Alejandro García habla sobre golpes a Eileen Moreno: "Fue legítima defensa"

Alejandro García, quien es acusado de golpear brutalmente a la actriz colombiana Eileen Moreno, dio su versión de los hechos públicamente. El también actor colombiano radicado en México proporcionó una entrevista de radio de más de una hora sobre el pleito que tuvo con su ahora exnovia, que terminó en golpes. Recientemente, la actriz salió a los medios a denunciar la supuesta violencia de la que fue víctima, y la cual ahora el actor niega. En este lamentable incidente que sigue ya un proceso legal ante las autoridades mexicanas hasta el mánager de ambos ha resultado involucrado.

Más en MamásLatinas: 20 Famosas que sufrieron violencia de género y la denunciaron públicamente (FOTOS)

El actor colombiano, quien también es fotógrafo y videógrafo, explicó que la discusión que aparentemente duró más de cinco horas inició por supuestos celos de la actriz. García negó haberla golpeado y más bien explicó que el incidente violento se dio cuando él dormía e intentaba "quitársela de encima" cuando ella lo agredía a él. 

Alejandro aseguró que actuó "en defensa propia".

"No soy el responsable. Yo estaba durmiendo y Eileen allanó mi casa cuando yo estaba dormido. Yo acudí a mi legítima defensa", dijo el actor durante una entrevista con la estación radial W de Colombia.

"Hubo varios momentos que no se sabe qué pasó. Después del incidente ella salió de la casa y llamó a la policía, llegaron dos patrullas. Luego llegó una ambulancia, la ambulancia la dio de alta a la media hora frente al edificio. Luego la policía nos montó a cada uno en una patrulla y más adelante nos dejaron libres. Se supone que el conducto regular es que lo llevan a una delegación, y allá se hace un valoramiento médico y de ahí se debió haber nombrado realmente el daño de los hechos", agregó.

Advertisement

Las versiones son totalmente distintas.

"Yo no reconozco que la golpeé. Como estaba dormido, ella se me tiró encima a atacarme y yo me la quité de encima de manera instintiva y obviamente hubo contacto. No puedo decir que la golpeé. Yo jamás le levanté la mano. Los accidentes pasan. Yo me estaba defendiendo de una agresión, yo me defendí, hay un reflejo, yo jamás le levanté la mano. Sí hubo un incidente, si ocurrió. Ella sí estaba botando un poquito de sangre por la nariz", continúa el actor con su relato.

"Sí hubo un contacto, ella me empezó a violentar. Cuando me doy cuenta que ella está botando sangre, me doy cuenta que está herida. Yo entro en shock porque no entiendo cómo pasan estas cosas. Ella sale de la habitación de Gabriel (su mánager) diciendo que va llamar a la policía".

Y mientras la actriz asegura que él se le arrollidaba pidiendo que no llamara a la Policía aún en medio de insultos, como se escucha en el relato de este video, el actor tiene otra explicación para los hechos.

"Cuando ella baja, yo bajo preocupado y le digo que le pago para llevarla a un hospital y que pago lo que necesiten hacerle, pero le digo que no llame a la policía después de todo el show que me acaba de armar. Le digo que arreglemos eso. Le pregunto que ¿por qué quiere que me lleve la policía? le digo 'ven y arreglemos esto'".

Advertisement

Asegura que no la buscó porque no se podía acercar a ella.

Al parecer, Eileen Moreno ha dicho que él no mostró arrepentimiento ni se acercó posteriormente a ella. Él explicó su distanciamiento de esta manera:

"Yo estoy consternado con esta situación. No entiendo por qué pasó todo esto. Ella me puso una caución y después dice que yo no me le acerqué, pero ella me había puesto una caución, ¿por qué no dice eso? Ella es una persona que está mal de su cabeza. La actitud de esta niña es incontrolable. Ahora ella empieza a abusar de la bandera del maltrato contra las mujeres, me parece grave que se aproveche de esta situación porque ella no representa a las mujeres golpeadas. Ella me aplastó y está intentando aplastar a Gabriel Blanco (el mánager de ambos). Esto es injusto. Todo esto se va a demostrar. Hay un montón de pruebas. Esto va tener su respuesta".

También dijo que Eileen intentó extorsionarlo.

Alejandro aseguró que la actriz le pidió el equivalente a unos 222 mil dólares para no ventilar todo el caso a los medios. "Ella no ha contado que a través de un representante de ella y uno mío, ella me pidió 670 millones de pesos (colombianos) para no sacar esto al aire. Eso no lo cuenta. Dijo que eso era la indemnización y me quitaba la denuncia y no sacaba esto a la luz pública, ¿por qué no cuenta esto?", dijo el actor.

 
Advertisement

Alejandro se pregunta por qué se fue a un hospital que le quedaba tan lejos.

El actor aseguró que cerca de su casa hay varios hospitales, pero que su exnovia decidió irse a uno que le quedaba a 45 minutos de camino.

"Según lo que tengo entendido es que Eileen se montó en un taxi y se fue a un hospital que queda en Polanco, al más lejano teniendo tres hospitales que quedan alrededor. Llegó al hospital que queda a 45 minutos y cuando llegó al hospital le hicieron la valoración y a las tres o cuatro de la tarde le dieron de alta. Entonces, a mí me queda la duda de qué tan grave eran las heridas de Eileen, porque si su vida estaba en peligro como ella lo nombra, si tenía tanto daño, ¿por qué se va tan lejos? ¿Por qué?"

Aseguró que él había pedido ya que le prohibieran el paso a su edificio.

"Después de romperme la camisa, de pegarme cachetadas, ella empieza a tomar la decisión de irse por su propia voluntad. Ella salió del edificio por su propia decisión, ella tiene 33 años de edad. Ahí me di cuenta que no era una persona para mí. Ella a las cuatro de la mañana me empieza a escribir un poco de mensajes, a insultarme. Yo llamo al portero y le digo que Eileen Moreno no tiene permiso de entrar a mi apartamento por su comportamiento", aseguró Alejandro.

El caso aún está siguiendo un proceso legal del cual seguramente se seguirán dando a conocer detalles. Y mientras Alejandro se defiende y Eileen sigue obteniendo el apoyo de mucha gente, muy seguramente será el tiempo el que ponga todo en su lugar.

 

Topics: violencia doméstica  violencia de género  array