Venezolanisimove/Instagram


Hay un viejo refrán que dice que "los trapos sucios se lavan en casa", pero a estas celebridades se les ha hecho difícil mantener en secreto sus discusiones familiares. Recientemente, José Luis Rodríguez "El Puma" celebró públicamente su cumpleaños tras fuertes problemas de salud, poniendo el dedo en las llagas de sus dos hijas mayores, frutos de su primer matrimonio. José José ha enfrentado problemas de salud y los ha superado poco a poco, pero no ha podido conseguir la concordia entre sus hijos, pues ahora José Joel afirma que su medio hermana Sarita tiene al cantante secuestrado en Miami. Tras la muerte de Jenni Rivera, su familia también ha protagonizado algunos pleitos que han salido a la palestra pública, al igual que ha sucedido con los hijos del fallecido Joan Sebastian. Aquí tienes un listado de los famosos que han ventilado públicamente sus peleas familiares.

Más en MamásLatinas: 20 Famosos que no soportan a sus exparejas (FOTOS)

La lista de las celebridades que se han reñido con sus parientes es más extensa de lo que imaginas. Eduardo Yáñez vivió un doloroso episodio con su hijo en el 2017 cuando, según sus propias revelaciones, lo engañó y también supuestamente le habría robado dinero. Estas declaraciones dieron pie a una ruptura entre ambos, y ni siquera el hecho de que el joven lo convirtiese en abuelo los ha acercado.

Meghan Markle ha tenido que pagar muy caro el precio de la fama. Tras su fastuosa boda con el príncipe Harry, la duquesa de Sussex ha tenido que enterarse por los medios de los ataques de su propia familia, sobre todo de su medio hermana Samantha Grant y de su padre, Thomas Markle, quien se ha quejado de que ha perdido el contacto con su hija y ha culpado de ello a la Casa Real inglesa. ¿Qué otros famosos han protagonizado riñas familiares?

Las hijas mayores de El Puma lo acusan de abandono. 1

Liliana y Lilibeth Rodríguez Morillo, fruto de la relación que tuvo con su primera esposa, Lila Morillo, han acusado al cantante de abandonarlas sin razón. Parte del reclamo se centra en que éste escogió entre ellas y su actual esposa, la modelo cubana Carolina Pérez, y su hija Génesis. Parte de la molestia radica también en que el venezolano estuvo a punto de morir y ni así ha reanudado el contacto con sus dos primogénitas. Y en enero de 2019, luego de que el cantante celebrara si cumpleaños 76, Lilibeth arremetió contra él en las redes, sacando los trapos de la familia al sol. 

Advertisement

Luis Miguel reveló, después de años el maltrato, todo lo que sufrió por culpoa de su padre. 2

Luis Miguel reveló, después de años el maltrato, todo lo que sufrió por culpoa de su padre.

Mezcalent

Si hay alguien reservado con su vida privada en el medio del espectáculo es Luis Miguel. Sin embargo, no se pudo guardar por más años qué fue lo que lo distanció de su padre. Aunque lo hizo de una manera muy elegante y lucrativa —con la serie sobre su vida—, lo cierto es que finalmente supimos su versión sobre lo que ocurrió con su padre y exmanager, Luis Rey, quien lo maltrató por años, y hasta se cree que podría haber hecho desaparecer a la madre de Luismi, Marcela Basteri.

Advertisement

Rihanna decidió demandar a su padre. 3

La cantante interpuso una demanda contra su padre en un tribunal de Estados Unidos, en enero de 2019, por explotar su nombre para impulsar su compañía en la industria del entretenimiento. Según la cantante, su padre, Ronald Fenty, y el socio de este habían dicho falsamente que ella estaba vinculada con su empresa, Fenty Entertainment. Esto, según ella, ha afectado a su empresa de cosméticos que también lleva el nombre de Fenty.

 

José Joel arremetió contra su medio hermana Sarita y dijo que tenía secuestrado a su padre. 4

José Joel arremetió contra su medio hermana Sarita y dijo que tenía secuestrado a su padre.

