Univision.com

Las concursantes de Nuestra Belleza Latina, el reality de Univision que está en su sexta temporada, sueñan con un final de cuento de hadas, en el que ya al ser aceptadas en el show significa éxito, dinero, fama y amor. Sin embargo, la realidad tiene la facultad de ajustar estas expectativas, a veces de la forma más cruel. Así lo descubrieron Ana Patricia Francisca Lachapel, quienes lloraron a mares poco después de su triunfo. Alejandra Espinoza pasó una agonía en silencio y la finalista Karen Blanco fue asesinada.

Más de MamásLatinas: 20 Reinas de belleza que tuvieron muertes trágicas

La reina puertorriqueña Vanessa de Roide también reveló una gran tristeza que la acompañó en los años que siguieron a su triunfo, mientras que la nicaraguense Nastassja Bolívar, la primera centroamericana ganar la corona, pasó problemas serios tanto en privado como en público por razones personales y profesionales.

Shalimar Rivera estuvo en el centro de un gran escándalo en Puerto Rico, por su romance nada menos que con el ahora fallecido esposo de Yolandita Monge. Por su parte, a Viviana Ortiz le robaron una carta íntima que la obligó a revelar un episodio sórdido de su pasado. Aquí están los detalles de lo que les pasó.

Alejandra Espinoza parecía ser la mujer más feliz del planeta desde que ganó. 1

Alejandra Espinoza parecía ser la mujer más feliz del planeta desde que ganó.

Univision

La bella mexicana se convirtió en la primera Nuestra Belleza Latina, en 2007. Dejó a su familia en California y se mudó a Miami, donde se destacó en Univision y se casó con el coreógrafo Aníbal Marrero.

Advertisement

A pesar de sus triunfos, la mayor felicidad se le escapaba a Alejandra Espinoza. 2

Aunque ahora está feliz con su hijito Matteo, la presentadora y modelo confesó que sufrió tres abortos espontáneos antes de tener un embarazo exitoso. Alejandra Espinoza también ha revelado que sigue escribiéndole a la cigueña para conseguir su sueño de darle un hermanito a su chiquito.

Advertisement

La boricua Melissa Marty fue elegida Nuestra Belleza 2008. 3

Su triunfo en Nuestra Belleza Latina sucedió meses después de que quedara como cuarta finalista en Miss Puerto Rico Universo.

Su experiencia en Univision no fue la mejor, supuestamente por su peso. 4

Poco después se mudó a Los Ángeles. Pero sus ganas de triunfar en Hollywood aun no se han traducido en el éxito con el que sueña. 

Advertisement

Ana Patricia Gámez vivió una de las mayores emociones de su vida cuando ganó, en 2010. 5

Ana Patricia Gámez vivió una de las mayores emociones de su vida cuando ganó, en 2010.

Univision

Era la segunda mexicana en alzarse con la corona y la primera reina casada. De hecho, su apellido era González.

Advertisement

Tristemente, menos de tres años después ya se estaba divorciando. 6

Ana Patricia anunció en Despierta América en enero de 2013 su decisión de terminar su matrimonioAl final, la cosa le salió bien, pues se enamoró de Luis Carlos Martínez, el hermano de su compañera Karla Martínez, con quien tuvo una boda fantástica en México, en el verano del 2014, y ya tienen dos hijos.


Advertisement

Nastassja Bolívar fue la primera centroamericana en ganar 'Nuestra Belleza Latina'. 7

Nastassja Bolívar fue la primera centroamericana en ganar 'Nuestra Belleza Latina'.

Univision

Después de coronarse en 2011, fue elegida como Miss Nicaragua en 2013.

La reina se había guardado un gran secreto. 8

Nastassja hizo una fuerte revelación en agosto de 2018: "Es difícil, estoy todavía en duda, pero estoy cansada de quedarme callada, yo fui violada de niña. Estoy bien, yo no lo uso como excusa yo lo uso como fuerza. Al contrario, eso me hizo la mujer que soy hoy en día".

 

Advertisement

Ya antes había sufrido una gran decepción. 9

El 20 de enero de 2014, la Organización Miss Nicaragua la despojó de la corona por un desacuerdo en cuanto a las marcas que podían representar.

Karen Blanco estuvo en el primer grupo de finalistas del concurso en 2011. 10

Karen Blanco estuvo en el primer grupo de finalistas del concurso en 2011.

Univision

La joven, que había representado a Venezuela en Miss Turismo 2007, no consiguió pasar a la segunda ronda y regresó a su país.

Advertisement

La madrugada del 3 de julio de 2011, su sueño llegó a su fin. 11

La madrugada del 3 de julio de 2011, su sueño llegó a su fin.

Versión Final

Karen Blanco estaba con su novio en la ciudad venezolana de Maracaibo cuando ambos murieron acribillados a balazos.

Shalimar Rivera fue una de las últimas eliminadas en la edición de 2012. 12

Shalimar Rivera fue una de las últimas eliminadas en la edición de 2012.

Univision

La joven puertorriqueña había logrado una gran cantidad de seguidores entre sus compatriotas y regresó a trabajar en la Isla del Encanto.

