Thalia/Instagram

La muerte de un padre o una madre es una pérdida inconmensurable, sobre todo para un niño. Tal experiencia la han vivido famosos como Luis MiguelThalía, Gabriel Soto, Lili Estefan y Francisca Lachapel, quienes perdieron a uno de sus progenitores a una temprana edad. Muchos aún no han podido superar esa terrible pérdida, y extrañan a ese ser querido día tras día. Cada vez que hay una fecha especial, sobre todo cuando celebramos a nuestros padres, muchos de ellos comparten emotivos mensajes en sus redes sociales en los que les rinden tributo.

Más en MamásLatinas: 14 Famosas que sufrieron la muerte de sus bebés

Para otras celebridades la historia es peor, como en el caso del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, cuyo padre murió tres meses antes de que él naciera. Y otros, como Francisca Lachapel, solo tienen recuerdos muy vagos de ese padre fallecido, por lo que a veces les ha tocado conocer sus historias a través de familiares cercanos.

Y por más que pasen los años, algunas de estas celebridades siempre recuerdan a ese padre o madre que perdieron hace tanto tiempo. Algunos le rinden tributo en fechas especiales a través de las redes sociales, mientras que otros han hablado de la amarga experiencia en entrevistas. Thalía es una de las famosas que siempre recuerda a su fallecida mamá de una manera conmovedora. ¿Qué otros artistas han enfrentado esta dolorosa experiencia?

El padre de Thalía murió cuando ella tenía 6 añitos y eso le afectó sobremanera. 1

La muerte de su padre, el científico Ernesto Sodi Pallares, en 1977, fue una experiencia muy dura para la pequeña Thalía. "El impacto de su partida fue tan grande que dejé de hablar durante todo un año", confesó la famosa artista mexicana en su libro Cada día más fuerte, publicado a finales de 2011.

Advertisement

Gabriel Soto perdió a su mamá cuando tenía 9 añitos. 2

Gabriel Soto perdió a su mamá cuando tenía 9 añitos.

Gabriel Soto/Instagram; Mezcalent

"Te queda un vacío que nunca se llena de una manera fácil. A pesar de que uno aprende a vivir con eso, te vuelves más sensible, creo que te hace valorar muchas cosas de la vida. El sufrimiento siempre te hace mejor ser humano, mucho más humilde y te enseña a valorar las cosas", dijo el actor en 2016 sobre la muerte de su madre, Elisa Día Lombardo, que ocurrió el 8 de junio de 1984 a causa de complicaciones con la gastritis que sufría. 

Advertisement

La madre de Luis Miguel desapareció el 18 de agosto de 1986. 3

Para entonces, El Sol de México era solo un jovencito de 16 años y adoraba con locura a su madre, la señora Marcela Basteri. Existen varias teorías sobre la desaparición y supuesta muerte de Basteri, incluyendo que el padre de Luismi, Luisito Rey, supuestamente la mandó a asesinar. Sin embargo, nunca se supo a ciencia cierta sobre el paradero de la progenitora del famoso intérprete desde ese día que viajó a España y fue como si hubiese desaparecido del mapa.

"Yo creo que es algo que en su momento podré superar", dijo Luismi a María Elena Salinas durante una entrevista en 2008. "Pero no ha sido posible, es muy difícil, una madre siempre será una madre y sobre todo para aquellos que no contamos con su presencia, no contamos con ese cariño, con ese amor, entonces, todavía le damos muchísimo más valor".

Diego Luna rindió homenaje a la memoria de su madre con un cortometraje. 4

Diego Luna rindió homenaje a la memoria de su madre con un cortometraje.

Mezcalent

La madre del actor y cineasta mexicano, la artista plástica, diseñadora de escenografía y vestuario Fiona Alexander, falleció en un accidente automovilístico cuando su pequeño tenía tan solo 2 añitos. Luna le rindió homenaje a su fallecida madre con el corto Tu mamá miente, que lanzó en 2016 y que aborda el hecho de que todas las madres mienten. "Te mienten cuando te dice que creciste, cuando te dijo que le gustaban las aventuras, cuando te dijo que eras el más guapo del salón, le miente al tiempo a sus enfermedades, ella aun enferma nunca se rinde, siempre está de píe, siempre luchando, miente cuando te dice que va a estar contigo toda la vida", relata el actor con voz en off en el corto. 

"Todo lo que hago de alguna forma involucra la memoria de mi madre, consciente o inconscientemente, como actor, director o la forma en la que educo a mis hijos, siempre está presente", expresó el actor tras el lanzamiento de la cinta. 

