Carmen Aub rompe el silencio tras ser suspendida de 'El señor de los Cielos' por gesto racista

carmen aub
Telemundo


Carmen Aub está atravesando por un momento crítico en su carrera después de ser suspendida por la cadena Telemundo, tras realizar un gesto considerado racista contra la comunidad asiática, durante la transmisión de uno de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol, en el que México ganó la clasificación gracias a la victoria de Corea sobre Alemania. En las redes, la actriz ofreció una disculpa pero ahora habló por primera vez sobre este delicado tema en una entrevista con el programa mexicano La Cuchara.

Más en MamásLatinas: 24 Famosos que han dejado sus televisoras sorpresivamente para unirse a Telemundo

La cadena Telemundo nos aclaró a través de un comunicado que la medida tomada contra Carmen Aub y cuatro actores de la súper serie El Señor de los Cielos no afectaría sus transmisiones pero también nos hizo saber que los "términos de la suspensión es información privada". ¿Qué dijo la actriz sobre esto? ¿Continúa en vigor la sanción que le impusieron? Mira sus declaraciones.

Carmen Aub explicó que todavía sigue suspendida y no sabe qué va a suceder con su carrera.

"Por lo pronto estoy suspendida, pues estamos tratando, todavía no sé qué va a pasar...Pero bueno yo tengo fe. Al final esto es un pequeño error de muchas otras cosas buenas que yo he hecho y que espero que la gente, Telemundo y todos los demás puedan ver", reaccionó la joven actriz, quien interpreta a Rutila Casillas en la exitosa súper serie.

Advertisement

Según la actriz se dejó llevar por la euforia del mundial sin ser una fanática del fútbol.

En medio de todo este escándalo que ha afectado su carrera, la actriz confiesa que ni siquiera es fanática del fútbol: "Desafortunadamente me dejé llevar por la euforia del Mundial. Mira yo que no sé de fútbol, que no he visto ni los partidos, el primer partido que veo y metí la pata y la verdad es que hice un video ofreciendo una disculpa y lo mantengo. Hice mal", confesó Carmen.

Advertisement

Carmen Aub insistió en que fue un error y que nunca fue su objetivo burlarse ni hacer bullying.

El gesto de burla de Carmen y de los otros cuatro actores contra Corea del Sur tiene una connotación racista por lo que la actriz trató de aclarar su punto de vista: "Nunca fue con ninguna mala intención, yo creo que los que me conocen saben que no define a mí eso. Al contrario. Estoy en contra del racismo y estoy en contra del bullying y estoy en contra de molestar a los demás, de la discriminación, porque a mí lo que me gusta de las personas es cuando alguien es auténtico o si alguien tiene algo que los define pues que más bien lo usen a su favor". ¿Qué opinas de la sanción que le impuso Telemundo?

Topics: carmen aub  el señor de los cielos  super serie de telemundo  super series