Nos aclaran si la suspensión de Carmen Aub por gesto racista afectará a 'El Señor de los Cielos'

carmen aub
Telemundo

Carmen Aub, el chef James Tahhan y cuatro actores de la súper serie El Señor de los Cielos fueron suspendidos temporalmente tras burlarse de la comunidad asiática con gestos considerados como racistas, mientras celebraban la clasificación de la selección mexicana a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol. Tras esta medida muchos se preguntan si estas suspensiones afectarán las grabaciones y la posterior fecha de transmisión de la exitosa súper serie.

Más en MamásLatinas: 24 Famosos que han dejado sus televisoras sorpresivamente para unirse a Telemundo 

La actriz interpreta a Rutila Casillas y tiene un gran peso dentro de la trama ¿qué va a suceder con su personaje? MamásLatinas se comunicó con la cadena Telemundo y nos aclararon si estas sanciones aplicadas a los actores afectarán el ritmo de las grabaciones de la súper serie y su posterior transmisión al aire. Esto fue lo que nos dijeron. 

Telemundo reiteró que no va a permitir este tipo de conducta ofensiva e insensible.

Este es el video por el cual fueron sancionados Carmen Aub, David Ponce (El Skinny), Alejandro Félix, Iván Arana (Ismael Casillas) y Antonio López Torres (Pulque). Telemundo respondió con este comunicado: "Los gestos de algunos actores de El Señor de los Cielos en un video puesto en Instagram refiriéndose al equipo de fútbol de Corea del Sur son totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática. Nuestra compañía considera esta conducta sumamente inapropiada y contraria a nuestros valores y estándares. Como consecuencia, el elenco que participó en este tipo de actividad fue suspendido temporalmente".

Advertisement

En el caso de la súper serie 'El Señor de los Cielos' no se va a afectar su transmisión.

Carmen Aub pidió disculpas a través de este video publicado en su cuenta de Instagram. Desde Telemundo nos informaron que las medidas tomadas contra los actores no afectarían la emisión de la serie: "Los términos de la suspensión es información privada, pero te puedo confirmar que no afectará la transmisión al aire".

Advertisement

El chef James también fue sancionado por realizar un gesto considerado racista.

A post shared by James Tahhan (@chefjames) on

Además de los cinco actores de El Señor de los Cielos, el chef James Tahhan también resultó suspendido, en su caso de manera indefinida, del programa Un Nuevo Día. En sus redes compartió este mensaje de disculpa a quienes se sintieron ofendidos por su gesto. Se desconoce cuándo la cadena Telemundo permitirá su retorno al programa.

Topics: carmen aub  el senor de los cielos  television hispana  serie de telemundo