Advertisement

Eiza González quedó huérfana de padre a los 12 años. 5

"Mi padre siempre me motivó a que diera lo mejor de mí en lo que hiciera. Si vas a hacer algo, sé la mejor en ello. Todo está dentro de ti, tú tienes el control de todo lo que hagas y llegarás tan lejos como tú desees. Solo confía en ti y SIEMPRE apunta alto, no titubees y ve por ello", escribió la actriz en las redes en febrero de 2016, cuando se cumplieron 14 años de la muerte de su padre, Carlos González, quien murió en un accidente de moto. "Gracias por ir a hablar con Dios, papi, y convencerlo a que me diera todas estas oportunidades de vida. Y gracias por protegerme desde el cielo y cubrirme con tu manto de amor".

Advertisement

Francisca Lachapel perdió a su padre a los 5 años de edad. 6

"No recuerdo ni siquiera su rostro. Solamente tengo una foto que conservo donde él me tenía cargada bien pequeñita, y es todo", contó la presentadora dominicana a People en Español sobre su progenitor, quien falleció a causa de un infarto. 

Advertisement

La princesa Diana murió en 1997, dejando huérfanos a los príncipes Harry y William. 7

Nunca olvidaremos ese fatífico 31 de agosto de 1997 cuando la princesa de Gales perdió la vida en un accidente de auto, dejando sin madre a los adorables príncipes Harry y William, quienes para entonces tenían 12 y 15 añitos, respectivamente.

La madre de Lili Estefan murió cuando ella era una niñita y en la época de Navidad. 8

"Siempre he pensado que es mi madre que ha guiado cada uno de los pasos que estoy dando en este momento. Son sentimientos encontrados porque mi mamá se me fue cuando yo era muy niña y se me fue en esta época de Navidad que fue muy fuerte", dijo la presentadora cubanoamericana en entrevista con Alan Tacher en 2016. "Mi madre cumplió años un diciembre 18 y fallece cuatro días más tarde, un diciembre 22. Nos tocó ir al funeral el 23, al cual yo personalmente no quise ir, y el 24 Nochebuena, enterramos a mi mamá". 

Advertisement

Johnny López, hijo menor de Jenni Rivera, siempre recuerda a su famosa mami. 9

El pequeño Johnny se vio muy afectado con la trágica muerte de su madre, que ocurrió el 9 de diciembre de 2012, y cada día la recuerda. "Cómo me hace falta esa risa... ❤ @jennirivera. Me desperté extrañándote mucho", escribió el jovencito en las redes.

El padre de Zoe Saldaña murió en un accidente de auto cuando ella tenía 9 años. 10

El padre de Zoe Saldaña murió en un accidente de auto cuando ella tenía 9 años.

Splash

"Mi padre era maravilloso. Cuando lo perdimos, fue muy duro, fue muy muy trágico. Era un muy buen hombre", ha dicho la reconocida actriz de Hollywood sobre su progenitor, Aridio Saldaña, quien murió en 1987. Pero afortunadamente, la vida le dio otro padre, su padrastro, a quien ella le llama papá. "Mi padre Dagoberto Galán ha sido un salvavidas para nosotras", dijo Zoe en 2012. "Su paciencia, sabiduría y sentido del humor mantienen cuerdas a todas las mujeres de esta familia".

Advertisement

El famoso presentador Paco Stanley fue asesinado en 1999, dejando huérfano a su hijo Paul, de 13 años. 11

El famoso presentador Paco Stanley fue asesinado en 1999, dejando huérfano a su hijo Paul, de 13 años.

Mezcalent (2)

"Tenía como 13 ó 14 años y recuerdo que me dijeron que lo querían secuestrar y lo habían herido, pero no que había fallecido, entonces yo recuerdo que fui a la dirección y yo veía la pantalla, te escuchaba como estabas narrando y todo eso, entonces mi esperanza es que fuera un error, que hubiera sido otra persona, y ya cuando hablé a su oficina ya supe (la verdad)", relató el presentador sobre la trágica muerte de su padre, que ocurrió el 7 de junio de 1999.

Madonna dedicó un emotivo mensaje a su madre, quien murió de cáncer de mama cuando ella tenía 5 añitos. 12

"Queridísima madre........ Sufriste mucho y no te animaron a seguir tus sueños o a expresarte libremente. Espero que yo haya podido llevar la antorcha por ti y que donde quiera que estés, estés sonriendo y orgullosa ♥️♥️♥️♥️!" escribió la famosa cantante en las redes. 

