Mezcalent

Varios artistas latinos como Demi Lovato, Kate del Castillo, Fernando del Rincón y José José están lidiando con problemas de salud que les están obligando a poner sus carreras en pausa. No es para menos, aunque sus dolencias son muy distintas y las consencuencias de diferentes magnitudes, a todos los une la necesidad de cuidarse. ¡Menos mal que decidieron hacerlo! Y no son los únicos, hay muchos más actores y cantantes latinos que han tenido que tomarse un reposo por la misma razón. 

Más de MamásLatinas: 23 Famosos que están vivos de milagro (FOTOS) 

Algunos de ellos no revelaron sus problemas de salud hasta que ya estaba todo solucionado. Fue lo que decidió la artista y empresaria venezolana Alicia Machado, por ejemplo. Otros, contaron paso a paso cada dolor y cada intervención, como en el caso del cantante mexicano-estadounidense Larry Hernández

Algunos han anunciado sus dolencias con impactantes fotos desde el hospital, como Chantal Andere; mientras que otros fueron más discretos y compartieron fotos disimulando la gravedad de sus problemas. Pero, lo contaran como lo contaran, lo cierto es que hay muchos artistas latinos que la han pasado mal por problemas de salud y sus carreras han sufrido por ello. Aquí te cuento cuántos son y lo que les pasó.

Kate del Castillo anunció que suspendería todos sus compromisos laborales para el otoño de 2018. 1

La actriz mexicana decidió operarse de un quiste en el ojo, que pronto se haría evidente ante las cámaras de La reina del sur 2, la serie que graba para la cadena de Telemundo, y en las promociones de la segunda temporada de Ingobernable, su serie con Netflix. 

"Tengo un quiste, pero en lugar de que creciera para afuera como regularmente pasa fue para adentro. Ya le dije a la producción, porque si no al rato se me empieza a notar y no voy a poder estar en pantalla. Si yo no trabajo se detiene la producción y eso es terrible porque no puedo darme el lujo de enfermarme. Me van a dar oportunidad de ir con el oftalmólogo y a ver que me dicen”, dijo Kate en agosto de 2018, durante su podcast, Neteando, que realiza todas las semanas con su mejor amiga, la periodista Jessica Maldonado.

Advertisement

Fernando del Rincón ha estado en varias ocasiones fuera del aire por sus problemas de salud. 2

El periodista mexicano padeció de cáncer de vejiga en 2008 y sufrió posteriores complicaciones. Una década más tarde, el presentador del programa Conclusiones de CNN en Español enfrenta problemas con su sistema digestivo, por lo que tuvo que ser ingresado de emergencia al hospotal en julio de 2018. Poco menos de un mes después tiene que someter a una delicada operación que lo mantendrá fuera del aire por un mes.

Advertisement

Demi Lovato suspendió permanentemente su gira 'Tell Me You Love Me Tour'. 3

La decisión se produjo después de que la artista sufriera una sobredosis de drogas a finales de julio de 2018, que comprometió seriamente su salud. Tras seis días hospitalizada, la cantante entró en un programa de rehabilitación, cancelando así todos sus compromisos laborales de forma indeterminada.

El futuro de Rafael Amaya en 'El Señor de los Cielos' está en veremos. 4

El futuro de Rafael Amaya en 'El Señor de los Cielos' está en veremos.

Telemundo

El actor mexicano sufrió de una infección respiratoria tras estar en contacto con excremento de murciélagos en Estambul, durante las grabaciones de la sexta temporada de El señor de los cielosDesde entonces, el actor prácticamente desapareció de los sets de la serie y su famoso personaje de Aurelio Casillas fue puesto en coma al final de dicha temporada. La pregunta de todos es: ¿regresará a la serie que lo llevó al tope de la fama? 

Advertisement

Alexis Ayala había comenzado las grabaciones de 'Contracara' cuando sufrió un severo infarto. 5

Alexis Ayala había comenzado las grabaciones de 'Contracara' cuando sufrió un severo infarto.

Mezcalent

El actor debió abandonar su trabajo por más de un mes. Al regresar en la primera semana de agosto de 2018 reveló que debido al infarto perdió toda la movilidad del brazo derecho, pero gracias a las terapias físicas la fue recuperando poco a poco. 

Advertisement

Larry Hernández perdió la capacidad de cantar tras el accidente en bicicleta que sufrió a finales de 2017. 6

El cantante y estrella de Larrymanía cayó de cara y sufrió serias lesiones mientras montaba bicicleta. Ocho meses y seis intervenciones después aun no había recuperado su capacidad vocal al punto que pudiese regresar a los escenarios.

Advertisement

José José ha desaparecido de los escenarios. 7

José José ha desaparecido de los escenarios.

Mezcalent

El icónico cantante mexicano fue operado de cáncer de páncreas en noviembre de 2017. En febrero fue internado en un hospital en Miami y su familia dejó de informar sobre su salud. Aunque planificaba regresar a los escenarios en 2018, para agosto aun no había logrado recuperarse como esperaba. 

Adrián Uribe estaba en plena gira con Omar Chaparro cuando fue hospitalizado de emergencia. 8

El cómico mexicano se vio obligado a suspender el tour Imparables en abril de 2018 por una oclusión intestinal y en mayo sufrió otra recaída. Aunque logró recuperarse y regresar a las tablas, en agosto cayó de nuevo y se puso tan mal que terminó en terapia intensiva. Su show y el resto de sus proyectos fueron puestos en espera.

