Cristiano Ronaldo condenado a 2 años de cárcel y multa millonaria por problemas con el fisco en España


Cristiano/Instagram

Cristiano Ronaldo ha llegado a un acuerdo con las autoridades en España para resolver sus problemas fiscales por el que será condenado a dos años de cárcel y deberá pagar una multa millonaria.

Más en MamásLatinas22 Famosos que han tenido graves problemas con la justicia (FOTOS)

Afortunadamente, el futbolista portugués no tendrá que ir a prisión, pero a cambio deberá declarararse culpable de cuatro delitos fiscales y pagar una multa de 22 millones de dólares, según reportan diferentes medios españoles.

El acuerdo ya ha sido cerrado por todas las partes implicadas, pero ahora tiene que ser ratificado formalmente por el tribunal durante una audiencia que tendrá lugar la próxima semana.

Dos años de cárcel y multa millonaria para el futbolista portugués.

Cristiano Ronaldo cerró un acuerdo con las autoridades para resolver sus problemas fiscales tras ser acusado de un fraude tributario por ocultar casi 15 millones de euros de sus ingresos entre 2011 y 2014, según reportan diferentes medios españoles.

Advertisement

El futbolista tuvo que declarar en el juzgado hace un año.

El futbolista tuvo que declarar en el juzgado hace un año.

Splash News

Tras ser acusado de haber ocultado durante años parte de sus ingresos obtenidos por sus derechos de imagen, el futbolista tuvo que declarar ante un juez en julio de 2017, en medio de una gran expectación.

Advertisement

Casi un año de negociaciones entre sus abogados y Hacienda.

What a dream!!! 5 champions leagues 🏆🏆🏆🏆🏆

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

Mientras el atleta seguía siendo la estrella del Real Madrid, equipo con el que ganó en mayo pasado otro título de Champions, sus representantes negociaban un acuerdo para resolver sus problemas fiscales.

El jugador no tendrá que entrar en la cárcel.

Según la legislación española, en las condenadas de dos años de cárcel puede evitarse la entrada en prisión en los casos de personas que no tengan antecedentes penales. Eso sí, si Ronaldo volviera a cometer un delito fiscal, entonces acabaría en el calabozo.

Advertisement

Pero cierra su etapa en España con sabor amargo.

Forza Juve! #FinoAllaFine

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

La estrella del Real Madrid anunció hace unas semanas su fichaje por la Juventus en Italia y se marcha de España después de cosechar grandes éxitos profesionales, pero por la puerta de atrás con esta condena. 

Topics: cristiano ronaldo  problemas legales  problemas con la justicia  array