Advertisement

El cantante Luis Coronel vivió una infancia y adolescencia bastante duras. 13

El joven cantante tenía 14 años cuando su padre murió atropellado por un auto en México, adonde fue deportado tras servir dos años en prisión en Estados Unidos por conducir bajo los efectos del alcohol.

"Mi padre fue deportado y tuve que crecer sin él durante siete u ocho años, viéndole solo los fines de semana. Le arrestaron por un cargo de conducción bajo la influencia del alcohol. No llevaba consigo su permiso, así que le detuvieron y pasó dos años en la cárcel. Cuando salió, le prohibieron regresar a Estados Unidos en 10 años. Fue muy duro. Cada fin de semana conducíamos durante una hora para cruzar la frontera y verle, y después regresábamos”, relató el intérprete en 2016. "Murió cuando yo tenía 14 años, y esa misma frontera que él había querido cruzar para darnos una vida mejor finalmente consiguió separarnos".

Bella Thorne tenía tan solo 9 años cuando su padre murió. 14

Bella Thorne tenía tan solo 9 años cuando su padre murió.

Splash

La actriz quedó tan marcada con la trágica muerte de su padre (quien era cubano) que todavía se niega a sacar su licencia de conducir. "No, todavía no tengo [licencia]. Tampoco tengo permiso de aprendizaje. Mi padre murió en un accidente de motocicleta. No soy lo suficientemente madura para aceptar la responsabilidad de, quizás, acabar con la vida de alguien", dijo la actriz a la revista Seventeen

Advertisement

La actriz Julia Roberts perdió a su padre a causa del cáncer de garganta. 15

La actriz Julia Roberts perdió a su padre a causa del cáncer de garganta.

Splash

La afamada estrella de Hollywood tiene un pasado bastante oscuro, ya que, según reportes, tras la muerte de su padre tuvo un padrastro que supuestamente era abusivo con ella y sus hermanas. 

Bill Clinton nunca conoció a su padre biológico. 16

Bill Clinton nunca conoció a su padre biológico.

Splash

Su padre, William Jefferson Blythe III, murió en un accidente de auto 3 meses después de que él naciera. Años más tarde su madre, Virginia Kelley, se casó con Roger Clinton, quien adoptó al pequeño y le dio su apellido. La madre del expresidente de de Estados Unidos murió de cáncer de mama en enero de 1994. 

Advertisement

Paris Jackson era una niñita de 11 añitos cuando murió su padre, el astro Michael Jackson. 17

La muerte del famoso Rey del Pop, el 25 de junio del 2009, conmocionó al mundo. Aunque el cantante dejó tres hijos: Paris, Michael Joseph y Prince Michael, la única que se ha abierto paso en el mundo del entretenimiento ha sido Paris, quien además ser una afamada modelo, también canta hermoso y escribe canciones. Eso sí, ella misma ha dicho que no quiere dedicarse a la música, sino que escribe para sí misma. 

Charlize Theron presenció el momento en que su madre mató a su padre. 18

Charlize Theron presenció el momento en que su madre mató a su padre.

Splash

La actriz sudafricana tenía solo 15 años cuando presenció a su madre dispararle y matar en defensa propia a su padre, quien era alcohólico y abusivo. "Simplemente fingí que no sucedió. No se lo dije a nadie, no quería decírselo a nadie. Cuando alguien me preguntaba, le decía que mi padre murió en un accidente de coche. ¿Quién quiere contar esa historia? Nadie quiere contar esa historia", dijo la actriz en una entrevista

Advertisement

El padre del actor Eddie Murphy fue apuñalado por una mujer cuando él tenía 8 años. 19

El padre del actor Eddie Murphy fue apuñalado por una mujer cuando él tenía 8 años.

Splash

"Mi madre y mi padre se separaron cuando yo tenía 3 años, y él murió cuando yo tenía 8, así que tengo recuerdos muy vagos de él[...] Una mujer apuñaló a mi padre. Nunca supe toda la logística [de cómo pasaron las cosas]", dijo Murphy a Rolling Stone en 1989.

 

El padre del rapero P. Diddy fue asesinado cuando él tenía 3 añitos. 20

El padre del rapero P. Diddy fue asesinado cuando él tenía 3 añitos.

Splash

"Dicen que no se puede extrañar lo que nunca se tuvo, pero no es del todo cierto. Definitivamente han habido ocasiones, a medida que pasan los años, que he extrañado a mi padre, su presencia, el que no esté ahí", expresó el rapero en 2013 sobre su padre, Melvin Combs, quien era vendedor de drogas y fue asesinado adentro de su auto en la Ciudad de Nueva York cuando tenía 33 años de edad.