Jorge Aravena
Mezcalent

Nunca son buenas noticias cuando un famoso se queda sin trabajo, pero tristemente es una de las cosas que suele pasar sin previo aviso. Fue justo lo que le ocurrió al actor Jorge Aravena, quien denunció que lleva casi dos años sin hacer telenovelas porque un ejecutivo de televisión le ha tronchado todos los caminos en su carrera.

Por su parte, Ariadne Díaz vio cómo de un día a otro Televisa no le renovaba su contrato después de 14 años de trabajar para dicha televisora. Violeta Isfel fue despedida de una obra de teatro debido a que tuvo problemas con el productor, pero no es la primera actriz que pasa por un trago amargo como ése. Mayrín Villanueva fue sacada de la telenovela En tierras salvajes en el 2017 cuando llevaba apenas una semana de grabaciones y otras celebridades como Bárbara Bermudo, William Valdés y Rodner Figueroa también sufrieron los estragos de quedarse sin empleo de manera inesperada. Algunos han retomado sus carreras y otros han seguido rumbos diferentes. Te comparto sus historias.

Más en MamásLatinas: Famosos que han dejado sus televisoras sorpresivamente para unirse a Telemundo

Tras muchas especulaciones, William Valdés reveló las verdaderas causas por las que fue despedido del programa Despierta América de la cadena Univision, y sorprendió al comunicar que tuvo problemas con las drogas. Por suerte, casi un año después volvió a trabajar en un gran programa matinal como es Hoy, en México. Otra de las salidas que más ha impactado fue la de Bárbara Bermudo, exconductora de Primer Impacto, de quien todavía se especula sobre las razones por las que fue sacada del programa. Otro despido escandaloso fue el de Rodner Figueroa, debido a un comentario considerado racista.

Muchos famosos han visto como las compañías no renuevan sus contratos, tal como les pasó a Ana María Canseco y a Zuleyka Rivera en el programa Un Nuevo Día, de la cadena Telemundo. En el caso de la presentadora mexicana sí se produjo una despedida formal, sin embargo la salida de la exMiss Universo del show matutino se dio cuando estaba de vacaciones.

El actor Jorge Aravena lleva años fuera de la pantalla. 1

El actor venezolano denunció que un alto ejecutivo de televisión se ha encargado de trancarle el camino en su carrera. "Alguien (obviamente con mucho poder en el medio) se ha encargado de que [yo no haga más telenovelas] y se ha dado a la tarea de frenar mi carrera por todos lados, gracias al poder y contactos que tiene, carrera la cual he formado con mucho esfuerzo, responsablemente, 'sin padrinaje', con respeto, dedicación, sin escándalos para llamar la atención, en varias ocaciones con mucho sacrificio, (como alejarme por meses de mis hijos estando pequeños por ejemplo) etc etc...", escribió el actor en las redes a finales de agosto de 2019.

"Se me hace muy injusto que alguien haga uso de su puesto y poder de esta manera, en octubre cumplo dos años sin trabajar (en novelas) y llevo más de un año pidiéndole cita hasta dos veces por semana a un alto ejecutivo para hablar de mi caso", agregó.

Advertisement

Ariadne Díaz quedó fuera de las filas de Televisa. 2

Tras 14 años en la empresa, fue la propia actriz quien anunció la situación en su cuenta de Instagram, mostrando ante todo su cariño y agradecimiento a la compañía en la que ha trabajado desde que tenía 18 años.

Advertisement

Televisa también cortó su relación con Erika Buenfil tras 40 años unidos. 3

La propia actriz anunció el fin de su contrato en febero de 2019. Pero lejos de mostrarse triste, la veterana actriz se mostró agradecida por el trato recibido durante gran parte de su carrera y, sobre todo, por la oportunidad de poder continuar con la misma en otras televisoras y productoras. 

La bella colombiana Ximena Duque perdió su contrato exclusivo con Telemundo. 4

En enero de 2019 Telemundo anunció el fin de su relación contractual con Ximena Duque. La colombiana llevaba desde el 2005 trabajando en producciones de la televisora basada en Miami, llegando a ser parte de más de 20 series y telenovelas. Sin embargo, al arrancar el 2019, Telemundo hizo una restructuración de los contratos de sus estrellas y una de las que se vio afectadas fue justamente la colombiana. 

Advertisement

Johnny Lozada se fue de Univision a Wapa TV, pero después de unos meses, no lo volvimos a ver en pantalla. 5

Johnny Lozada se fue de Univision a Wapa TV, pero después de unos meses, no lo volvimos a ver en pantalla.

