laura zapata, thalia
Elizabeth Curiel Oficial/Instagram

Laura Zapata
admitió en una entrevista que cada vez que habla de Thalía se convierte en un titular en los medios de prensa, por eso, aunque en ocasiones trata de evadir el tema, casi siempre termina complaciendo a los periodistas. En esta ocasión fue sobre el #ThalíaChallege, y la primera actriz nuevamente arremetió contra la cantante al ridiculizar este reto que se ha hecho viral y compararlo con el suyo, que según ella está encaminado a escribir y a 'hacer el bien'. Pero ésta no es la primera vez que ambas hermanas entran en conflicto. Aquí tienes un recuento de algunos de los momentos más polémicos que han protagonizado.

Más en MamásLatinas: Laura Zapata piensa impedir que Thalía y sus hermanas vean a su abuela cuando muera + sus peores escándalos (FOTOS)

Laura Zapata y Thalía tuvieron una época en la que incluso trabajaron juntas en la telenovela María Mercedes, pero el secuestro del que fueron víctimas la actriz y su hermana Ernestina Sodi en el 2002 marcó el inicio del distanciamiento entre las hermanas Sodi. El fallecimiento de su madre, Yolanda Miranda, en el 2011, las unió temporalmente pero después tuvieron varios desencuentros por el pago de un departamento que se destinaría para la manutención de doña Eva Mange.

En el 2017, tras años sin hablarse, Laura Zapata manifestó que Thalía la había llamado para saber cómo estaban tras los terremotos que azotaron a México, y durante el cumpleaños 100 de su abuelita, las dos hermanas se reunieron nuevamente en lo que parecía finalmente una reconciliación. Sin embargo, las declaraciones de la actriz, posteriores a este evento, muestran que, al parecer, todavía quedan desavenencias entre ellas.

Laura Zapata ridiculizó el #ThalíaChallege de esta manera en una entrevista. 1

Durante su participación en una caminata contra el cáncer infantil, Laura Zapata fue cuestionada por la prensa mexicana sobre el #ThalíaChallenge, y esto fue lo que dijo: "¿Por qué me relacionan? ¿Por qué no me relacionan con las cosas que yo hago? No me relacionen con lo que no existe en mi vida...Estos son los retos que nos dicen cómo está la sociedad en este momento, pues sin cosas sustentables a favor de la humanidad. Mi reto de aquí hasta que me vaya… pues seguiré escribiendo, seguir haciendo el bien".

Advertisement

Aclaró que ella nunca se ha sentido opacada por su hermana Thalía. 2

Tras festejar el cumpleaños 100 de su abuelita Doña Eva Manje, al que asistió como invitada Thalía, Laura Zapata ofreció una entrevista a los medios en la que aclaró si se había sentido incómoda u opacada con la presencia de su hermana: "¿Opacada? No mi vida, yo tengo mi luz y mi brillo propio. ¡Qué tontería andarte midiendo o sentirte opacada. No, mi amor, yo soy Laura Zapata aquí, en París, en Rumanía y en cualquier lugar".

Advertisement

Después del cumpleaños de Doña Eva Mange no han vuelto a hablarse. 3

Muchos pensaron que tras la celebración del cumpleaños de Doña Eva Mange, las hermanas se habrían reconciliado, sin embargo esta fue la respuesta de la actriz cuando le preguntaron si había hablado de nuevo con Thalía: "¿Tú no has sabido nada? Yo tampoco... Y ya, punto y aparte".

Opinó sobre la incursión que hizo su hermana en el reggaetón y especificó que hay diferentes niveles. 4

"Si ella ha decidido estar en ese mood, en ese tono, en ese mundo ahora, pues yo creo que su alma lo ha de requerir, todos estamos buscando lo que necesitamos para poder crecer, y hay niveles... Cada quien se desarrolla con lo que tiene y puede...", y también añadió que continuaría promoviendo la lectura: "Yo tengo tres bibliotecas y no las tengo de adorno".

Advertisement

La primera actriz también opinó con sarcasmo sobre el trasero de su hermana. 5

Laura Zapata no pudo evitar las carcajadas al opinar sobre una foto de Thalía, publicada por la artista en sus redes sociales, en la que lucía un trasero muy pronunciado: "No tengo nada que opinar sobre ese respecto, cada quien de sus glúteos hace un papalote".

