Mezcalent

El sueño de conquistar Hollywood es compartido por todos los que pensaron en algún momento en ser actor. Esto incluye a famosos latinos de habla hispana, como Kate del Castillo, William Levy y Eduardo Yañez, entre muchos otros que han dejado una exitosa carrera en las telenovelas por intentar abrirse camino en la meca del cine, y que su trabajo sea visto por millones de personas en todo el planeta. 

Más de MamásLatinas: 14 Actrices que desaparecieron para siempre de las telenovelas

Su valentía al dejar lo conocido y lo cómodo para alcanzar un sueño es indiscutible. Es un paso que pocos dan y que menos ven redituado en fama y fortuna. Aunque hay varios actores de telenovelas que lograron destacarse en Hollywood, lamentablemente la mayoría se han visto limitados a papeles en televisión, o a personajes inconsecuentes en películas de bajo presupuesto.

Eso no quiere decir que les falte talento o persistencia. La lista incluye a la icónica Adriana Barraza, que hasta tiene una nominación al Oscar, y a María Conchita Alonso, que sin brillar demasiado ya tiene casi cuatro décadas viviendo en Los Ángeles. Aquí tienes sus historias.

Eduardo Yañez ha conseguido papeles pequeños en Hollywood. 1

Eduardo Yañez ha conseguido papeles pequeños en Hollywood.

Lo hemos visto en películas como The Punisher Man on Fire, pero no ha logrado ni el 5% del éxito que ha tenido con las telenovelas, por lo que sigue regresando a ellas. Su próximo proyecto es Falsa identidad, con Telemundo.

Advertisement

Ximena Duque solo tuvo una oportunidad. 2

Ximena Duque solo tuvo una oportunidad.

Mezcalent

La actriz colombiana tuvo una pequeña participación en la telenovela en inglés Days of our lives, durante la que tuvo que trasladarse a Nueva York. Sin embargo, su familia la esperaba en Miami y poco después el que sería su esposo Jay Adkins.

Advertisement

Eduardo Verástegui ha sido persistente en sus esfuerzos por triunfar en Hollywood. 3

Eduardo Verástegui ha sido persistente en sus esfuerzos por triunfar en Hollywood.

Mezcalent

Aun no se ha dado por vencido, aunque sus únicos papeles importantes han sido en proyectos poco exitosos en los que él mismo ha sido productor ejecutivo como Little Boy, que costó $20 millones, pero solo recaudó $6 en taquilla. 

Kate del Castillo ha participado en varias películas en inglés. 4

Kate del Castillo ha participado en varias películas en inglés.

Mezcalent

Pero sus únicos grandes éxitos desde que se mudó a Los Ángeles han sido las series con Telemundo como La reina del sur y sus proyectos con Netflix, como Ingobernable.

Advertisement

William Levy hizo todo lo que pudo por irse de Televisa. 5

William Levy hizo todo lo que pudo por irse de Televisa.

Mezcalent

Su meta eran las películas Hollywood, pero solo logró un papel de moderada participación en la película Resident Evil 6, que grabó en Sudáfrica. Del resto, solo ha participado en producciones de bajo presupuesto.

Este año William Levy le está dando una nueva oportunidad a la televisión, pero en inglés, con un papel permanente en la tercera temporada de la serie Star de la cadena Fox.

Advertisement

Karyme Lozano dejó las telenovelas en 2014. 6

Karyme Lozano dejó las telenovelas en 2014.

Mezcalent

Su último proyecto fue Quiero amarte, que protagonizó con Cristián de la fuete. Sin embargo, hasta ahora solo ha participado como invitada en dos series Kevin Can Wait y Real Rob, además de algunas películas prácticamente desconocidas.

Advertisement

Carlos Ponce tiene hasta su propio meme en Hollywood. 7

Carlos Ponce tiene hasta su propio meme en Hollywood.

ABC

Se hizo súper famoso en 2009, gracias a su papel de un gurú sexual en la película Terapia de parejas. Sin embargo, el actor puertorriqueño no logró capitalizar el momento y ha estado entre las telenovelas (la más reciente Silvana sin lana) y series, como Cristela, que no logró sobrevivir después de primera temporada.

Adriana Fonseca no ha hecho telenovelas desde 2012. 8

Adriana Fonseca no ha hecho telenovelas desde 2012.

Mezcalent

Su último papel fue en Corazón Valiente, la telenovela de Telemundo. Su meta es convertirse en la próxima Sofía Vergara, pero hasta ahora solo ha hecho una película Escape from Ensenada, de escaso presupuesto y peor resultado.

Advertisement

Alfonso Herrera no ha regresado a las telenovelas desde 'Camaleones'. 9

Ha hecho cine y teatro en México, pero su sueño es Hollywood y ha tenido sus momentos. Además de su trabajo en Sense8, la serie de Netflix, llegó a protagonizar la serie The Exorcist, pero fue cancelada después de la primera temporada.

Patricia Manterola dejó las telenovelas para mudarse a Los Ángeles. 10

Patricia Manterola dejó las telenovelas para mudarse a Los Ángeles.

Mezcalent

Allá encontró el amor y tres hijos, pero no una nueva carrera en Hollywood. La ex Garibaldi logró papeles en pequeñas películas como The City of Love SoulsThe Perfect Game, pero después de una experiencia como presentadora en Telemundo con la tercera edición de La Voz Kids, ya regresó a las telenovelas.

Advertisement

Omar Chaparro ha reducido radicalmente su trabajo en la televisión. 11

Omar Chaparro ha reducido radicalmente su trabajo en la televisión.