Mezcalent

El presentador y exMenudo estuvo temporalmente fuera de Despierta América para participar en las nuevas temporadas de Pequeños Gigantes USA y en Mira Quién Baila en el 2017. Sin embargo, su contrato no fue renovado por Univision y quedó fuera de la plantilla. Después, a finales de julio de 2018 se integró al elenco del programa L.S.T Upgraded, de Wapa TV, en su natal Puerto Rico en el . Tras meses de estar de vuelta en casa, el ex ídolo juvenil también salió de dicho canal.

Advertisement

Violeta Isfel denunció a un productor y fue despedida de una obra de teatro. 6

Violeta Isfel denunció  a un productor y fue despedida de una obra de teatro.

Mezcalent

La actriz reveló que fue despedida de la puesta en escena de La fiaca, en septiembre de 2018, luego de que denunciara que el productor había promocionado su actuación en fechas en las que no estaría disponible y esto ponía en juego su credibilidad. "Yo lo único que digo es que quería dejarlo claro porque la audiencia no merece ser engañada... Me hablaron por teléfono para decirme que no podía trabajar porque había levantado la voz, no lo entiendo muy bien todavía. Insisto, lo respeto, pero no lo comparto", expresó Violeta.

Advertisement

William Valdés perdió su trabajo en 'Despierta América' debido a un problema con las drogas. 7

William Valdés perdió su trabajo en 'Despierta América' debido a un problema con las drogas.

Mezcalent

Para los fans del joven presentador fue un duro golpe cuando se anunció que había sido despedido del programa Despierta América, de la cadena Univision, en junio del 2017. En septiembre del 2018, William Valdés confesó las verdaderas razones: "Caí en el mundo de la fiesta, caí en el mundo de las drogas... Abusé de sustancias y eso hizo que mi carrera se fuera al bote. Perdí el trabajo de mis sueños". Por suerte, el conductor superó sus adicciones y ha comenzado una nueva etapa en el programa de televisión Buenos Días Familia, de Estrella TV, en Los Ángeles, California. Y los éxitos han seguido, pues luego se mudó a México para formar parte del equipo del programa Hoy

Bárbara Bermudo salió de Univision después de trabajar 15 años para dicha cadena. 8

Bárbara Bermudo salió de Univision después de trabajar 15 años para dicha cadena.

Mezcalent

La popular exconductora de Primer Impacto quedó fuera del programa cuando su contrato no fue renovado en enero del 2017. Sin embargo, un mensaje porterior de su esposo, el también periodista Mario Andrés Moreno, desató la teoría de la conspiración hablando de "enemigos" y una verdad que habría de ser desvelada.

Advertisement

La actriz Mayrín Villanueva fue sustituida en el protagónico de una telenovela. 9

La actriz Mayrín Villanueva fue sustituida en el protagónico de una telenovela.

Mezcalent

En febrero del 2017, se anunció que la actriz saldría de la telenovela En Tierras Salvajes, y en su lugar entraría Claudia Álvarez. Fue una noticia que impactó a muchos, pues ya llevaba una semana de grabación. "La empresa decidió que iban a estar dos proyectos al aire en Univision y que no se podían empalmar... entonces ellos tomaron la decisión que tenía yo que estar fuera... Yo creo que se les fue de las manos, sí fue un error que esperemos no vuelva a pasar para nadie porque no es agradable y es un desbalance para el equipo", aseguró la actriz quien dijo sentirse "dolida" por lo ocurrido.

Ana María Canseco terminó su ciclo con Telemundo debido a que no le renovaron el contrato. 10

Ana María Canseco terminó su ciclo con Telemundo debido a que no le renovaron el contrato.

Mezcalent

En abril del 2018, Ana María Canseco se despidió de su público en el show matutino de Telemundo, Un Nuevo Día, debido a que la cadena no le renovó su contrato, y de alguna manera le hizo revivir también su salida de Despierta América. En una entrevista comentó que fue todo sorpresivo: "Este caso no es que yo me lo esperaba, porque la verdad después de todos los premios que ganamos, después de haber construido una familia y un equipo muy bonito... a veces no lo puedes entender muy bien, pero me imagino que tienen sus estrategias, crecer y seguir en esta lucha por los ratings, entonces parte de mí sí lo entiende, otra parte de mí no muy bien, pero lo respeto".

Advertisement

Zuleyka Rivera fue otra de las presentadoras que quedó fuera de 'Un Nuevo Día'. 11

Zuleyka Rivera fue otra de las presentadoras que quedó fuera de 'Un Nuevo Día'.

