Lucero, lucerito, chispita
Mezcalent


Para los latinos, los famosos son casi parte de la familia. Y en el caso de artistas como Lucero, Thalía, Ricky Martin y Luis Liguel mucho más.  Los conocemos desde que eran niños. Los hemos visto perder dientes, pasar por la adolescencia, enamorarse, sufrir y hacerse mayores. Y es que están trabajando en telenovelas, series, películas, comerciales o sobre el escenario desde que eran bien pequeñitos, algunos hasta desde que eran bebés de meses.

Más de MamásLatinas: Las mejores fotos del recuerdo de los famosos

Algunos tenían mamás famosas, otros fueron parte de grupos musicales como Timbiriche, Menudo o Los Chicos. Algunos de nuestros famosos favoritos fueron protagonistas de telenovelas como Carrusel, Luz Clarita y Cómplices al rescate antes de llegar a la adolescencia¡Cuántos recuerdos y cuántos años llevan trabajando!

Lo mejor es que han crecido frente a las cámaras y con nuestra lupa sobre ellos, manteniéndose, en la mayoría de los casos, libres de grandes escándalos. Hoy han alcanzado éxitos que quién sabe si se imaginaron aquella primera vez cuando aún pequeñitos entraron a un estudio de televisión, o se plantaron con un micrófono sobre un escenario. Aquí están sus historias en qué andan en estos días.

La carrera de Lucerito, como era conocida en esos tiempos, comenzó en programas infantiles. 1

La carrera de Lucerito, como era conocida en esos tiempos, comenzó en programas infantiles.

Mezcalent

El proyecto que la convirtió en una estrella en toda Latinoamérica fue la telenovela Chispita, transmitida en México en 1982. Ya de adolescente hizo películas con los ídolos del momento, incluyendo a Luis Miguel, y se convirtió en un éxito de la música juvenil.

Advertisement

Sus fans la vieron crecer y convertirse en Lucero. 2

La llamada Novia de América ha protagonizado incontables novelas y para 2018 había sacado 26 discos de estudio en diversos géneros musicales, incluyendo dos de banda.

 

Advertisement

Luis Miguel también comenzó su carrera de niño. 3

La producción Luis Miguel: La serie dejó claro cuántos años lleva el Sol de México enamorando a sus fans.

El cantante mexicano es hoy una de las figuras más icónicas del mundo del espectáculo. 4

Aunque tanto su vida personal como profesional han sufrido notables altibajos, hoy en día la estrella de Luis Miguel ha recuperado su brillo, y en 2017 y 2018 ha recorrido el mundo hispano con conciertos impecables en los que canta sus viejos y nuevos éxitos.

Advertisement

Thalía se hizo famosa con Timbiriche. 5

Thalía se hizo famosa con Timbiriche.

Mezcalent

Pero su primera experiencia en el medio artístico fue a los 2 años, cuando salió en un comercial de jugos. Luego formó parte de la banda infantil Pac-Man, con la que compitió en el programa de concursos Juguemos a cantar. Luego, en septiembre de 1986, sustituyó a Sasha Sokol en Timbiriche.

Advertisement

A sus 47 años, Thalía sigue siendo una de las favoritas de los fans latinos. 6

Sus locuras en Instagram le han ganado 11 millones de seguidores, y su canción "No pasó", un dueto con Natti Natasha, ya tiene más de 350 millones de visualizaciones en YouTube.

Advertisement

Eduardo Capetillo no había llegado a los 10 años cuando ya sabía que quería ser artista. 7

Eduardo Capetillo no había llegado a los 10 años cuando ya sabía que quería ser artista.

Orfeón Records

Aunque su papá era un reconocido torero mexicano, él y su hermano Guillermo se decantaron por la música y la actuación. Después de sacar su primer disco y participar en diferentes concursos, Eduardo Capetillo entró a Timbiriche.

Se ha destacado como cantante y actor de telenovelas. 8

Su producción más reciente fue en 2012, cuando protagonizó La otra cara del alma, con Gabriela Spanic. Luego, fue candidato a alcalde de Ocoyoacac en las elecciones mexicanas de 2018, pero perdió y decidió impugnar los resultados, alegando que la cantidad de votos con su rival era muy pequeña.


Advertisement

Angélica Vale era famosa antes de nacer. 9

Angélica Vale era famosa antes de nacer.

Mezcalent

Su mamá, Angélica María, la llamada Novia de México, y su papá, el fallecido comediante y cantante mexicano Raúl Vale, eran tan famosos que el embarazo fue cubierto por la prensa. A los 2 meses de nacida, su madre la prestó para que interpretara a una bebé en la telenovela El milagro de vivir, y desde entonces ha estado en la vida pública.

