Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García rompe el silencio sobre lo que ocurrió la noche de la golpiza

eileen moreno y Alejandro garcia
@oyelamordida/Instagram

Gabriel Blanco, el exmánager de los actores Eileen Moreno y Alejandro García, rompió el silencio. El representante dio su versión de lo ocurrido la noche que la actriz colombiana supuestamente recibió una brutal golpiza por parte de quien fuera su novio en el departamento que Blanco y García compartían. Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio en la Ciudad de México; sin embargo, la actriz decidió hacerlos públicos hace unos días, desatando una ola de reacciones en los medios y las redes sociales.

Más en MamásLatinas: 20 Famosas que sufrieron violencia de género y la denunciaron públicamente (FOTOS)

Mientras Eileen Moreno acusa a su agresor y al mánager de ambos de no darle la atención que necesitaba la noche de los hechos y García asegura que ella miente, Blanco por fin rompió el silencio sobre lo que presenció. El mánager, quien aparentemente es muy cercano al actor, pues no sólo compartían departamento, sino que eran amigos cercanos, aseguró que Eileen no estaba en condiciones de necesitar una ambulancia esa madrugada.

Gabriel Blanco dio una entrevista radial.

El cubano radica desde 1992 en la Ciudad de México y ha representado a actores como Bárbara Mori, Rebecca Jones, Alejandro Camacho, Ivonne Montero, Gabriel Porras, Itatí Cantoral, Ana Claudia Talancón, Ana Serradilla, Ninel Conde, Cynthia Klitbo, Aylín Mujica, Adamari López, entre muchos otros, según indica en su página web.

La noche en que ocurrieron los hechos, Blanco asegura que dormía en su habitación luego de que se marcharan unos amigos tras una fiesta que éste había ofrecido en su apartamento. Entonces, llegó Eileen a su habitación a pedir ayuda. Según lo que relata en esta entrevista, la actriz llegó a su cuarto y se tomó videos y fotos. Él intentó calmarla y limpiarle la sangre que corría por su nariz.

Advertisement

Aseguró que Eileen no estaba en condiciones tan malas como para ser atendida por una ambulancia.

Ver esta publicación en Instagram

Con mi negrito adorado @alejandrogarciaactor

Una publicación compartida de Gabriel Blanco Iglesias (@gabrielblancoi) el

"Yo la seco y yo la acuesto, de verdad, yo estaba dormido, yo la acuesto, quizás yo no la vi en condiciones de una ambulancia, y la realidad es que fue una ambulancia y no la montaron en una ambulancia porque ella no tenía una situación para ambulancia, ésa es la verdad", aseguró Blanco, quien ha sido acusado por la actriz de no ayudarla como ella necesitaba ante la situación que vivió.

El mánager asegurzó que sus abogados le indicaron que él sólo hable sobre lo que vio, y aunque ha intentado mantenerse al margen, sí habló sobre las declaraciones de Eileen. "Yo ayer escuché, porque escuché la entrevista, la cantidad de operaciones que le han hecho y estoy impresionado. No quiero cuestionar ningún tema de estos porque obviamente habrá un tema médico y eso se demostrará con pruebas feacientes. Pero la verdad es que me impresiona porque su estado físico cuando ella salió de casa no era de una persona que tenga tantas operaciones ni que tenga el sentido de gravedad éste", dijo en la entrevista.

Advertisement

Ha decidido deslindarse de ambos.

Gabriel Blanco ha insistido que él estaba dormido en el momento en el que sucedieron los hechos. "Alejandro, aparte de ser mi amigo era mi roomate (compañero de apartamento), pero ya no lo es, precisamente por estos incidentes", dijo Blanco.

Tras la polémica generada por el caso, el mánager de ambos renunció a seguir manejando a los dos artistas y compartió un comunicado en sus redes.

Rechaza la violencia y asegura que Eileen miente.

El mánager negó que Eileen le hubiera pedido que le llamara una ambulancia o la acompañara. "Ella está mintiendo" aseguró. "Yo no fui testigo de los hechos, ella entró a mi cuarto y fui testigo que ella entró con sangre en la nariz, con un morado en un ojo, por sus pies".

Advertisement

Eileen, por su parte, considera que fue su deber hacer la denuncia pública.

Y mientras las opiniones se dividen, la actriz aseguró que consideraba su deber hacer esta denuncia pública. "Siempre lo denuncié, pero no hicieron nada", aseguró Eileen, refiriéndose a las autoridades mexicanas.

¿Qué fue realmente lo que pasó? Muy seguramente sólo ellos los dos lo saben. Lo cierto es que la violencia jamás es aceptable, bajo ninguna circunstancia.

Topics: violencia doméstica  violencia de género