Cardi B
Cardi B/Instagram

Cardi B tiene una carrera impresionante, pero se ha visto salpicada por varios escándalos. Tras separarse,  a finales de 2018, de Offset, con quien se casó en secreto en septiembre del 2017, la rapera ha vuelto a abrir su corazón a su ex... el amor es más fuerte, dicen. La estrella de origen dominicano mostró también hace poco, y por primera vez la carita de su hijita Kulture en las redes sociales, y durante el Super Bowl de 2019 dio una gran lección de activismo político con su decisión de no actuar en el show de entretiempo. Hace tres años se desempeñaba como bailarina erótica y hoy es una de las raperas más populares del mundo. Pero la llamada "Reina del Rap" sigue dando de qué hablar, así que repasa conmigo los momentos en que la artista nacida en El Bronx nos ha impactado con sus controversias.

Más en MamásLatinas: Famosos que han tenido graves problemas con la justicia (FOTOS)

Uno de sus más recientes escándalos la llevó a entregarse a la policía tras haber participado en una pelea en un bar de strippers en Queens, Nueva York, el 29 de agosto de 2018. La intérprete del exitazo "Bodak Yellow" dio a luz a su primera hija el 10 de julio del 2018, fruto de su relación con el rapero, y el anuncio del nombre de la bebita rápidamente se convirtió en tema estrella en las redes sociales, pues escogió uno bien original que dejó a todos con la boca abierta: Kulture Kiari Cephus. Cardi B disfruta ser el centro de atención, y en 2018, sin lugar a dudas, se vio en varias ocasiones en el centro de todas las miradas.

Pero volviendo a lo profesional, la rapera continúa arrasando en el ámbito musical, siendo la artista femenina con más entradas en la lista del Billboard Hot 100, y la mujer que más veces ha aparecido en el Top 10 del Billboard Hot R&B/Hip-Hop. El año pasado fue nombrada como una de las 100 personas más influentes del mundo por la revista Time, una lista que incluyó a famosos de la talla de Jennifer López, Guillermo del Toro y Nicole Kidman. Pero la vida de Cardi no ha sido nada fácil, por lo que todos sus logros vienen cargados de la satisfacción de saber todo lo que ha pasado y ver adonde ha llegado. 

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

La rapera no aceptó la oferta para actuar en el Super Bowl por solidarizar con la causa de Colin Kaepernick. 1

Cardi B aseguró que "sacrifiqué mucho dinero por no actuar en el Super Bowl, pero hay un hombre [Colin Kaepernick] que sacrificó su trabajo por protestar por algo en lo que de verdad creía y tenemos que apoyarle". Las críticas a la rapera no han parado, pero ella lleva meses desarrollando una imagen comprometida políticamente que, aunque choca bastante con su personalidad, parece ir en el camino adecuado para mantenerla en el centro de la polémica. 

Recordemos que el contrato del quarterback de los San Francisco 49ers  Colin Kaepernick no fue renovado una vez que decidió protestar contra la brutalidad policial en Estados Unidos al arrodillarse durante el himno nacional en los partidos de su equipo. La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) le dio la espalda y ningún equipo le contrató, por lo que lleva dos años semiretirado, ante la falta de oportunidades que ha encontrado. Esto ha hecho que muchas celebridades se pronuncien a su favor y de su causa, y que critiquen a todo aquel que convenga hacer algo con la NFL, como ocurrió con Maroon 5, que sí acabó por actuar en el entretiempo del Super Bowl.

 

 

Advertisement

Aunque no actuó en el 'half time', sí apareció en uno de los anuncios del Super Bowl. 2

La cantante protagonizó junto al actor Steve Carell el comercial de Pepsi que se transmitió durante el Super Bowl 2019. A Cardi le llovieron las críticas en las redes por aceptar hacer el comercial pero no actuar durante el medio tiempo, pues muchos lo consideraron contraductorio.  

Advertisement

Cardi B anunció que se separaba de su esposo Offset y nadie le creyó. 3

Cardi B anunció que se separaba de su esposo Offset y nadie le creyó.

