Telemundo suspende a Carmen Aub por gesto racista y el chef James le muestra su apoyo

carmen aub
Telemundo

Carmen Aub y cuatro actores de la súper serie El Señor de los Cielos fueron suspendidos por la cadena Telemundo tras realizar un gesto catalogado como racista contra Corea del Sur. La situación es similar a la ocurrida al chef James Tahhan, quien ayer también fue sancionado por la cadena por esta misma conducta inapropiada.

Más en MamásLatinasLos famosos que han viajado a Rusia a vivir de cerca la fiebre del Mundial (FOTOS)

Durante la transmisión de uno de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol, en el que México ganó la clasificación gracias a la victoria de Corea sobre Alemania, la actriz junto a otros compañeros de reparto compartieron un video, que ya fue borrado, pero que generó mucha polémica en las redes sociales pues en el clip aparecían burlándose de la comunidad asiática.  Carmen Aub, quien interpreta a Rutila en la exitosa serie de Telemundo, ofreció una disculpa pública a través de su cuenta de Instagram que fue respaldada por el chef James. Te muestro las imágenes y lo que dijeron.

El video fue borrado pero algunos en las redes captaron imágenes del momento.

¿Podría Telemundo quedarse sin elenco de ‘El Señor de los Cielos’ por racismo contra Corea? Carmen Aub es Rutila Casillas en "El Señor de los Cielos 6" Algunos del elenco hicieron un gesto racista, ¿crees que los deban suspender? La emoción y pasión por la clasificación del equipo mexicano a la siguiente ronda del Mundial 2018 hizo que varias personalidades del espectáculo perdieran la noción. Eso pasó con algunos del elenco de “El Señor de los Cielos” y Telemundo podría ahora estar en problemas. MÁS: Telemundo suspende a elenco de ‘El Señor de los Cielos’ tras gestos racistas La cadena hispana informó esta mañana que suspendía al Chef James y Janice Bencosme por hacer un gesto en contra de los coreanos que muchos han tachado de racista. Y es que el equipo coreano le ganó a Alemania en un partido de futbol cardiaco, y gracias a ese triunfo, México logró mantenerse dentro de los dos mejores equipos en su grupo de la competencia. Ese mismo gesto que hicieron los presentadores de “Un nuevo día” lo hicieron algunos del reparto de la narcoserie de Telemundo. Ante la emoción compartieron un video en donde se ven a los actores festejando que incluye a Carmen Aub (Rutila), David Ponce (“El Skinny”), Iván Arana (Ismael), Alejandro Félix (“Chatarrero”) y a Antonio López Torres (“El Pulque”). También en el video están Alex Walerstein (“El Greñas”) y Karen Sandoval (Laura), pero a ellos no se les ve imitando a los jugadores del país asiático.

A post shared by La Esquina De Pedro (@laesquinadepedro) on

Este gesto es considerado racista, y en las redes muchos criticaron a Carmen y a los actores de El Señor de los Cielos por mostrarse irrespetuosos con la comunidad asiática.

Advertisement

Carmen Aub se disculpó públicamente con este video en su cuenta de Instagram.

"El motivo de este video es para ofrecer una disculpa desde lo más profundo de mi corazón porque creo que el video que subí ayer celebrando el triunfo de Corea ofendió a algunas personas y quería decirles que en ningún momento esa fue mi intención, que al contrario", explicó la actriz quien aseguró que tanto ella como México tienen mucho que agradecer al pueblo coreano, sobre todo por la ayuda que brindaron durante el más reciente terremoto.

Advertisement

El chef James reaccionó a la noticia y respaldó a la actriz en las redes.

El chef James también fue suspendido por la cadena Telemundo ayer por la misma razón y al ver el video de Carmen, se solidarizó con ella y le hizo llegar este mensaje.

La actriz de 'El Señor de los Cielos' agradeció al chef James su mensaje.

La actriz respondió y agradeció el apoyo del chef James en las redes sociales. Telemundo suspendió también a otros cuatro actores: David Ponce (El Skinny), Alejandro Félix (El chatarrero), Iván Arana (Ismael Casillas) y Antonio López Torres (El Pulque).

Advertisement

La cadena Telemundo reiteró nuevamente su posición en este caso.

Tras la sanción del chef James, la cadena nuevamente ha reiterado su postura en un comunicado sobre el caso de Carmen Aub y los cuatro actores anteriormente mencionados: "Los gestos de parte de nuestros miembros del elenco de El Señor de los Cielos en un video puesto en Instagram refiriéndose al equipo de fútbol de Corea del sur son totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática. Nuestra compañía considera esta conducta sumamente inapropiada y contraria a nuestros valores y estándares. Como consecuencia, los miembros del elenco que participaron en este tipo de actividad serán suspendidos temporalmente".

Topics: carmen aub  el señor de los cielos  chef james  telemundo