Advertisement

A principios de 2014 comenzó el rumor en Puerto Rico de que andaba con un hombre casado. 13

Se trataba de Topy Mamery, esposo de Yolandita Monge, quien murió de un infarto en diciembre de 2014, horas después de que los paparazzi lo descubrieron cenando con la modelo. La joven, quien en ese momento trabajaba en Telemundo, se desmayó al conocer la noticia, y tras renunciar estuvo varios meses alejada de la vida pública.

Vanessa de Roide fue la segunda puertorriqueña en ganar 'Nuestra Belleza Latina'. 14

Vanessa de Roide fue la segunda puertorriqueña en ganar 'Nuestra Belleza Latina'.

Univision

Trabajó en Univision hasta 2015, donde fue parte del elenco de programas como El Gordo y La Flaca y Despierta América. Además fue modelo de Don Francisco en Sábado Gigante.

Advertisement

En enero de 2018, se deshizo en lágrimas frente a las cámaras. 15

En una entrevista en Despierta América, la NBL 2012 reveló que había sufrido mucho para quedar embarazada. No solo fueron difíciles los tratamientos de fertilidad, sino los comentarios de la gente. "Me decían: 'No sabes lo que te estás perdiendo', 'Eso es lo mejor del mundo', y yo decía: '¿Pero de verdad piensan que yo no quiero tener un bebe? ¿Cómo se atreven a hablar de esa manera sin saber que hay detrás?'".

Afortunadamente, De Roide logró su sueño y es mamá de una hermosa niña.

Viviana Ortíz compitió en Miss Puerto Rico y en Nuestra Belleza Latina en 2011. 16

Viviana Ortíz compitió en Miss Puerto Rico y en Nuestra Belleza Latina en 2011.

Univision

Aunque no se alzó con ninguna de las dos coronas, la modelo boricua se ganó una beca para formación artística en el Centro de Educación Artísca (CEA) de Televisa en México, de donde salen la mayoría de los actores de las telenovelas.

Advertisement

En mayo de 2013, Viviana reveló que había vivido un horror. 17

La modelo contó que había sido víctima de violencia doméstica por parte de un novio. Ortíz se vio obligada a admitir la situación cuando un periodista publicó una carta que ella le había escrito a su maltratador. En la misiva, había dolorosos párrafos como este:

"No olvido el día que me dejaste encerrada en el apartamento sin celular ni las llaves, incomunicada, porque querías ir con tus amistades solo a un party de bikini en el hotel Sheraton. ¿Y recuerdas cuando me cogiste por el cuello, que me cortaste hasta la respiración por varios segundos?... Y sobre todo, cuando te atreviste a darme en la cara. Esas cosas nunca las voy a olvidar".

Audris Rijo ha estado tres veces en 'Nuestra Belleza Latina'. 18

Audris Rijo ha estado tres veces en 'Nuestra Belleza Latina'.

Univision

En 2011 debió retirarse. En 2013 se convirtió en la primera finalista, solo derrotada por Marisela de Montecristo, quien se alzó con la corona. Luego, fue seleccionada por el público para ser parte de NBL VIP.

Advertisement

La dominicana Audris Rijo también es recordada por sus problemas y escándalos. 19

Su salida del concurso en 2011 se debió a problemas familiares. Pero durante el concurso de 2013 salieron a la luz fotos de ella desnuda, descubiertas por su entonces esposo, el pelotero Jonathan Sánchez, quien le pidió el divorcio. También se conoció que días antes de comenzar Nuestra Belleza Latina, ella lo había denunciado por violencia doméstica.

Nabila Tapia concursó en NBL 2014. 20

Nabila Tapia concursó en NBL 2014.

Univision

La modelo dominicana fue derrotada por la puertorriqueña Aleyda Ortíz en una reñida competencia de votos online de los fans de Nuestra Belleza Latina.

Advertisement

La vida de Nabila Tapia tras NBL ha sido complicada, por no decir un infierno. 21

Dejó a su pareja por el artista urbano Don Miguelo, con quien ahora tiene una hijita y a quien terminó dejando en 2017 tras interponerle una orden de alejamiento y acusarle de violencia doméstica. La pareja ha protagonizado escándalo tras escándalo en sus redes sociales, donde se han dicho de todo, haciendo partícipes a sus seguidores de todo su lío mediático. Lo más curioso es que siguen juntos. 

En 2018, confesó que se había sometido a una intervención para aumentarse el trasero, con consecuencias terribles que la hicieron temer por su vida. 

Francisca Lachapel sorprendió a muchos cuando ganó la corona en 2015. 22

Francisca Lachapel sorprendió a muchos cuando ganó la corona en 2015.

Univision

La dominicana luchó contra viento y marea para lograr participar y ganar Nuestra Belleza Latina. Incluso se mudó a Miami desde la Ciudad de Nueva York, donde vivió sin papeles.

Advertisement

En junio de 2016, Francisca Lachapel hizo una gran confesión. 23

En una conmovedora entrevista con Jomari Goyso, en la que rompió en llanto, la NBL 2015 reveló que se estaba divorciando. ¡Otro matrimonio víctima del concurso!

Tanto antes como después del concurso, Francisca Lachapel sufrió mucho. 24

Tanto antes como después del concurso, Francisca Lachapel sufrió mucho.

Univision

La dominicana ha sido atacada en las redes sociales, donde le dicen "fea" y que no merecía el título y llegó incluso a deprimirse al leer los insultos que le escribían.