Splash News

En diciembre de 2018, Cardi B anunció que separaba de su esposo y padre de su hijita, el también cantante Offset, luego de que se diera a conocer que éste le había sido infiel. La cantante hizo el anuncio a través de un video publicado en Instagram. "He estado tratando de arreglar las cosas con el papá de mi bebé por mucho tiempo. Somos muy buenos amigos y socios. Siempre tengo ganas de hablar con él y nos queremos mucho, pero las cosas entre nosotros han estado mal por mucho tiempo. No es culpa de nadie. Nos desenamoramos. Ya no estamos juntos", declaró la estrella neoyorquina de padre dominicano, aunque sus fans no le creyeron esta revelación.

Tras esa ruptura en diciembre de 2018, Cardi B y Offset se reconciliaron. 4

Ni dos meses estuvieron separados los papás de Kulture, hasta que TMZ confirmó que la pareja se había reconciliado y que la rapera había vuelto a la casa que la pareja tiene en Atlanta. Eso sí, al rapero le toca cumplir una serie de normas impuestas por Cardi, pues no será fácil que la cantante se olvidé que Offset estaba planeando tener un trío con otras dos mujeres.

Advertisement

La estrella de origen dominicano mostró por primera vez la carita de su hijita Kulture. 5

Cardi por fin mostró al mundo el rostro de su bebita, que nació el pasado 10 de julio. En su cuenta de Instagram compartió esta adorable foto de su hijita Kulture, lo cual ha causado conmoción en las redes sociales pues unas horas antes anunció la ruptura con su esposo y padre de la pequeña, el cantante Offset.

Publicó un video en el que aparece su ahora expareja Offset masturbándola. 6

Para Cardi B todo se hace público en sus redes sociales, incluso este momento íntimo en que su esposo Offset aparece masturbándola en un video que publicó en su Instagram Story en agosto del 2018.

Advertisement

En sus redes ha publicado videos en los que expresa sus deseos sexuales abiertamente. 7

Pero no es la primera vez que Cardi B hace gala de sus placeres eróticos. La cantante publicó un video de su ahora exesposo en el que le lanza piropos y le confiesa que al verlo sentía ganas de practicarle sexo oral en ese momento.

Su foto con Kim Kardashian y Kris Jenner hizo que le llovieran las críticas. 8

Cardi B estuvo invitada a una fiesta de Kim Kardashian y compartió en sus redes una foto en la que aparece junto a la socialité y a su madre, Kris Jenner. El texto que la acompañó expresaba: "Oficialmente soy parte del club de los ricos. Ya no soy pobre... Postdata: Voy a vender una de las servilletas de Kris en eBay". Su broma no gustó a muchos de sus seguidores quienes le comentaron que las Kardashian se estaban colgando de su fama y ella no las necesitaba.

Advertisement

Su pelea con Nicki Minaj durante la semana de la moda en Nueva York dio mucho de qué hablar. 9

Cardi B terminó golpeada y descalza tras una pelea que sostuvo con Nicki Minaj durante un evento de la Semana de la Moda en Nueva York, en septiembre del 2018, en la que incluso llegó a lanzarle uno de sus zapatos. La artista de origen dominicano publicó un mensaje dirigido a Minaj en el que la culpaba de hablar de ella y de su bebita: "Pero, cuando mencionas a mi hija, le das 'me gusta' a comentarios de mí como madre, y haces comentarios sobre cómo cuido a mi hija, es ahí cuando todo se va a saltar por los aires", publicó Cardi B.

Cardi B se entregó de manera voluntaria a la policía de Nueva York. 10

Cardi B se entregó de manera voluntaria a la policía de Nueva York.

Splash News

Cardi nuevamente fue el centro de atención al entregarse de manera voluntaria a la policía de Nueva York. La rapera de 25 años fue acusada de presuntamente haber mandado a golpear a dos bartenders de un club de strippers localizado en Queens, Nueva York, el 29 de agosto de 2018. La intérprete podría enfrentar cargos por dos delitos menores: agresión física y provocar peligro de manera imprudente. El pasado 3 de diciembre tenía una cita prevista en la corte pero no asistió, por lo que el el juez del caso declaró que podría emitir una orden de arresto en su contra si se ausenta nuevamente.

