Alejandro García se defiende tras brutal golpiza a Eileen Moreno y asegura que ella miente

 

Alejandro García, ex novio de la actriz Eileen Moreno, se defendió tras la golpiza que le propinó. El actor ha dado a conocer unos impactantes audios en donde, aparentemente, ellos tienen una conversación antes de que sucedieran los hechos que ocasionaron que la actriz resultara con golpes en la nariz, lesiones en la órbita del ojo y en los labios, lesiones en el maxilar, entre otras secuelas. El caso ha causado una gran ola de indignación en las redes sociales después de que la actriz hiciera públicos videos y fotos que muestran cómo quedó tras los hechos ocurridos en la Ciudad de México en el mes de julio.

Más en MamásLatinas: 18 Famosas que sufrieron violencia de género y la denunciaron públicamente (FOTOS)

Aparentemente ambos actores colombianos sostenían una relación que desencadenó en una fuerte golpiza que ella denunció primero ante las autoridades mexicanas y después hizo pública a través de las redes sociales. Sin embargo, el victimario también tiene su versión de los hechos, ya que grabó una conversación entre ambos en la que supuestamente ella también lo agredió físicamente. Los actores llegaron a la Ciudad de México en busca de oportunidades laborales, y sus nombres hoy están en boca de todos por este escándalo. 

Eileen Moreno relató su versión de los hechos.

La actriz relató con lujo de detalle su versión de cómo ocurrieron los hechos que la dejaron visiblemente lastimada. "Él me agarra por detrás del cuello, del pelo y ahí empieza la pesadilla, me tira al piso, me arrastra por el pasillo del departamento", relató.

Advertisement

Las cámaras de seguridad del edificio captaron la escena de cuando ella salió del apartamento golpeada.

En las imágenes se puede ver cómo el corpulento hombre se arrodilla a pedirle perdón a la actriz, quien luego sale del edificio.

"Alejandro me gritaba: 'usted está loca, mire lo que me hace hacer'. Yo sentía mucho dolor. Estaba aturdida. Me miro al espejo y veo que estaba hecha un monstruo. No podía abrir el ojo izquierdo. Yo agarré mi celular y me hice una selfie y un vídeo pidiendo ayuda. Yo sentía que me iba a caer en cualquier momento y le pedí al portero para que llamara a la policía y el portero me dijo que no, porque tenía que pedir permiso", relató la actriz, quien llamó al 911 para denunciar lo ocurrido.

Según ella, García se arrodilló para suplicarle que no lo denunciara. "Ya baja llorando, se me arrodilla, empieza a suplicarme que no lo meta preso, que no lo denuncie, pero al mismo tiempo me seguía insultando", relató Eileen a la W Radio de Colombia durante el programa de la periodista Vicky Dávila, en donde se dieron a conocer los hechos.

Advertisement

Las imágenes que dio a conocer son impactantes.

Mostrando su rostro visiblemente golpeado, Eileen se sumó a las famosas que han sufrido violencia de género y la han denunciado públicamente. "Me han hecho cirugía de nariz, pero me tienen que hacer otra allí. Me fracturó la órbita del ojo izquierdo. Eso hace que el ojo se descuelgue y veía doble", relató la colombiana.

"Me trasladaron a otro hospital donde me hacen otra cirugía de mi ojo izquierdo. Yo estaba preocupada porque podía perder mi ojo. Me pusieron una malla de titanio".

 

Eileen montó toda una campaña en Instagram para denunciar la violencia.

La actriz, al momento que hizo pública su historia, lanzó también una campaña en sus redes sociales en donde invitó a la gente a no quedarse callada y a denunciar a sus agresores.

Advertisement

La campaña ha obtenido una respuesta impresionante.

Muchas personas se han unido en sus redes a la causa de Eileen, pidiendo que se castigue la violencia de género.

Eileen ha agradecido el apoyo recibido en su cuenta de Instagram.

Las redes sociales de Eileen se han inundado de personas que se han solidarizado con ella tras ver su desgarrador testimonio y que han tomado sus cámaras fotográficas para prestar su rostro a la campaña.

Advertisement

Aparentemente la relación no iba bien desde que ambos estaban en Colombia.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz inicio de semana!!! #monday #selfie #actor #power

Una publicación compartida de Alejandro García Actor (@alejandrogarciaactor) el

"Alejandro García era celoso desde que estaba en Colombia. Yo me fui primero a México y me celaba por teléfono. Es una persona violenta que no mide su fuerza y llegó a esto", dijo la actriz en la entrevista a la estación radial.

"No me siento orgullosa de lo que me pasó, pero me toca decirlo porque no me puedo quedar callada, si no me hago cómplice de estas cosas. Era un lunes, 23 de julio", dijo.

El actor de 39 años originario Cali llevaba 6 años viviendo en México, y según relatos de la actriz se fue a San Francisco, California.

 
Advertisement

El actor piensa declarar y presentar su versión de los hechos.

Según lo indicó en una entrevista telefónica, el actor piensa presentarse a declarar y a dar su versión de los hechos.

"Mira, pues la verdad es que sí voy a declarar. Me estoy recuperando porque esto ha sido demasiado fuerte. Igual estoy tranquilo, con mi conciencia tranquila. Y nada, voy con todo. Ese castillito se le va a desbaratar a esta niña, de verdad.", dijo el actor.

Advertisement

Alejandro asegura que la verdad saldrá a la luz.

El actor no se ha quedado callado en sus redes y también se ha defendido, publicando textos y audios y un mensaje muy claro. "De corazón, con todo el respeto hacia las mujeres, poco a poco se sabrá, porque la verdad es la verdad y con pruebas reales, no cuentos oportunistas", escribió.

Mientras, Eileen asegura que ella no cree que sea la única víctima de su ex novio. "Yo no creo que un hombre de 39 años sea la primera vez que le pega a una mujer", dijo en su entrevista en el programa de radio.

Eileen acusó a las autoridades mexicanas de no haber hecho nada.

"Llegó la policía, me tranquilicé y los policías me llevan a la patrulla", dijo Eileen sobre el momento que abandonó el edificio de su exnovio. "El policía me dice que si estoy segura de denunciar porque decía que 'luego se arrepienten'. Llegaron los paramédicos y me dicen que son solo unos moretones. El policía me dice que me puede llevar a un puesto de taxis para que me fuera al hospital que fuera. Llegué al Hospital Español y ahí ya sentí todo el dolor. Siempre lo denuncié, pero no hicieron nada".

Advertisement

Mientras tanto, el mánager de ambos decidió deslindarse de ellos dos.

Gabriel Blanco, mánager de Eileen Moreno y quien compartía departamento con el actor, aseguró que él estaba dormido en el momento en el que sucedieron los hechos.

"Alejandro, aparte de ser mi amigo era mi roomate (compañero de apartamento) ,pero ya no lo es, precisamente por estos incidentes", dijo Blanco.

Tras la polémica generada por el caso, el mánager de ambos renunció a seguir manejando a los dos artistas y compartió un comunicado en sus redes.

Esta lamentable situación muy seguramente seguirá ventilándose en los medios y en las redes sociales. ¿Quién tiene la razón? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que la violencia no es justificable en ningún momento. Sea que provenga de un hombre o de una mujer.

Topics: violencia doméstica  violencia pareja  violencia contra la mujer