Maribel Guardia responde a fuertes críticas de José Manuel Figueroa

Maribel Guardia/Instagram

Maribel Guardia sacó a pasear toda su clase y dignidad al abordar el tema de las críticas que recientemente vertió sobre ella el hijo mayor de su difunto exmarido. José Manuel Figueroa, el primogénito de Joan Sebastian, le dedicó palabras para nada bonitas a quien podría considerar su madradastra, comparándola con su madre y desprestigiando su carrera. La actriz costarricense respondió de la manera más elegante.

Más en MamásLatinas: 17 Fotos de Maribel Guardia que nos hacen dudar de su edad

Hace unos días osé Manuel dijo en tono despectivo que mientras Maribel se hacía famosa con "películas de ficheras" en México, su madre iba a la universidad para sacarse una carrera como maestra de lenguas. Ante estas declaraciones, la tica respondió con un elegante repaso de su carrera artística, de la cual remarcó que está profundamente orgullosa. Además, Maribel recordó que ella también estudió en la universidad, tanto en Costa Rica y coninuó con sus estudios actorales en México.

Con mucha clase y respeto, Maribel Guardia aseguró no sentirse ofendida por las palabras de José Manuel.

Dicen que la procesión va por dentro, y quizás así sea en este caso con Maribel Guardia. De manera externa, demostró una compostura envidiable, pues como ella misma explicó en su alegato: "Jamás hablaría mal de un hijo o familiar de Joan Sebastian". Con todo y eso, la actriz confirmó que ella hizo sólo una película de "ficheras", aunque remarcó que ese genero como tal no existe, y que en realidad se conoció como "picardía mexicana". Luego repasó su extenso currículum, con los diferentes géneros que ha cubierto a lo largo de su carrera, y confirmó que ella también fue a la universidad.

Como parte del proceso de convertirse en Señorita Costa Rica, Maribel tenía que ser universitaria.

En 1978, Maribel se coronó Miss Costa Rica, con lo que ese mismo año compitió por la corona de Miss Universo. Sin embargo, y ante las críticas del hijo de su ya difunto primer marido, en la cual la comparaba a su madre, Teresa González, recordó que: "Yo estuve en la Universidad de Costa Rica, porque en mi época, cuando una era señorita Costa Rica, tenías que estar en la universidad. Salí porque me ofrecieron la beca aquí en México".

La polémica arrancó cuando José Manuel Figueroa ensalzó a su madre por ser universitaria, mientras que Maribel Guardia hacía "cine de ficheras".

Que José Manuel Figueroa no se lleva bien ni con Maribel Guardia ni con su medio hermano Julián es algo conocido por todos. Pero el cantante cruzó un límite hace unos días al intentar comparar a su madre con Maribel Guardia, haciendo de menos la carrera de la costarricense porque se dedicó a un cine de poco prestigio, según él. "Mi madre en esa época se estaba educando como maestra de lenguas. Es una mujer de universidad, entonces, pues bueno...", sentenció en tono bastante despectivo.

José Manuel dijo que quiere a su hermano Julián, pero existe un claro distanciamiento.

José Manuel explicó la relación con su medio hermano y con la madre de éste, Maribel Guardia, desde un claro distanciamiento, a la vez que confirmó que la familia se "desintegró" tras la muerte de su padre. Según José Manuel, ese momento pudo haber sido clave en su relación con Julián, pues ellos podían haberse unido mucho más dado el vacío que sentían ambos. Sin embargo, esto no ocurrió y tiene pocas esperanzas de que algún día su relación acabe siendo más cercana.

Maribel aseguró que ella jamás diría nada malo de José Manuel y que su hijo Julián puede defenderse él solito.

Hasta en eso mostró mucha elegancia la exmujer de Joan Sebastian. Ni siquiera su instinto maternal le hizo saltarse una de sus máximas, por la cual ella no piensa nunca decir nada malo de Jose Manuél ni de ningún hijo de Joan Sebastian, por respeto al cariño que le tuvo y a su memoria. Eso sí, aseguró que su hijo Julián ya es un hombre y que se sabe expresar y defender perfectamente, por lo que si los medios quieren saber qué piensa él de este tema deberían preguntarle directamente.

Topics: maribel guardia  jose manuel figueroa