 

Advertisement

Ni un mes después de dar a luz dejó que Offset le fotografiara desnuda. 11

La cantante de origen dominicano no tardó mucho tiempo tras dar a luz en mostrar --una vez más-- su impresionante figura. Esta vez lo hizo completamente desnuda, con su marido por fotógrafo.

Impactó al mostrar su figura pocos días después de dar a luz a su hijita Kulture. 12

La intérprete dio a luz a su hija Kulture el 10 de julio del 2018, y el 28, su pareja Offset compartió esta imagen que impactó en las redes pues  luce una figura increíble a pocos días de dar a luz.

Advertisement

En julio del 2018 dio a luz a su hijita y la presentó con este original nombre. 13

La artista anunció el nacimiento de su primera hija el 10 de julio del 2018 y así posaba una semana después de haber dado a luz. Si tenemos en cuenta que su verdadero nombre es Belcalis Marlenis Almanzar y el de su pareja Offset es Kiari Kendrell Cephus, no debió sorprendernos que escogiese el de Kulture para su bebita.

La rapera de origen dominicano posó desnuda y muy orgullosa durante su embarazo. 14

Cardi B compartió fotos de su embarazo como esta, en la que aparece desnuda y presume orgullosa su panza. La cantante también celebró un lujoso baby shower para darle la bienvenida a su primera hijita.

Advertisement

Se casó en secreto con su pareja Offset y de esta manera explicó su decisión. 15

"Hay muchísimos momentos que comparto con el mundo, y luego hay otros pocos que quiero guardarme para mí, y mi boda era uno de esos. Nuestra relación era muy nueva, con muchos altibajos, y aún nos quedaba mucho por madurar, pero estábamos muy enamorados y no queríamos perdernos el uno al otro. Así que una mañana de septiembre nos despertamos y decidimos casarnos...Le di el 'sí quiero' sin un vestido de novia o maquillaje o un anillo", con este mensaje en Twitter, la rapera informó a sus seguidores que se había casado en secreto con Offset el 20 septiembre del 2017, y este año recordó ese momento con esta foto.

Fue de las famosas que donó dinero para el funeral del joven que asesinaron en El Bronx. 16

En su cuenta de Instagram compartió la dolorosa imagen de la madre del joven de 15 años Lesandro Guzmán-Feliz, asesinado en El Bronx a machetazos por unos pandilleros en junio del 2018, criticó la actuación policial y pidió que se hiciese justicia. "Estas calles del Bronx son despiadadas. Lo que más me molesta es que estos policías estén acosando a la gente y luego ven a un chico desangrarse y preguntan qué pasa", escribió la cantante quien donó 8 mil dólares para el funeral del joven.

Advertisement

Celebramos con ella cuando reveló el sexo de su bebé en mayo de 2018. 17

Celebramos con ella cuando reveló el sexo de su bebé en mayo de 2018.

Getty Images

Fue durante una visita al programa radial de Howard Stern en mayo de 2018 cuando Cardi reveló: "Voy a tener una niña". Cuando el famoso presentador radial le preguntó que si ya había escogido un nombre para la bebé, la cantante respondió: "¿Saben qué? Yo no escogí el nombre, pero si entrevistan a mi novio, él les dirá". 

 

Impactó al hablar abiertamente sobre sus cirugías plásticas, incluyendo inyecciones ilegales para agrandar sus glúteos. 18

Durante su entrevista con Howard Stern, la rapera confesó que se había puesto impantes de seno y se había inyectado para aumentar el tamaño de sus glúteos porque se sentía presionada al ver otras bailarinas exóticas con pechos y traseros más grandes que los de ella. 

