Alejandro García y Eileen Moreno se encuentran en medio de uno de los más terribles y mediáticos pleitos que se han visto en el entretenimiento hispano. Ambos actores  colombianos radicados en México, con una carrera que apenas empezaba a despuntar internacionalmente, hoy son conocidos por su tóxica relación que desencadenó un supuesto episodio de brutal violencia. Ella da su versión y él también. Y mientras más pruebas salen a la luz pública de aquella fatídica noche de verano en la capital azteca, más sorprendidos quedamos todos.

Más en MamásLatinas: 20 Famosas que sufrieron violencia de género y la denunciaron públicamente (FOTOS)

Una cosa es clara: violencia hubo. ¿Víctimas? También. Pero en cada declaración que los dos involucrados dan, suman un capítulo más a la historia que pone en evidencia lo que nuestras madres nos han repetido una y otra vez: para que haya un pleito, se necesitan dos. Sin embargo, la violencia no es en ningún momento justificable.
 
¿Pudo haber tenido uno de ellos en algún momento la cabeza fría para salir de ese enrarecido ambiente antes de que las cosas se salieran de control? Sí, pero no ocurrió. Y hoy todos somos testigos de una historia que se va recreando con dos versiones. Si bien sirve como ejemplo a las personas vítimas de violencia a salir a denunciar a sus agresores, también demuestra el peligro de mantenerse en una relación tóxica. 
 
 

Eillen y Alejandro apenas tenían dos meses como pareja cuando se dio el lamentable incidente. 1

Según relató Eileen, ella llegó a la Ciudad de México a hospedarse en la casa de Alejandro. Ambos se habían conocido durante una sesión fotográfica que él le realizó a la actriz, pues, además de actor, es fotógrafo.

Advertisement

El actor colombiano también estaba en busca de oportunidades en la Ciudad de México. 2

Alejandro García llevaba 6 años radicando en la Ciudad de México, en donde se ha desempeñado no sólo como actor, sino como fotógrafo y videógrafo. Según Eileen, tras el pleito, el actor de 39 años se fue a San Francisco, California.

Advertisement

Eileen quería proyectarse internacionalmente desde esta capital donde ocurrieron los hechos. 3

"Era un lunes, 23 de julio, había una reunión en la casa. Había comida, vino. Yo tenía el celular en la mano y él quería que le dejara ver los mensajes de Instagram. Yo le dije que no le entregaba el celular y Alejandro me empezó a insultar. Se llevó mi celular y regresó, la pelea siguió", aseguró Eileen en una entrevista.

Dando su versión de los hechos, el actor coincidió que todo empezó en una cena que había organizado el mánager de ambos, Gabriel Blanco, quien también era el compañero de casa de García.

"A las 11 de la noche empezamos a tomar vino blanco, yo me habría tomado unas tres copas. En algún momento yo abro mi celular y aparece la foto de Instagram de una mujer, yo soy fotógrafo, entonces Eileen me arrebata el celular y comienza a preguntar quién era esa mujer y empieza a revisar mi celular y me empieza a insultar", dijo Alejandro.

 

La bomba estalló cuando Eileen dio una entrevista contando su versión. 4

El 12 de septiembre aparece la actriz colombiana dando su versión de lo ocurrido a la periodista Vicky Dávila y acusando a las autoridades mexicanas de negligencia.

"El portero me dejó subir. Entré y él estaba con el celular para grabarme. Yo me siento en la cama y siento ya la mano de él en mi pelo y me arrastra por el piso, yo empiezo a gritar. Él abre el ascensor y me tira al ascensor y este tipo me manda un golpe a la cara. Sigo gritando. Sigue otro puño y ahí ya no recuerdo cuántas veces me pateó y me pegaba en la cara", relató Eileen. "Alejandro me gritaba 'usted está loca, mire lo que me hace hacer'. Yo sentía mucho dolor. Estaba aturdida. Me miro al espejo y veo que estaba hecha un monstruo. No podía abrir el ojo izquierdo".

 
Advertisement

Eileen grabó un video para pedir ayuda. 5

Una de las pruebas del episodio del que fue supuestamente víctima y que presentó la actriz ante los medios es este video en el que aparece grabándose a sí misma pidiendo ayuda.

"Yo agarré mi celular y me hice una selfie y un video pidiendo ayuda. Yo sentía que me iba a caer en cualquier momento y le pedí al portero para que llamara a la Policía y el portero me dijo que no, porque tenía que pedir permiso", dijo en entrevista la actriz.

 
Advertisement

El momento en el que Eileen sale y llama a la policía quedó grabado en video. 6

"Yo llamé al 911. Y el portero llama a Alejandro García y le dice que yo llamé a la policía. Alejandro baja llorando, se me arrodilla y me suplica que no lo metiera preso, pero me seguía insultando", relató Eileen en su primera entrevista. "Yo pensaba que él me iba a volver a pegar. Me insultaba y me decía que no lo fuera a meter preso. Llegó la policía, me tranquilicé y los policías me llevan a la patrulla".

