Denuncian el pasado oscuro de Don Francisco por acoso sexual y abuso de poder


Don Francisco/Facebook

Don Francisco, uno de los personajes más populares de la televisión hispana, está envuelto en el escándalo después de que una periodista chilena volviera a poner encima de la mesa el pasado oscuro del presentador por casos de acoso sexual y abuso de poder.

Más en MamásLatinas36 Famosos que han sido víctimas de acoso o abuso sexual

Laura Landaeta ha publicado una demoledora columna en la prensa chilena en la que habla de un libro que escribió tras una investigación que llevó a cabo sobre Mario Kreutzberger, el nombre verdadero del querido Don Francisco, en la que recoge testimonios de mujeres que aseguran haber sido víctimas del "papa de la televisión".

Las denuncias en contra Don Francisco vienen de muy largo.

Las denuncias en contra Don Francisco vienen de muy largo.

Mezcalent

La periodista Laura Landaeta publicó este 6 de julio una columna en el periódico El Mostrador en la que habla de las denuncias de acoso sexual y abuso de poder que rodean al presentador desde hace décadas y que recogió en el libro Don Francisco: Biografía de un gigante.

Advertisement

En los años 80 pedía favores sexuales a cambio de electrodomésticos.

"Mario Kreutzberger trabajaba en televisión usando a mujeres como objeto, cambiando favores sexuales en camerinos por televisores, lavadoras y electrodomésticos", escribió la periodista, quien recordó que esas denuncias circulan en Chile desde los años 80.

Advertisement

En los años 90 una modelo mexicana denunció un caso de acoso sexual.

En los años 90 una modelo mexicana denunció un caso de acoso sexual.

Mezcalent

Don Francisco ya trabajaba en Miami para la cadena Univision y la modelo Ana Isabel Gómez fue a los tribunales pero el caso terminó "en un acuerdo de silencio a cambio de miles de billetes verdes", según la periodista.

También enfrentó una demanda de paternidad nunca aclarada.

También enfrentó una demanda de paternidad nunca aclarada.

Mezcalent

Una mujer llamada Rosa Mundaca fue a los tribunales para exigir las pruebas de ADN para probar que su hijo fue fruto de una relación sexual que tuvo con el presentador cuando ella era menor de edad, pero el caso se cerró de forma muy sospechosa, según Laura Landaeta.

Advertisement

Algunas famosas acusaron al presentador de conductas indecorosas.

Algunas famosas acusaron al presentador de conductas indecorosas.

Mezcalent

La cantante argentina Nanci Guerrero denunció también que fue vetada y perseguida por Don Francisco durante años después de que ella se negara a aceptar los "besos y manoseos" que le pedía el conductor chileno.

"Los tiempos cambian, ahora los ídolos caen y los intocables tambien".

"Los 80 y 90 ya pasaron. En 2018 los vientos son otros, soplan de una manera distinta. Pero Mario Kreutzberger sigue ahí, surfeando. Pero bueno, lo mismo hacían hasta hace muy poco Herval Abreu, Nicolas López, Harvey Weinstein o Kevin Spacey", concluyó la periodista.

Topics: abuso de poder  acoso  acoso sexual  don francisco  escándalo de famosos  televisión hispana