Mezcalent

Alicia Machado se ha convertido en toda una Carmen Salinas, a quien le ponían un micrófono delante y ofrecía su parecer sobre todos los escándalos del momento. La Miss Universo 1996 es muy sincera a la hora de expresar sus opiniones y en ocasiones esto le ha traído problemas, desde sus fuertes declaraciones contra el actual presidente Donald Trump, sus opiniones sobre el pleito entre Marjorie de Sousa y Julián Gil, hasta su intercambio de insultos con Gloria Trevi. Ahora, ha decidido ir con todo contra Daniela Castro, con quien compartió crédico en una telenovela, justo cuando esta fue detenida por supuesto robo en San Antonio, Texas.

Más en MamásLatinas: Alicia Machado y Kim Kardashian tienen más cosas en común de las que imaginas (FOTOS)

Otra de sus más recientes polémicas fue cuando publicó una foto junto a Trump en la que lo llamó "el jefe" y trajo a colación aquellos tiempos del certamen de Miss Universo 1996, cuando "éramos felices y no lo sabíamos". Muchos de sus seguidores se sintieron traicionados, pues durante las elecciones presidenciales del 2016 fue una de las voces más críticas contra el actual mandatario. ¿Fue un comentario sarcástico?

La venezolana utiliza con frecuencia sus redes sociales no solamente para actualizar a sus fans sobre su vida y carrera sino también para expresar opiniones, y hay varios casos en los que ha sorprendido por la manera en que lo ha hecho. A Marjorie la acusó de "maltrato infantil" por el drama que está viviendo con su expareja en torno a la custodia del hijo de ambos, y a Trevi la tildó de diabólica. Eso sin contar todos los detalles íntimos que desgranó sobre el romance que tuvo con Luis Miguel

Galería producida en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

Envió una contundente advertencia a Marjorie de Sousa y Julián Gil. 1

"Yo lo único que les voy a decir a ellos dos, porque los dos son amigos míos, más Julián que Marjorie porque yo he trabajado con Julián, en Nuestra Belleza Latina... Lo único que les voy a decir es que los dos tienen que entender que el niño va a crecer, y va a hablar, y va a pensar. No se crean que porque ahorita no pregunta, ni dice, él no lo va a decir. A mí me pasó con mi hija, tiene hoy 10 años, y los niños preguntan, creen y son muy listos. Entonces piensen bien qué hacen ahora porque el futuro de ese niño está en manos de ellos", dijo Alicia ante las cámaras del programa El Gordo y la Flaca en noviembre de 2018.

Advertisement

Ya había publicado un fuerte comentario contra Marjorie de Sousa. 2

"Dios, pobre bebé. Me avergüenza. Si algo tenemos las madres latinas y en especial la venezolana es que somos demasiado madres para criar a nuestros hijos. Los niños crecen y se dan cuenta de todo. Que alguien la haga reaccionar, aquí y en cualquier lugar del mundo lo que le está haciendo a su propio hijo se llama maltrato infantil, emocional y físico a ese bebé... Los niños crecen, y un hijo no amarra hombre", así opinó Alicia en agosto de 2018 sobre Marjorie de Sousa y su disputa legal con Julián Gil por la custodia de Matías Gregorio, el bebito de ambos.

Advertisement

Arremetió contra Gabriel Soto y defendió a Irina Baeva 3

Arremetió contra Gabriel Soto y defendió a Irina Baeva

Mezcalent

Cuando por fin se confirmó el romance de esta pareja, la actriz rusa fue atacada fuertemente en las redes y acusada de romper el matrimonio entre el actor y Geraldine Bazán. Ante los ataques contra Irina, Alicia salió en su defensa y arremetió contra Soto: "Si fuera hombre quizás no lo atacarían tanto, Gabriel [Soto] tampoco es mocho, vamos. O sea, nadie lo obligó, me explico, si hay un responsable, también es él, de alguna manera".

Alicia Machado no perdió el tiempo para criticar a Daniela Castro tras su arresto por supuesto robo. 4

La venezolana, a quien le encanta echar leña al fuego, no tardó en criticar a Daniela Castro, acusada de un supuesto robo en una tienda de San Antonio, diciendo en Instagram que cuando trabajaron juntas, en 2011 en Una familia con suerte, no se soportaban. "Jamás ninguna compañera de trabajo me había tratado tan mal [ni había sido] déspota como ella. Se pasó la novela entera tratando de que me corrieran. Detrás de cámaras pasan siempre cosas que, gracias a Dios, ustedes no se enteran", comentó la exMiss Universo.

Advertisement

Pero en esta foto se le ve muy cariñosa con Daniela Castro. 5

Machado no dejó títere con cabeza al criticar a quien fuera su compañera de elenco en Una familia con suerte hace solo siete años. Y es que en el 2017 la vimos en esta foto muy cariñosa con su colega, quien escribió junto a la misma: "Amo esta foto con Alicia Machado. ¡Cómo te quiero!” Entonces, ¿a quién le creo?

