demian bichir y su esposa
Mezcalent

Anthony Bourdain, Cristian Landon, Kate Spade, Pedro Almendáriz y otras celebridades conmocionaron al mundo al quitarse la vida. Algunos de los últimos tristes casos incluyen a Armando Vega Gil, componente de la banda mexicana Botellita de Jérez, o la bella Stefanie Sherk, esposa del actor mexicano Demián Bichir. Depresión, problemas financieros, divorcios, enfermedades, son algunas de las causas que llevan al suicidio. Sus trágicas e inesperadas muertes han servido para que se preste mayor atención a las enfermedades mentales que pueden conducir a este terrible y desesperado acto.

Más en MamásLatinas: 20 Famosos que han muerto en lo que va de 2018

El reconocido chef Anthony Bourdain fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel en Francia y su muerte, aparentemente por sucidio, ha dejado a todos en shock. La inesperada muerte de Inés Zorriguieta, la hermana de la reina Máxima de Holanda también ha causado conmoción, pues la joven argentina apenas tenía 32 años.

Otra tragedia del mundo del espectáculo fue la muerte del presentador de televisión uruguayo Cristian Landon, quien a los 21 años se lanzó de un edificio en la capital mexicana. La famosa diseñadora Kate Spade se suicidó el pasado 5 de junio en su apartamento de Nueva York. Su sorpresivo fallecimiento a los 55 años hizo recordar el de otros famosos como Alexander McQueen y L'Wren Scott que recientemente llenaron de luto el mundo de la moda.

Si tú o alguien que conoces necesita ayuda, llama al National Suicide Prevention Lifeline en español al  1-888-628-9454, o visita su página web.

La mujer de Demián Bichir se suicidó en su casa de Los Ángeles. 1

La bella canadiense fue encontrada ahogada en su piscina, en abril de 2019, y fue el propio actor mexicano quien comunicó la triste noticia a través de las redes sociales. El desgarrador mensaje de Bichir no aclaraba en un principio las causas de la muerte de Sherk, aunque tras realizarse la autopsia del cadáver la noticia de su suicidio fue difundida por todos los medios. La actriz sufría de depresión. 

Advertisement

El bajista de la banda Botellita de Jerez, Antonio Vega Gil, se suicidó en medio de acusaciones de abuso sexual. 2

El músico publicó la nota de su suicidio en Twitter momentos antes de cometer el terrible acto de acabar con su vida, el 1 de abril de 2019. Antonio había sido acusado por el movimiento anónimo en internet #MeTooMusicosMexicanos de haber abusado de una menor de 13 años, y aunque él mismo alegó vehementemente su inocencia en su misiva, decidió quitarse la vida tras las acusaciones.

Advertisement

La expareja de Amy Winehouse asegura que la cantante se suicidó. 3

La excelente cantante de soul británico fue encontrada en su apartamento sin vida, en julio de 2011, tras haber sufrido una sobredosis. Sin embargo, su exmarido Blake Fielder Civil siempre ha asegurado que su desaparición se debió a un suicidio, y no a un accidente al consumir drogas, como se presumía. Fielder también aseguró que dos meses antes de su muerte, Amy ya había intentado suicidarse.

Anthony Bourdain fue encontrado muerto en una habitación en Francia. 4

Anthony Bourdain fue encontrado muerto en una habitación en Francia.

Splash News

El famoso chef y presentador Anthony Bourdain falleció este viernes 8 de junio, en un aparente suicidio, a los 61 años, según reportó la cadena CNN. Se encontraba grabando un episodio de Parts Unknown cuando fue encontrado sin vida en la habitación del hotel donde se hospedada en Francia. Con su programa No Reservations, emitido por Travel Channel ganó popularidad en el mundo y recibió dos Emmy. Bourdain había enfrentado problemas con las drogas.

