El estricto protocolo que deberá seguir Meghan Markle cuando quede embarazada


Kensington Royal Palace/Instagram

Desde que se casaron en mayo, la pregunta de cuándo el príncipe Harry y Meghan Markle serán papás es más que repetida entre quienes siguen de cerca la vida de los miembros de la realeza británica. Pero, mientras esperamos la noticia, por el momento sabemos el protocolo que deberá seguir la exactriz estadounidense una vez quede en estado con un nuevo, o nueva, royal. El pequeño o pequeña, que no contará con título de príncipe ni princesa sino de lord o lady, llenará de felicidad el palacio, pero antes, su mamá tendrá que adherirse a las estrictas reglas que implanta la casa real inglesa.

Más en MamásLatinas: Los sacrificios que tiene que hacer Meghan Markle para ser parte de la realeza

Las directrices son simples pero deben seguirse a rajatabla, sobre todo si Meghan no quiere hacer enojar a la reina Isabel. Los puntos a seguir sirven, más que nada, para su propia seguridad y, obviament, se impusieron para proteger a los posibles herederos de la corona. Y aunque los hijos de los Duques de Sussex serían la séptima opción al trono inglés, el protocolo no permite muchos devaneos.

Todavía no hay rumores de embarazo, pero las reglas ya están marcadas.

El protocolo de la casa real de Inglaterra no perdona y la exactriz ya sabe perfectamente las reglas a seguir en cuanto quede embarazada con el hijo o hija del príncipe Harry.

Advertisement

El sexo del bebé solo se dará a conocer de manera pública al nacer el pequeño o pequeña.

Las reglas son las mismas a las que tuvo que adherirse Kate Middleton, y éste es quizás el punto más estricto. El sexo del bebé sólo podrán saberlo los papás y la reina, nadie más en la familia y, por supuesto, ningún otro súbdito del reino.

Advertisement

Meghan no podrá tener un baby shower.

Esta tradición, muy arraigada en Estados Unidos y también en Inglaterra, está completamente prohibida en palacio. La familia real inglesa puede comprarse lo que le plazca y cuando le plazca, por eso se consideraría algo ostentoso que una familia que cobra de los impuestos que paga el pueblo ande haciéndose regalos con el dinero público.

Durante el embarazo, Meghan tendrá prácticamente prohibido viajar.

La exactriz no podrá tener baby moon (o último viaje en pareja antes de que nazca el bebé) ni visitar a su familia fuera de Inglaterra. La idea de esta regla es reducir al máximo los riesgos. Se presupone que un miembro de la familia real que se encuentre en estado debe permanecer al máximo cerca de palacio para poder ser atendido ante cualquier eventualidad.

Advertisement

Meghan podrá tener a su bebé en un hospital del centro de Londres.

Lady Di fue la primera persona de la familia real que no dio a luz en palacio. Sus hijos nacieron en St. Mary's, en el centro de Londres, donde también han nacido los tres hijos del príncipe William. Meghan tendrá el mismo derecho, algo que seguro le deja mucho más tranquila.

Topics: bebés famosos  meghan markle  principe harry