Advertisement

La salud de Diego Schoening provocó que se ausentara de la gira de Timbiriche. 9

El artista mexicano estaba en medio del tour Timbiriche 35 cuando comenzó a sufrir de fuertes dolores que inicialmente pensó que eran piedras en los riñones. Fue hospitalizado de emergencia en abril de 2018, y al final fue diagnosticado con una oclusión intestinal que le tuvo fuera de combate por varias semanas.

Luis Miguel ha sufrido mucho por su tinnitus. 10

El cantante mexicano suspendió dos giras en 2015 y 2016 por la dolencia que le hace escuchar un muy molesto pito en los oídos. Esto le provocó severas deudas, demandas y problemas financieros.

Advertisement

Alicia Machado desapareció de la vida pública después de grabar 'La Madame'. 11

La actriz, empresaria y Miss Universo venezolana reveló en 2014 que había sufrido cáncer de mama en silencio. Hizo su tratamiento mientras grababa la serie mexicana y luego se tomó un largo descanso.

Selena Gómez suspendió una gira mundial por una crisis de salud importante. 12

La cantante de origen mexicano padeció en la primavera de 2016 severos problemas emocionales ligados al agotamiento y al estrés de lidiar con lupus, la enfermedad autoinmune que la aqueja. Meses después se sometió a un transplante de riñón, que mantuvo en secreto hasta que estuvo recuperada. Dos años después de que suspendió su Revival Tour no había regresado a los escenarios.

Advertisement

J.Balvin paró su carrera por una hospitalización seria. 13

El reguetonero colombiano contó que la depresión fuerte que sufrió en 2012 le obligó a parar por varias semanas. Luego en 2016, se desmayó en Los Ángeles por agotamiento y terminó en el hospital. En ambas veces le tocó cancelar compromisos de trabajo.

Adamari López estaba en el tope de su carrera como actriz cuando fue diagnosticada con cáncer de seno. 14

Fue en marzo de 2005 y acababa de terminar su telenovela Mujer de madera. Para entonces, la boricua era una de las actrices más requeridas en su país adoptado México. Las operaciones y el tratamiento la dejaron fuera de la pantalla por dos años y regresó en 2007, cuando participó en Bajo las riendas del amor.

Advertisement

Chantal Andere debió detener su trabajo por un mes tras fracturarse los talones en abril de 2017. 15

"Estaba en Televisa San Ángel donde hacemos El Bienamado, ahí en un lugar donde tomamos café los actores para salirnos un poquito de los foros, y a la hora de querer bajar unos escalones, salté uno y caí con los dos talones de una manera extraña, y como ni fuerte, la altura era muy corta entre el escalón y donde terminé pisando, y desafortunadamente se me fracturaron los dos talones", explicó la actriz en abril de 2017 en una entrevista en la que aseguró que como no había requerido operación se pondría bien rápidamente.

Alejandra Guzmán tuvo una producción musical magra por varios años. 16

La rockera mexicana estuvo al borde de la muerte en 2007, después de que se puso unas inyecciones para aumentar sus glúteos. La artista debió someterse a 23 operaciones y dolorosos tratamientos. Hoy en día se declara sana y en 2017 realizó una intensa gira junto Gloria Trevi.

Advertisement

La enfermedad de Lyme puso en jaque la carrera de Thalía. 17

La artista y empresaria mexicana fue diagnosticada en 2007, justo cuando estaba grabando su disco Lunada. La producción salió en 2008 y fue uno de los álbumes menos exitosos de Thalía, pues no pudo hacer promoción debido a la enfermedad y al duro tratamiento, algo que ella misma describió en su libro Cada día más fuerte.

Gabriel Soto confesó que estuvo entre la vida y la muerte. 18

El actor mexicano estaba en plenas grabaciones de Un refugio para el amor cuando se le perforó una úlcera y quedó al borde de la muerte. "Mi hija (Elissa) me vio agonizando", reveló el actor, quien estuvo casi un mes de reposo tras el episodio sucedido en agosto de 2013.

Advertisement

El Puma estuvo tan mal que hasta llegó a usar oxígeno para cantar en el mismo escenario. 19

José Luis Rodríguez llevaba más de una década enfermo cuando se grabó este video, en septiembre de 2016. Un año y medio después se sometió a un doble trasplante de pulmón, la única opción para evitar que la fibrosis pulmonar que le aquejaba acabase con su vida. El cantante venezolano ha asegurado que regresará a los escenarios en 2019.

Gloria Estefan sufrió un terrible accidente en la carretera en 1990. 20

La cantante cubana vivió la peor experiencia de su vida mientras estaba de gira con su banda Miami Sound Machine. La recuperación le llevó más de un año y ella misma lo describe de esta forma: "Lo más valiente que he hecho en mi vida ha sido sobrevivir a la parálisis casi completa que padecí tras mi accidente de tráfico en 1990. Aunque tenía asumido que lo más probable es que no pudiera volver a andar nunca más, no dejé que esa idea pesimista me invadiera y perjudicara mi rehabilitación", expresó en una entrevista.

Advertisement

Las grabaciones de 'El color de la pasión' tuvieron que ser suspendidas por dos semana a raíz de un accidente de Ariadne Díaz. 21

La actriz trató de hacer sus propias escenas de acción y se lesionó la espalda y el cuello. Aunque se recuperó satisfactoriamente, las grabaciones de la telenovela, transmitida en 2014, debieron ser suspendidas por más de dos semanas.