Demi Lovato
Getty Images

Demi Lovato siempre ha sido un libro abierto. La cantante ha vivido su vida en el ojo del huracán desde que se volvió una verdadera sensación a los 15 años como protagonista de Camp Rock, del Disney Channel. Su carrera empezó cuando tenía tan sólo cinco añitos y desde entonces ha sido capaz de ganarse al público por su talento, su forma de ser y su carácter frontal, sin dobleces. Siendo tan joven, Demi ha trabajado ya en multitud de programas de televisión y en películas de cine, además de haber grabado muchos discos, incluído su gran éxito Confident, el cual fue nominado al Grammy.

Más en MamásLatina: Famosos que han tenido problemas con el alcohol o las drogas (FOTOS)

Demi ha tenido una vida llena de ajetreos, tanto en lo personal como en lo profesional. Tiene una relación complicada con su padre biológico, quien también ha tenido que lidiar con problemas mentales, algo que a ella le ha causado un gran dolor durante muchos años. Además, nunca ha escondido sus propios problemas sicológicos y sus vaivenes con el abuso de sustancias. Ella reconoce que éstos problemas empezaron cuando era una adolescente. En 2010, por ejemplo, tuvo que cancelar una gira con los Jonas Brothers para entrar en una clínica de rehabilitación. Luego, llegó a celebrar seis años de sobriedad, pero en julio de 2018 tuvo una recaída y le tocó poner freno de nuevo a su carrera tras sufrir una sobredosis.

A sus 27 años, la cantante ha conseguido muchísimo a nivel profesional y todos hemos sido testigos de cómo ha sabido resurgir de sus cenizas infinidad de veces. Aquí te mostramos la increíble evolución por la que ha atravesado a través de los años.

La cantante nunca pierde su lado irreverente. 1

Esta imagen fue la que eligió para decirle adiós a sus 26 años y darle la bienvienida a sus 27. Fue un año lleno de experiencias positivas y de las cuales Demi seguró que guardará para siempre un gran recuerdo.

Advertisement

Demi respalda a Kamala Harris para las elecciones presidenciales de 2020. 2

En julio de 2019 la cantante acudió a un evento junto a sus amigas Ariana Grande y Katy Perry para apoyar a Kamala Harris, precandidata demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

La actividad fue organizada por Scooter Braun, quien tiene una relación tensa con Taylor Swift. En el pasado, la cantante lo había acusado de maltratarla y ahora resulta que él compró los derechos de los primeros seis discos de la interprete de Bad Blood. Por lo tanto, Demi recibió muchas críticas por asistir al evento.

Advertisement

En junio de 2019 sugirió que podría estar trabajando en un nuevo disco. 3

A la cantante texana nada le hace tanto bien como estar en el estudio trabajando en su música.

Cuando publicó esta imagen en su cuenta de Instagram, sus seguidores se volvieron locos. La foto recibió rápidamente casi 1.5 millones de "likes".

Un año después de su sobredosis en 2018, Demi fue capaz de recuperar su mejor versión. 4

La cantante demostró, una vez más que es capaz de sobreponerse a las adversidades. Un año después de aquel traumático episodio con las drogas Demi se mostraba así de perfecta en unas vacaciones en Bora Bora.

Advertisement

El deporte siempre ha sido la mejor forma de mantenerse en el camino adecuado. 5

Demi ha asegurado que cuando mejor se ha sentido es mientras está activa en los deportes. Por eso, tras su recaída la cantante se refugió en la práctica del Jiu-Jitsu, arte marcial de la cual es cinturón azul. Es una de las formas con las que consiguió encauzar de nuevo su vida.

Advertisement

Sufrió una recaída y tuvo que ser trasladada al hospital de emergencia. 6

Fue el 24 de julio de 2018. Al parecer, sufrió una sobredosis en su casa y tuvo que ser llevada al hospital en ambulancia. Según varios medios, la sobredosis fue causada por consumo de "dogras sucias". Su ex, Wilmer Valderrama, fue visto al día siguiente saliendo del hospital. Una vez esté fue dada de alta, Demi volvió a un centro de rehabilitación.

Advertisement

Meses después, en una de sus canciones, Demi revelaba que había vuelto a caer. 7

Fue en junio de 2018 y lo comentaba en una de las letras de sus canciones. Al parecer, había tenido una gran pelea en mayo con Mike Bayer, su lifecoach y compañero de sobriedad del programa que seguía para mantenerse lejos de las sustancias.

En marzo de 2018, celebró seis años alejada de las drogas. 8

En su cuenta te Twitter publicó: "Hoy se cumplen 6 años en los que he estado oficialmente alejada de las drogas. Estoy feliz de haber pasado otro año de feliciadad y buena salud. SÍ se puede".

Advertisement

Empezó a trabajar con Fabletics. 9

Tras comentar lo importante que ha sido el trabajo físico para mantener su balance mental, Demi se unió a la compañía de complementos deportivos Fabletics en mayo de 2017. Juntos han sacado una edición limitada de ropa deportiva. Tras su sobredosis en 2018, la compañía decidió seguir apoyándola.

El mundo tuvo la oportunidad de verla luchar contra sus propios demonios. 10

Antes de sacar su album Tell Me You Love Me in 2017, Demi produjó el documental Simply Complicated en el cual explicaba muchos de los problemas que había sobrellevado.