La Vale se ha destacado en muchísimas facetas. 10

... como actriz de telenovelas, comediante y hasta cantante de teatro musical. Pero su mejor rol es el de mamá de Angélica Masiel y Danico.

Advertisement

Ricky Martin se hizo famoso cuando entró al grupo Menudo. 11

Tenía 12 años cuando comenzó a viajar por el mundo con la famosa agrupación puertorriqueña, de la que formó parte durante cinco años. ¡Era tan chiquitito!

Hoy en día es uno de los artistas latinos más famosos del planeta. 12

Ricky Martin ha puesto al mundo a bailar con éxitos como  "Living la vida loca", entre muchos otros. También se ha destacado como actor tanto en el teatro, incluyendo Broadway, como en la televisión, y hoy en día se le aplaude su trabajo en la serie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, donde comparte créditos con Edgar Ramírez y Penélope Cruz.

 

Advertisement

Paulina Rubio se dio a conocer como integrante de la banda Timbiriche. 13

Paulina Rubio se dio a conocer como integrante de la banda Timbiriche.

Televisa

La cantante, hija de la aclamada actriz de telenovelas Susana Dosamantes, comenzó a trabajar profesionalmente a los 11 años, cuando fue escogida para formar parte de la banda. También de jovencita experimentó con las telenovelas, cuando hizo de la malvada Paulina Montenegro en Pasión y Poder. 

La Chica Dorada lleva ya más de 35 años de carrera. 14

En septiembre de 2018, Paulina Rubio lanzó su disco Suave y Sutilel número 11 en su exitosa carrera como solista.

Advertisement

¿Quién se acuerda de 'Alegrijes y rebujos' y de 'Misión S.O.S.'? 15

¿Quién se acuerda de 'Alegrijes y rebujos' y de 'Misión S.O.S.'?

Televisa

Si levantaste la mano seguro que te acuerdas de Diego Boneta, quien comenzó en la actuación en esas telenovelas de corte infantil, que Televisa transmitió a principios de la década de los 2000.

Ya como adulto, Diego Boneta se ha repartido entre Hollywood y Latinoamérica. 16

Luis Miguel: La serie le convirtió en un fenómeno transcontinental, gracias a la transmisión en Netflix y Telemundo de la historia sobre los primeros años de carrera del cantante mexicano. Luego se ha embarcado en la filmación de Terminator 6, en la que comparte créditos con los protagonistas originales Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, y que estrena en noviembre de 2019.

Advertisement

Siguiendo la fórmula de 'Chispita', Televisa produjo la telenovela 'Carrusel'. 17

Siguiendo la fórmula de 'Chispita', Televisa produjo la telenovela 'Carrusel'.

Televisa

En ella el público conoció a Ludwika Paleta, quien hacía de la odiosa María Joaquina.

Ludwika Paleta es hoy una afamada actriz. 18

Ludwika Paleta es hoy una afamada actriz.

Mezcalent

Es famosa no solo por su continuo trabajo en telenovelas como La querida del Centauro, sino por el despliegue de su talento ante las tablas de los teatros de la Ciudad de México.

Advertisement

Chayanne se hizo famoso como parte de la banda 'Los Chicos'. 19

Se incorporó al grupo puertorriqueño en 1978, cuando tenía 10 años, y desde entonces no ha dejado de hacer suspirar a admiradoras de todas las edades.

El astro boricua cumplió 50 años el 28 de junio de 2018. 20

También son 50, pero millones de discos los que ha vendido a lo largo de su carrera. 

Advertisement

Belinda está trabajando en la televisión desde los 10 años. 21

Belinda está trabajando en la televisión desde los 10 años.

Televisa

Para entonces, protagonizaba la serie Amigos por siempre. Después vinieron Aventuras en el tiempo Cómplices al rescate.

La cantante tiene cinco discos de estudio. 22

También ha participado en programas de reality y protagonizado varias series de televisión.

Advertisement

Selena Gómez debutó en el programa de Barney. 23

Selena Gómez debutó en el programa de Barney.

PBS

Barney & Friends fue una cantera de talentos. La estrella luego pasó a la cadena Disney Jr. donde protagonizó la serie Wizards of Waverly Place.