Confundió a Daniela Castro con Angélica Rivera y le llovieron las críticas. 6

Confundió a Daniela Castro con Angélica Rivera y le llovieron las críticas.

Mezcalent

Machado metió la pata hasta el fondo al referirse a Daniela Castro como "la primera dama de México", confundiéndola con Angélica Rivera. Hubo un sinfín de comentarios al respecto sobre su comentario, que le recordaban que la primera dama de México esLa Gaviota y no Daniela Castro. Y claro, muchos de sus seguidores aprivecharon para criticarla por meterse donde no le llaman.

Machado replicó con un comentario que sorprendió aún más, pues escribió: "Disculpen, me confundí. Siempre las he confundido". Pero, si trabajaron juntas sólo hace siete años y dijo que Daniela le hizo la vida imposible en el set, ¿cómo puede confundirlas? Luego también dijo que la confusión llegó por la familia del esposo de Daniela Castro. "Pero está casada con el hijo o nieto de un expresidente. ¡Qué locura!" fue con el comentario que intentó arreglar la situación la venezolana, antes de eliminar la publicación por completo. 

Advertisement

Alicia tampoco pudo contenerse al opinar de la polémica que causó Migbelis Castellanos al criticar al Zar de la Belleza, Osmel Sousa. 7

Durante una audición para el programa Nuestra Belleza Latina en septiembre de 2018, la Miss Venezuela 2013 hizo pública su mala relación con Osmel Sousa, el Zar de la Belleza en su país natal, quien, según ella contó, en su día había sido responsable de bullying hacia su persona. Alicia Machado no pudo quedarse callada y replicó con un comentario por redes sociales defendiendo a quien fuera su jefe durante su participación en el concurso de belleza venezolano. Entre otras muchas cosas, dijo: "dudo mucho que se expresara de esa manera... si no lo hizo conmigo, siendo yo en su momento su reina", para luego lanzar un dardo envenenado a la propia Migbelis: "Siempre hermosa #migbeliscastellanos disfruta de tu belleza, no pierdas el tiempo desconfiando de ella".

Osmel Sousa, que en 2015 fue acusado por el periodista Manuel Isidro Molina y el abogado Carlos Ramírez López, de mantener una red de prostitución con las concursantes del certamen de belleza venezolano, fue finalmente relegado de sus funciones como presidente del concurso a principios de 2018. Alicia y Migbelis ya habían tenido un encontronazo en aquel momento al formar parte de un panel de Un nuevo día en el que se debatían todos los escándalos que confluyeron con ese episodio.

Alicia Machado compartió una foto polémica con Donald Trump que generó confusión. 8

"Mi #TBT favorito con el jefe. La vida como da vueltas #Trump éramos felices y no lo sabíamos. #ElPresidente", fue el controversial texto que acompañó esta foto de la exreina de belleza con Donald Trump, que ésta compartió en agosto de 2018. Algunos opinaron que se trató de un sarcasmo. ¿Estás de acuerdo?

Advertisement

Reveló que Donald Trump intentó tener relaciones sexuales con ella. 9

En una entrevista con el programa Suelta la Sopa, de la cadena Telemundo, en abril de 2018, la exreina de belleza reveló que en su etapa de Miss Universo el entonces magnate Donald Trump intentó tener relaciones sexuales con ella.

Tras muchas especulaciones, aclaró que el padre de su hija no era un narcotraficante. 10

Alicia Machado ha criado a su bella hija Dinorah como madre soltera y esto generó especulaciones sobre quién era el padre, incluso se llegó a rumorar que podría ser el capo de las drogas Gerardo Álvarez Vázquez. La venezolana puso punto final a los chismes cuando reveló que el padre de su hijita es el empresario Rafael Hernández, pero también aclaró: "Mi hija es mía, yo creo que estoy en todo mi derecho (...) es ciudadana norteamericana y en este país tengo todos los derechos de ser una madre sola".


Advertisement

Mostró sus senos en las redes sociales tras haberse sometido a una cirugía. 11

"Mi gente bella, la salud es todo y la vanidad un poco se deja. Después de cuatro cirugías de mamas, ahora si me están quedando divinas. Gracias por todos sus maravillosos deseos. Recuperando mi vanidad", fue el texto que acompañó esta reveladora imagen de sus senos que compartió en noviembre de 2017 y que fue borrada de sus redes sociales posteriormente. Alicia padeció de cáncer de mama en el 2013 y mostró con orgullo los resultados de su nueva operación.