"Trabajaba en un club de anglosajones y todas las chicas rusas tenían los pechos grandes, falsos, de plástico. Entonces, pensé: 'Eso es lo que quieren los clientes'. ¡Y boom, me puse pechos falsos! Luego me fui a trabajar a un club urbano y todas tenían el trasero grande[...] Y sentía que mi cuerpo era perfecto así, pero no era suficiente. No estaba ganando mucho dinero. Me quería inyectar los labios, [hacerme una lipo] y transferir la grasa de la barriga a las pompas, pero el doctor me dijo que no tenía suficiente grasa en la barriga. Y veía a otras chicas que se estaban inyectando los glúteos, y dije: 'vamos a hacerlo'", contó la cantante, quien además reveló que se hizo inyectar las pompas de manera ilegal por una señora que realizaba este procedimiento desde su apartamente, en un sótano. 

 

Advertisement

Pero tenía una razón aún más fuerte (y triste) por la cual quería aumentar el tamaño de sus pompas. 19

"Es triste que diga esto pero tenía una autoestima tan baja que [me realicé las cirugías] no fue ni si quiera porque las otras bailarinas con pompas más grandes ganaban más dinero, sino porque el chico con el que estaba saliendo me estaba siendo infiel con chicas que tenía ese tipo de cuerpo... Entonces, yo pensaba que [ponerme como ellas] él me iba a desear más", confesó. 

También ha admitido que se arregló los dientes. 20

También ha admitido que se arregló los dientes.

Splash News

Además de admitir que se aumentó el tamaño de sus senos y sus pompas, la cantante también ha admitido que se arregló los dientes. 

Advertisement

Fue una de las favoritas en la alfombra de la Gala del Met 2018. 21

Fue una de las favoritas en la alfombra de la Gala del Met 2018.

John Shearer/Getty Images

La rapera acaparó todos los reflectore en su debut en este evento, que representa una de las noches más importantes del mundo de la moda  que este año tuvo como tema "Los cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica". Cardi causó sencación con su atuendo diseñado por Jeremy Scott, director creativo de Moschino. 

La artista (con todo y su hermosa pancita) se adueñó del escenario de los premios Billboard. 22

La artista (con todo y su hermosa pancita) se adueñó del escenario de los premios Billboard.

David Becker/Getty Images

Cardi y el reggaetonero Ozuna encendieron el escenario con su tema "La Modelo". Y la rapera nos sorprendió con sus sensuales movimientos con todo y pancita. 

Advertisement

Mostró su embarazo por primera vez en 'Saturday Night Live'. 23

Tras varios meses de rumores, la cantante por fin mostró su creciente pancita durante su primera participación en el popular programa de comedia, el 7 de abril de 2018. Cardi presumió su embarazo con un ajustado vestido blanco, mientras interpretaba su sencillo "Be Careful."

"Finalmente me siento libre," gritó la cantante tras bastidores luedo de su actuación, refiriéndose a los meses que duró ocultando su embarazo. 

Se convirtió en la primera famosa en co-presentar el 'Tonight Show' junto a Jimmy Fallon. 24

Se convirtió en la primera famosa en co-presentar el 'Tonight Show' junto a Jimmy Fallon.

Getty Images

La cantante co-animó el popular programa nocturno de conversación y variedades junto a Fallon el 9 de abril de 2018. 

 

Advertisement

Pasó de ser stripper a toda una sensación de la música. 25

Tres años atrás, esta joven nacida en El Bronx trabaja en el club de strippers Lust de Sunset Park, en Brooklyn, Nueva York. Hoy en día, aunque se encuentra en la cima de su carrera, ella no escode su pasado. 

En una entrevista con Cosmopolitan dijo: "La gente me pregunta: '¿Por qué siempre tienes que decir que eras stripper?'" Y la respuesta de Cardi es simple: "Porque ustedes no me respetan por eso, y todos tendrán que empezar a respetar a las strippers de ahora en adelante... El hecho de que alguien sea stripper no significa que no tengan un cerebro". 