Advertisement

Cristian Landon se suicidó a los 21 años al lanzarse de un edificio en México. 5

Su muerte causó consternación pues apenas tenía 21 años y un futuro promisorio. Su programa Las del clóset en TV Azteca estaba en pleno auge. Sin embargo, el joven presentador uruguayo tomó la triste decisión de lanzarse desde un edificio y acabar con su vida el 29 de abril del 2016.

Advertisement

La hermana de la reina Máxima de Holanda fue encontrada muerta en su apartamento. 6

La hermana de la reina Máxima de Holanda fue encontrada muerta en su apartamento.

Splash News

Inés Zorriguieta, la hermana de la reina Máxima de Holanda, fue encontrada sin vida el 7 de junio del 2018 en su apartamento en Buenos Aires. Un portavoz del Gobierno de los Países Bajos reveló que "se presume que fue un suicidio". Los primeros reportes indican que se habría ahorcado. La joven de 32 años al parecer estaba atravesando por una fuerte depresión, según el reporte de algunos medios de prensa. La reina Letizia de España, con quien Máxima mantiene una relación amigable, también atravesó por un momento doloroso parecido, cuando el 7 de febrero del 2007 recibió la noticia de la inesperada muerte de su hermana menor, Érika Ortiz Rocasaolano, a los 31 años.

Advertisement

La diseñadora Kate Spade al parecer sucumbió a la depresión y se quitó la vida. 7

La diseñadora Kate Spade al parecer sucumbió a la depresión y se quitó la vida.

Splash News

Kate Spade fue hallada sin vida en su apartamento en Nueva York, el pasado 5 de junio del 2018; tenía 55 años. Los informes revelaron que se habría ahorcado con una bufanda roja. Según los reportes de algunos medios de prensa, enfrentaba una fuerte depresión debido a que se había separado recientemente de su esposo. Trascendió que dejó una nota de despedida para su hija Frances Beatrix, de 13 años, en la que le aseguraba que la amaba y que no era culpa suya. Spade fue la fundadora de una firma homónima de moda, especializada sobre todo en bolsos, carteras y zapatos.

Robin Williams terminó de manera trágica su valiosa e intensa vida. 8

Robin Williams terminó de manera trágica su valiosa e intensa vida.

Splash News

El famoso actor y comediante descubrió que padecía un tipo raro de demencia que comenzó a afectarle la memoria. En agosto del 2014, se ahorcó con su cinturón en su casa, ubicada al norte de San Francisco. Tenía 63 años cuando trocó la sonrisa de su público en lágrimas.

Advertisement

La actriz Emilia Martell puso fin a su vida en las oficinas de la ANDA en la capital mexicana. 9

La actriz Emilia Martell, de 72 años, tristemente puso fin a su vida en los baños de las oficinas de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en la Ciudad de México. Al principio circularon rumores de que padecía cáncer, pero Cynthia Klitbo lo desmintió a través de un video en su cuenta de Twitter: "No padecía de un cáncer, la señora vino a cobrar su pensión, la señora decidió quitarse la vida y más bien en un acto de confianza, de manera que nosotros encontráramos su cuerpo inmediatamente y dejó una carta póstuma".

Pedro Armendáriz se quitó la vida de un balazo al saber que tenía cáncer. 10

Fue una de las grandes figuras de la época de oro del cine mexicano y protagonizó películas tan recordadas como María Candelaria, Soy puro mexicano y Flor Silvestre. Armendáriz fue diagnosticado con cáncer de huesos pero no quiso soportar la agonía de esta dolorosa enfermedad y decidió quitarse la vida con un disparo a los 51 años, el 18 de junio de 1963 en el Hospital de la Universidad de Los Ángeles, California.

Advertisement

Kurt Cobain dejó devastados a sus fans cuando fue encontrado sin vida. 11

Kurt Cobain dejó devastados a sus fans cuando fue encontrado sin vida.

Splash News

El cantante de Nirvana dejó a todos en shock al suicidarse, a los 27 años, con un arma de fuego el 5 de abril de 1994 en su casa en Seattle.