Mezcalent

A través de sus redes sociales, José Joel arremetió contra su medio hermana Sarita al decir que tiene secuestrado a su padre, el cantante José José, en noviembre de 2018: "El día de hoy la situación está muy complicada en Miami, porque mi papá necesita medicamentos fuertes, necesita terapia certera, necesita cuidado médico y pues es inexistente. Le están dando medicamentos baratos, le están dando medicamentos genéricos porque no les alcanza, porque dicen no tener dinero, pero por otro lado hay camionetas y hay motos, lujos, es una situación en donde nos queda claro a todos que ahorita esta niña Sarita, su marido y su gente están viviendo ahorita de las costillas de José José".

Advertisement

Dijo que Sarita está esperando la muerte del Príncipe de la Canción para quedarse con las regalías. 5

Dijo que Sarita está esperando la muerte del Príncipe de la Canción para quedarse con las regalías.

Mezcalent

"Me llegan rumores, comentarios, donde esta niña [Sarita] está esperando que se muera mi papá para incinerarlo, con la mayor intensión de que no se pueda hacer una autopsia, se dice que ya tiene todo el numerito vendido con la televisora de allá, que si el féretro, que si el carruaje, qué sé yo", continuó José Joel, quien también confirmó que su padre se negó a verlo durante su reciente viaje a Estados Unidos.

Por su parte, José José había negado días atrás que su hija menor lo tuviese secuestrado. 6

El cantante grabó un audio en su cuenta oficial de YouTube el pasado mes de octubre en el que defiendía a su hija Sarita y daba detalles sobre su salud: "Hola mi familia querida, les habla José José para saludarlos, para abrazarlos, para reportarme con ustedes de que estoy muy bien gracias a Dios, con los cuidados de Sarita, mi hija, aquí en nuestra casa...Quería reportarme también con ustedes porque he oído versiones de que Sarita me tiene secuestrado, y eso no es cierto, amigos. Sarita me ha estado cuidando desde que salí del hospital, aquí he ido mejorando poco a poco, subiendo de peso, sintiéndome cada vez mejor... Sepan que estoy muy bien y en mi casa, con Sarita mi hija, con mis médicos, con mis medicinas y con todos mis tratamientos".

Advertisement

No es la primera vez que José José y su hijo José Joel tienen un distanciamiento. 7

No es la primera vez que José José y su hijo José Joel tienen un distanciamiento.

Mezcalent

José José y su hijo José Joel estuvieron distanciados anteriormente en el 2006, en aquella ocasión el Príncipe de la Canción explicó las razones: "No quiero saber nada de él porque sólo he recibido ataques de su parte. Y si respondo a este tema es porque se está metiendo con mi esposa, quien sólo ha tenido cariño y comprensión para él”, dijo el famoso cantante, tras asegurar que éste le había hecho comentarios malintencionados a la asistente de su esposa Sarita. "Anduvo metiendo cizaña, le dijo que en mi matrimonio la que mandaba era mi esposa Sarita y que ella al igual que yo sólo usábamos a las personas”.

Padre e hijo se reencontraron en el programa Don Francisco Presenta, en diciembre de 2008, y allí se perdonaron mutuamente, pero ahora han vuelto a distanciarse. Ojalá todo se resuelva entre ellos.

Noelia y su madre, Yolandita Monge, siguen en pie de guerra después de varios años peleadas. 8

Noelia y su madre, Yolandita Monge, siguen en pie de guerra después de varios años peleadas.

Agencia México

Noelia y Yolandita Monge se pelearon después que que la cantante denunciara que su padrastro, el ya fallecido productor de televisión Carlos 'Topy' Mamery, supuestamente habría abusado de ella, sin que su madre saliera a defenderla. La diva puertorriqueña ha negado estas fuertes acusaciones, y en agosto de 2018 trató de acercarse a su hija a través de WhatsApp, pero Noelia publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que le reiteraba que no la perdonaba y le pedía que la dejara en paz.

Advertisement

Eduardo Yáñez y su hijo tuvieron un lamentable desencuentro y rompieron su relación. 9

El 2017 fue un año difícil para Eduardo Yáñez, pues además de la cachetada que le propinó a un reportero de televisión se vio envuelto en una pelea con su hijo que fue expuesta en las redes y en la prensa. Según el actor, su hijo le habría robado dinero y ésa habría sido la razón para que rompieran relaciones. Eduardo Jr. llegó a acusar a su famoso padre de drogadicto y abusador de mujeres. El joven recientemente se convirtió en papá y ni eso ha mejorado la relación entre ambos.