 

Su talento la ha convertido en una de las artistas femeninas más aclamadas del mundo. 24

Aunque muchos adultos la conocen más por su romance de adolescencia con Justin Bieber, Selena Gómez ha protagonizado varias películas de cine, es la imagen de varias marcas de zapatos y carteras de lujo, y tiene ya tres discos. Todo esto lo ha logrado a pesar de que sufre de lupus, una enfermedad autoinmune que le dañó los riñones de tal manera que necesitó de un transplante.

Advertisement

Pedrito Fernández canta desde la infancia. 25

Pedrito Fernández canta desde la infancia.

Mezcalent

Pero niñas, mamás y abuelas se enamoraron de él cuando protagonizó la película La niña de la mochila azul, que se presentó en los cines de toda América Latina. El público fue testigo hasta de cuando mudó los dientes.

Pedro Fernández sigue trabajando incansablemente. 26

El público lo ha visto crecer, enamorarse, tener hijas y hasta convertirse abuelo. Celebró sus 40 años de carrera en 2018 con el disco ¡Arránquense muchachos!, también el número 40.

 

 

 

Advertisement

Sherlyn se convirtió en una de las niñas más queridas de la TV cuando apareció con 'Agujetas de color de rosa'. 27

Sherlyn se convirtió en una de las niñas más queridas de la TV cuando apareció con 'Agujetas de color de rosa'.

Televisa

Entonces tenía 9 años, pero ya había aparecido en una película y otra telenovela. Además, había participado en un disco homenaje al Papa Juan Pablo II.

La actriz ha trabajado en más de 20 telenovelas. 28

Las vimos en producciones como Amores verdaderosAntes muerta que Lichita. Desde 2016, había sido una de las conductoras del programa Netas y Divinas, hasta principios de 2018. Además, ha hecho una docena de películas de cine y varias obras de teatro. En los últimos años ha llamado la atención por su vida amorosa, que incluye un romance de ensueño, boda y divorcio del político mexicano Gerardo Islas, y una relación con el periodista Francisco Zea

Advertisement

Vadhir es mucho más que el hijo de Eugenio Derbez. 29

Vadhir es mucho más que el hijo de Eugenio Derbez.

Televisa

El actor y cantante ha trabajado desde los 6 años, cuando comenzó a trabajar con Belinda en Cómplices al rescate.

También ha desarrollado una carrera como cantante. 30

Tiene tres discos y ha aparecido en una cantidad similar de obras de teatro musicales en México. Además, es actor de cine, como su hermana Aislinn Derbez, donde ya lleva cinco películas, entre las que se destacan 3 Idiotas y la cinta de su papá How to Be a Latin Lover. Vadhir fue, además, el ganador de la primera temporada de Mira Quién Baila.

 

Advertisement

Para muchos, Danna Paola siempre será esta niñita. 31

Para muchos, Danna Paola siempre será esta niñita.

Televisa

Después de ser una de las pequeñas de Plaza Sésamo, la vimos así como Lupita en la telenovela Rayito de Luz, junto a la fallecida actriz mexicana Mariana Levy. Su salto a la fama fue como protagonista de la telenovela Amy, la niña de la mochila azul, en 2004.

Siguió cantando y actuando como adolescente. 32

Demostró que era una artista extraordinaria con su participación en el musical Wicked, y desde entonces no ha dejado de trabajar, ya sea en telenovelas, como la producción de Telemundo La Doña, o en la serie sobre la vida de El Príncipe de la Canción José José.

 

Advertisement

Daniela Luján también salió del elenco de Plaza Sésamo. 33

Daniela Luján también salió del elenco de Plaza Sésamo.

Televisa

Y a los 8 añitos, enamoró al público con su papel estelar en Luz Clarita. También sustituyó a Belinda en Cómplices al rescate.

La actriz ha tenido una carrera de éxito moderado como adulta. 34

Ha participado en varias obras de teatro musical y en 2017 fue una de las capitanas de Pequeños Gigantes.

Advertisement

Demi Lovato hizo comerciales desde temprana edad. 35

Demi Lovato hizo comerciales desde temprana edad.

Old Navy

Pero su principal papel infantil fue como parte del elenco del programa para niños Barney & Friends. ¡Esa carita es demasiado tierna!

Como adolescente se destacó en las películas de 'Camp Rock'. 36

Mientras que de adulta se ha destacado por una carrera musical que le ha dado éxitos importantes como "Heart Attack" y "Sorry Not Sorry". Lamentablemente, el 24 de julio de 2018 se conoció que había sido ingresada de emergencia al hospital por una sobredosis. El amor de sus fans que han crecido con ella es tal, que ha recibido una innumerable cantidad de mensajes de apoyo.