Con Gloria Trevi ha tenido algunos enfrentamientos fuertes en los que se han insultado. 12

Machado y Trevi han tenido algunos desencuentros. La venezolana admitió durante una transmisión en vivo por Facebook, en septiembre de 2017, que no soporta a la cantante, a quien hasta ha tildado de diabólica: "Ya dejen el pedo con Gloria Trevi, no me sigan involucrando con esa mujer, la odio (...) Me cae mal, no me gusta su música ni su talento, ni me gusta ella, ni le creo su historia y qué flojera me dan".

Advertisement

Se burló de Lili Estefan cuando la presentadora anunció que se estaba separando de su esposo. 13

La modelo y actriz venezolana también acaparó titulares cuando se burló de la presentadora en septiembre de 2017, después de que ésta anunciara que se estaba separando de su esposo Lorenzo Luaces ante las cámaras del programa El Gordo y la Flaca. Posteriormente Alicia borró sus fuertes comentarios.

Hizo noticia al decir que Venezuela no está para Miss Universo. 14

"Un certamen de belleza es la cosa más superficial que existe sobre la faz de la tierra como para que ahorita Venezuela siga perdiendo el tiempo en prestarle atención a un concurso de belleza", dijo la Miss Universo 1996 en agosto de 2017, haciendo referencia a la devastadora situación social y política que vive su país. "El país está en una desgracia nacional. No estamos para estar celebrando absolutamente nada. El país está fuera de control".

Advertisement

Durante las elecciones presidenciales del 2016 fue una de las voces más críticas contra Trump. 15

La actriz también se convirtió en noticia cuando fue la inesperada protagonista del debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump. LaMiss Universo 1996 reveló que el entonces canditado presidencial la había llamado sirvienta y "Miss Piggy": "La gente sabe que yo llevo 20 años quejándome o denunciando esos abusos y esos maltratos que recibí yo por parte de esta persona".

Criticó a Cristiano Ronaldo por el método que utilizó para tener a sus mellizos. 16

"He recibido discriminación por ser madre soltera y después ves a estos muchachitos que ganan cifras millonarias por correr detrás de una pelota y de repente se hace una moda mandar a hacer a su hijos, que tenga pelo güero, ojos azules, se me hace friki", declaró en julio de 2017 la exMiss Universo, quien de esta manera manifestó su desacuerdo con el método de gestación subrogada que utilizó el famoso futbolista portugués para traer al mundo a sus mellizos. Así lo hizo saber la controversial actriz con este comentario que hizo junto a una foto publicada por el promio futbolista. 

Advertisement

Sorprendió a todos al revelar detalles íntimos sobre su romance con Luis Miguel. 17

La venezolana relató en abril de 2015 que ambos eran jovencitos cuando se hicieron novios, y que el romance duró siete u ocho meses: "Yo siempre le mando mis mejores deseos y mi mejor vibra. Lindo, lindo. Bueno, éramos unos chavitos, andábamos por todo Acapulco a 200 kilómetros por hora, éramos unos niños". Pero en otra entrevista fue más explícita y llegó a insinuar que el Sol de México no estaba bien dotado.

Defendió a Eduardo Yáñez cuando éste le dio una cachetada a un reportero de televisión. 18

Mientras la mayoría condenaba la agresión por parte del reconocido actor mexicano al periodista Paco Fuentes en una alfombra roja, Alicia se declaró fan del actor, y aplaudió el bochornoso golpe: "Soy una dama, pero no imaginan las veces que se antoja un #YañezCachetón para que respeten", escribió en sus redes en octubre de 2017.

Advertisement

Con un extenso mensaje defendió su derecho a expresar sus opiniones. 19

Aunque en muchas ocasiones ha sido criticada por su franqueza y su manera de opinar, la exMiss Universo ha dejado claro que va a continuar ejerciendo su derecho a expresarse:"Mi gente, una reflexión. Ciertamente mis opiniones se han convertido en extremos mediáticos donde la moral y las buenas costumbres parecieran ser grandes verdugos. Ya no existe insulto o difamación que yo no pueda soportar, para la amargura de muchos... Así como muchos se creen lo que han dicho de mí, lo mismo me sucede... Que si fui, que si vine, que si soy puta, ¿cuántas veces más me dirán puta y gorda? Relax, seguiré con mi forma de ser dando lo mejor de mí, y sí, comentando lo que me dé la gana siempre dentro de la verdad y el respeto".

En 2014 aseguró que Elizabeth Gutiérrez y William Levy se habían separado. 20

"Elizabeth Gutiérrez por fin dejó a William Levy; tengo entendido que fue porque finalmente se dio cuenta de que él le era infiel", dijo la venezolana en una entrevista con Univisión en agosto de 2014, en medio de rumores de una supuesta separación de la pareja, un tema que ninguno de los dos actores involucrados quiso tocar en ese momento.