Andrés García revela que Luisito Rey maltrataba a la madre de Luis Miguel y deseaba desaparecerla


Agencia México

El actor mexicano Andrés García aparentemente aseguró que Luisito Rey le pidió a Arturo "El Negro" Durazo que desapareciera a Marcela Basteri, madre de Luis Miguel.

Más en MamásLatinas: MIRA: Los momentos de la vida de Luis Miguel reflejados maravillosamente en su serie

Según un reporte de El Universal en donde cita al programa de radio Todo para Mujer, el actor ofreció detalles de la vida privada del cantante en donde aseguró que el propio Durazo, quien fuera jefe de la Policía de la Ciudad de México de 1976 a 1982, le confesó la petición del padre de Luis Miguel.

"'Que desapareciera a Marcela', este cabrón me está pidiendo eso", dijo García que le dijo el político mexicano quien más tarde pasó 6 años en prisión bajo cargos de extorsión, corrupción, evasión fiscal y narcotráfico entre muchos otros.

 

Andrés García aseguró que él tiene su teoría al respecto de la desaparición de la madre de Luis Miguel.

El actor, quien es muy cercano a la familia de Luis Miguel, y quien fue quien presentó al padre del cantante con el poderoso político mexicano, ha estado revelando lo que sabe a cuentagotas en distintas entrevistas que ha ofrecido a raíz del éxito de Luis Miguel, la serie, que se transmite simultáneamente en México por Netflix y en Estados Unidos por Telemundo.

"Desgraciadamente tardé yo en darme cuenta qué mala persona era (Luisito Rey)", revela Andrés García en esta entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante.

"A mí no me consta nunca que Marcela se haya portado mal, yo siempre la vi como una dama cuidando a sus hijos".

Cuando Gustavo Adolfo le pregunta sobre la relación que hubo entre Marcela, Luisito Rey y "El Negro" Durazo, el actor solo respondió:

"Así sale en la serie y si sale así, por algo lo autorizó Luis Miguel".

Sin embargo, el periodista insiste y le pregunta sobre una supuesta teoría personal que él dice tener sobre la desaparición de Marcela Basteri.

"Mira lo único que te puedo decir es que Luisito la trataba muy mal y yo creo que ella decidió desaparecer, y después desapareció definitivamente y lo que yo te pudiera decir son conjeturas, yo tengo una teoría, pero no es mi papel decirla", declaró el actor.

"¿Hay un responsable?", le preguntó
— Sí.

"¿Y está muerto?"
— Sí.

"¿Y acabaste peleado con ese responsable?".
(Silencio).

Advertisement

Andrés García dice que Luis Rey maltrataba a Marcela y no dejaba que Luis Miguel le enviara dinero.

"Conozco la historia, la he oído, pero no me consta", dijo con respecto a la versión de que Luis Rey entregó a Marcela Basteri a Durazo como pago de sus deudas.

Sobre la desaparición de Marcela aseguró que el padre de Luis Miguel contaba siempre una versión diferente.

"Luis Rey, que era el que debía de saber, contaba una historia distinta cada vez", dijo el actor que aseguró que no creía su versión porque lo conocía.

Andrés confirmó que el padre del cantante hizo todo lo posible para que Luis Miguel no ayudara a Marcela cuando ésta ya no vivía con ellos, según esta entrevista que se publicó en el programa Ventaneando.

"De eso lo único que te puedo decir es que estando en España con ellos, con Luis y con mi hijo Andrés en aquella época, una vez me llamó Micky aparte y me dijo: 'oye, hazme un favor, mi papá no me deja enviarle dinero a mi mamá, porque dice que ella hizo esto, esto y esto y yo no le creo'", aseguró el actor que Luis Miguel le dijo.

"'Sea lo que sea es mi mamá y es mi dinero, tengo derecho de poder enviarle dinero a mi mamá'".

Andrés opina que el director de la serie le quitó la posiblidad de ver el lado brillante de Luisito Rey, que también lo tenía.

"Luisito Rey era muy brillante como músico, como compositor, como guitarrista, tocaba como los ángeles, además era muy simpático cuando algo le interesaba, el hombre era la alegría de la reunión porque quería lograr algo". 

Advertisement

El actor asegura que es una historia muy sórdida.

"Es una historia muy rara, un poco misteriosa y tenebrosa, no quiero meterme, una cosa muy sórdida, desapareció de repente, dicen", aseguró en esta entrevista.

"Yo tengo otra información, pero tampoco quisieron meterme (en la serie) porque no se trata de hacerle pasar un mal rato a Luis Miguel", aseguró el actor a quien todo el mundo ha tratado de sacarle los más oscuros secretos que su amigo Luis Rey se llevó hasta la tumba.

Pero la vedette Grace Renat aseguró que los rumores decían que Luis Rey la había matado.

La vedette que vio sus años de gloria en la década de los 70, y que al parecer sostuvo una amistad cercana tanto con Marcela Basteri, como con la esposa de Andrés García en ese entonces, recordó una versión que circuló mucho por la prensa en la década de los 90.

"En cuanto Micky empezó a ganar dinero, toda la administración la llevaba Marcela y llegó un momento en el que Luis Rey no estuvo de acuerdo que Marcela llevara la admnistración del dinero de Micky, yo creo que ésa pudo haber sido la causa de todos los pleitos", dijo en esta entrevista.

"Despues de mucho tiempo me entero, por la situación que llevaba Marcela, todas las cuentas y el dinero y tarjeta y toda la situación, y ella llevaba el control de todo eso, quizás fue Luis a España, porque fue Luis a España...".

La actriz dice que la que le confesó toda esta versión fue precisamente la esposa del actor.

"Yo me enteré que había ido allá y que había discutido con Marcela. La que me dijo fue la esposa de Andrés García", dijo.

"Los rumores eran de que Luis la había matado".

 

Advertisement

Luis Miguel le reveló a Verónica Castro lo mucho que extrañaba a su mamá.

En esta entrañable entrevista, Luis Miguel le reveló a Verónica Castro que extrañaba mucho a su madre. 

"El cariño de una familia no se puede cambiar por nada en la vida", le dijo El Sol a Verónica.

Quizás con la serie que el cantante ha autorizado se revele finalmente qué fue lo que ocurrió con Marcela Basteri.

Topics: andrés garcia  #divorcio