Monica Spear
Mezcalent


Las muertes trágicas que han sacudido el mundo de las reinas de belleza son muchas y, en algunos casos, sorprendentes. La más reciente fue la muerte de Miss Universo 1995, Chelsi Smith, quien falleció a los 45 tras una dura batalla con cáncer. Pero también hay misses que fueron cruelmente asesinadas, como la Miss . Otras sufrieron terribles enfermedades, como fue el caso de Miss Nicaragua Yumara López, y otras más que por mantener o aumentar su belleza fallecieron en la mesa del cirujano plástico.

Más de MamásLatinas: 23 Famosos que fueron cruelmente asesinados (FOTOS)

Aunque sabemos que las enfermedades, incluso las mentales, los accidentes y el crimen son tragedias que le pueden pasar a cualquiera, y son siempre dolorosas, estas historias son particularmente impactantes porque en el centro están mujeres que en algún momento de sus vidas debieron sentir que tenían el mundo a sus pies.

Tal fue el caso de Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, quien estaba a días de viajar a Londres para competir en Miss World, cuando fue asesinada, en noviembre de dicho año. Particularmente triste fue la muerte de Susana Dujim, la primera Miss Mundo latinoamericana, quien falleció por la crisis de medicinas que hay en Venezuela. Aquí tienes las historias de estas mujeres que ni su belleza ni su éxito pudieron protegerlas de grandes tragedias.



La Miss Venezuela 2004 Mónica Spear fue asesinada el 6 de enero de 2014. 1

La Miss Venezuela 2004 Mónica Spear fue asesinada el 6 de enero de 2014.

Mezcalent

La reina de belleza y actriz de telenovelas regresaba con su pareja Thomas Berry y la hija de ambos de unas vacaciones, cuando, tras un accidente en la carretera, fueron atacados por maleantes, que les dispararon a matar. La pequeña Maya, a quien su madre protegió con su cuerpo, sobrevivió y quedó bajo la custodia de sus abuelos maternos, quienes viven en Orlando.

Advertisement

Miss Usa confirmó la muerte de Miss Universo 1995 Chelsi Smith. 2

La bella estadounidense apenas tenía 45 años cuando sucumbió al cáncer de hígado que la aquejaba, en septiembre de 2018. Smith fue la segunda mujer de la raza negra en la historia en ganar dicho título cuando la coronaron en 1994 y la primera estadounidense en ganar el Miss Universo en 15 años.

Advertisement

Stephanie Rivera perdió la vida en un accidente automovilístico el 8 de noviembre de 2017. 3

La joven, que había sido coronada Miss Earth Baja California 2015, iba en un auto de carreras que se estrelló y ardió en llamas en la ciudad californiana de San Diego.

El 20 de junio de 2016, Nicaragua perdió a una reina de belleza y a una guerrera. 4

Miss Mundo Nicaragua 2014 Yumara López murió de cáncer en el cerebro, tras haber derrotado la enfermedad una vez antes.

Advertisement

El 18 de junio de 2016 Venezuela se despidió de su eterna Miss Mundo. 5

Susana Duijm, Miss Mundo 1955 y la primera latinoamericana en ganar esa corona, perdió la vida tras sufrir un accidente cardiovascular. Sus familiares habían pedido ayuda en las redes sociales y en la prensa para conseguir medicinas para tratarla.

 

Advertisement

El 19 de noviembre de 2014, la policía hondureña confirmó lo peor. 6

María José Alvarado, de 19 años, y su hermana Sofía Trinidad, de 23 años, fueron encontradas sin vida, después de estar varios días desaparecidas. La policía hondureña culpó del crimen al novio celoso de la hermana mayor de la reina de belleza, que estaba a días de embarcarse para competir en Miss Mundo en Londres, representando a su país Honduras.

Advertisement

La brasileña Raquel Santos falleció durante una operación estética en el rostro. 7

La concursante del certamen Musa de Brasil falleció durante una operación estética en el rostro, que se realizó una semana después de aumentarse los glúteos. Su muerte se dio a conocer el 13 de enero de 2016.

El 10 de agosto de 2015 fue encontrado el cuerpo sin vida de Alma Pérez. 8

La consursante de Nuestra Belleza Cajeme 2014 de Sonora, México, recibió un disparo en la cabeza, por lo que se manejó la teoría de que podría haber muerto de suicidio, pero nunca fue confirmada.

Advertisement

La Miss Venezuela Damarys Ruiz murió el 9 de mayo de 2015. 9

La Miss Venezuela 1973 llevaba 15 años viviendo en las calles de Caracas, cuando su cuerpo fue encontrado sin vida en un parque de Caracas.

La ecuatoriana Catherine Cando apenas tenía 20 años cuando falleció. 10

La joven, que había sido coronada como Miss Durán meses antes, murió el 10 de enero de 2015 durante una liposucción, que se había ganado como premio del concurso, y que ella ni quería realizarse. 

Advertisement

La noticia del fallecimiento de Rocío Pérez Ramírez se conoció el 10 de diciembre de 2015. 11

La Virreina Nacional de la Agricultura 2014 de Colombia sucumbió a los efectos de la enfermedad autoinmune de lupus. La joven tenía apenas 19 años.

Una lluvia de balas mató a Helen López el 17 de diciembre de 2015. 12

La reina de belleza de Malacatán, Guatemala, coronada en 2012, iba en un auto con otras tres personas cuando fueron acribillados a tiros

Advertisement

Una bala acabó con la vida de la venezolana Génesis Carmona. 13

La joven, coronada Miss Carabobo Turismo 2013, participaba en una  manifestación contra el régimen de Nicolás Maduro el 19 de febrero de 2014, cuando recibió un tiro en la cabeza.

El 12 de abril de 2013 se apagó la vida de Karol Castillo. 14

El 12 de abril de 2013 se apagó la vida de Karol Castillo.

Miss Universe Organization

Miss Perú Universo 2008 tenía apenas 23 años cuando murió a consecuencia de problemas cardíacos.

Advertisement

María Susana Flores Gámez sufrió un final terrible el 24 de noviembre de 2012. 15

La joven fue asesinada durante un tiroteo entre pandillas rivales en el norte de México. Las circunstancias de su muerte nunca quedaron del todo claras, aunque se asegura que estaba dentro de un vehículo donde había un grupo de narcotraficantes.

Amparo Muñoz murió el 27 de febrero 2011. 16

La española, que fue coronada Miss Universo en 1974, sufría de parkinson prematuro, como el actor Michael J. Fox.

Advertisement

Eva Ekvall murió el 11 de diciembre de 2011, cuando tenía tan solo 29 años. 17

Miss Venezuela 2000 falleció a los dos años de ser diagnosticada con cáncer de mama. Durante su padecimiento se convirtió en activista contra la enfermedad.

Jessica Segui murió el 27 de septiembre de 2010. 18

La Miss Earth Panamá 2003 sufrió un aneurisma cerebral

Advertisement

La argentina Solange Magnano perdió la vida tras someterse a una operación para aumentarse el trasero. 19

La madre de gemelos, modelo y Miss Argentina 1994 se había sometido a una operación para aumentarse el trasero, que la llevó a la muerte, a finales de 2009, con tan solo 37 años.

 

La Miss Guatemala 1968 Rogelia Cruz Martínez murió tras ser violada y mutilada. 20

El cuerpo de Miss Guatemala 1968 fue descubierto violado y mutilado, supuestamente víctima de un escuadrón paramilitar, en enero de 1978.