Mezcalent

La noticia de la salida de la exMiss Universo del programa Un Nuevo Día se dio mientras estaba de vacaciones y fue confirmada por Telemundo en agosto del 2018. Su representante aclaró que fue un acuerdo mutuo entre la boricua y la cadena: "Siempre se nos habló de un proyecto de un tiempo determinado para estar en Un Nuevo Día, no es que nos hayan sacado o nos hayan dicho que ya no, simplemente acabó el proyecto y ya no lo ampliamos".

El despido de Ródner Figueroa de Univision fue uno de los más sonados y escandalosos. 12

El despido de Ródner Figueroa de Univision fue uno de los más sonados y escandalosos.

Mezcalent

Para el venezolano ése fue uno de los momentos más dolorosos de su carrera. El fashionista fue despedido de la cadena Univision en marzo del 2015 luego de que comparara a la entonces primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, con un simio de la película Planet of the Apes. Tras su comentario, considerado racista, escribió una carta pidiendo disculpas por lo ocurrido. En octubre del 2017 regresó a la televisión de la mano de Telemundo como copresentador de Al Rojo Vivo.

Advertisement

Neida Sandoval también tuvo un polémico despido de la cadena Telemundo. 13

Neida Sandoval también tuvo un polémico despido de la cadena Telemundo.

Mezcalent

La presentadora cerró su ciclo con el programa Un Nuevo Día en mayo del 2016 de una manera repentina, al notificársele que su contrato no sería renovado por Telemundo y utilizó las redes sociales para despedirse de sus seguidores. "Pregunté por qué habían tomado esa decisión y la explicación fue escueta: por 'reorganización'", relató la periodista hondureña, quien explicó que esta decisión le provocó "sorpresa" y "malestar".

Lourdes Stephen salió de Univision sin más ni más, pero no quiso echarle leña al fuego. 14

Lourdes Stephen salió de Univision sin más ni más, pero no quiso echarle leña al fuego.

Mezcalent

En enero del 2018, la domunicana salió de Univision después de que la cadena no renovara su contrato tras 15 años seguidos trabajando para ella. En su última etapa se desempeñó como conductora del segmento "Sin rollos ni tapujos" de Despierta América. En aquel momento algunos sacaron a colación que su esposo, Michael Víctor Puchades, le lanzó un mensaje envenenado al presentador estrella de Univision, Jorge Ramos, y eso pudo haber influido, aunque la presentadora se negó a entrar en el conflicto. "Quiero agradecerle a Dios que siempre guía mis pasos en este magnífico capítulo de mi vida profesional", comentó en sus redes sociales.

Advertisement

Orlando Segura ni se imaginaba que se quedaría sin trabajo a principios del 2018. 15

Orlando Segura ni se imaginaba que se quedaría sin trabajo a principios del 2018.

Mezcalent

El presentador del segmento "Código Segura" de Despierta América tampoco se esperaba la noticia de su despido, ocurrido en enero del 2018. En sus redes, sin embargo, trató de ponerle al mal tiempo buena cara con ese mensaje: "Gracias. Seguiremos buscando cómo alegrarles la vida".

Edith González reveló que la habían corrido de una telenovela debido a su embarazo. 16

Edith González reveló que la habían corrido de una telenovela debido a su embarazo.

Mezcalent

La sorpresiva salida de la actriz de Televisa para integrarse a las filas de TV Azteca generó muchas especulaciones en el pasado y en agosto de 2018 aclaró lo sucedido a través de una transmisión en vivo en su Instagram Stories. Según ella, fue sacada de la telenovela Mujer de madera debido a su embarazo, y despedida en el 2004. "Yo le pedí al productor que me dejara seguir en la novela y él dijo que no me iba a faltar al respeto, que no iba a usar mi embarazo como algo así y entonces literalmente me corrieron. Esa es la realidad. Y no solamente me corrieron de Mujer de madera, sino también me corrieron de Televisa", aseguró la actriz.

Advertisement

Jorge Salinas quedó fuera de Televisa tras toda una vida trabajando para dicha televisora. 17

Jorge Salinas quedó fuera de Televisa tras toda una vida trabajando para dicha televisora.

Mezcalent

"Acabo de terminar mi contrato con Televisa", anunció en junio de 2018 quien una vez fuera uno de los galanes principales de telenovelas en México. "magínate que trabajas para una empresa y de repente dejas de hacerlo porque se venció tu contrato…"

También reconoció el reto que esto representaba: "Dejaste de trabajar para esa empresa y ya no tienes un sueldo fijo, ahora tienes que ir a buscar día a día con el dinero que te procure las comodidades, alimentación, escolaridad de las personas a las que tú tienes obligación de mantener…”. Afortunadamente, unos meses más tarde se unió a las filas de Imagen Televisión, donde empezó a grabar una telenovela.