La dinastía Rivera atravesó por una crisis después de la trágica muerte de Jenni Rivera. 10

La trágica e inesperada muerte de Jenni Rivera el 9 de diciembre del 2012 dejó a su familia devastada y con heridas que todavía, al parecer, siguen abiertas. Lupillo ha estado peleado con su sobrina Chiquis, con sus hermanos Juan, Rosie y Gustavo, y hasta hubo un tiempo en que dejó de hablarle a su mamá, Doña Rosa. Y aunque con la mayoría de ellos logró hacer las paces, al parecer continúa distanciado de Gustavo. ¿Será que este año habrá reconciliación entre todos?

Advertisement

Chiquis Rivera tuvo un enfrentamiento directo con sus primas, las hijas de Lupillo. 11

La cantante y las hijas mayores de Lupillo Rivera sostuvieron un enfrentamiento en abril del 2018 en el que sacaron a relucir que la hija de Jenni supuestamente había hecho un trío con el ex de su fallecida mamá, Esteban Loaiza. Ayana también impuso una orden de alejamiento en contra de su prima, quien las calificó de "ardidas" y optó por enfocarse en su carrera y en las cosas positivas.

Andrés García y su hijo Leonardo sostuvieron un fuego cruzado en el 2016. 12

El actor le dirigió fuertes reproches a su hijo Leonardo en 2016, durante su convalescencia por una lesión en la columna: "El cretino de Leonardo, que dice que es mi hijo, hablando tantas babosadas en contra de su padre, eso es lo que me hace llorar. Se está aprovechando de que estoy imposibilitado y que tengo 75 años. Esa puñalada no tiene madre... Leonardo García que se busque otro papá, porque mi hijo no es". En agosto del 2018, Andrés reveló que las diferencias habían quedado atrás y se disculpó con su hijo públicamente.

Advertisement

Thalía y sus hermanas han tenido sus dimes y diretes durante años. 13

Thalía y sus hermanas han tenido sus dimes y diretes durante años.

Mezcalent

El reencuentro de Thalía y Laura Zapata en el cumpleaños 100 de Doña Eva Mange, en enero de 2018, sorprendió a muchos, pues estuvieron algunos años sin dirigirse la palabra debido a desacuerdos sobre la manutención de la abuela. Laura llegó a decir en algún momento que no les permitiría a sus hermanas asistir al funeral cuando Eva falleciera, y aunque limó asperezas con Thalía, al parecer no ha habido acercamiento con Ernestina y Federica, quienes no fueron invitadas al cumpleaños. 

Daniela y Gaby Spanic duraron 10 años distanciadas. 14

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuáles fueron las razones del épico distanciamiento entre las hermanas venezolanas, se especula que algo tuvo que ver el exesposo de Daniela, Ademar Nahum. En su momento, Gaby aseguró que su cuñado alejó a su hermana de su familia y que el empresario tenía "intereses lucrativos". La actriz hasta llegó a decir que Nahum tenía a Daniela "secuestrada" y que la obligaba a aprenderse de memoria las cosas que podía hablar con su familia, y que no le permitía verlos. Pero todo quedó atrás una vez Daniela se separó de Nahum, y en diciembre de 2017, las gemelas ceberaron su cumpleaños 44 juntas por primera vez en una década. 

Advertisement

Parte de la familia de Meghan Markle le ha hecho la vida imposible tras su boda con el príncipe Harry. 15

La exactriz ha pagado un alto precio por su entrada en la realeza británica. Su medio hermana, Samantha Grant, quiere publicar un libro contando intimidades de la familia, y su padre Thomas Markle se ha encargado de dar entrevistas en las que se queja de que no tiene contacto con su hija y culpa de ello a la Casa Real inglesa. También declaró a los medios que su hija debe estar "aterrada" con su nuevo rol como duquesa de Sussex, algo que queda desmentido al ver la cara de felicidad de Meghan en cada evento al que asiste con su esposo, el príncipe Harry.

Los hijos de Joan Sebastian rompieron la comunicación que existía entre ellos. 16

Los hijos de Joan Sebastian rompieron la comunicación que existía entre ellos.