Mezcalent

El comediante mexicano ha preferido enfocarse en su trabajo en Estados Unidos, con películas como Stuck y Aztec Warriors. Pero las únicas que realmente pueden considerarse como éxitos fueron las que hizo con Eugenio Derbez: How to be a Latin Lover y Overboard.

Sandra Echeverría tuvo su gran oportunidad en Hollywood en 2012. 12

Sandra Echeverría tuvo su gran oportunidad en Hollywood en 2012.

Mezcalent

La actriz mexicana tuvo una participación en Savages, la aclamada película de Oliver Stone, donde compartió créditos con Salma Hayek y Benicio del Toro. Desde entonces ha hecho tres filmes de bajo presupuesto y distribución. También tuvo una participación en las series Criminal Minds The Bridges. 

El gran éxito de su vida en estos años ha estado en su familia con el cantante y empresario Leonardo Lozane y el hijo de ambos. Además, ha actuado en series en español como La querida del Centauro.

Advertisement

Miguel Angel Silvestre era el rey de las telenovelas y series en España. 13

Miguel Angel Silvestre era el rey de las telenovelas y series en España.

Mezcalent

El actor se hizo famoso con el papel de El Duque, en la versión española de Sin tetas sí hay paraíso. Luego, conquistó el resto del mundo hispano con su protagonización en la serie romántica española Velvet, que se puede ver en Netflix.

A finales de 2016, Miguel Ángel Silvestre se mudó a Hollywood y logró ser uno de los co-protagonistas de la serie de Netflix Sense8, en el que interpretó un actor gay, pareja de Poncho Herrera. Desde entonces tuvo un pequeño rol en Narcos y aun espera a su próxima oportunidad en Estados Unidos.

Paola Turbay es una de las actrices más queridas de Colombia. 14

Sin embargo, abandonó las telenovelas en 2002 después de su éxitosa producción Las noches de Luciana. La apuesta le ha rendido papeles como actriz invitada en series como True Blood en HBO y Bosch en Amazon.

Sin embargo, se le sigue escapando el sueño de protagonizar en una película de Hollywood, pues solo ha conseguido roles pequeñitos en los filmes Love in the Time of CholeraLenny The Wonder Dog.

Advertisement

Jencarlos Canela sigue luchando por destacarse como cantante y actor en Hollywood. 15

Jencarlos Canela sigue luchando por destacarse como cantante y actor en Hollywood.

Mezcalent

Ha tenido éxito moderado con ambos esfuerzos, e incluso logró combinarlo en su experiencia como el protagonista del musical para TV The Passion. Lamentablemente, su mayor éxito sigue siendo como el protagonista de las telenovelas de Telemundo. La última fue Pasión Prohibida, en la que interpretó a un playboy y protagonizó con la fallecida estrella venezolana Mónica Spears.

Lupita Ferrer se hizo una estrella continental con las telenovelas. 16

Lupita Ferrer se hizo una estrella continental con las telenovelas.

Sus primeros trabajos como "Esmeralda" hicieron famosa a la actriz venezolana y llamaron la atención de productores en Hollywood. En 1974 se convirtió en una de las primeras actrices de telenovelas en hacer una película allí, al protagonizar con Anthony Quinn The Children of Sanchez. 

Desde entonces no ha logrado más que papeles mínimos y ha regresado a las telenovelas.

Advertisement

La última gran telenovela de Fernando Carrillo fue 'Rosalinda'. 17

La última gran telenovela de Fernando Carrillo fue 'Rosalinda'.

Mezcalent

El actor venezolano enamoró a las amantes del género como el hombre que hizo sufrir a Thalía en 2000. También fue su último proyecto de gran éxito. El actor venezolano, que reside entre Miami y Los Ángeles, ha fracasado en sus intentos por lograr una carrera importante.

Adriana Barraza es una de las reinas de la actuación latinoamericana. 18

Adriana Barraza es una de las reinas de la actuación latinoamericana.

Telemundo

La estrella mexicana tiene una nominación al Oscar en 2007 por su trabajo en la película Babel, del galardonado director mexicano Alejandro González Iñárritu, y hasta es miembro de la Academia. Sin embargo, las ofertas en Hollywood han sido magras y Barraza ha debido regresar a las telenovelas. La más reciente, como la ves en esta foto, fue Al otro lado del muro, de la cadena Telemundo.

Advertisement

Cristián de la Fuente se dio a conocer como protagonista de telenovelas en su natal Chile. 19

Cristián de la Fuente se dio a conocer como protagonista de telenovelas en su natal Chile.

Mezcalent

Su última producción en su país fue Eclipse de luna, en 1997. Entonces tomó la decisión de abrirse camino en Hollywood, donde logró papeles temporales en series como CSI Miami y Family Law.

En 2009 regresó a las telenovelas, esta vez en México, donde participó en la versión de 2009 de Corazón Salvaje. Desde entonces vive entre Miami, México y Los Ángeles. Su más reciente papel en Hollywood fue en la serie Devious Maids. Aun no se ha dado por vencido.

María Conchita Alonso era una de las estrellas más queridas de Venezuela cuando lo dejó todo. 20

María Conchita Alonso era una de las estrellas más queridas de Venezuela cuando lo dejó  todo.

Agencia México

Había arrasado con las mediciones de audiencia en 1979 con su protagonización de la telenovela Mariaelena y sus canciones como "Noche de copas" eran repetidas en la radio. Pero la artista nacida en Cuba y criada en Caracas tenía su vista puesta en Hollywood. Allí logró destacarse a mediados de los 80, en cintas como Moscow on The Hudson, donde compartió créditos con Robin Williams, pero desde entonces no alcanzó más que papeles pequeños de reparto.

Su retorno a la televisión en español se produjo en la sexta temporada de El Señor de los Cielos.