Productora de 'Despierta América' rompe el silencio sobre despido de William Valdés

William Valdés
William Valdés/Instagram

 

Luz María Doria, la productora ejecutiva de Despierta América, finalmente rompió el silencio y habló sobre la sorpresiva salida de William Valdés de Univision. Hace poco más de un año el joven conductor cubanoamericano dejó no sólo el programa, sino que fue despedido de la cadena. Después de difíciles meses para William, quien recientemente empezó en Los Ángeles conduciendo un nuevo programa matutino, las aguas parecen haberse tranquilizado y ambas partes —tando la producción como William— han podido externar su verdad de una manera pacífica.

Más en MamásLatinas:  Así es la nueva vida de William Valdés en Los Ángeles (FOTOS)

La productora, al parecer, no guarda rencor contra William, y en una entrevista con People en Español solo tuvo palabras amorosas para el conductor que empezó su carrera en el programa matutino de Univision. El joven presentador tuvo a muy temprana edad la gran oportunidad de conducir un programa de la talla de Despierta América. Ahora, el tiempo quizás le ha permitido ver la dimensión de la responsabilidad que tenía en sus manos. Y es también el tiempo el que nos permite ver a todos este caso con mayor perspectiva.

La productora aseguró que William se quedó en el corazón de quienes trabajan en el programa.

"William se quedó en el corazón de todos los que trabajamos junto a él en Despierta… Vino a visitarnos y me sorprendió la madurez con la que nos contó sus planes", dijo Luz María Doria, productora ejecutiva del programa matutino. "Tiene al mundo entero por delante y la capacidad de ser un triunfador. Siempre voy a desearle lo mejor".

Advertisement

Algunos de sus compañeros lo recuerdan con cariño.

William siempre ha reconocido públicamente que Karla Marínez siempre lo ha apoyado. Sin embargo, el conductor había dicho que no estaba listo para verlos y que no guardaba el mejor recuerdo del programa tras su sonado despido de Univision en junio de 2017. Y, aunque no quiso criticar a sus excompañeros, sí acalaró que para él ésa es ya una etapa cerrada.

Advertisement

El conductor había confesado que su despido se debió a su abuso de sustancias.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando me la creo de modelo. 😂 #LAnights

Una publicación compartida de WilliamValdes (@williamvaldes) el

Muy seguramente no fue fácil para William reconocer que fue su estilo de vida lo que lo hizo perder el trabajo de sus sueños, pero al final lo reconoció durante una reciente entrevista. 

"Caí en el mundo de la fiesta, caí en el mundo de las drogas... Abusé de sustancias y eso hizo que mi carrera se fuera al bote. Perdí el trabajo de mis sueños. Salía todas las noches. Me gastaba $2,000 el fin de semana y compraba cosas que no debí haber comprado", admitió el presentador a People en Español

William asumió su responsabilidad ante lo ocurrido.

El joven conductor de 24 años reconoció que fue responsable de su despido, ya que fue advertido por la cadena en dos ocasiones: "Yo fui el que tuve la culpa, me empecé a juntar con gente no buena para mí. La razón por la que a mí me botan de Univision es porque me invitan a la fiesta de Shakira y [tomé] de más y no llegué [a trabajar al día siguiente]... Un mes después me despidieron de la compañía y mi vida cambió totalmente".

Asumir la responsabilidad es tomar el control, y nos alegra ver a un William enfrentando a sus demonios y no tratando de encontrar culpables en otros lados.

Advertisement

William viajó a Miami para estar en el aniversario de 'Despierta América' y al final no apareció en el programa.

Esperaba seguir siendo incluido como parte del elenco que ha pasado por este popular programa matutino, pero no fue así, y aunque no lo dijo quizás claramente, sí lo insinuó en sus redes sociales.

"Hace unos días comenté en Live Stories que les tenía una sorpresa muy pronto. La sorpresa era mañana, [pero] mañana pues ya no va a pasar esa sorpresa", dijo un día antes del programa por medio de su perfil de Instagram. "Quiero que sepan que no fue decisión mía, no fue decisión de mi equipo. Fue decisión de personas que están por arriba, y pues nada yo creo que todo pasa por algo".

Ahora tiene una nueva vida en Los Ángeles.

William ahora tiene una nueva oportunidad en el programa Buenos Días Familia, de Estrella TV. Sin embargo, este nuevo reto vino con el precio de tener que dejar a su familia y a sus amigos en Miami y mudarse a Los Ángeles. Con solo tres maletas, el conductor, que asegura haber aprendido su lección, viajó para instalarse en la Costa Oeste y seguir su carrera en la televisión. 

Estamos seguros de que muchas cosas buenas vienen para este talentoso y humilde conductor. El primer paso para salir de una situación es responsabilizarse de ella, y William ya lo ha hecho.

Topics: william valdés  univisión  despierta américa