Mezcalent

José Manuel Figueroa y Julián Figueroa participaron juntos en la bioserie sobre su padre Joan Sebastian pero la relación se ha fracturado. Ambos ya habían protagonizado algunas discusiones en el pasado, pero el propio José Manuel confesó que no hay comunicación entre ellos: "Les voy a contestar honestamente, no, no hay relación [con Julián]. Si próximamente hay [forma] de solucionar algo, no lo veo ahorita... Si me están preguntando que si le tengo cariño, sí hay amor en mi corazón por él, por supuesto que lo hay... Pero no voy a cambiar las cosas, ni a pedir una disculpa por algo que es la realidad. Maribel no es mi mamá, así como Julián no es hijo de Tere".

Advertisement

Cristian Castro ha tenido discrepancias con sus padres Verónica y Manuel 'El Loco' Valdés. 17

Cristian Castro ha tenido discrepancias con sus padres Verónica y Manuel 'El Loco' Valdés.

Mezcalent

El cantante reveló en una entrevista con el programa Ventaneando que llegó a conocer a su padre cuando tenía 31 años, pues no había ninguna relación entre ellos hasta ese momento. Con su madre Verónica Castro también tuvo una fuerte pelea durante su matrimonio con Valeria Liberman, y durante el proceso de divorcio confesó que hasta había llegado a golpear a su famosa madre. Por supuesto que después vino la reconciliación, en el 2008 posaron juntos para la portada de una revista y hoy el cantante mantiene una excelente relación con sus padres.

Adriana Lavat y su padre Jorge Lavat protagonizaron un terrible escándalo en los 90. 18

En la década de los 90 el primer actor Jorge Lavat fue despedido de su cargo ejecutivo en la cadena Televisa porque supuestamente su hija Adriana Lavat lo había acusado de abuso sexual. Pasaron 20 años en los que ambos estuvieron completamente distanciados. En enero del 2018, Adriana concedió una entrevista al programa De Primera Mano y desmintió entre lágrimas la historia del acoso, además de confesar su amor por su padre, que falleció en el 2011.

Advertisement

Lupita D'Alessio ha confesado que hizo sufrir a sus hijos en su adolescencia. 19

Lupita D'Alessio tuvo una juventud llena de excesos y adicciones y sus hijos lo sufrieron: "Dejé a mis niños diez años y me arrepiento", ha confesado la artista. Su hijo Ernesto contó que probaron las drogas cuando eran adolescentes: "Me acuerdo que llegué a consumir cocaína y probé la marihuana..." También relató que vivieron una etapa difícil cuando su mamá decidió abandonarlos: "Realmente lo que ella hizo fue irse a un lugar en donde ella pudiera hacer sus fiestas y que nosotros no estuviéramos ahí". Posteriormente, Lupita se convirtió al cristianismo, logró rehabilitarse y también recuperar a sus hijos.

Las Kardashian sostuvieron un pleito frente a las cámaras y terminaron en terapia. 20

Las Kardashian sostuvieron un pleito frente a las cámaras y terminaron en terapia.

Splash News

Ya sabemos que al clan Kardashian les encanta que se hable de ellas, y su reality show Keeping Up with the Kardashians es una fuente habitual de titulares para los medios de prensa. Uno de ellos tuvo que ver con el descontento de Kim y Khloe sobre del comportamiento de Kourtney, a quien acusaron de no tener interés en los asuntos del show y de la familia, y Kim hasta dijo frente a las cámaras que Kourtney es "la menos emocionante de ver" de todas las hermanas. Todo este drama trajo como consecuencia que las hermanas acudieran a terapia para arreglar sus desavenencias. Esto sin mencionar los desacuerdos que han tenido con su hermano Rob y con Caitlyn Jenner, de quien también se han distanciado.

Advertisement

Los hijos de Eugenio Derbez se pelearon en Twitter. 21

En septiembre de 2012, Aislinn y José Eduardo protagonizaron una pelea en Twitter cuando la actriz le reprochó públicamente a su hermano el no haber felicitado a su padre para felicitarlo por su cumpleaños. "Qué tristeza que un hijo no le hable nunca a su papá, ni siquiera en su cumpleaños y que le dé hueva ir a su cumpleaños #cadaquien @joseedu92", escribió la actriz, quien luego borró el tuit. Por su parte, el hijo de Victoria Ruffo respondió: "La ropa sucia se lava en casa, cada quién cuando se duerme sabe lo que tiene en su conciencia, espero todos duerman bien y en paz". 