El DJ Avicii falleció a los 28 años de edad y su familia dio a entender que se quitó la vida. 12

Tim Bergling, el nombre verdadero del famoso DJ sueco, conocido por sus éxitos "Wake Me Up" y "Hey Brother", falleció a los 28 años el pasado 20 de abril durante unas vacaciones en Omán. Aunque la causa de su muerte no ha sido revelada públicamente, su familia dio a entender a través de unas declaraciones que se trató de un suicidio: "Realmente luchó y reflexionó sobre el significado de la vida y la felicidad. Él no pudo más. Él quería encontrar paz".

Advertisement

Rita Macedo puso fin a su vida y a su carrera a los 68 años de edad. 13

Rita Macedo fue una actriz que tuvo una fructífera carrera en el cine, el teatro y la televisión en México, pero el 5 de diciembre de 1993 terminó con su vida a los 68 años, al dispararse en su automóvil.

Alexander McQueen llenó de luto las pasarelas del mundo con su muerte. 14

El genio británico de la moda fue encontrado muerto el 11 de febrero del 2010 en su casa en Londres. McQueen, de 40 años, al parecer quedó muy afectado tras el fallecimiento de su madre unos días antes y puso fin a su vida ahorcándose.

Advertisement

L’Wren Scott fue encontrada muerta en su casa en Nueva York. 15

L’Wren Scott fue encontrada muerta en su casa en Nueva York.

Splash News

El suicido de Kate Spade ha recordado el de L’Wren Scott, quien también puso fin a su vida al ahorcarse con una bufanda el 17 de marzo del 2014. La modelo y diseñadora, quien fuera pareja de Mick Jagger, el vocalista de los Rolling Stones, tenía 49 años.

El rockero Chris Cornell falleció de manera repentina a los 52 años. 16

El rockero Chris Cornell falleció de manera repentina a los 52 años.

Splash News

El vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog dejó a su esposa e hijos sumidos en una gran tristeza cuando se ahorcó en su hotel en Detroit, Michigan, el 18 de mayo del 2017. Su esposa reveló que el rockero tomaba un medicamento para combatir la depresión y la ansiedad.

Advertisement

Chester Bennington, cantante de Linkin Park, falleció a los 41 años de edad. 17

Chester Bennington, cantante de Linkin Park, falleció a los 41 años de edad.

Splash News

Fue otro duro golpe en el mundo de la música, el cantante murió por ahorcamiento el 20 de julio de 2017, en su casa de Palos Verdes, California, a los 41 años de edad. Tenía un historial de depresiones y falleció el día del cumpleaños de su gran amigo Chris Cornell, quien dos meses antes se había suicidado también.

Michael Hutchence, músico australiano y mejor amigo de Bono, se suicidó en 1997. 18

El líder de la famosa banda austaliana INXS se quitó la vida el 22 de noviembre de 1997, colgándose junto a la puerta de su habitación de hotel. Michael llevaba mucho tiempo deprimido y tenía problemas de drogas y alcohol. La letra de su última canción fue encontrada en una papelera de la habitación.

Advertisement

Ernest Hemingway se suició de un tiro en la cabeza. 19

Uno de lo mejores escritores de la literatura estadounidense se quitó la vida el 2 de julio de 1961, a unos días de cumplir los 62 años. Durante años no se supieron muchos detalles alrededor de su muerte, e incluso se llegó a decir que había sido a causa de un accidente al estar limpiando su arma. Sin embargo, años después, su viuda aclaró que en realidad se trató de un suicidio.

La adicción a los fármacos acabó con la vida de Marilyn Monroe. 20

Su muerte también estuvo envuelta de una gran controversia, pues la rubia más querida de la industria del cine estaba dispuesta --según se supo desués-- a hacer públicos sus amoríos tanto con el presidente del país en aquel entonces, John F. Kennedy, como son su hermano y fiscal general, Robert Kennedy. Se sospechó que los servicios secretos del país hubieran podido acabar con su vida, pero lo cierto es que su muerte fue declarada un suicidio por sobredosis de fármacos, a los que estaba adicta la actriz.