Vanessa Márquez, actriz latina en Hollywood, muere a manos de la policía en California


NBC

La actriz Vanessa Márquez, mejor conocida por su participación en la serie norteamericana ER, murió de la forma más trágica. Las autoridades de Los Ángeles finalmente identificaron a una mujer de ascendencia latina que había sido abatida por la policía en su propia casa, después de que su landlord los había llamado para que la ayudaran. ¡Qué noticia tan triste!

MamásLatinas: 34 Famosos latinos que murieron antes de tiempo 

Según el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles, la víctima es la actriz Vanessa Márquez, quien fue una de las enfermeras de la famosa serie ER, durante tres temporadas, y trabajó con Edward James Olmos en la icónica película Stand and Deliver.

La tragedia ocurrió el jueves 30 de agosto a eso de la 1:48 de la tarde, cuando un policía que no ha sido identificado, le disparó creyendo que la mujer tenía en sus manos una arma peligrosa. Fue un lamentable error, que puso final a lo que parece haber sido una vida muy difícil. 

Vanessa Márquez se dio a conocer por su personaje de Ana Delgado.

Warner Bros.

Fue uno de los papeles destacados en Stand and Deliver, la icónica película de 1988 sobre el maestro de matemáticas Jaime Escalante.

Advertisement

Posteriormente se robó el corazón de los fans de la serie 'ER'.

Posteriormente se robó el corazón de los fans de la serie 'ER'.

NBC

Interpretó a la enfermera Wendy Goldman. Lamentablemente, durante las tres temporadas en la serie dijo haber sufrido acoso sexual.

Advertisement

Durante años acusó a George Clooney de acallarla y perjudicar su carrera.

El famoso actor de Hollywood habría tenido la supuesta intención de proteger su colega Eric Lasalle. Después de tuits como éste, Márquez aseguró que su cuenta en Twitter había sido deactivada.

En los últimos años, la carrera de Márquez había ido cuesta abajo.

También había confesado tener adicción a las compras, como se ve en este video de la serie Intervention, de la cadena A&E. 

Advertisement

En Facebook, la actriz reveló que estaba enferma.

En la introducción de su pared escribió que vive con una enfermedad terminal, problemas autoinmunes, celíaca, convulsiones, osteoporosis y embolismo pulmonar.

El 13 de noviembre de 2017, escribió que estaba "deshauciada por una enfermedad", por lo que no podía participar en la marchas de sobrevivientes del movimiento #MeToo, contra el acoso sexual.

El jueves 30 de agosto el casero del edificio donde vivía llamó a la policía para que verificaran si ella estaba bien.

Según el reporte oficial, los agentes notaron que ella tenía convulsiones y se veía gravemente enferma. Sin embargo, no consiguieron controlarla y cuando ella sacó una pistola de aire, también conocida como de balines, la mataron.

Advertisement

En estos momentos las autoridades investigan el caso.

Mientras que en las redes sociales, sus fans lloran su pérdida y muchos se han declarado indignados por la forma en la que ocurrió su muerte. ¡Qué tragedia. Paz a sus restos".

Topics: actores de hollywood  latinos en hollywood  muertes de famosos