los mejores chismes de la farándula latina en El Gordo y la Flaca.

Más en MamásLatinasLili Estefan sigue teniendo "las piernas del millón" y estas 20 fotos lo demuestran

La popular conductora cubana ha demostrado a lo largo de los años ser una mujer íntegra y transparente, capaz de contagiar su inconfundible sonrisa a todos los que la rodena. Es una profesional como la copa de un pino que se ha codeado con los hombres más poderosos del planeta y ha entrevistado siempre a las estrellas del momento.

Lili Estefan ha tenido que hacer muchos sacrificios en el siempre exigente mundo de la pequeña pantalla, pero todos esos esfuerzos han tenido su justa recompensa. Ha sido reconocida con un Emmy, el premio más prestigioso que puede tener cualquiera que se dedique a la televisión, y cuenta con el cariño de su público.

Lili Estefan lleva 20 años al frente de 'El Gordo y la Flaca'. 1

Lili Estefan lleva 20 años al frente de 'El Gordo y la Flaca'.

Mezcalent

El popular progama de Univision tuvo su primera emisión en 1998 y desde el primer día tiene a una de las conductoras más queridas de la televisión hispana.

Advertisement

La conocemos como "la Flaca" y no se entiende sin "el Gordo" Raúl de Molina. 2

La conocemos como

Mezcalent

Juntos forman uno de los mejores tandem televisivos desde hace dos décadas y a través del tiempo hemos sido testigos de la transformación de una mujer que nació para este medio.

Advertisement

Lili se lo debe todo a sus tíos Emilio y Gloria Estefan. 3

Fue el veterano productor musical quien, como hizo con el resto de su familia, logró sacar a su sobrina de Cuba para traérselos a Miami, la ciudad donde Lili ha vivido la mayor parte de su vida.

Pero ella nunca se ha olvidado del lugar donde nació, y está deseando algún día poder volver a pisar su tierra, y a continuación te contamos en detalle su historia.

Nació en Santiago de Cuba el 20 de marzo de 1967. 4

La conductora no suele hablar mucho de ello, pero en el 2016 abrió su corazón en El Gordo y la Flaca y contó muchos detalles de su infancia y de su añorada mamá, que murió en esa isla a la que Lili aún no ha vuelto.

Advertisement

En sus años de secundaria Lili tenía la misma sonrisa de ahora. 5

La presentadora llegó al sur de la Florida siendo todavía una adolescente junto a su hermano, y ambos estudiaron en el Coral Park High School de Miami. ¿Qué tal sus caras del anuario escolar?

Advertisement

El día de su graduación Lili se veía igual de guapa y radiante. 6

Una vez que terminó sus estudios de secundaria empezó a buscarse la vida para cumplir su sueño de trabajar en televisión, y lo logró en el mítico programa de Univision de Don Francisco.

Advertisement

La fama de sus "piernas del millón" le viene de 'Sábado Gigante'. 7

La fama de sus

Mezcalent

Don Francisco fue el primer en ver que aquella jovencita de enormes ojos azules y sus largas piernas tenía todos los ingredientes necesarios para triunfar en la televisión.

Llénate de nostalgia con estas imágenes de su época en 'Sábado Gigante'. 8

Aunque se veía bastante nerviosa, Lili ya destacaba entonces por esa enorme y contagiosa sonrisa con la que pinta siempre su rostro la conductora cubana.

Advertisement

En el día más feliz de su vida... hasta que 25 años después dejó de serlo. 9

Lili y Lorenzo se casaron en 1992, el comienzo de una larga historia de amor que llegó a cumplir sus bodas de plata pero que terminó de forma amarga 25 años después.

Lili se veía espectacular durante su segundo embarazo. 10

La conductora dio a luz a su hija Lina Teresa en el verano del 2002, y por aquel entonces el pequeño Lorenzo tenía tres añitos, el mismo que dejó devastada a su famosa mamá en agosto de 2018 tras marcharse a California para empezar la universidad.

Advertisement

Lili ha entrevistado a lo galanes más guapos de la farándula. 11

Aquí vemos a la conductora cubanoamericana con Chayanne a finales de los años 90.

También ha sido un reclamo para muchas marcas publicitarias. 12

En el año 2001 ya era una de las caras más conocidas de la televisión en español y por eso se convirtió en la primera mamá latina en participar en la famosa campaña del bigote de leche, y lo hizo además junto a su hijo Lorencito. ¡Qué ternura!

Advertisement

Siempre sintió admiración por la reina de la salsa y ambas se llevaban de maravilla: 13

La gran Celia Cruz era la mejor representante de Cuba en Miami, algo que también podríamos decir hoy de Lili, pero la conductora tuvo el amargo trago de tener que cubrir su funeral cuando falleció en el 2003.

Es amiga de una de las grandes divas del mundo latino. 14

Es amiga de una de las grandes divas del mundo latino.

Mezcalent

La diva mexicana es amiga de los Estefan desde hace montones años, y fueron precisamente Emilio y Gloria quienes le propusieron una suerte de cita a ciegas con el productor Tommy Mottola. Aquí la vemos con Thalía pasándoselo en grande durante una fiesta en Nueva York en el 2015.

Advertisement

¿Qué tal este look años 20 junto a su amiga Eva Longoria? 15

No sabemos exactamente cuando se tomaron la foto, pero tanto la conductora como la estrella de Hollywood lucen espectaculares.

Lili se ha codeado con los hombres más poderosos del planeta. 16

No cualquiera puede presumir de haberse tomado una selfie con Barack Obama, pero aquí vemos a Lili feliz con sus retoños y el presidente de Estados Unidos cuando estaba a punto de dejar la Casa Blanca en el 2017. Y encima viene con dedicatoria.

Advertisement

A sus 51 años Lili sigue teniendo un tremendo cuerpazo. 17

Como ves no tiene nada que envidiarle a toda una reina de belleza como Clarissa Molina, porque la conductora conserva su envidiable cintura de cuando era una veinteañera.

Lili fue toda una profesional en uno de los momentos más duros de su vida. 18

Cuando se separó de su esposo Lorenzo Luaces en septiembre de 2017, quiso ser ella misma quien lo contó en su "segunda casa" de Univision, sin duda un trago amargo para la presentadora que jamás olvidaremos.

Advertisement

El gran trabajo de Lili en televisión ha tenido sus recompensas. 19

El gran trabajo de Lili en televisión ha tenido sus recompensas.

Mezcalent

Después de tres décadas de trayectoria, la conductora ganó en abril de 2018 el primer Emmy de su carrera, que se lo dedicó a sus dos hijos. Es un premio que llegó en el mejor momento porque Lili andaba en mitad de los trámites de su divorcio.

Si algo ha tenido la conductora es el cariño de su público. 20

Después de treinta años entrando en nuestras casas a través del televisor, Lili ha demostrado ser una mujer sincera y transparente que da lo mejor de si misma en todo lo que hace. Y eso el público lo sabe valorar.