Getty

Angélica Rivera, la exprimera dama de México, ya tiene sustituta y no se parece nada a ella. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene en común con la primera dama que ambas nacieron en 1969. Sin embargo, son diametralmente opuestas.

Más en MamásLatinas: Angélica Rivera y su increíble transformación en fotos

Las dos llegaron al mundo el mismo año en la Ciudad de México. Beatriz es hija de padre mexicano y madre chilena y pasó su infancia y adolescencia entre la ciudad de Morelia y Puebla. Mientras Angélica también nació en la Ciudad de México y pasó gran parte de su juventud en los escenarios desde que ganó el concurso El rostro del Heraldo en 1987.

Aunque muy distintas, ambas mujeres tienen en común ser las esposas de mandatarios mexicanos. El 1 de diciembre de 2018, Enrique Peña Nieto entregó el poder a Andrés Manuel López Obrador, y desde entonces, Rodríguez Müller ha ejercido de primera dama del país azteca, reemplazando así a la eterna Gaviota. Mira las diferencias entre Beatriz y Angélica.

Beatriz Gutiérrez Muller es una mujer que luce un aspecto muy discreto y natural. 1

La esposa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es muy bella, pero luce un aspecto poco producido y muy sencillo.

Advertisement

Angélica Rivera Hurtado tiene una imagen mucho más producida. 2

Como buena actriz, Angélica Rivera sabe muy bien cómo producir su imagen y siempre está rodeada de asesores para lucir lo mejor posible.

Advertisement

Beatriz tiene título de doctorado en teoría literaria. 3

Beatriz estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana en Puebla, y en 1998 obtuvo su título por la tesis Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales. En su currículum académico también cuenta con una maestría en Letras Iberoamericanas, por la UIA. Más tarde se doctoró en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana con una tesis sobre la interpretación que hizo Francisco de Quevedo del Libro de Job.

Angélica Rivera no tiene título universitario y se dedicó a realizar estudios de actuación. 4

Angélica Rivera no tiene título universitario y se dedicó a realizar estudios de actuación.

Mezcalent

Angélica Rivera empezó su carrera en 1987 como El Rostro del Heraldo. Después de eso vinieron telenovelas y programas de televisión, por lo que nunca persiguió un título universitario.

Advertisement

Antes de casarse, Beatriz había trabajado como periodista. 5

A lo largo de una década Beatriz se dedicó al periodismo y trabajó, entre otros medios, para el periódico El Universal, desde Puebla. Tiempo después, en el 2000, se incorporó a la productora de Epigmenio Ibarra, Argos Comunicación. José María Pérez Gay, asesor en materia de asuntos internacionales del gobierno del Distrito Federal presentó a Beatriz con Andrés Manuel para que entrara a trabajar en el GDF, liderado por López Obrador. Primero en la Dirección de Difusión como asesora de comunicación y luego, también como asesora en la sección de asuntos internacionales. 

Advertisement

Antes de casarse con Peña Nieto tenía una amplia carrera en las telenovelas. 6

Antes de casarse con Peña Nieto tenía una amplia carrera en las telenovelas.

Mezcalent

Angélica Rivera tenía una gran trayectoria en la farándula mexicana en telenovelas como Destilando Amor, al lado de Eduardo Yañez, la cual fue su última aparición como actriz en la televisión mexicana.

Advertisement

Para Beatriz fue su primer matrimonio. 7

Beatriz contrajo sus primeras nupcias con Andrés Manuel López Obrador después de que éste enviudara en el 2003 de su primera esposa, Rocío Beltrán. En 2005, cuando Beatriz tenía 36 años y el Peje 52, el romance entre ambos se hizo público.

Angélica estaba casada con Alberto "El Güero" Castro. 8

Angélica estaba casada con Alberto

Mezcalent

Después de años de convivencia, un matrimonio que se realizó en el 2004 y tres hijas en común, Angélica y el productor de telenovelas se divorciaron en el 2008, para darse a conocer un poco después que era la novia de quien sería el candidato a la presidencia del PRI, quien, por cierto, también era viudo.

Advertisement

Andrés Manuel y Beatriz tuvieron una boda con muy bajo perfil. 9

En 2006, meses después de que López Obrador perdiera las elecciones presidenciales ante el panista Felipe Calderón, ambos contrajeron nupcias.

La boda de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto fue la más comentada del año. 10

La actriz y el político mexicano tuvieron una boda de ensueño el 27 de noviembre de 2010, cuando Peña era gobernador del Estado de México. A partir de ese momento, se convirtió en primera dama de la entidad. Algunos días después, anunció su retiro definitivo de las telenovelas.

Advertisement

Beatriz y Andrés Manuel tienen un hijo en común. 11

Jesús Ernesto, primero de Beatriz y el cuarto del político, nació en abril del 2007, seis meses después del matrimonio de ambos.

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto tenían juntos una familia numerosa, pero no tienen hijos en común. 12

Enrique Peña Nieto tiene tres hijos de su matrimonio con Mónica Pretelini: Paulina, Alejandro y Nicole. Angélica Rivera también tiene otras tres hijas de su matrimonio con "El Güero" Castro: Sofía, Fernanda y Regina. Los hijos de la pareja se fueron a vivir con ellos a Los Pinos. Sólo faltó uno: Diego, quien es fruto de una relación fuera del matrimonio que tuvo el presidente.

Advertisement

Beatriz quiere quitar la idea de primera dama. 13

La esposa de Presidente electo mexicano quiere quitar la idea de que haya una primera dama, y continúa firme respecto al rol discreto que debe mantener la esposa de un presidente.

Angélica Rivera Hurtado ha sido criticada por su rol de primera dama. 14

Aunque trató de diferentes maneras de asumir ese rol, Angélica Rivera se vio rodeada de polémica por sus largas ausencias, por dar la cara ante el escándalo de la millonaria mansión supuestamente de su propiedad y la respuesta que tuvieron ella y su esposo ante el terremoto que azotó la Ciudad de México en el 2017, entre muchos otros.

Advertisement

Beatriz prefiere vestir sencillos atuendos. 15

En congruencia con su postura de izquierda, la esposa de Andrés Manuel normalmente viste de una manera sencilla y recatada.

Angélica Rivera es conocida por vestir de diseñador. 16

Ya sea de diseñadores mexicanos o europeos, lo cierto es que Angélica Rivera siempre lució un estilo muy sofisticado y costoso.

Advertisement

Para acompañar a su marido en campaña, Beatriz lucía muy natural. 17

Con un aspecto muy natural y de una mujer que está viajando sin estar rodeada de estilistas, maquillistas y peinadores luce Beatriz durante la campaña de Andrés Manuel.

Angélica Rivera intenta lucir natural, pero se ve producida. 18

Hacia los últimos meses del sexenio, se trató de dar a Angélica Rivera una imagen de más cercanía con el pueblo, vistiéndola con prendas más sencillas y con un maquillaje y peinado también sencillos, pero a su vez bastante producidos.