Pero sus diferencias quedaron en el pasado, y aunque no son tan cercanos como Aislinn y Vadhir, todo parece andar bien entre ellos. Y para muestra, esta foto de la primera vez que José Eduardo conoció a su sobrinita Kailani, en julio de 2018.

La hermana de Beyoncé agredió físicamente a Jay Z en un elevador y todo quedó grabado en video. 22

La hermana de Beyoncé agredió físicamente a Jay Z en un elevador y todo quedó grabado en video.

Splash

En mayo de 2014, gracias a un video de seguridad, el mundo fue testigo del momento en que Solange Knowles atacó físicamente al esposo de su hermana en un elevador de un lujoso hotel de la ciudad de Nueva York, cuando salían de una fiesta. Y aunque Beyoncé estaba presente, no hizo prácticamente nada para detener a su hermana. Aunque nunca se supo a ciencia cierta qué llevó a Solange a golpear al rapero, sí se rumoró que Jay Z había estado coqueteando con la diseñadora Rachel Roy en dicha fiesta. Luego, la pareja emitió un comunicado, explicando: "Como resultado de haber salido a la luz pública el video de circuito cerrado tomado en un ascensor el 5 de mayo, ha surgido mucha especulación sobre lo que motivó tan desafortunado incidente, pero lo más importante es que nuestra familia ya ha trabajado la situación".

Advertisement

Demi Lovato y sus hermanas habían estado alejadas de su padre cuando éste murió de cáncer en 2013. 23

Su padre, Patrick Lovato, era adicto a las drogas y sufría de trastorno bipolar y esquizofrenia. Eso lo llevaba a ser abusivo tanto con la madre de Demi como con ella y sus hermanas. En varias entrevistas y canciones, Demi ha dado a entender que culpa a su padre de sus propios problemas de adicción. En su canción "For the Love of a Daughter" (Por el amor de una hija), que ecribió en 2011, Demi le pedía a su padre que "dejara la bebida" y le reclamaba: "¿Cómo pudiste sacarme de tu mundo, mentirle a tu propia sangre, pegarle a aquellos a quienes juraste amar?". Cuando su padre murió, la cantante tuiteó: "Siento una gran paz al saber que mi padre ya no tendrá que luchar contra sus demonios y eso me hace muy feliz".

Angelina Jolie hasta se quitó el apellido de su padre, el actor Jon Voight. 24

Angelina Jolie hasta se quitó el apellido de su padre, el actor Jon Voight.

Kevin Winter/Getty Images

El distanciamiento entre padre e hija se dio tras la separación del actor y la ya fallecida madre de la actriz. En una entrevista en 2002, el actor hasta llegó a decir que su hija sufría de problemas mentales y que se había alejado de él porque él quería que ella buscara ayuda psiquiátrica. Meses más tarde, Jolie se cambió el apellido legalmente, adaptando su nombre artístico. Pero se reconciliaron en 2009, y dos años más tarde, hicieron la película Tomb Raider juntos. 

Advertisement

Christina Aguilera se alejó de su padre tras presenciar todos sus maltratos hacia su madre. 25

"Ví como mi madre tenía que ser sumisa, comportarse de la mejor manera para no ser golpeada", dijo la cantante a Paper Magazine. Tras llevar años sin verse, la cantante se reunió brevemente con su padre en 2009; sin embargo, dijo después: "Le permitir volver a mi vida brevemente, pero pronto me di cuenta de que él no hace falta en ella".  

 

Michael Jackson se sentía aterrorizado por su padre. 26

Michael Jackson se sentía aterrorizado por su padre.

Splash News

Para nadie es secreto que el Rey del Pop creció con mucho resentimiento hacia su padre, pues éste fue abusivo y prácticamente lo obligó desde muy pequeño a permanecer en el mundo de la músical. El ya fallecido cantante reveló que sentía que él había sido una "máquina de hacer dinero para su padre" y que aún siendo adulto le temía a su progenitor. Y aunque aseguró que Joe cambió con el tiempo, afirmó: "Me hubiese gustado que él hubiese aprendido antes. Porque la cicatriz aún está ahí, la herida... Todavía afecta mi relación con él hoy en día".