Advertisement

"Te pago lo que tú quieras", le dijo, supuestamente, Alejandro. 7

Ella aseguró que él le ofreció dinero para que el escándalo no saliera a la luz pública, como mostraría este video. Sin embargo, el actor colombiano tuvo una explicación posteriormente.

"Cuando ella baja, yo bajo preocupado y le digo que le pago para llevarla a un hospital y que pago lo que necesiten hacerle, pero le digo que no llame a la policía después de todo el show que me acaba de armar. Le digo que arreglemos eso. Le pregunto que por qué quiere que me lleve la policía; le digo 'ven y arreglemos esto'", explicó posteriormente Alejandro en entrevista.

"Ella quería seguir haciendo más escándalo y yo le digo ahí que le doy lo que sea porque esté bien. Esto ha sido una inundación de información excesiva. La gente tiene una imagen corta. Los videos están cortados, ¿por qué los videos están cortados? Cuando estábamos ahí abajo y yo me arrodillo, ella me dice que me largara y me perdiera de este mundo. Ella dice que yo le decía groserías, ¿eso tiene algún sentido?".

Eileen mostró las fotografías de como quedó tras la supuesta golpiza. 8

"Tuve fortaleza para actuar en ese momento, fue un instinto de supervivencia, yo decía 'no me voy a dejar morir'. Ahí ya llegó mi amiga asustada y ella se hace cargo", explicó Eileen el día que dio su primera entrevista.

"Me han hecho cirugía de nariz, pero me tienen que hacer otra allí. Me fracturó la órbita del ojo izquierdo. Eso hace que el ojo se descuelgue y veía doble. Me trasladaron a otro hospital donde me hacen otra cirugía de mi ojo izquierdo. Yo estaba preocupada porque podía perder mi ojo. Me pusieron una malla de titanio".

 
Advertisement

Cuando Eileen muestra sus fotografías con los golpes inicia campaña de denuncia. 9

"Amigos esta es una invitación a que las mujeres que también han sido víctimas de maltrato, se atrevan a denunciar ante la justicia y que la justicia esté de nuestra parte", escribió iniciando la campaña que ha tenido eco en cientos de personas que han subido sus imágenes tapándose un ojo a las redes.

Durante su recuperación, Eileen hizo un autorretrato. 10

"Autorretrato, por esta razón, estaba distanciada. Muchas veces oímos frases así: ella lo provoco, quien sabe que hizo, seguro es una perra y por eso la cascaron, se lo merecía... frases que empiezan a calar en nuestro inconsciente y que poco a poco adoptamos como nuestras, NADA JUSTIFICA UN GOLPE, NADA JUSTICIA VIOLENCIA, NADA JUSTICIA LASTIMAR A OTRA PERSONA.... Hoy empezamos esta campaña... una más, porque necesitamos unirnos, porque juntas somos más fuertes, porque si le pegan a una le pegan a todas....", escribió en sus redes sociales denunciando la supuesta golpiza de la que fue víctima.

 

Advertisement

Eileen acusó involucró a su mánager quien estuvo presente en el momento de los hechos. 11

Esta foto que la actriz publicó el 22 de mayo de 2017 muestra cómo ambos actores convivían con el mánager de ambos, quien es amigo de Alejandro y compartía el departamento con él.

Gabriel Blanco es un cubano que radica desde 1992 en la Ciudad de México y ha representado a actores como Bárbara MoriRebecca JonesAlejandro CamachoIvonne MonteroGabriel PorrasItatí CantoralAna Claudia TalancónAna SerradillaNinel CondeCynthia KlitboAylín MujicaAdamari López, entre muchos otros, según indica en su página web.

Gabriel Blanco se deslinda, pero asegura que Eileen miente. 12

La noche en que ocurrieron los hechos, Blanco asegura que dormía en su habitación luego de que se marcharan unos amigos tras una fiesta que éste había ofrecido en su apartamento. Entonces, llegó Eileen a su habitación a pedir ayuda. Según lo que relata en esta entrevista, la actriz llegó a su cuarto y se tomó videos y fotos. Él intentó calmarla y limpiarle la sangre que corría por su nariz.

"Yo la seco y yo la acuesto, de verdad, yo estaba dormido, yo la acuesto, quizás yo no la vi en condiciones de una ambulancia, y la realidad es que fue una ambulancia y no la montaron en una ambulancia porque ella no tenía una situación para ambulancia, ésa es la verdad", aseguró Blanco, quien ha sido acusado por la actriz de no ayudarla como ella necesitaba ante la situación que vivió.