 

 

Cardi empezó a trabar como bailarina exótica para escapar de la violencia doméstica. 26

En una entrevista que ofreció en el 2016, cuando participaba en el reality Love & Hip Hop, de VH1, Cardi reveló que era víctima de violencia doméstica y eso la llevó a trabajar como bailarina erótica. "Yo era súper pobre. Vivía con mi exnovio, quien me pegaba, tuve que dejar la escuela. Yo vivía con su mamá y dos perros pit bulls, en una habitación. Era una locura", dijo. 

"¿Cómo iba a dejarlo si yo solo ganaba $200 a la semana? No había forma", dijo la cantante, agregando que fue justamente ese trabajo lo que la salvó. 

 

Advertisement

Se convirtió en la primera mujer en tener cinco canciones simultáneamente en el Top 10 de la lista Hot R&B/Hip-Hop Songs de Billboard. 27

Se convirtió en la primera mujer en tener cinco canciones simultáneamente en el Top 10 de la lista Hot R&B/Hip-Hop Songs de Billboard.

Splash News

En enero de 2018, se convirtió en la tercera artista de la histora en tener cinco de las 10 canciones de la lista Hot R&B/Hip-Hop Songs de Billboard en una misma semana. Ésta marcó la primera vez que una mujer alcanzaba esto desde que la lista de Billboard inició en 1958. 

Hizo historia con su sencillo debut "Bodak Yellow". 28

En 2017, la joven nacida en El Bronx se convirtió en la primera cantante femenina quien llega al primer lugar de la lista de Hot 100 de Billboard (con un tema en solitario, sin la colaboración de otro artista) en casi 20 años, gracias a su popular tema "Bodak Yellow (Money Moves)". También detronó a Taylor Swift, cuya canción "Look What You Made Me Do" había ocupado el primer lugar por tres semanas consecutivas.

 

Advertisement

Trabajó en un tema a dúo con J.Lo. 29

Las dos artistas del Bronx se conocieron en octubre de 2017 y Cardi no puso esconder su emoción al compartir esta imagen. Poco despés, ambas colaboraron en una canción. 

"Creo que ya ustedes saben que colaboré con Cardi B", J.Lo dijo a Latina en febrero. "Sí, tengo un tema con ella y saldrá pronto. El nombre de la canción es 'Dinero'".

Fue nominada a dos premios Grammy. 30

Fue nominada a dos premios Grammy.

Splash News

Su sencillo "Bodak Yellow" fue nominado como Best Rap Performance y Best Rap Song. Cardi fue la única artista femenina en ser nominada en ambas categorías en el 2018. 

Advertisement

Se dio a conocer como una estrella de las redes sociales. 31

La cantante (aquí en una foto de cuando tenía 20 años) se convirtió en toda una sensación de las redes en el 2015, cuando los usuarios quedaron encantados con su explosiva personalidad y su forma directa de decir las cosas.

Se comprometió con su novio en pleno escenario. 32

En otubre de 2017, el rapero Offset, del trío Migos, le propuso matrimonio en pleno escenario, durante una presentación de la cantante en  Philadelphia, con un anillo de $500,000.

"Me hace sentir tan bien. En esos momentos en los que discutes con tu novio, y te preguntas si realmente te ama... Bueno, de ahora en adelante yo me diré: 'Me compró un anillo de medio millón de dólares. Sí, me ama'", bromeó la cantante ante las cámaras de E! News en la alfombra roja de los Premios Grammy del 2018. 

 

Advertisement

Está muy orgullosa de sus raíces latinas. 33

Aunque su mamás es de Trinidad, Belcalis (su nombre real) creció rodeada de sus familiares dominicanos, por parte de su padre. Durante su niñez y adolescencia, Cardi se pasaba el tiempo entre Highbridge, un barrio mayormente latino en el Sur del Bronx, y Washington Heights, donde vive su abuela paterna. Cardi habla español muy bien, pero claro, con su encantador toque dominicano. 

Mantiene una excelente relación con su familia. 34

Mantiene una excelente relación con su familia.

AXELLE/Bauer Griffin LLC

Solo basta con echarle un vistazo a sus redes sociales para darse cuenta que Cardi es muy cercana a su familia. Aquí la vemos con su hermana Hennessy en los premios Grammy.