Verónica Castro habla de la escena 'más candente y sufrida' que le tocó filmar a su regreso a la televisión

veronica castro
Manolo Caro/Instagram

Verónica Castro se ha mantenido al margen de los escándalos, tal vez porque con los de su hijo Cristian ya son suficientes, pero en su carrera llegó un momento en que se sintió encasillada y quería reinventarse. Hubo una etapa de su trayectoria en la que sus personajes eran heroínas sufridas e inocentes de las telenovelas clásicas por lo que aprovechó la oportunidad que le brindó la serie La casa de las flores, que se estrena en el mes de agosto por Netflix, para sorprender con un destape explosivo. ¿Se desnuda la Vero?

Más en MamásLatinas: Verónica Castro: Los momentos más impresionantes de su carrera (FOTOS)

En una entrevista reciente con el diario mexicano Quién la diva confesó que su personaje, Virginia de la Mora, en la mencionada serie, ha sido un reto en todos los sentidos pues nunca en la vida se había sentido tan nerviosa durante una filmación, en la que le tocó protagonizar la más "candente y sufrida escena" de toda su carrera. Estas fueron sus revelaciones.

Verónica Castro se puso muy nerviosa en el set cuando le pidieron que se desnudara.

La escena más difícil fue cuando el director y guionista de la serie, Manolo Caro, le pidió que se quitara la ropa en una de las escenas y la Vero toda nerviosa respondió con una negativa: "Nooo, te lo suplico. ¿Ya lo pensaste? Yo no me quiero encuerar...Ten cuidado conmigo, por favor, ¡porque soy una neurótica para este tipo de cosas! Al final, le di mi ropa, él la tiró por ahí y me puse una bata… Para qué te lo cuento, ya verás", relató Verónica Castro, quien después desechó el drama y lo tomó todo más a la ligera.

Advertisement

Para la actriz fue difícil romper con su imagen de la dulce y recatada heroína.

Yo, cuando trato de esconder mis secretos.

A post shared by Manolo Caro (@manolocaro) on

Verónica tiene el talento para realizar este tipo de personaje pero sí le costó romper con el estereotipo de la heroína de telenovela a la que dio vida en el pasado: "No es que me haga la santa. Obviamente me porté muy mal en algún momento de mi vida, pero ya no", aseguró.

Advertisement

Su personaje es completamente diferente a lo que ha hecho hasta el momento.

Su personaje Virginia es complemente diferente a ella y a los anteriores que ha interpretado: "Él [Manolo Caro] me mintió porque me dijo: 'No te preocupes, es un personaje diferente pero en tu línea’... Le decía a Manolo: 'Pero si yo siempre he dado buenos ejemplos de las mujeres en la televisión y aquí soy macabra, ridícula, perversa, drogadicta… soy todo. ¿Cómo me haces esto a mí?’ Y me respondió: ‘Pues querías algo diferente, ¿no? Ahí tienes tu diferente'".

Su transformación en esta peculiar matriarca de familia va a dar mucho de qué hablar.

Virginia, su personaje, guarda muchos secretos, y la Vero confiesa que ella también tiene los suyos: "En la escala del 1 al 10, mi familia tiene 10 secretos. Y mira que la gente sabe mucho de mi vida porque ustedes los periodistas se me metieron hasta la cocina, pero sí tenemos nuestros secretitos aún. Y obviamente como mamá me tengo que guardar los de mis hijos también".

Advertisement

Y precisamente la maternidad es el lazo que la une con la alocada de Virginia.

Según la actriz, Virginia es 'una loca perdida' pero ambas son madres, y eso es algo que tienen en común. En la vida real siempre ha apoyado a sus hijos, especialmente a Cristian quien va por el tercer divorcio: "Por más estupideces que cometan los hijos en la vida hay que apoyarlos, como yo lo hago: ‘Ay, no pasa nada, que se siga casando, da igual'". ¿Te gustaría ver esta nueva serie protagonizada por la Vero?

Topics: veronica castro  serie de netflix  famosas actrices mexicanas