Advertisement

Para dejar todo claro publica un comunicado en sus redes sociales. 13

Gabriel Blanco ha insistido que él estaba dormido en el momento en el que sucedieron los hechos. "Alejandro, aparte de ser mi amigo era mi roomate (compañero de apartamento), pero ya no lo es, precisamente por estos incidentes", dijo Blanco.

Tras la polémica generada por el caso, el mánager de ambos renunció a seguir manejando a los dos artistas y compartió un comunicado en sus redes.

Alejandro empieza a defenderse en las redes sociales. 14

Después de que estallara la noticia internacionalmente, el actor empezó a contar su versión de los hechos mediante sus redes sociales.

"Yo publico los videos porque quería dejar constancia del comportamiento de ella. En ningún momento he dicho que estoy justificando los hechos. Yo grabo todo porque soy fotógrafo y videografo y más cuando hay un ataque verbal ¿por qué no lo voy a grabar? Todos los audios los tengo cronológicos y no editados", aseguró el actor.

Advertisement

Eileen lo acusa de homosexual mientras empaca su ropa. 15

El actor también publica este video en el que se ve claramente a la actriz empacar su ropa y provocarlo llamándole homosexual. Según declaraciones posteriores del actor ella había consumido mariguana.

"Yo publico los videos porque quería dejar constancia del comportamiento de ella. En ningún momento he dicho que estoy justificando los hechos. Yo grabo todo porque soy fotógrafo y videografo y más cuando hay un ataque verbal ¿por qué no lo voy a grabar? Todos los audios los tengo cronológicos y no editados", dijo Alejandro posteriormente en entrevista.

"No era una fiesta. Era una cena. Yo estaba tomando vino. Tengo entendido que Eileen fumó marihuana aparte de lo tomada que estaba. Si hay un testigo que dice eso, entonces Eileen sí fumó marihuana".

Alejandro García da su versión y niega haber golpeado a Eileen. 16

"Yo no golpeé a Eileen Moreno", inició tajantemente la entrevista que dio el 17 de septiembre.

"Creo que se me han violado ciertos derechos, tengo derecho a la honra, al buen nombre y también al debido proceso, eso se me ha violado, no me han dado la oportunidad de responder No soy el responsable. Yo estaba durmiendo y Eileen allanó mi casa cuando yo estaba dormido. Yo acudí a mi legítima defensa".

Advertisement

El actor aseguró que Eileen le pidió dinero para callarse. 17

"Ella no ha contado que a través de un representante de ella y uno mío, ella me pidió 670 millones de pesos para no sacar esto al aire. Eso no lo cuenta. Dijo que eso era la indemnización y me quitaba la denuncia y no sacaba esto a la luz pública ¿Por qué no cuenta esto?", aseguró el actor.

Alejandro muestra fotos de los rasguños que supuestamente Eileen le propinó. 18

"Yo no reconozco que la golpeé. Como estaba dormido, ella se me tiró encima a atacarme y yo me la quité de encima de manera instintiva y obviamente hubo contacto. No puedo decir que la golpeé. Yo jamás le levanté la mano. Los accidentes pasan. Yo me estaba defendiendo de una agresión, yo me defendí, hay un reflejo, yo jamás le levanté la mano. Sí hubo un incidente, si ocurrió. Ella sí estaba botando un poquito de sangre por la nariz", dijo el actor durante la entrevista.

Advertisement

El actor asegura que ella está abusando haciéndose pasar por víctima. 19

"Ahora ella empieza a abusar de la bandera del maltrato contra las mujeres, me parece grave que se aproveche de esta situación porque ella no representa a las mujeres golpeadas. Ella me aplastó y está intentando aplastar a Gabriel Blanco. Esto es injusto. Todo esto se va demostrar. Hay un montón de pruebas. Esto va tener su respuesta", afirmó cuando salió a dar su versión de los hechos.

Eileen denuncia que hay otra víctima. 20

Con esta publicación en sus redes sociales, la actriz colombiana sugiere que ella no es la única víctima de su exnovio.

Advertisement

Eileen habló con María Celeste Arrarás en 'Al Rojo Vivo'. 21

Después de darse a conocer la versión de Alejandro, la actriz se presentó públicamente para otra entrevista. 

"Eileen yo me imagino que otra lección que tú habrás aprendido de todo esto es a identificar una relación tóxica porque era tóxica de parte y parte… Una cosa que también te quería preguntar es si tú aprendiste de todo esto a manejar las cosas diferente, porque en estos videos que él hizo públicos, te vemos como una persona que se te ve agrediéndole verbalmente, provocándolo, ciertamente provocándolo, cuestinando su hombría en repetidas ocasiones de manera humillante. No es que justifique lo que él haya hecho, nada justifica una agresión, pero sí es importante que hablemos de eso porque es la versión de él", la cuestionó la periodista.

"Yo en ningún momento lo provoqué… Hay un delito que él cometió", se defendió la actriz manteniendo su postura.