Advertisement

Su album 'Confident' la convirtió en una verdadera estrella de la música. 11

Su album 'Confident' la convirtió en una verdadera estrella de la música.

Hollywood Records

Su quinto trabajo llegó en octubre de 2015, y fue bien recibido por la crítica. Sus sencillos "Confident" y "Cool for the Summer" fueron grandes éxitos. El album fue nominado a un Grammy, lo que significaba la primera nominación de un trabajo de Hollywood Records.

La cantante tuvo una relación amorosa con el actor Wilmer Valderrama. 12

Sólo tenía 18 años cuando empezó a salir con Wilmer. Su relación duró de 2010 a 2016, y durante la gran parte de ese tiempo ella se mantuvo alejada de las drogas. Una vez terminaron, Demi confesó que también le había afectado mucho la ruptura.

Advertisement

En 2013 llegaría su nuevo trabajo musical titulado "Demi". 13

En 2013 llegaría su nuevo trabajo musical titulado

Hollywood Records

Era su cuarto trabajo de estudio y el más personal a juzgar por lo simple y directo de su título.

Durante todo este tiempo, Demi intentó mantener sus problemas en secreto. 14

Durante todo este tiempo, Demi intentó mantener sus problemas en secreto.

Fox

Junto a los famosos jueces Simon Cowell, L.A. Reid y Britney Spears, disfrutó mucho como juez en The X Factor.  Sin embargo, nadie sabía entonces que ella vivía en una casa de reinserción, junto a varias compañeras de habitación, para evitar así una recaída.

Advertisement

Trabajó unas temporadas como juez en "The X factor". 15

Trabajó unas temporadas como juez en

Getty Images

Fueron las temporadas de 2012 y 2013. Más tarde, en su documental Simply Complicated, confesó que estaba atendiendo a tratamientos contra su adicción a las drogas durante aquella época.

También produjó un documental sobre su vida tras salir de rehabilitación. 16

La cinta documental salió en 2012 con el título Demi Lovato: Stay Strong. La historia básicamente seguía las peripecias de la cantante mientras intentaba volver al escenario tras salir de la clínica.

Advertisement

Tras su paso por rehabilitación, sacó su disco "Unbroken". 17

Tras su paso por rehabilitación, sacó su disco

Hollywood Records

Era su segundo trabajo y salió al mercado en septiembre de 2011, tan sólo unos meses después de que ella dejara la clínica de rehabilitación. Debutó en la cuarta posición de las listas de Billboard, gracias en parte al éxito del single "Skyscraper".

2010 fue un año movidito: también fue la primera vez que entró en rehabilitación. 18

2010 fue un año movidito: también fue la primera vez que entró en rehabilitación.

Getty Images

La cantante tuvo que dejar el tour musical junto a los Jonas Brothers en 2010 tras golpear a una de las bailarinas del show. Se vio obligada a entrar en rehabilitación. Más adelante confesaría que tenía trastornos alimenticios, de autolesiones, abuso de sustancias e incluso que había sido diagnosticada como bipolar.

Advertisement

Luego, Demi volvió al "campamento" en Disney Channel. 19

Luego, Demi volvió al

Disney Channel

Demi volvió en 2010 a Disney Channel de la mano de Camp Rock 2: The Final Jam. Junto a sus compañeros de reparto, Demi se fue de tour mundial para promocionar la película en diferentes mercados.

En 2010 obtuvo el papel principal en una serie por primera vez. 20

En 2010 obtuvo el papel principal en una serie por primera vez.

Disney Channel

Sonny with a Chance salió a pantalla en Disney Channel en 2010 y fue un punto de inflexión en la carrera de la cantante y actriz.

Advertisement

Las carreras de Demi y Selena Gómez siguieron cruzádose. 21

Las carreras de Demi y Selena Gómez siguieron cruzádose.

Disney Channel

En la película del Disney Channel Princess Protection Program, de 2009,  volvió a compartir pantalla con su amiguísima Selena Gómez.

Mientras trabajaban juntos, Demi tuvo una relación amorosa con Joe Jonas. 22

Mientras trabajaban juntos, Demi tuvo una relación amorosa con Joe Jonas.

Getty Images

Fueron sólo unos meses en 2010, pero según Demi, la ruptura la dejó profundamente dolida en lo sentimental.

Advertisement

Luego consiguió su status de superestrella en 'Camp Rock'. 23

Luego consiguió su status de superestrella en 'Camp Rock'.

Getty Images

Junto a los Jonas Brothers protagonizó Camp Rock, película que le catapultó a la fama.

Su primer album musical salió al mercado en 2008. 24

Su primer album musical salió al mercado en 2008.

Hollywood Records

Don't Forget fue el nombre de su primer trabajo musical, el cual se empezó a distribuir en septiembre del 2008 y fue un gran éxito de ventas.

Advertisement

En 2007 tuvo la oportunidad de trabajar en 'As the Bell Rings'. 25

En 2007 tuvo la oportunidad de trabajar en 'As the Bell Rings'.

Disney Channel

Su primer trabajo en Disney Channel fue en la serie As the Bell Rings. Corría ya el año 2007.

Su carrera arrancó en el program 'Barney and Friends'. 26

Su carrera arrancó en el program 'Barney and Friends'.

PBS/YouTube

No había cumplido aún los seis añitos, y Demi ya empezaba su carrera en Barney and Friends junto a su mejor amiga y futura estrella de Disney Selena Gómez.