Advertisement

En el 2016, declaró que estaba harta de que la tildaran de envidiosa y mantenida. 6

Cuando le insinuaron que la cantante la mantenía con el dinero que le enviaba a Doña Eva Manje, Laura Zapata explotó contra su hermana: "Ya estoy cansada, estoy harta de que [digan que] soy una mantenida. No, yo nunca en mi vida he sido una mantenida porque tengo casi 40 años trabajando. ¿Le tengo envidia a Thalía? No, no tengo nada que envidiarle...¿Que vivo de ella? Pues no sé de qué manera, porque los pesitos que le manda a mi abuela son para ayudarle en algo y son para mí abuela...¿Que ella es más famosa que yo? Pues vete tú a saber ¿verdad? Porque casi 20 telenovelas siempre siendo la antagonista contra tres telenovelas…”

Advertisement

En esa época las hermanas Sodi no tenían contacto y Laura Zapata culpó a Thalía. 7

En esa época las hermanas Sodi no tenían contacto y Laura Zapata culpó a Thalía.

Mezcalent

Durante varios años las hermanas Sodi cortaron la comunicación y durante una entrevista con el programa Fórmula Espectacular, la actriz culpó a Thalía del distanciamiento con sus hermanas y su abuela: "No he tenido contacto con ella, desde hace mucho no hablo con ella, la reina no habla con las plebeyas".

Laura Zapata enfureció cuando el conductor de un show la presentó como la hermana de Thalía. 8

Laura Zapata le colgó el teléfono al conductor de un show peruano que la presentó como la hermana de Thalía y así se defendió: "Si no sabes quién es Laura Zapata y me vas a presentar como la hermana de Dios sabe quién, pues qué flojera me das… Le colgué… No le voy a hacer el caldo gordo a nadie por un chisme familiar que tengo años queriendo desterrarlo de mi vida, y además es un merolico. Es burdo, yo nací sola, sola he hecho mi carrera, soy una punta de lanza, soy una súper actriz… Soy la villana predilecta del público, he hecho veinte y tantas telenovelas de antagónica, qué flojera ¿no?"

Advertisement

Laura Zapata calificó de 'asesinato' las pérdidas que tuvo Thalía antes de tener a su primera hija. 9

En el 2015, Thalía confesó que había sufrido la pérdida de varios bebés antes de poder dar a luz a su primera hija, y de esta manera reaccionó su hermana Laura Zapata: "No, pues está canijo, no sé, yo mis dos hijos ahí están, los amo y los adoro, pero no hay ninguna razón tan valiosa que te lleve a un aborto, porque el aborto es un asesinato en el vientre de la madre…"

La actriz no quiere ver a sus hermanas cuando tenga lugar el funeral de su abuela. 10

Laura Zapata habló con sinceridad sobre el futuro fallecimiento de su abuela y fue clara a la hora de explicar si invitaría a Thalía y a sus hermanas al funeral: "No pues yo creo que cuando una persona no te busca en vida, pues para qué te quiere ver muerto, de ninguna manera... Espero que no vayan a hacer ninguno de sus escandalitos en el momento más solemne de la vida de mi abuela".

Advertisement

No quiso felicitar a Thalía por su cumpleaños en el 2013 por estas razones. 11

En el 2013, las hermanas Sodi estaban peleadas a propósito de la pensión que Laura reclamaba para su abuelita, y hasta dijo estar preparada para ir los tribunales. Ese año se negó a felicitar a Thalía por su cumpleaños: "No, no tengo por qué felicitarla, no se ha portado como una buena nieta, el día que sea una buena nieta entonces la felicitaré, el día que se baje de su pedestal, que se siente la reina, la princesa, y se ha portado pues muy mal".

Las hermanas protagonizaron un fuerte enfrentamiento en el 2012. 12

En el 2012, la actriz salió a desmentir que Thalía y Ernestina estuviesen enviando ayuda financiera a su abuela Eva Manje: "Qué cosa tan espantosa, qué vulgaridad, qué tristeza y qué dolor… Están mintiendo porque no han aportado ni un centavo... a lo mejor se lo están aportando entre ellas". Y sobre la petición que le hicieron de que la abuelita estuviese un tiempo con cada una de ellas, expresó con ironía: "¿Es un perrito? ¿Una taza, una jarra? La señora [Eva Mange] tiene que tener un lugar adecuado para ella... Y deberían tener un poco de amor y de cariño por la vieja de su casa. Porque es muy fácil decir: 'la quiero'. No, que se porten bien, educadas y decentes…"